Pero resulta que el fin de semana que fuimos a la Covatilla, el viernes cuando visitábamos Salamanca pinchamos y nos costo Dios y ayuda el que un buen hombre nos pudiera solucionar el problema ya el sábado de la rueda pinchada fuera de Salamanca, así que dicho y hecho.
Una vez en casa me puse manos a la obra y salio este invento que os cuento.

Tenia pensado ponerla como en las lambrettas, detrás y debajo del portaequipajes
pero después de mucho mirar y medir no podía ser por que no quedaba espacio el piloto trasero no se veia todo completo y  además le ponía mas peso al tren trasero y en viajes largos con mochila con peso creo que  seria demasiado, también mire con ponerla delante de las piernas, como una primavera, pero la deseche también por que queda poco espacio y se inhabilita el pequeño cajón que siempre sirve para guardar alguna cosilla de esas de bolsillos cuando vas de viaje, solo me quedaba delante, ¡pero como?.

    

Vi que tenía un portaequipajes delantero de la 200, así que lo puse superpuesto en el escudo frontal y vi que cabía perfectamente, como el portaequipajes esta dividido en dos, saco la varilla que une y me quedo con el más grande.
Lo primero que miro es ver como sujetarlo delante del escudo y para esto simplemente lo tienes que sujetar como el original que venden para este modelo, con dos tornillos a la nariz del escudo, luego mides para sacar el centro del portaequipajes y presentas la rueda,  sueldas un trozo de chapa en el centro del portaequipajes, anteriormente ya le hemos hecho dos agujeros para después soldar los espárragos donde   la rueda ira puesta y sujeta.
Una vez terminamos de soldar y frías todas las piezas, ponemos el portaequipajes unido a la nariz y lo acoplamos al escudo,

                        

         

Ponemos la rueda dentro de los dos espárragos y con unas tuercas con sus correspondientes arandelas gruesas la apretamos, (si hacemos un ajuero en un espárrago podemos poner un candado) también he puesto una goma cogiendo el portaequipajes por detrás para evitar más ajugeros al escudo y que no tenga vibración o se mueva para delante en algún bache.
Después de hacer todo esto salí para probar el comportamiento de la vespa con este peso delante y la luz, y os puedo asegurar que va perfecto de todo, incluso la vibración que tiene esta vespa en el tren delantero por defecto se le quita muchísimo.


La rueda debe estar colocada con la cara “guapa” hacia abajo, de este modo entra más dentro y nos puede servir también para meter algún traje de agua o cosa pequeña a modo de equipaje  delantero.
Y  eso es todo, como veréis mas barato imposible teniendo el portaequipajes original con cinco Euros hecho el invento, otra cosa es cambiar la rueda trasera que es la difícil de este modelo125, 250 o 300 GTS por que la delantera es como cualquier otra vespa, pero en este mundillo siempre hay una buena persona que nos saca del atolladero siempre que tengamos la materia prima.
Espero os pueda servir en algun momento.
Manuel M. (MAMU_56)

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