Para ver las fotos pinchar en el cartel

La XIII Volta con el Antic Vespa Club de D´onda 2019, ya pasó... y son doce más uno los que las hemos disfrutado, Onda en fiesta siempre tiene un hueco para su salida tan particular desde la Avenida  Sierra de Espadan,  para  empezar surcando las calles de Onda como veleros al viento y que como el tiempo presa de recuerdos de años pasados otros amigos ya no nos siguen... se fueron  haya  donde el humo de nuestras Vespas  es un fiel mensajero hacia su recuerdo. Pero la vida sigue como el otoño con su caída de hojas mostrando una exhibición sin precedentes de tonos tierra, con colores amarillos y anaranjados y nosotros dirigiéndonos hacia el Ermitorio del Santísimo Salvador por caminos rurales del término Ondense,  zona intermedia entre la Sierra de Espadán y la llanura de La Plana, el actual ermitorio, dedicado al culto del Santísimo Salvador Jesucristo, patrono de la villa de Onda, fue edificado en 1724, pero sobre otro preexistente de mediados del siglo XIII, es el lugar elegido para el buen almuerzo que cada año nos dan los amigos del Antic Vespa Club de D´Onda, en la explanada la armonía y el compañerismo se hace patente con las charlas y risas entre los participantes a este evento, aunque siempre existen ovejas que van con la lana cambiada, o como diría el cuento...el lobo se viste con piel de cordero (esto va con sarcasmo) .
Luego el regreso a Onda, la exposición de las motos, los ramos a la reina de las fiestas y sus damas de honor con el sorteo de premios  en la plaza del Pla´ se da por concluida esta fiesta que cada año nos ofrecen el Antic Vespa Club de D´Onda.
Algunos de los presentes nos quedamos a ver la mascletá que este año fue sencillamente espectacular, para después del ruido y el humo dirigirnos a comer con  parte de la directiva y otros amigos.
Y hasta aquí la doce más uno, el año que viene si Dios lo quiere volveremos a Onda y sus paisajes bucólicos de la Sierra de Espadan, a sus caminos estrechos y ver su castillo musulmán desde la lejanía, y a estar entre su buena gente.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel Martín (MAMU_56)

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.