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Hacía dos años que por un motivo o por otro no pude estar con los amigos del Vespa Club Vila Real en su salida anual, este año si pude y veo que como siempre hacen las cosas perfectas.

Rutita pequeña pero bonita, el almuerzo perfecto, lo único negativo que puedo poner es que en el sorteo el jamón se me escapo, será que como no creo en la suerte?.

Felicidades a todos los componentes del Vespa Club Vila Real por su implicación en el evento.

Sin novedad en casa

Ser felices.

Manuel Martin

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Un domingo completo con Vespa & Lambretta Club Valencia siempre un honor estar con los amigos Valencianos porque son muchos los años que ya nos conocemos. Del almuerzo en Almenara Playa en el Rincon del Loro, junto a los Vespacitos de Almazora que también se sumaron al almuerzo, al paseo en barca por las profundidades del rio subterráneo de la cuevas de Vall de Uxô, y para terminar el día una comida como Dios manda en el restaurante L´Alter en Xilxes, pocos kilómetros, pero compensa siempre la compañía de los buenos compañeros y amigos esperando la próxima.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel Martin (MAMU_56)

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En casa después de 2148 kilómetros este último fin de semana, desde Castellón, a la Extrema y dura, pasando por la larga y ancha Castilla (sin matiz sarcástico) con rectas casi hasta el infinito y con un viento pasando por Tomelloso que me hizo salir de la autopista por que la  Transalp  como velero al viento se escoraba hacia todas las verticales posibles y no queríamos irnos a pique, tanto fue así que intentamos refugiamos entre los arboles de la carretera  E-903 que mitigaban un poquito el infernal viento, siguiendo por la CM-4124 hasta las tablas de Daimiel que este año no tenían mucha agua pero como siempre el parque natural precioso aunque los arboles y los juncos parecían formar una coreografía abstracta al cielo azul del día con banda de sonidos de viento y las azules aguas bailando al son de sus pequeñas y rizadas olas.
Nos desviamos a Malangón y de ahí a Piedrabuena, ¡si ¡ sé que es un rodeo de los buenos pero el viento ya no soplaba  demasiado y nos pudimos relajar un poquito y ya por la N-430  sur de los montes de Toledo y con el Guadiana a nuestra derecha que se esconde y vuelve a parecer como bien lo dice el dicho nos adentramos por una carretera que cambia el pavimento mil veces pero es ruta para moto por excelencia, un consejo para aquellos que hagan esta ruta con motos de poca capacidad en el depósito o bien en Ciudad Real o en Piedrabuena poner el depósito a tope por que luego brillan por su ausencia hasta Herrera del Duque si no recuerdo mal.
Luego ya en el cartel que delimita la Extrema y dura y la mancha es como rodar por casa, es recordar cada curva y cada paisaje, los genes parecen que se revuelven en el interior del cuerpo y sientes que todo se renueva con el aire puro de las dehesas,  ves los animales pastar con una alegría  de libertad que para sí quisieran muchas personas, el entorno ya esta poniéndose  verde esmeralda salpicado con  esos colores morados y rojos, con sus jaras verdes y sus cerezos en plenitud de floración como si fueran trajes de gasa de seda blanca en novia  con diseñador de cielo, 
Ya en Alcollarin lo primero es parar a visitar el lugar donde está la puerta que da paso al cielo y que mi mami descansa hasta la eternidad, la venero, la quiero, y la necesito tanto como el respirar no hay hora del día que no me acuerde de ella, pero sé que haya donde este nos cuida y se ríe de nuestras cosas que cada vez que en una curva se me acumula el trabajo esta ella ahí para echarme una manita, riéndose de cuando se subió a mi Derbi y nos fuimos al suelo por decirle que me soltaba de manos, cuantas veces me lo recordaría en vida, recuerdo que su ilusión era que cuando mi padre se jubilara ir a ver al papa al Vaticano en vespa, no pudo ser pero seguro que San Pedro alguna vuelta le dará en vespa por esas eternidades de Dios.
Y bajando a lo terrenal el sábado quede en el puerto Serranillos nombre también del pueblecito que deje a la subida del puerto provincia de Ávila y anteriormente  Mombeltrán con un castillo precioso en pleno Gredos con los amigos Meca, Patiño, Ruben y Javi Chae , cuando llegue hacia poquito que ellos ya estaban en la cima, los saludos de rigor con personas que ya son como familia las fotos y vuelta para bajo larga, estrecha  e increíble carretera, no me voy a extender mucho con la crónica pero subimos puertos de todas las clases, entornos y valles donde los suspiros son como sueños, los amigos, la naturaleza, hace que el tiempo pase como un suspiro,  Serranillos, Pico, Menga, Peña Negra, Tornavacas, el parque sierra de Gredos, entre otros puertos fueron los kilómetros de la felicidad, la comida fue en  Piedrahita con otra pareja amiga  (perdonar no recuerdo vuestro nombre), la comida perfecta y la sobremesa mejor.
De ahí ya nos dirigimos hacia Plasencia y pasar por El Parque nacional de Monfrague, el sol se perdía por el Oeste como solo se pierde en las lomas de la Extrema y dura, detrás de los alcornocales, robledales y encinares que pueblan sus entrañas y su piel, con los amarillos lirios y la orquídea de Almaraz, el ocaso en la Extrema y dura es un espectáculo como una paleta de colores de pintor bueno, con anaranjados rojos, de violetas con amarillos de soñar despierto viendo el infinito arder, todo un placer para los sentidos entrando por los ojos como luna llena de mayo.
Seguimos hasta Zorita donde los dos buenos amigos cordobeses, Meca una persona increíble nacida para ser buena persona, ojala nos hubiésemos conocido antes por que hubiésemos hecho miles de kilómetros juntos.
De Patiño poco puedo decir lo conozco de dos veces pero creo que siendo andaluz y amigo de Meca tiene que ser también persona de bien.
Llenaron el depósito y nos despedimos hasta la próxima, yo me quede en Alcollarin , aunque mi intención era irme con ellos, pero mis ojos por la noche dejan mucho que desear
 El domingo se fastidiaron los planes por  que quería subir hasta el norte pero el agua y más agua, ya en Madrid me lo advertía en forma de gotas en la visera del casco, subí hasta Guadalajara pero    tuve que cambiar los planes y baje hasta cuenca y coger la autovía  Madrid/Valencia por que el agua ya era diluvio, los últimos casi 600 kilómetros con el líquido elemento en el casco con gafas es fastidiado así que opte por lo fácil y para casita, llegue a las 20´45 horas a Dios gracias.
Quisiera dar las gracias por la compañía de mis amigos, el sábado fue genial, algo que no olvidare , me sentí bien, hoy buscando estas letras lo recuerdo y me siento feliz, contento y alegre , esto es el verdadero espíritu de una persona que hace kilómetros, no me gustan las palabras que definen este mundo ni el postureo que existe, ni vespero ,ni vespista, scooterista, ni motero ni nada de nada, este mundo de las dos ruedas es tan grande que se puede definir solamente con una palabra.   AMISTAD.
Ser felices
En casa sin novedad.

Manuel Martin (MAMU_56)

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            12º Scooter Clásico Talavera 2019, ya doce los años que pasaron desde aquella primera vez que estuvimos en esta salida ya mítica y superconocida por toda España, de la lluvia infernal de aquel año, normal diría yo por estar en invierno, al calor "casi " sofocante  de esta edición, pero lo que no ha cambiado fueron las ganas por  hacer las cosas bien, y a fe que la organización consiguieron que nos sintiéramos una vez más como en casa.
Precioso el recorrido por el valle del Tiétar, entre la Sierra de San Vicente y la Bantera  recorriendo en parte la comarca de la Sierra de San Vicente rodeada de un  bosque mediterráneo, de pinos, sabinas, álamos y encinas que hacían el rodar por sus carreteras un placer para los sentidos, hicimos un pequeño bucle  por la provincia de Ávila, y cruzamos la Real Cañada Leonesa que como anécdota  os diré que es una de las Cañadas de la Mesta que tiene sus orígenes en la provincia de León y su extremo sur en la provincia de Badajoz,  atraviesa las provincias  de León, Valladolid, Ávila,  Toledo  y Cáceres.
Tuvimos un buen pinchito reparador para el cuerpo en  Navamorcuende, ubicado en la comarca de la Sierra de San Vicente, en las Tierras de Talavera donde las viandas de la tierra  y la cervecitas no faltaron  en el restaurante Piélago, y alguna que otra foto que alguien recordara toda su vida .
De aquí al restaurante para comer en el pueblo de Pepino.....¡¡SIIII¡¡ Pepino como lo leéis, desde luego tenemos nombres curiosos en muchas de las provincias españolas pero este me hizo gracia y según  Wiquipedia,  El término "Pepino" se debe al nombre de un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino. Antiguamente la población se llamaba "Aldea Nueva de Talavera".
Aquí repusimos fuerzas aunque mucha hambre no había, se hablo de lo que en estos eventos se suele hablar... Vespas, viajes y mas Vespas, se repartieron los premios, y para el hotel a ducharse  y dormir la siesta que ya tenemos una edad,  a los mas guerreros la organización les tenía una ruta por Talavera para ver los monumentos mas emblemáticos y los murales de cerámica que ahí repartidos por la ciudad que son verdaderas maravillas al aire libre.
La cena fue rápida pero perfecta, la carne riquísima en el restaurante la Hacienda, luego fiesta total con el concierto programado por la organización.
Desde esta página felicidades a la organización por estar siempre pendientes de nosotros y por intentar siempre hacer las cosas bien, por vuestro trabajo y por vuestro querer, no pongo nombres porque sería injusto que alguno de vosotros  se me olvidara.
Ser felices.
En casa sin novedad.
 Manuel Martin  (MAMU_56)

 

 

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VIII Vespalafalla 2019, poco se puede decir un año más  de esta reunión de domingo que empezó con  unos cuantos amigos y conocidos de este mundillo un domingo de hace ya ocho años, y que hoy por hoy se está masificando en exceso para mi gusto, esto ya no es una reunión de amigos., está bien que sea una fiesta ¨fallera´ pero creo que al final tendrán que poner medidas porque si no esto se les ira de las manos .
Demasiado personal sin inscripción a la concentración que también se suma a la vuelta a la Valencia local junto con todos los inscritos  (esto tendría que planteárselo la organización) y que  estos (no todos) no están por la labor del respeto y las buenas maneras que nos debemos cuando estamos encima de una moto, y       
 ¡¡ hablando de motos¡, esto es una reunión de clásicas, no creo que se deba hacer cortes de encendido con las grandes motos que se suman en la cola del evento, porque es simplemente una falta de respeto a las clásicas y al evento en sí.
Por lo demás, lo mejor, la organización una vez más, y este año se superaron Juanjo, Jose Vicente y Justo., pero tendrán que plantearse alguna medida más en pos de la seguridad de unos y otros. felicidades. 
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin  (MAMU_56)

 

Este es el resultado cuando una moto tiene complejo antitanque

Existen pocos scooters más versátiles que la Vespa, pero probablemente no tanto como para pensar en convertirlo en un cazador de tanques. Esta Vespa se fabricó en exclusiva para las tropas aerotransportadas del ejército francés en los años 50. De Hecho, de ahí viene su nombre Vespa 150 TAP (Troupes Aéroportées). Era una moto que penas costaba 500 dólares de la época, teniendo en cuenta que lo más caro era el cañón y estaba subvencionado por el Estado francés.

El fabricante licenciatario de Vespa en Francia, ACMA, decidió fabricar para ejército galo una versión militar del famoso scooter dotado de un cañón sin retroceso de 75 mm. Entre las peculiaridades del arma -de fabricación norteamericana- nos encontramos con que era capaz de atravesar blindajes de hasta 100 mm.

La idea para las TAP era permitir que los paracaidistas pudiesen transportar el cañón a la vez que desplazarse sin cargar con el arma al hombro. En la moto iban dos soldados, uno para el cañón y otro para la munición. Se utilizaron en la guerra de Argelia, pero el problema era que sus ruedas de 8 pulgadas y el elevado peso de la moto la hacían prácticamente inconducible fuera del asfalto. En terrenos blandos, la TAP se quedaba simplemente atascada, algo que no era nada práctico en tiempos de guerra. Por cierto, el cañón no se diseñó para dispararlo desde la moto, había que retirarlo y colocarlo sobre un soporte.

Apenas 500 unidades de esta curiosa Vespa se produjeron y, teniendo en cuenta sus peculiaridades técnicas, su participación en conflictos bélicos se puede calificar como anecdótica

 

Editadoi de .- Espiritu racer Moto

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Tenía dos salidas invernales  que por diferentes maneras me gustaría haberlas hecho, pero comprenderéis y es obvio que el santo solo puede ir a una misa y muy a mi pesar tenía que dejar a una en el banquillo como cualquier entrenador amen que no estaba físicamente  en mis mejores momentos y que era el único jugador , opte por la XXX  Estrella de Javalambre por dos razones, la primera por no castigar mucho el cuerpo este serrano que últimamente no nos llevamos todo lo bien que debemos él y yo llevarnos,  y la otra y principal venían mis amigos Meca, Juan Carlo y el paisano de la Extrema y dura Rubén un amigo que alla por el 2006 en la llamada ciudad de las tres culturas nos conocimos, por esas dos razones  deseche la opción de la Covatilla porque  eran muchos kilómetros, y lo negativo  de no ir fue no poder estar con mis amigos charros  en ese pedazo de salida que este año tenían preparada, aunque en ninguna de las dos hubo nieve a todo tren y eso desmerece estas salidas invernales.