En ocasiones caen en mis manos artículos de diferentes bloc dedicados a viajes, aventuras, locuras y que se yo mil cosas más, en esta ocasión he compartido en esta página una gran reflexión que publica la revista  BikerGaraje.- Revista Biker.

Hacía tiempo que yo también me preguntaba  muchas de las respuestas que  en este acertado articulo me responden de una manera brillante, tal vez por eso cada vez estoy más convencido  que la moto en general es algo más que una forma de vida o una filosofía de parecer quienes somos sin querer demostrar nada  nunca quise  reconocimientos de ningún tipo, solo disfrutar de la libertad sin ataduras que da una moto en general, por eso yo particularmente no quiero convencer a nadie de nada, sola mente deseo vivir  para contar mi libertad de ir en moto haya donde el viento y Dios me lleve.

Aquí os dejo una interesante lectura para que, el que quiera leer un ratito.

¿ QUE ES SER MOTERO ?

Meteos vuestro título de ''Motero'' donde os quepa

 

De unos años a esta parte florecen por doquier una especie de técnicos en no se que cosa, que no llevan mucho más de cinco años montando en moto, y que a la mínima que te descuidas, y sin que tu se lo pidas ni lo quieras, te dan o te retiran el carnet de motero, porque ellos lo valen o algo así. Lo que se suele preguntar cualquiera, ante estos sujetos es algo tan simple como ¿Quién coño les dio a ellos la graduación, tan superior, para otorgarnos a los demás el título de moteros?

 

Hoy el amigo Juanfra G Espinola, de T EPI nto Diseño Gráfico Ilustració, me mando lo que hacía tiempo quería "regalar" a mi madrileña, se lo merece por esos 200.000 kilómetros que pronto hará con migo, apenas le faltan 20.000 pero esos en cuatro ratos los haremos si Dios quiere, estamos los dos en horas bajas, pero volveremos como siempre lo hicimos hasta que Dios nos deje ver, oler y sentir por esas carreteras de Dios las siempre rutas de lo no visto.


Si aprecias la versatilidad y economía de un scooter, eres un amante de las clásicas, te gusta la competición y al mismo tiempo te resistes a dejar tu supersport aparcada en el garaje, esta Vespa "cuatro en una" puede interesarte. Los 105 CV de un motor Honda CBR 600 F3 de finales de los '90 siempre son bien recibidos... ...

Leer artículo original: http://www.soymotero.net

 Vespa Raid Team J.B.Vives P2R Vespa Raid Team

Una aventura que todos los amantes del campo y la Vespa tendrían que probar y sentir, donde la vespa seria la reina y el piloto todo un rey del sentir terrenal véspero por los campos de la Extrema y dura hasta llegar a  los caminos inhóspitos de nuestros hermanos Portugueses.

El próximo lunes 12 de octubre, podréis disfrutar de la salida del Scooter Challenge en la localidad de Castuera (Badajoz), por la tarde tendrá lugar una etapa prólogo, sera una prueba cronometrada en un circuito cerrado, en la cual podrán participar todos los pilotos que lo deseen. Os iremos informando.
TE LO VAS A PERDER!!!

Ultimas plazas !!! No te quedes sin vivir una experiencia inolvidable a lomos de una LML o Vespa o Scooter !!!

Hacia mucho tiempo que tenía pensado ponerme un día y ver la posibilidad de  poner en algún lugar una rueda de repuesto a la 250 GTS, que no es que haga muchos kilómetros con ella (que si los hago),  lo peor es por los lugares que me meto en ocasiones, pero comparado con la Madrileña, creo que aun se queda corta.

 

Articulo sacado de Vespania, donde encontrareis muchos artículos donde poder hacer cositas a vuestras vespas, pequeñas ñapas hechas por amigos de Vespania que seguro les dais provecho

Copiar y pegar en vuestro navegador                                  http://vespania.es/brico-vesp/

En este capitulo vamos a intentar recuperar el negro mate de los neumáticos y gomas que tenían cuando eran nuevos, usaremos como ejemplo un viejo neumático que se encuentra con la goma blanquecina y llena de barro, por mucho que intentamos devolverle el negro aparece una capa de color marrón claro que delata la antigüedad de la goma.
En primer lugar frotaremos la goma con un estropajo verde y con lavavajillas tipo Fayri muy a fondo, dejaremos la espuma en la goma para que el detergente penetre bien en las hendiduras y reblandezca los residuos.

   Rueda ancha para Vespa


-La primera vez que tuve constancia de que se podía poner una rueda más ancha en una Vespa fue por el año 96/97. Un catálogo de SIP fotocopiado, por que su dueño quería que se le devolviese al día siguiente, tuvo la culpa.
-Me dediqué a otros menesteres scooteriles hasta que, un poco más tarde, me dio por el custom.
-Una de las primeras cosas que tenía claro quería instalar era un balón, lo más grande y manejable posible, en la rueda trasera.