misviajes

 

 

Si quereis ver las fotos y videos de estos eventos pinchar en estos  lins.....FOTOS.......VIDEOS..........

Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

Leí una vez, que ser clásico es lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior o más perfecto, y esto, podríamos decir de la XII Concentración de Clásicos de Alcollarin, son ya muchos años los que están en un lugar destacado  dentro de las concentraciones del estado Español, por calidad, por cantidad y por el saber estar de sus organizadores, ¡SI¡ es un pueblo pequeño, pero cuando hacen un evento tiran la casa por la ventana ..aunque yo diría que tiran hasta la presa por el rio...
 Pero empecemos por el principio, era viernes, y con Isabelita ya recogida de su casa en Alaquas, nos adentramos en la siempre larga y aburrida autopista 
 A-3, hasta el desvió de la A-43 que nos llevara hasta Ciudad Real, si una es aburrida, la otra ya es para poner el piloto automático "Isabelita" y echarse a dormir, (cosa que hago muy a menudo),180 kilómetros que se hacen una eternidad sin una sola curva como Dios manda  que echarse a la boca, hasta el desvió para coger la N-430 y poner rumbo a Alcolea de Calatraba y Piedrabuena, ya en la Comarca de Calatraba, ahora si empieza el viaje como a mí me gusta, entre  curvas y arboles, entre ríos y  vientos, voy en el coche y con el carro no puedo correr mucho, por eso vamos desgranando los kilómetros con la lluvia que nos acompaña desde Ciudad Real, a veces más que lluvia era diluvio,  a mi me gusta la lluvia con la vespa, siento como me golpea con firmeza cuando voy con la madrileña y me atrapa entre olores, es como cuando huele las páginas de un libro nuevo, el olor a chimeneas de pueblos en ningún lugar, el aroma a pan recién horneado, el olor a tierra mojada, o café recién hecho...por eso bajo el cristal y como sabueso perdiguero levanto la nariz para percibir esos olores que me hacen sentir, necesito esas sensaciones más allá del respirar ... nos vamos adentrando poco a poco al sur de los montes de Toledo, Puebla de Don Rodrigo nos recibe en un enclave de media montaña y con el rio Tierteafuera, en plena cuenca sindical del Guadiana enmarcada y partida parcialmente por los arroyos Grande y Chico, estos se ven con agua cristalina por el aguacero caído y sus márgenes repletos de sauces, arraclanes y brezos abrazando sus orillas.
Poco a poco nos vamos acercando al pantano de García de Sola  o Puerto Peña este embalse está situado en el recinto municipal de Talarrubias y sus aguas provienen del río Guadiana, increíblemente grande, incluso tiene la Playa de Puerto Peña, playa artificial pero que tiene todo lo necesario para disfrutar como si estuvieras en el Mediterráneo, ¡eso sí,¡ el agua no es salada.
Ya estamos en la Extrema y dura, y los genes se revuelven dentro de mí como si quisieran mimetizarse con el paisaje que se levanta delante nuestro... “Señoras, señores, falta un minuto para que dé comienzo la representación…”. Las luces se atenúan y tú te preparas para disfrutar de la función… ¡me suena esta escena¡ Porque  la he vivido muchas veces... el escenario se sitúa frente a nosotros en un plano elevado, como si de un teatro se tratase y saliéramos por detrás de las bambalinas, y  el telón rojo se levantase, suena la música de viento y de percusión de mil hojas al sol y nos sumergirnos en una obra de naturaleza salvaje y real,  los decorados cambian según avanzamos, ahora verde añil, ahora verde mar, el bosque de la Extrema y dura todos los años debe resistir el desafío de un enemigo duro y persistente, la sequía de esos veranos, como si fueran un acto más de esa obra que nos deleita con pasajes más lejos que el mismísimo infinito.
Y nos adentramos cada vez mas como si de ropa escénica nos cambiáramos en unos camerinos hechos de canchos y jara, de trozos de esa sierra del puerto donde toda vía crecen flores en su permanente altar... ya la divisamos  a lo lejos como reina durante siglos de este teatro real. 
Y por fin bajamos la cuesta de la mina, y vemos a Alcollarin delante nuestro, ¡mi pueblo¡ siempre que lo veo desde esta posición me entra un hormigueó en el estomago, los recuerdos se agolpan, y es como si quisiera arrancar un suspiro a alguien que ya no está.
 Y mañana serán los clásicos... con los coches y motos de otros tiempos para estos tiempos, con la vuelta hasta conquista de la Sierra, con aperitivo en el genuino y especial Bar el Parador, con las migas, el chorizo, la panceta y este año como novedad (acertada por cierto) con huevo, el vinillo que no falte y la cerveza para el exigente cervecero, se darán premios y regalos por doquier ,estarán Luismi, Andrés, Manolo ....como maestros de ceremonia y Ezequiel con su música, e Isidro con ojos de halcón mirando desde mil lugares la obra de ese teatro  que todo un año costo de montar.
Enhorabuena otro año conseguisteis lo esperado, felicidades por trabajar en la soledad de los días para que este sea especial. 
Felicidades a ese ayuntamiento que se vuelca en el evento, felicidades a todo el que vino, y se fue feliz porque ese era el mayor reto de todo un pueblo.

Ser felices.
En casa sin novedad

Manuel Martin  (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

Otro año más La Pallisa, y al frente Roberto Brañas con ese equipo reducido pero trabajador donde los haya, se encargo de  organizar su anual concentración abierta a toda clase de motos, la mañana al venir para Tales estaba más bien fresquita, con el sol que se asomaba por las montañas como con vergüenza dominguera, la Vespita con estos fresquitos otoñales se nota que va muchísimo mejor,  Isabel calentita en el coche y un servidor notando los primeros fríos mañaneros  de este otoño que ya está dispuesto a dejarnos para vestirnos de invierno.
En Tales ya el personal cuando llegamos estaban con la cervecita y el bocata de jamón metiéndoselo entre pecho y espalda, lo que nosotros no tardaríamos en hacer , antes de la salida un cafelito que sentaba de maravilla y la foto de grupo que el amigo Pascual Lengua se encargo de hacer y del que me permito insertarla en el reportaje de Isabel,  después salida para hacer una de las grandes rutas (a mí se me hace corta por su belleza) que se hacen por estos lares fueron en total 80 kilómetros de curvas en pleno corazón de la sierra de Espadán (en valenciano: Serra d'Espadà) es una de las sierras más orientales del sistema Ibérico, en España. Se encuentra en la provincia de Castellón, en las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares (comarcas churras) y la Plana Baja. La Sierra de Espadán divide las cuencas del Mijares y del Palancia.1 Gran parte de la sierra forma parte del parque natural de la Sierra de Espadán. 
Precioso el entorno y su orografía para disfrutar en moto  y de la moto, Ain, Eslida, Chovar, Castellnovo, Vall de Almonacid, Alcudia de Veo,  Veo, y de nuevo en Tales  para dar por concluida la vuelta que siempre sabe a poco... aunque sus razones tendrán la organización, se  echo en falta una paradita a mitad del trayecto para la llamada que hace la próstata que en estas edades avanzadas siempre son bien recibidas , o como dice el dicho...en todos los trabajos se fuma.
Un liguero refrigerio a la llegada y nos fuimos  para la comida en el restaurante , hay que dar una mención especial a la paella que nos pusieron, estaba súper buena y aquí por estas tierras os aseguro que para que se le otorgue a una paella esta mención, es porque estaba superior, ¡enhorabuena al cocinero o cocinera¡.
La sobremesa fue amena entre charlas y aventuras contadas, lo que más me gusto fue el ambiente relajado y feliz que se disfruto entre todo el personal, seguramente esa relajación era la proximidad de la montaña y esas aromas a otoño que son cuando la naturaleza parece despertar todos los matices para que gocemos del cambio de estación con el olfato, olores que podemos percibir en una sencilla salida como la de hoy en vespa por carreteras de montaña en esta época del año.
Felicidades por ese trabajo bien hecho a todos los miembros del Moto Club la Pallissa.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

La XIII Volta con el Antic Vespa Club de D´onda 2019, ya pasó... y son doce más uno los que las hemos disfrutado, Onda en fiesta siempre tiene un hueco para su salida tan particular desde la Avenida  Sierra de Espadan,  para  empezar surcando las calles de Onda como veleros al viento y que como el tiempo presa de recuerdos de años pasados otros amigos ya no nos siguen... se fueron  haya  donde el humo de nuestras Vespas  es un fiel mensajero hacia su recuerdo. Pero la vida sigue como el otoño con su caída de hojas mostrando una exhibición sin precedentes de tonos tierra, con colores amarillos y anaranjados y nosotros dirigiéndonos hacia el Ermitorio del Santísimo Salvador por caminos rurales del término Ondense,  zona intermedia entre la Sierra de Espadán y la llanura de La Plana, el actual ermitorio, dedicado al culto del Santísimo Salvador Jesucristo, patrono de la villa de Onda, fue edificado en 1724, pero sobre otro preexistente de mediados del siglo XIII, es el lugar elegido para el buen almuerzo que cada año nos dan los amigos del Antic Vespa Club de D´Onda, en la explanada la armonía y el compañerismo se hace patente con las charlas y risas entre los participantes a este evento, aunque siempre existen ovejas que van con la lana cambiada, o como diría el cuento...el lobo se viste con piel de cordero (esto va con sarcasmo) .
Luego el regreso a Onda, la exposición de las motos, los ramos a la reina de las fiestas y sus damas de honor con el sorteo de premios  en la plaza del Pla´ se da por concluida esta fiesta que cada año nos ofrecen el Antic Vespa Club de D´Onda.
Algunos de los presentes nos quedamos a ver la mascletá que este año fue sencillamente espectacular, para después del ruido y el humo dirigirnos a comer con  parte de la directiva y otros amigos.
Y hasta aquí la doce más uno, el año que viene si Dios lo quiere volveremos a Onda y sus paisajes bucólicos de la Sierra de Espadan, a sus caminos estrechos y ver su castillo musulmán desde la lejanía, y a estar entre su buena gente.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel Martín (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

IX Vespa la Safort 2019, un año más y ya son nueve los años que visitamos a los amigos de  la Safort y como siempre nos trataron como de casa, este año no voy a escribir una crónica larga por que espero si Dios quiere escribirla larga y detallada en la X Vespa la Safort 2020, ellos esperan echar la casa por la ventana, y nosotros estamos expectantes ya de ese decimo aniversario.
Estamos seguros que no nos defraudaran, porque el trabajo y la dedicación hacia todos los que aquí acudimos siempre es especial y significativa, este año se vatio el récor de existentes y de motos... ¡¡ hombre¡¡ hasta los Vespacitos de Almazora se acercaron este año, hasta ahora un servidor era el único de la provincia de Castellón, pero me alegro que alguno más venga, así se verá que en Castellón también tenemos Vespas y alguna Lambretta hace muchos años jejeje.
Poco más que decir, que La Plaza Prado de Gandia con su música en directo algo peculiar de este evento, la Ruta por la Playa de Gandia y la obligada parada patrocinada por el Chef Amadeo que siempre nos ofrece una paella y una fideuá increíblemente buena, y la camiseta... para mí la mejor camiseta con diferencia por sus diseños que año tras año recojo, y os aseguro que recojo unas cuantas.
Podría seguir buscando letras para explicaros este evento, pero el año que viene os la contare si Dios lo quiere con toda clase de detalles por que promete ser diferente y genial, una vez más.
Gracias de nuevo a los amigos en mayúsculas de Vespa la Safort por su trabajo, nos vemos el año que viene si la providencia nos deja.
Ser felices.-
En casa sin novedad.-
Manuel Martin (MAMU_56)

 

Para ver las fotos pinchar en el cartel

XII Vespaliada y día grande de España 12 de Octubre, con significados muy fuerte para este que escribe por muchas y variadas razones que ahora no voy a explicar porque hoy lo que quiero explicaros que después de un viernes de concierto bueno en el recopilatorio  de Queen en la mismísima Murcia, nos enteramos que era la salida grande del Club Vespalia de Murcia el día siguiente, nosotros que ya nos llevamos la vespa para dar una vuelta por la costa y ver todo lo posible de ese mal menor que yo diría mejor "casi" Mar Muerto ese mismo día, no dudamos en cambiar planes y compartir con los amigos murcianos y buena gente donde las haya otro año más con ellos en su evento.
A las 9´15 horas ya estábamos Isabelita y un servidor en el antiguo Cuartel de Artillería, antiguo complejo militar de la ciudad de Murcia, en el barrio del Carmen, en las proximidades del río Segura, el complejo, también conocido como cuartel de Jaime I, fue donado al ayuntamiento de la ciudad a finales del siglo XX , convirtiéndolo en un complejo polivalente instalando en sus pabellones diversos museos e instituciones. 
Primeros saludos y abrazos con los organizadores y personal que poco a poco va sembrando la plaza de color y Vespas junto con alguna lambretta que siempre van juntas de la mano, Elvira y Manolo siempre sonrientes del Vespa Lambretta Valencia aparecen por una esquina con sus vespitas, (me han cogido el relevo del véspero más lejano en vespa, uno se hace mayor), hacía tiempo que no nos veíamos, Isabel con cámara nueva no daba abasto en plasmar e ir aprendiendo con su nueva "máquina de hacer arte", el Amigo Antonio de los Pillines y Alberto Bañon, también aparecían por otra esquina siempre con sus Vespas impolutas y listas para hacer kilómetros, me alegro siempre de verlos y darles ese abrazo deseado, mientras unos desayunaban, otros repasaban sus maquinas al milímetro, las inscripciones estaban a punto de cerrarse y salir todos como en procesión por las calles Murcianas repletas de Banderas Españolas.
Ya estábamos por la comarca natural del Campo de Cartagena pasando por la pedanía de Los Martínez del Puerto situada en el llamado Campo de Murcia, y muy cerca del conocido Puerto de la Cadena, ya se veían las primeras cicatrices de las trompas de agua tan increíbles que por estas secas tierras tuvieron que padecer, estuvimos por carreteras deshechas por esa agua caída, y en ocasiones con mucha graba, pero que se podía circular con precaución, después el increíble almuerzo que nos ofrecieron la organización, yo me puse de tomate murciano con ajo como el "kiko" que decía mi mami, pero los choricitos, la morcilla, el queso el jamón y no sé cuantas cosas más deberían estar para rechuparte los dedos, yo intento no caer mucho en estos pecados veniales para el cuerpo últimamente pero para a fuerza de ser sincero también peque un poquito, pero solo un poquito. 
El tiempo era fresquito que no frio y nosotros ya salimos hacia la capital, pero antes pasamos al lado del denostado circuito de Fuente Álamo cerca del pueblo del mismo nombre este con una arraigada tradición agrícola y ganadera, actividad industrial centrada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y de La Candelaria, y sin salir de la comarca natural del Campo de Cartagena, la zona es irregular destacando una llanura central surcada por la Rambla de Fuente Álamo que recoge el agua de todas las sierras circundantes y desemboca en el Mar Menor, (ahora me explico del porque estaba todo tan desbastado por el agua y luego las noticias de los peces del Mar Menor). El punto más alto del municipio es el Pico de los Filos (1.062 m) en la Sierra de Carrasco y La llanura central es una cuenca de sedimentación que hace millones de años estuvo cubierta por el mar.
Ya poco a poco nos acercábamos a Murcia capital, para comer de nuevo donde la organización tenía su cuartel general en el cuartel de artillería, si el almuerzo fue bueno en la comida ya echaron la casa por la ventana con un magnifico yantar y mejor beber, la siempre compañía de los amigos, el olor a ese humo aderezado con aceites de mil marcas, el entorno de esa plaza donde tuvieron que haber mil historias para escribir mil libros diferentes y no por eso tan distantes entre sí.
Con los postres llegaron los regalos, siempre para los otros porque Isabel y yo siempre estamos para hacer bulto jejeje, no creo en la suerte, ¡¡será por eso¡¡ que nunca nos toca nada que le vamos a hacer.
Como siempre gracias a la organización y felicidades por ese trabajo bien hecho, aunque por poner un pero creo que en la ruta se debería hacer todos juntos por seguridad y por compañerismo, entre otras cosas... luego está el Rossi de turno que últimamente abunda en demasía por todas las reuniones sean de grandes o de pequeñas motos que se cree que toda carretera es un circuito.  
Y llego el final, para casita y haciendo el resumen de estos dos días en la Murcia de los colores con un balance positivo y agradecido a sus gentes, nos llevamos el cariño amigo, cuatro kilos de tomates, y un buen surtido de embutidos Murcianos que algunos les darán buen destino.
En casa sin novedad.
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU_56)

Dicen que una fotografía vale más que mil palabras... en esta que estáis viendo podréis observar todas las frustraciones que persona o personas reflejan todas sus  frustraciones, sus iras, las envidias, los rencores, saña, odio... pero sobretodo, lo amargada, solitaria y pobre que debe ser la vida de estas o estas pobres personas, porque la felicidad en ellos debe ser una quimera en sus sueños... se reherían cuando borraban un nombre que solo era eso, un nombre y un apellido entre otros dos, que sirvió para un proyecto hace años, y que después de muchos años ellos valientes donde los haya con el amparo de la soledad de un pequeño taller se dedicaron a sacar todas sus fobias y frustraciones de su pobre existencia, se ensañaron con alevosía contra unas simples y hermosas letras.
Qué pena que en este gran club, que algunos como un servidor puso su granito de arena para que llegara a eso, a ser GRANDE, y conocido haya donde nadie sabía de sus existencia ( eso no me lo quitara nadie) y otros sean tan infelices que se regodeen en rallar un nombre con saña simplemente por hacerlo, que destrocen una moto que regale al club, ¡¡porque era mía¡¡, (el motor era de otro socio) y el dinero de las piezas las puso el club, fue la primera vez que este club salió al mundo de la vespa a lo grande.
Supongo que ya todo el mundo sabe que nombre borraron, porque este nombre se siente orgulloso de que una vez formo parte de un club grande y que en su historia también esta lo quieran o no estos pobres cobardes infelices.
Y por último, el nombre no "os gustara", pero las piezas que le faltan a la pobre vespa si que os la habéis agenciado, pues saber que lleváis algo de ese nombre en vuestra vespa, felicidades pequeños, míseros y tacaños. 
Ser felices-
MANUEL MARTIN.-

Dicen que una fotografía vale más que mil palabras... en esta que estáis viendo podréis observar todas las frustraciones que persona o personas donde reflejan todos sus  fracasos, sus iras, las envidias, los rencores, saña, odio... pero sobretodo, lo amargada, solitaria y pobre que debe ser la vida de estas o estas pobres personas, porque la felicidad en ellos debe ser una quimera en sus sueños... se reherían cuando borraban un nombre que solo era eso, un nombre y un apellido entre otros dos, que sirvió para un proyecto hace años, y que después de muchos años ellos valientes donde los haya con el amparo de la soledad de un pequeño taller se dedicaron a sacar todas sus fobias y frustraciones de su pobre existencia, se ensañaron con alevosía contra unas simples y hermosas letras.
Qué pena que en este gran club, que algunos como un servidor puso su granito de arena para que llegara a eso, a ser GRANDE, y conocido haya donde nadie sabía de sus existencia ( eso no me lo quitara nadie) y otros sean tan infelices que se regodeen en rallar un nombre con saña simplemente por hacerlo, que destrocen una moto que regale al club, ¡¡porque era mía¡¡, (el motor era de otro socio) y el dinero de las piezas las puso el club, fue la primera vez que este club salió al mundo de la vespa a lo grande.
Supongo que ya todo el mundo sabe que nombre borraron, porque este nombre se siente orgulloso de que una vez formo parte de un club grande y que en su historia también esta lo quieran o no estos pobres cobardes infelices.

                                                                                                     

 


Y por último, el nombre no "os gustara", pero las piezas que le faltan a la pobre vespa si que os la habéis agenciado, pues saber que lleváis algo de ese nombre en vuestra vespa, felicidades pequeños, míseros y tacaños. 
Ser felices-
MANUEL MARTIN.-

 

Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

Voy a intentar buscar letras que quieran expresar mi viaje y plasmar lo vivido desde la salida de mi casa para esta septima Travespera, porque por muchas veces que pisemos Asturias Isabel y yo siempre es igual de bella, verde y fascinante como cuadro de Van Gogh, o como lienzo pintado por un Dios terrenal mirando el universo cuando miras los miles de matices verdes, amarillos, ocres...esos olores que nos asaltan desde sus chimeneas humeantes al despuntar la tarde, el aroma del pan, un queso artesano, la sidra recién abierta, la madera cortada, el fuerte olor a ganado ...Asturias un espacio multisensorial que reproduce aromas a mil mares

 La Travespera trabajada y como "casi" siempre perfecta, aunque este año se notaron ciertas cosas que a mí no me cuadraban en la organización del buen amigo Sigfredo y el equipo que le rodea, este año por circunstancias de derrumbes en el recorrido se tuvo que cambiar la primera parte del recorrido y tampoco se bajo a Care por el mismo motivo, saltamos hasta el Parque natural del Ponga, otra belleza en esta tierra, pero para esa persona que viene por primera vez y puede ver la grandiosidad del Urriellu desde lejos, el inmenso desfiladero de los Bellos erosionado por el río Sella que recorre el macizo cantábrico dentro del macizo asturiano se vio este año poquito, o ver el señor del bosque, el Oso, hecho en piedra con su mirada puesta para la eternidad en el valle de Liébana... antes, el pasillo tirando hacia el cielo azul que sale desde el puerto de San glorió para visitarlo, luego el mirador del corzo, parada casi obligatoria para unas fotos rápidas, Potes situado en el centro de la comarca de Liébana y en la confluencia de cuatro valles , el nogal, el chopo vistiendo sus montañas; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona muy recomendable para quitar los rigores del invierno en el cuerpo, jejeje, y no podéis iros del pueblecito sin admirar las calles empedradas, luego veréis el desfiladero de La Hermida conjunto de angostas gargantas del macizo de Andará que confluyen en la principal, formada por el cauce del río Deva que discurre entre paredes casi verticales de roca caliza, algunas de más de 600 metros de altura, algo que quien lo ve por primera vez queda asombrado de tanta belleza, y el silencio roto por el arcoíris de Vespas hasta llegar a Valdeon, comida y sus fabes, arroz con leche, rico, rico, y después de un pequeño pero reparador descanso retomamos los kilómetros hacia Potes y Cabrales donde siempre nos tienen preparado un picoteo que más bien es una cena para algunos, regado con sidra de la buena, y de las queso que os voy a decir, ¡¡ bueno si¡¡ no os paséis con algunos porque son fuerte de narices pero riquísimos, los choricitos y las empanadas.
Luego solo nos queda llegar a Cangas de Onís ya de noche donde entramos con una explosión de cohetes, música, luces de mil colores y el pueblo en pleno esperándonos como héroes con nuestras Vespas, luego Sigfredo en la carpa en plan estelar, disfrutando del momento de "su" momento de relax  viendo que todo ha salido perfecto, este año cambiaron cosas y que los que no vienen todos los años no notarían pero los veteranos vimos tristezas entre el verdor de la Asturias de las Vespas.   . 
De nuevo felicidades y enhorabuena a ese equipo comandado por el sargento Sigfredo, gran trabajo, aunque creo que se olvido (una vez mas) de ciertas cosas que no debería hacerlo, pero que no empaña ni un ápice el buen trabajo hecho durante el año para nosotros, aunque si delegara más en su fantástico equipo el descansaría y disfrutaría mas, ¡¡por cierto este año eche en falta a algunos del equipo de otros años que no vi¡¡.
 Conclusiones...
Sé que a algunos no les gustaran, que se sentirán identificados con lo que voy a expresar, nunca más lejos de mi intención (o si), pero como es mi pagina y mis 63 años me dan la libertad para expresarme y lo hare con el máximo respeto. 
 Creo que este año ha habido demasiado postureo dentro del pelotón Travespero, y demasiado personal haciendo el tonto entre la ruta, ha sido una Travespera extraña, con luces y sombras, algunos quieren ganarse unos números no se para que, porque al final comprenderán que no vale la pena. Que este mundo vesperil o véspero o como queráis llamarlo "no me gustan las etiquetas" es más simple que todo lo que queremos aparentar, la vespa es del pueblo, es para el pueblo, estuvo pensada para el pueblo, esto es lo que diferencia esta moto a las demás, no es buena en nada, pero nos da la felicidad haya donde la queramos buscar, y no todo vale os lo aseguro, aunque haya personas que nos den "sopas con ondas", ya me gustaría verlas a esas personas con una moto de 49c.c. y de tres marchas hace 45 años, en pleno invierno francés con apenas una manta y unos periódicos en el pecho para quitar el frio, con unas botas militares de Segarra y mojados hasta los tuétanos, (esto no venía a cuento o sí), pero quiero que penséis mas en vosotros, y menos en los demás, no os dejéis engañar con falsos ídolos de barro ya tenemos demasiados en este mundo de la vespa últimamente, creer en vuestras ilusiones, en vuestros kilómetros, en vuestra felicidad haya donde la queráis encontrar a través de una simple vespa, por que la vespa no te lleva a la meta, la vespa te llevara a la ilusión del proyecto...que no es buena en nada mecánicamente la vespa, pero siempre nos llevara haya donde Dios dirá y donde nosotros encontremos nuestra felicidad.
Después de todas estas letras lo mejor es el estar con mis amigos, los que considero personas de fe y felicidad, los que se que ellos son auténticos, los que saben que los quiero y los aprecio por encima de todo, la buena gente de verdad, esos que nunca me darán la espalda, por los que vale la pena hacer dos mil kilómetros y cenar y tener unas risas que siempre vienen bien al cuerpo y al alma, y darles ese abrazo que te llena el cuerpo de calor hasta que nos volvamos a ver, gracias os quiero.  
En casa sin Novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

NON STOP 2019       Vespa Club de Córdoba

Era la segunda NON STOP a la provincia de Córdoba que hacía desde que me propuse dar la vuelta a todas las provincias españolas, era la segunda vuelta a Córdoba la llana, como se le conoce entre otros apodos, regada por el Guadalquivir y con Sierra Morena como un cinturón acoplado a cintura de modelo de alta costura nos dispusimos desde el puente Romano muy cerca de la Mezquita-Catedral, Atravesar la Puerta del Puente, una de las antiguas puertas de la ciudad, y dejando de lado derecho al Triunfo de San Rafael, que muestra la devoción por el custodio de la ciudad, llegas al famoso Puente Viejo fue construido en el siglo I y fue el único en la ciudad hasta mediados del siglo XX. Ahora es peatonal, por lo que podrás pasear tranquilamente por él, contemplar el paso del río Guadalquivir, era temprano (demasiado para mí) la luna brillaba entre perezosa y soñolienta entre algodones de nubes que nos anunciaban lo que después nos regalarían durante muchos kilómetros.

Aquí en la margen derecha del Guadalquivir ya nos esperaban algunos (poquitos) amigos con ganas de hacer quilómetros, las fotos de rigor, pocas por la luz de tan tempranas horas y la amenazante lluvia pronto nos pusimos en marcha, Córdoba a estas horas esta silenciosa, somnolienta cuando la noche se va ocultando con la razón de un nuevo día.

No os quiero aburrir con toda la narración de los kilómetros hechos por que a los pocos kilómetros ya estaba la lluvia avisando que sería nuestra pasajera durante los primeros 350 kilómetros aunque a mí nunca me molesta el agua que caiga, me gusta hacer kilómetros con la madrileña y con agua, el único problema que veo que no puedo hacer fotos con la cámara, por lo demás si no tengo fuerte viento todo perfecto.

Entramos por el Parque natural de la Sierra de Andújar espacio natural protegido situado al noroeste de la Provincia de Jaén e íntegramente dentro del término municipal de Andújar por estos lares recuerdo que esta la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza en el Cerro del Cabezo, ahí termine yo mi curso de moto de campo hace muchos años, me acorde por sus verdes encinas, alcornoques y la jara como en la extrema y dura con sus dehesas.

Pasamos por el blanco, famoso y archiconocido pueblo de Pozoblanco y nos hicimos unas fotos en la plaza de toros del malogrado torero que allí labro su historia.

Fue un día perfecto entre pocos pero buenos rodadores en vespa...Joaquín, José Miguel, Patiño el artista de las fotos porque gracias a él en esta salida tenemos álbum de fotos, Francisco y el Meca, apartado especial para una persona de las que cada día aprendes un poquito, de las que un día cualquiera necesitas un empujón y el te tira por un barranco sin fin, de esos amigos con mayúsculas que los encuentras casi al final del camino, pero es como encontrar una amapola entre trigales verdes, atento , servicial, y sabedor de lo que quiere, un gran hombre, un gran ser humano, espero que Dios le dé junto a su familia la salud y la felicidad que se merece en esta vida.

No podía olvidarme del gesto que con migo tuvo el Vespa Club de Córdoba a la hora de la comida, nombrándome uno más de ellos con esa gracia que solo los andaluces tienen sin ir a la universidad porque para ellos la espontaneidad es algo intrínseca en sus genes , con esa camiseta que llevare con todo el orgullo, y el cariño que vosotros me disteis, gracias una vez más.   

Un año más termino esta vuelta, otra vuelta más a una provincia Española, ya faltan menos para conseguir haberla dado a todas las provincias de España.

 En casa sin novedad

Ser felices

Manuel Martin Rubio (MAMU_56)

 

Para ver las fotos pinchar en la central

Ayer fue uno de esos días que no hace tanto yo solía hacer como el que paseaba por el pasillo de su casa y se plantaba en la cocina , solo tenía que tener tres ingredientes para hacer ese plato que tanto me gusta...pocos euros, la Madrileña y alegría, y ayer se alinearon los tres (sobretodo la alegría) para tener un día de esos que tanto añoraba y mis recuerdos me reclamaban,  y no porque nadie me coartara para ello, pero seguramente la edad, ese reloj inexorable que nunca se queda sin cuerda te recuerda que los años pasan , los kilos pesan y que necesitas más tiempo para recuperarte de un simple esfuerzo, además nos pasamos la vida corriendo (y yo mas)no sé porque, y no vemos que a poquitos quilómetros de casa tenemos un mundo donde ese reloj casi no corre, que no se detiene pero va a un ritmo más pausado, más sencillo, donde casi te coge de la mano y te lleva por verigüetos de otros tiempos, donde el agua es cristalina como el espejo del cielo, como las sabanas de nubes  que arropan los puertos de montaña están más cerca del cielo que del mundanal ruido, las prisas, los codazos, las miradas furtivas del deseo de no mirar, o el respirar agitado por llegar a no sé donde ni para que .....
Quiero compartir con vosotros un fragmento entrevista hecha a Mousaa Ag Assarid, nómada tuareg que de adulto vino a Europa a estudiar.

– ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa? 
– Vi correr a la gente por el aeropuerto. ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro… 
– Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja… ¿qué es lo que peor le parece de aquí? 
– Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa… En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!.

Creo que es a lo que quería referirme yo con mis letras anteriores, ayer note esa misma sensación de libertad sin el correr en el tiempo, hacia tanto que no acariciaba mi cuerpo y mi alma esos aromas del viento en libertad, vi como se ralentizaban carreteras que están ancladas en el infinito, suspendidas en laderas increíbles y arboles que reclaman su lugar natural,  casas donde alguna vez hubo amor y un fuego para hablar en torno a él y simplemente con su alumbrar oír las carcajadas del lugar, el griterío de críos, el mugir del buey,  o el chirriar de la lechuza amiga que ya no están, estos lugares ya son segundos de ese reloj colgados de la vida para la eternidad.
Vi también como cambiaba el tiempo en apenas unos minutos, y mientras, mis sentidos abrían los cajones de par en par para guardar todo lo que la naturaleza me estaba regalando, note como la madrileña se estiraba en la subida a los puertos, y como se relajaba al bajarlos con un ímpetu como queriendo poner más caballos en su motor de los que necesita para hacerme feliz, cuando la carretera se estiraba a lo lejos (pocas veces) yo me sentía como en el sillón de casa relajado, ajusto y disfrutando más si cabe de todo lo que este trozo de hierro que tantas alegrías me está dando aunque yo creo que me comprende y también me teme en ocasiones por donde le hago desenvolverse, aunque creo que con quien mejor se entiende es con Topogigio, mi fiel compañero de viajes desde hace tanto, me gustaría saber de sus conversaciones... o mejor no.  
Ayer fue de esos días que valen la pena tenerlos en la retina, en el corazón y en el alma.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel Martin  (MAMU_56)

 

PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN EL MAPA

Para ver las fotos pinchar en el cartel

Una salida más se podría comenzar titulado estas letras, pero no, este viaje hasta Azanuy-Alins en la comarca de la Litera, situada al sur de la sierra de Carrodilla al este de la provincia de Huesca y totalmente desconocida para mi, a pesar de tener esta zona trillada de kilómetros nunca la había visitado, pueblo pequeñito de apenas 150 personas y  un fin de semana entre poco personal, pero como, la colonia buena siempre va en frasco pequeño dos días perfectos...

 

 

 

 

 

 

 

 

                                         Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

El Club Moto Clásica Castellón, como dijimos en un primer avance ayer  hicimos una espléndida y kilométrica salida hasta El Caro, popularmente conocido como “Lo Port”, 
Pero empezando por el principio y como siempre nuestra salida fue desde la Farola monumento histórico y emblemático que define la fiesta grande de nuestra capital Castellón en la comarca de la Plana Alta, eran las 8´40 horas de este sábado cuando con poquito pero aguerrido personal nos dispusimos a enfrentarnos a esos 400 kilómetros que entre rueda y comida estábamos dispuestos a disfrutar el día, rodamos por la comarca del Alto Maestrazgo pasando por Ares del Maestre a 1.195 metros de altitud y con un puerto bonito con curvas entrelazadas y de paellas al límite, bien cuidado para rodar en moto, seguidamente dejamos la CV-15 para hacer un giro a la derecha y adentrarnos en la CV-12 que nos llevaría a la siempre increíble capital municipal y de la comarca de Los Puertos de Morella, no bajamos de los mil metros de altura, los 984 m de Morella así lo atestiguan, aquí fue el primer repostaje y el buen almuerzo con la brasa siempre presente por estos lares, morcilla, panceta, morro de cerdo, cualquier carne a la brasa, unas simples longanizas se convierten en manjares, primeras impresiones y primeras risas, el almuerzo perfecto y la compañía mas.
Una vez con el carajillo y cafés  en el cuerpo cuesta un poquito más montarte en la moto pero nos esperaban unos kilómetros bellos e increíbles de altísima montaña y una comida para recordar, antes de todo esto pasamos Herbes dejando ya la comunidad Valenciana y entramos en Aragón, unos dos kilómetros de Peñarroya de Tastavins, al poco de acceder a la carretera que desde la A-1414, entre Monroyo y Valderrobres, lleva hasta el pueblo, se levanta el Santuario de la Virgen de la Fuente, uno de los mejores ejemplos de complejo arquitectónico religioso del Teruel Oriental, ver el ermitorio de la Virgen de la fuente en Peñarroya de Tastavíns es simplemente  Increíble, lugar fascinante, caras burlescas en el techo de origen desconocido, escudos heráldicos  animales en dinteles , dragones en la portada y una fuente con quince caños que te da agua como el cristal y fría para despertar los sentidos.
Continuamos hasta Valderrobres localidad y municipio español de la provincia de Teruel y capital administrativa de la comarca de Matarraña, en Aragón. Por Valderrobres pasa el río Matarraña. Este pueblo figura en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España, si no lo visitasteis y tenéis oportunidad no dejéis de hacerlo, la mañana transcurría sin sobresaltos y en perfecta armonía tanto de motos como del personal que se veía feliz con nuestra pasión las motos, se hacía tarde cuando empezamos el primer tramo hasta la accesión al Mont Caro pues a sus faldas teníamos el restaurante Pous de la Neu,  al llegar nos dimos cuenta que faltaba un componente del grupo, fue el único lunar del día, un error en cadena donde nadie es responsable y todos lo fuimos pero las formas no deberíamos perderlas nunca,  porque no somos infalibles ni perfectos, "subsanado" el entuerto nos dispusimos a dar buena cuenta del yantar que fue exquisito, con la nota positiva del detalle que tuvo el grupo y en este caso el club con una de sus socias Isabel regalándole una pequeña tarta con sus velas en el día de su cumpleaños no faltando el cantarla cumpleaños feliz, bonito el detalle por parte de todos.
Terminada la comida faltaba el punto fuerte del la salida de hoy...la subida al ya mencionada cima del Mont Caro 1441 metros de altura, perteneciente a la cordillera Prelitoral Catalana en el noreste de la península Ibérica. Situado en el seno del Parque Natural dels Ports, constituye el punto más alto de la provincia de Tarragona y el cual era nuestra meta empezamos a subir y se adentra por la amplia vaguada hacia el collado o alto de El Portell, desde donde se aprecia la llanura de Tortosa y el Delta del Ebro. 

Según ascendemos vemos la figura monumento a la cabra hispánica puesta encima de una aguja rocosa y pronto un mirador. Alcanzado el alto continuamos por la carretera descendiendo a la vertiente contraria. Como un par de km después hay una bifurcación a la izquierda con indicación de 3,8 km de carretera a la cima del Monte Caro. La carretera que nos lleva a la cima ya es otro cantar. Pasamos de un asfalto en excelentes condiciones, a un asfalto viejo y en bastante mal estado por un trazado muy sinuoso y estrecho el viento nos acompaño durante toda la ascensión y en la cima se notaba el fresquito de la tarde.
Fotos de grupo, visitar la virgen y ver las antenas y las impresionantes vistas que desde esta cima se ven, fueron lo último que hicimos ya por que otros eventos en el dia nos esperaban a algunos.
En resumen, perfecta compañía para un excelente día entre amigos, mi sincera felicitación al presidente del Club Moto Clásica Castellón por su querer hacer bien  e intentar ser diferente por contentar  a todo el personal, cosa ardua y difícil pero por lo menos nunca se dirá que no lo intento.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

Este pasado fin de semana fue la ciudad de Requena en la comarca de Requena-Utiel en la parte occidental de la provincia de Valencia. Históricamente perteneció a Castilla y su territorio es conocido como la Valencia Castellana, como anécdota,  es el mayor término municipal de la Comunidad Valenciana, a su vez el Vespa Requena en su Tour anual,  nos acogió como ellos solamente saben hacer, con alegría, humor  y su buen hacer como siempre sábado perfecto entre amigos de siempre y nuevos que conocimos y compartimos rutas por el alto Vinalopo, visitamos el Museo "Sisternas" o "Cisternas" también conocido como la casa de "Cabilderos" está ubicada en la parte suroeste de la comarca de Requena (Valencia), junto a la pequeña aldea de Casas de Cuadra. Fue fundado por la familia de Los Cabilderos a finales del S. XIX, es museo y casa del vino y os recomiendo si vais a venir por estas tierras hacer un breve receso para visitar esta maravilla de tiempos pretéritos, donde no existía apenas la electricidad y donde los hombres y mujeres de estos campos de vinos y rosas y en ocasiones con espinas también, intentaban subsistir a base de su duro trabajo diario entre viñedos.
Luego debajo de una majestuosa higuera verde como el agua de lago en montaña que quieren tocar el cielo con sus destellos de sol, sus ramas nos protegieron de él, comimos y bebimos con amigos de siempre y nuevos amigos en mesa y mantel, después del cafelito una pequeña siesta reparadora debajo de esta increíble higuera fue como descansar en cama de rey.  
Lo siguiente fue la ruta por la zona norte, bellísimo lugar de la serranía con carreteras de mil curvas entrelazadas, lástima que siempre tenemos "alguno" que se cree que estas salidas son para demostrar lo que anda su moto por pequeña que sea, pero bueno supongo que sus vidas son tristemente aburridas y que cuando esta con personal a su lado quiere enseñarnos lo "guapo y buen piloto" que es, pero bueno quitando de esta pequeña anécdota todo perfecto, pero lo que realmente para mi define esta ruta es la yincana por el Barrio Medieval de Requena, es el más antiguo del municipio. Pasear por sus callejuelas con la vespa te transportará cientos de años atrás en el tiempo hasta llegar al período califal musulmán cuando fue construido, en torno a los siglos VIII y XI, increíble y auténticamente un lujo, calles donde el manillar de la vespa está a escasos centímetros de las paredes, donde cambiar de calle se traduce en todo un curso de pilotaje, los últimos rayos de sol de la tarde se filtraban como robando espacios al tiempo, como rayos  crepusculares  que aparecen para irradiar desde un punto único en el cielo, contrastes entre luz y oscuridad que apenas en unos segundos se difuminan como polvo de Ada madrina.
Ya solo quedaba la recta final del día que no era otra si no que cenar y pasar con los viejos y nuevos amigos conocidos una cena de hermandad digna del día que el Vespa Requena nos ofreció y regalo.
Desde aquí mi enhorabuena, y no una felicitación al uso, mi ENHORABUENA en mayúsculas al VESPA REQUENA por ofrecernos algo diferente y único en estas tan denotadas salidas Vesperas donde por doquier salen cada fin de semana a miles por el suelo patrio, pero solo unas cuantas entre todas ellas podrán ser recordadas, y vosotros os aseguro sois diferentes y eso es para aplaudir, podéis sentiros satisfechos del resultado obtenido.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

Terminó la II Vespirena, y estamos en casa a Dios gracias que es lo principal cuando sales con la Madrileña, pero este año me vine con un sabor agridulce...era la tercera y última  etapa, estaba todo en perfecto orden de marcha y listo para salir, pero vi desde la distancia sentado en la madrileña con el caballete puesto a los compañeros alejándose entre la espesa niebla, hacia una nueva aventura en el pirineo Navarro francés, ver dejando atrás el humo y mis ganas de hacerlo con ellos, se preveía un día de lluvia y mucha niebla, días de los que me gustan por su dificultad, como así me dijeron luego que fue....
Pero volvamos al  principio de la ilusión, el miércoles a medio día ya estaba en Oronoz, y en Barbenea un caserón tradicional por estos lares situada en la entrada del Parque Natural del Señorío de Bertiz,  y cerca del valle de Baztan donde se pueden recorrer paisajes de ensueño allá donde desees ir al monte virgen, este lugar seria el campamento base este año para las tres etapas que recorreríamos  en formas de bucles.
Allí y después de comer en Satiesteban, con el Gaucho, Nandillo y otro compañero mas (soy muy malo para recordar nombres, perdonarme vosotros y a todo aquel que no nombre en estas letras)  solamente nos faltaba saber cómo podríamos tomar posesión de nuestros catres y dejar nuestras pocas posesiones en los aposentos, Jaf cartera en mano vino minutos después y empezó junto al Gaucho a pegar un vistazo y repartir dorsales y camisetas a todo aquel que llegaba y esto se sucedió durante toda la tarde, uno a uno iban llegando y a su vez los abrazos y los saludos con aquellos que hacía un año no nos veíamos eran cada vez más seguidos, me alegre personalmente de ver a todos ellos, chavales jóvenes, con la energía de la juventud recorriendo la ilusión de lo no visto, ¡¡bueno estaba Aguirre y Cesar¡¡ pero a ellos también los entro en esa juventud vendita que dura por lo menos hasta los ochenta.
  Después del Briefing, "para aquellos que no sepan que significa esta palabra"  les diré que son charlas para informar de lo que se quiere o se va a hacer durante estos días y las etapas (cosas del modernismo ), nos fuimos a cenar y mas charlas, unas risas con el Gaucho (Ariel buen tipo válgame Dios) y sus ensaimadas y a dormir que a las 5 de la mañana tocaban diana.
Comenzaba el primer día con expensa niebla nada raro por estos lares del pirineo  y ese olor característico de verde humedad, el susurro del rio  Baztán el cual es la cabecera del río Bidasoa que a escasos metros teníamos como anfitrión de lo que hoy íbamos a recorrer, desde  la comarca de Baztán, pasando por Loarre villa y su castillo en la provincia de Huesca erguido en un alto donde ni las palomas llegarían en las edades donde los caballeros con sus monturas ya cansadas y sedientas  desde la lejanía se... observa el pueblo a sus pies, dormido, los huertos y campos arados, negros como el azabache. Bolea y Ayerbe en la lejanía, acechando silenciosas al cristiano castillo (Una historia milenaria), perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca, antes pasamos por pueblos emblemáticos como Artajona situada en la merindad de Olite, en la comarca de Tafalla, después vimos los campos de Sos del Rey Católico municipio de la comarca de las Cinco Villas,  al noroeste de la provincia de Zaragoza, campos verdes y salpicados del rojo de las amapolas que como gerifaltes destacan en el verde mar del trigo plantado, Lumbier, Ripodas hasta llegar otra vez a nuestro cuartel general en casa Barbenea, fueron "creo recordar 534 kilómetros según me dijo Cesar, perfecto el día y la Madrileña, cena, revisión general a la vespa y duchita rica.
La segunda etapa empezó como la mañana anterior, con niebla pero esta vez con agua añadida durante casi todo el día esta etapa fue mucho más bonita que la anterior por que en pocos kilómetros ya estábamos en pleno pirineo francés el Col de Ibardin  este collado de una riqueza natural y paisajística única e increíble, está situado en el nacimiento montañoso del Pirineo Occidental y seguido el Col de Lizuriaga para calentar motores pues son suaves de poca subida y buena carretera hasta Dantxarinea y Ordoqui para empezar de nuevo el Alto de Izpegui y coronándolo volvemos a estar en Francia camino de Saint-Étienne-de-Baïgorry población y comuna francesa, en la región de Aquitania, departamento de Pirineos Atlánticos, en el distrito de Bayona y cantón de Montaña Vasca. Pertenece a la provincia histórica de Baja Navarra en el País Vasco francés, seguimos contemplando y admirando el desierto de bosques infinitos, de mil verdes y arboles vestidos con el traje del musgo de mil años, los ojos se mimetizan con tanto verde, el olfato es una extensión más de la vista, desde siempre oigo la expresión " vete y piérdete en un bosque", yo si fueran como estos de grandiosos estaría dispuesto a perderme en la inmensidad de sus entrañas, de sus sonidos silenciosos donde los rallos del sol penetran filtrados atreves de ramas erguidas unas, otras temblorosas por el paso del tiempo, pero todas formando un conjunto de siluetas abstractas a veces arrítmicas, otras asimétricas con el viento que seducen sus voluptuosos cuerpos formando una orquesta de sonidos obtusos y mudos hacia la eternidad como paleta de colores sin pintor que la sostenga, el pensamiento nos lleva hasta el Collado de Urkiaga que conozco muy bien, muchas veces pasando hasta Quinto Real con nieves, lluvias y vientos de otros tiempos y otra vida que respirabas para sobrevivir a esos tiempos, muchas noches debajo de mis amigos los arboles escuchando sus nanas para no dormir, esperando el no sé que...y hoy paso con mi Madrileña y un puñado de amigos...y si, confieso que me emocione debajo del casco, que recordé y volví a recordar, que eche a tras la vista y el tiempo en segundos y vi que a pesar de todo era feliz en mi mundo de sueños rotos, de esos de los que algún compañero no pudo tener ni la oportunidad de retener ni de sentir por la sin razón de otros, y yo pisaba donde tantas veces nos fumamos un cigarro, hablamos de nuestros sueños, de cuando saldríamos de aquí donde hoy estuve, donde hoy me emocione recordándoles a todos, ya no está el cartel donde la ultima vez pusimos la ultima raya para saber a qué hora pasamos por aquí...¡pasaron tantos años¡....tantos.
Bajamos por esa carretera que forma parte de mi vida, recordaba los puentes  de madera, sus formas, de la vez que me caí con mi moto en ese riachuelo que pendiente abajo sonaba, esa agua que recordaba realmente fría,  como espejos de agua cristalina, debajo de ellos la inmensidad del olor que recarga mis pilas, recordaba la casa en ruinas que está a la derecha  que era un molino ahora apenas queda nada, y bajamos hasta Irurita perteneciente al municipio del Valle de Baztán, muy cerca de Zubiri, lástima que no pasáramos en esta segunda etapa, pero prometido esta que no me quedare sin esa foto (si Dios quiere) donde deje seis años de mi vida de lo cual no me arrepiento porque aprendí que la vida solo es un suspiro a la eternidad en un lugar cualquiera allá donde quieras respirar.
Dejamos atrás Zubieta en la comarca del Alto Bidasoa, un pueblo bellísimo entre alfombras verdes y su puente medieval de dos arcos sobre el río Ezcurra que vimos pasar mas rápido que hubiésemos querido, y que como curiosidad os diré que  el precioso puente es el que da nombre al pueblo, ya que Zubieta quiere decir en lengua vasca lugar del puente, de zubi (puente) y el sufijo -eta que indica lugar..
Curiosidades que con el tiempo vas conociendo,  la etapa poco a poco iba concluyendo hoy antes de lo previsto, aun no sé porque, pero algunos tuvimos  tiempo de hacer una excursión hasta los bajo de un puente de autopista en no sé qué lugar y acompañados por supuesto de la reina de estos lares...la lluvia.
Comenzó el tercer día como el segundo, la niebla con su blanco manto recibiéndonos por la mañana como siempre  pero esta vez con lluvia desde el primer minuto, todos preparados después del desayuno para la partida en la mejor etapa de esta Vespirena,...pero mi cuerpo no estaba fino, notaba síntomas ya conocidos por mí que no auguraban nada bueno, estaba en la tesitura de salir y probarme unos kilómetros o simplemente abandonar y no arriesgar con mi cuerpo diciéndome ¡¡al ataqueeee¡¡ y la cabeza diciéndome P I E N S A, y vuelve a pensar... oye a tu cabeza que te dice que los pirineos estarán aquí para cuando tu cuerpo este bien, no arriesgues, y por una vez hice caso a mi cabeza y no a mi corazón restaurado, y creo que por una única vez en mi vida de 62 años hice caso a la cabeza, eran las 9´30 horas de la mañana cuando abrieron la farmacia y la amable dependienta me dijo que extendiera el brazo para medirme la tensión, los números estaban en zona amarilla/naranja para mi estado, ¡¡Diosss¡¡, no me asuste, me tome lo que me dio y una hora más tarde estaba muchísimo mejor y a proveche para irme con todo el dolor del mundo a casita poco a poco, no os podéis hacer una idea lo jodidamente mal que me supo marchar, pero en casa los males son menos males.
Miércoles y las fuerzas empiezan a aparecer, saque conclusiones y valoré  estos días, podría poner realmente lo que pienso de esta II Vespirena Extreme, lo bueno y lo menos bueno, lo regular y lo malo, pero creo que la conclusión final es que  todo en esta vida es según como lo vivas, como lo alojes en tu cajón del ser porque no tenemos una varita para poder medir el amor o los sentimientos, los pensamientos o los deseos de cada uno de nosotros, se que algunos compañeros se fueron desilusionados, yo más bien diría desalentados, otros confusos,   la mayoría cansados...yo particularmente deseando que llegue la III Vespirena Extreme, porque es mi forma de ver la moto desde siempre, a mi me gusta romper mis limites (cada vez mas mermados)pero al fin y al cabo son limites.
Desde aquí con estas letras mal puestas quisiera dar las gracias a todos  mis compañeros de ruta estos días, con los que hable mucho y con los que hable menos, pero de vosotros los jóvenes aprendo a vivir de nuevo esa eterna juventud que ahora tenéis, de esas ganas por hacer y vivir, no voy a poner nombres no quisiera olvidarme de ninguno, pero saber que os quiero ¡¡coño¡¡.
Por último, dar las gracias y la enhorabuena a los organizadores, tampoco voy a poner nombres porque los conocemos de sobra todos, trabajo enorme tiene el organizar eventos para otros donde nunca nos ponemos de acuerdo y lo digo por experiencia propia.
En casa sin novedad.
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU-56).

Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

Hacía dos años que por un motivo o por otro no pude estar con los amigos del Vespa Club Vila Real en su salida anual, este año si pude y veo que como siempre hacen las cosas perfectas.

Rutita pequeña pero bonita, el almuerzo perfecto, lo único negativo que puedo poner es que en el sorteo el jamón se me escapo, será que como no creo en la suerte?.

Felicidades a todos los componentes del Vespa Club Vila Real por su implicación en el evento.

Sin novedad en casa

Ser felices.

Manuel Martin

Para ver las fotos pinchar en la foto

Un domingo completo con Vespa & Lambretta Club Valencia siempre un honor estar con los amigos Valencianos porque son muchos los años que ya nos conocemos. Del almuerzo en Almenara Playa en el Rincon del Loro, junto a los Vespacitos de Almazora que también se sumaron al almuerzo, al paseo en barca por las profundidades del rio subterráneo de la cuevas de Vall de Uxô, y para terminar el día una comida como Dios manda en el restaurante L´Alter en Xilxes, pocos kilómetros, pero compensa siempre la compañía de los buenos compañeros y amigos esperando la próxima.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel Martin (MAMU_56)

Pinchar encima para ver las fotos

 

En casa después de 2148 kilómetros este último fin de semana, desde Castellón, a la Extrema y dura, pasando por la larga y ancha Castilla (sin matiz sarcástico) con rectas casi hasta el infinito y con un viento pasando por Tomelloso que me hizo salir de la autopista por que la  Transalp  como velero al viento se escoraba hacia todas las verticales posibles y no queríamos irnos a pique, tanto fue así que intentamos refugiamos entre los arboles de la carretera  E-903 que mitigaban un poquito el infernal viento, siguiendo por la CM-4124 hasta las tablas de Daimiel que este año no tenían mucha agua pero como siempre el parque natural precioso aunque los arboles y los juncos parecían formar una coreografía abstracta al cielo azul del día con banda de sonidos de viento y las azules aguas bailando al son de sus pequeñas y rizadas olas.
Nos desviamos a Malangón y de ahí a Piedrabuena, ¡si ¡ sé que es un rodeo de los buenos pero el viento ya no soplaba  demasiado y nos pudimos relajar un poquito y ya por la N-430  sur de los montes de Toledo y con el Guadiana a nuestra derecha que se esconde y vuelve a parecer como bien lo dice el dicho nos adentramos por una carretera que cambia el pavimento mil veces pero es ruta para moto por excelencia, un consejo para aquellos que hagan esta ruta con motos de poca capacidad en el depósito o bien en Ciudad Real o en Piedrabuena poner el depósito a tope por que luego brillan por su ausencia hasta Herrera del Duque si no recuerdo mal.
Luego ya en el cartel que delimita la Extrema y dura y la mancha es como rodar por casa, es recordar cada curva y cada paisaje, los genes parecen que se revuelven en el interior del cuerpo y sientes que todo se renueva con el aire puro de las dehesas,  ves los animales pastar con una alegría  de libertad que para sí quisieran muchas personas, el entorno ya esta poniéndose  verde esmeralda salpicado con  esos colores morados y rojos, con sus jaras verdes y sus cerezos en plenitud de floración como si fueran trajes de gasa de seda blanca en novia  con diseñador de cielo, 
Ya en Alcollarin lo primero es parar a visitar el lugar donde está la puerta que da paso al cielo y que mi mami descansa hasta la eternidad, la venero, la quiero, y la necesito tanto como el respirar no hay hora del día que no me acuerde de ella, pero sé que haya donde este nos cuida y se ríe de nuestras cosas que cada vez que en una curva se me acumula el trabajo esta ella ahí para echarme una manita, riéndose de cuando se subió a mi Derbi y nos fuimos al suelo por decirle que me soltaba de manos, cuantas veces me lo recordaría en vida, recuerdo que su ilusión era que cuando mi padre se jubilara ir a ver al papa al Vaticano en vespa, no pudo ser pero seguro que San Pedro alguna vuelta le dará en vespa por esas eternidades de Dios.
Y bajando a lo terrenal el sábado quede en el puerto Serranillos nombre también del pueblecito que deje a la subida del puerto provincia de Ávila y anteriormente  Mombeltrán con un castillo precioso en pleno Gredos con los amigos Meca, Patiño, Ruben y Javi Chae , cuando llegue hacia poquito que ellos ya estaban en la cima, los saludos de rigor con personas que ya son como familia las fotos y vuelta para bajo larga, estrecha  e increíble carretera, no me voy a extender mucho con la crónica pero subimos puertos de todas las clases, entornos y valles donde los suspiros son como sueños, los amigos, la naturaleza, hace que el tiempo pase como un suspiro,  Serranillos, Pico, Menga, Peña Negra, Tornavacas, el parque sierra de Gredos, entre otros puertos fueron los kilómetros de la felicidad, la comida fue en  Piedrahita con otra pareja amiga  (perdonar no recuerdo vuestro nombre), la comida perfecta y la sobremesa mejor.
De ahí ya nos dirigimos hacia Plasencia y pasar por El Parque nacional de Monfrague, el sol se perdía por el Oeste como solo se pierde en las lomas de la Extrema y dura, detrás de los alcornocales, robledales y encinares que pueblan sus entrañas y su piel, con los amarillos lirios y la orquídea de Almaraz, el ocaso en la Extrema y dura es un espectáculo como una paleta de colores de pintor bueno, con anaranjados rojos, de violetas con amarillos de soñar despierto viendo el infinito arder, todo un placer para los sentidos entrando por los ojos como luna llena de mayo.
Seguimos hasta Zorita donde los dos buenos amigos cordobeses, Meca una persona increíble nacida para ser buena persona, ojala nos hubiésemos conocido antes por que hubiésemos hecho miles de kilómetros juntos.
De Patiño poco puedo decir lo conozco de dos veces pero creo que siendo andaluz y amigo de Meca tiene que ser también persona de bien.
Llenaron el depósito y nos despedimos hasta la próxima, yo me quede en Alcollarin , aunque mi intención era irme con ellos, pero mis ojos por la noche dejan mucho que desear
 El domingo se fastidiaron los planes por  que quería subir hasta el norte pero el agua y más agua, ya en Madrid me lo advertía en forma de gotas en la visera del casco, subí hasta Guadalajara pero    tuve que cambiar los planes y baje hasta cuenca y coger la autovía  Madrid/Valencia por que el agua ya era diluvio, los últimos casi 600 kilómetros con el líquido elemento en el casco con gafas es fastidiado así que opte por lo fácil y para casita, llegue a las 20´45 horas a Dios gracias.
Quisiera dar las gracias por la compañía de mis amigos, el sábado fue genial, algo que no olvidare , me sentí bien, hoy buscando estas letras lo recuerdo y me siento feliz, contento y alegre , esto es el verdadero espíritu de una persona que hace kilómetros, no me gustan las palabras que definen este mundo ni el postureo que existe, ni vespero ,ni vespista, scooterista, ni motero ni nada de nada, este mundo de las dos ruedas es tan grande que se puede definir solamente con una palabra.   AMISTAD.
Ser felices
En casa sin novedad.

Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

            12º Scooter Clásico Talavera 2019, ya doce los años que pasaron desde aquella primera vez que estuvimos en esta salida ya mítica y superconocida por toda España, de la lluvia infernal de aquel año, normal diría yo por estar en invierno, al calor "casi " sofocante  de esta edición, pero lo que no ha cambiado fueron las ganas por  hacer las cosas bien, y a fe que la organización consiguieron que nos sintiéramos una vez más como en casa.
Precioso el recorrido por el valle del Tiétar, entre la Sierra de San Vicente y la Bantera  recorriendo en parte la comarca de la Sierra de San Vicente rodeada de un  bosque mediterráneo, de pinos, sabinas, álamos y encinas que hacían el rodar por sus carreteras un placer para los sentidos, hicimos un pequeño bucle  por la provincia de Ávila, y cruzamos la Real Cañada Leonesa que como anécdota  os diré que es una de las Cañadas de la Mesta que tiene sus orígenes en la provincia de León y su extremo sur en la provincia de Badajoz,  atraviesa las provincias  de León, Valladolid, Ávila,  Toledo  y Cáceres.
Tuvimos un buen pinchito reparador para el cuerpo en  Navamorcuende, ubicado en la comarca de la Sierra de San Vicente, en las Tierras de Talavera donde las viandas de la tierra  y la cervecitas no faltaron  en el restaurante Piélago, y alguna que otra foto que alguien recordara toda su vida .
De aquí al restaurante para comer en el pueblo de Pepino.....¡¡SIIII¡¡ Pepino como lo leéis, desde luego tenemos nombres curiosos en muchas de las provincias españolas pero este me hizo gracia y según  Wiquipedia,  El término "Pepino" se debe al nombre de un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino. Antiguamente la población se llamaba "Aldea Nueva de Talavera".
Aquí repusimos fuerzas aunque mucha hambre no había, se hablo de lo que en estos eventos se suele hablar... Vespas, viajes y mas Vespas, se repartieron los premios, y para el hotel a ducharse  y dormir la siesta que ya tenemos una edad,  a los mas guerreros la organización les tenía una ruta por Talavera para ver los monumentos mas emblemáticos y los murales de cerámica que ahí repartidos por la ciudad que son verdaderas maravillas al aire libre.
La cena fue rápida pero perfecta, la carne riquísima en el restaurante la Hacienda, luego fiesta total con el concierto programado por la organización.
Desde esta página felicidades a la organización por estar siempre pendientes de nosotros y por intentar siempre hacer las cosas bien, por vuestro trabajo y por vuestro querer, no pongo nombres porque sería injusto que alguno de vosotros  se me olvidara.
Ser felices.
En casa sin novedad.
 Manuel Martin  (MAMU_56)

 

Subcategorías

 

 

Marcando el vinculo, sabras como intento trasmitir las vivencias de mis viajes

 

 

Comprueba y difruta conmigo de mis viajes, marcando el vinculo.