misviajes

 

 

Si quereis ver las fotos y videos de estos eventos pinchar en estos  lins.....FOTOS.......VIDEOS..........

Para ver las fotos pinchar en el cartel

Ser o no ser esa es la cuestión, entre la voluntad y la realidad...  de eso se trataba,  ser o no ser... esa es la pregunta que Sigfredo se estaría cuestionando cuando su mente y su cuerpo pensaba en la Travespera del 2022, el poder de los deseos en ocasiones es más fuerte que nuestra propia voluntad, por que esta se encuentra , y el deseo es la ilusión imposible del infinito.
 No sé si sabréis  que  aunque Shakespeare es el autor de la frase, (Ser o no ser esa es la cuestión), en realidad esta no salió de boca de Shakespeare, sino de boca de Hamlet, el protagonista de la obra del mismo nombre, que la pronuncia en su monólogo del acto III, escena I. 
Os pongo en situación¡...Hamlet, príncipe de Dinamarca, está contemplando la posibilidad del suicidio: «ser o no ser», ¿quitarme la vida y acabar de una sola vez con todas mis angustias y males, o seguir viviendo y enfrentarme a las terribles dificultades de esta vida injusta?.  No era "supongo " este dilema existencial el que tendría  Sigfredo, pero si se parecería (creo yo) a una forma más mundana del siglo XXI, muchas éramos las personas que le reclamábamos este evento que para nosotros es increíblemente  hermoso e imprescindible  todos los años entre el reino de los Astures del rey don Pelayo como líder de los rebeldes (40 este año) y las provincias de León y Cantabria, y por otro lado, estarían los que quisieran que esta batalla se diluyera como puñado de azúcar en mar de plata  (haberlos haylos)... El ser o no ser de la persona gano al personaje de la Travespera y saco su lado luchador en cumbres de mil montañas, he hizo un evento para disfrutar sin ataduras al dilema del «ser o no ser», de la libertad que a él esas montañas le dan, de esos ríos con aguas cristalinas y frías de cumbres cerca del cielo rezando a Dios y la Santina Virxe de Cuadonga  que desde su trono privilegiado  en la Santa Cueva de Covadonga con su mirador sin cortinas y mirando al cielo de los picos de Europa nos bendice  recibiendo ese aire puro de los cercanos lagos. El evento se hizo con agua, sol y viento del norte,  sin restricciones ni reglas que no fueran la coherencia y el respeto a las personas y al medio ambiente, a la sensatez y sentimientos con mucha cordura para rodar según la climatología nos recomendaba.  Fue pasando el día entre mil sensaciones que se sucedían a cada curva, a cada repecho, a cada olor de mil colores que desprendía la montaña mojada y como es llegar hasta el mirador de Llesba o más conocido como mirador del Oso mucho más arriba del puerto de San Glorió y con vistas magníficas de Picos de Europa hoy con niebla pero no por ello dejaban ser hermosos, situado en el collado de Llesba, muy cerca del mirador del Corzo que se encuentra en curva a derechas ya bajando hacia Bores. Luego en Cabrales una magnifica comida con Isabelita y un gracias muy grande a Sami, por su apoyo  y trabajo, así como a Macarena siempre al quite.
El final del día fue la guinda a una jornada inmensa de sensaciones que se quedarían pequeñas en una sencilla, sentida y lacrimógena ceremonia  de clausura  en el homenaje que se le hizo al siempre querido y admirado Alberto  Llana, persona de bien, atento y siempre dispuesto a darte un abrazo, a hacerse una o mil fotos, no voy a explicar mas de estos sencillos pero queridos momentos, estos se quedan para los que los vivimos. Luego tendrían sus detalles también, la incansable y correcaminos María, que con todo lo que callo estuvo en primera fila, y para Isabelita que es otra todo terreno siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta.
Mi enhorabuena a Sigfredo, y a todos aquellos que demostraron ser personas de bien, se atrevieron a romper reglas establecidas, y demostrar que la vida solo se vive una vez, que los rencores, el odio, el resentimiento, la enemistad, solo se mitiga con el perdón, el amor, el afecto, la simpatía...y una Vespa.
Como veréis esta crónica no fue como las de otros años narrando el itinerario y vicisitudes, este año la TRAVESPERA 2022 no fue como las ediciones anteriores, simplemente fue la del...  Ser o no ser .... "Ni ángel, ni demonio",...Sin mas.
Ser felices
En casa sin novedad 
Manuel Martin (MAMU_56)

 

Para ver las fotos pinchar en el cartel

El fin de semana del 16, 17 y 18 estuvimos en la 9º concentración del Club Vespa Llanes.
 Llanes es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, con esto creo que está dicho todo porque tratándose de esta comunidad  sobra decir que es bello el lugar y su gente, ostenta el título de "Muy noble y leal villa", situada al borde del mar Cantábrico, cerca de los Picos de Europa, lugar ideal para que esta buena e increíble  organización tenga fácil hacer rutas para disfrutar de la vespa y la moto en general, y si encima los días con sol de verano andaluz te siguen es todo un lujo. Era la primera vez que estuvimos Isabel y yo en esta salida pero no por estos lares a los que conocemos de años preteritos, y no será la última si Dios quiere, participación de las que hacen época con... y "REPITO", una organización de las que nunca vi en eventos de esta clase, ya quisieran muchos club de esta España nuestra tener este nivel, incluso algún que otro Vespa World Days  tener una organización parecida a esta, y puedo asegurar que llevo toda mi vida, que ya es larga, acudiendo a esta clase de eventos, de las dos rutas que hicimos poco que comentar porque sería añadir más adjetivos para loar a esta buenísima organización.

Dicen que de bien nacidos es ser agradecido, yo les quería dar las gracias al Presidente del Club Vespa Llanes y extensivas a todos sus miembros por el gran detalle que tuvieron con un servidor al entregarme ese presente con recordatorio a mi subida en solitario a cabo norte con la madrileña...¡gracias¡, mil gracias, ya ocupa un lugar destacado en mi vitrina. 
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

  

  

Pasado el verano sin un solo kilometro significativo, y con las aguas y fríos venideros  del otoño el cuerpo empieza a activarse y con él los kilómetros y proyectos  hasta terminar el año si Dios lo quiere y nos deja hacerlos,  para empezar dos eventos en Asturias  este mes que siempre es un placer hacerlos,  Llanes con su 9º concentración, y después siete dias recorriendo la bella Asturias para terminar en  Cangas de Onís con la Travespera. Intentaremos  la transpirenaica al mes siguiente (otra vez mas) que la empezaremos en el Cabo de Creus en Gerona, y la alargaremos (si puede ser) hasta Fisterra. Noviembre es la concentración de los clásicos en mi pueblo Alcollarin, será el día 26 (supongo), el elegido para terminar mi primera vuelta a la Extrema y dura comenzada dos días antes. Espero que el cuerpo y Dios me ayuden a realizar las ilusiones , y a Isabelita que se ponga en modo moto

Para ver las fotos pinchar en la foto

Hoy teníamos un día solo de almuerzo con el amigo Héctor en Vistabella del Maestrazgo...subir y bajar ... debería haber sido...pero no,  pues iríamos por Puertomingalvo  y para casita... pues tampoco, porque antes del pueblo vi un camino de tierra que se perdía entre pinos y curvas en subida hasta casi la cima de la montaña , y por ahí me propuse subir, pero después de casi media hora disfrutando me tuve que dar la vuelta porque la bajada era imposible con estas ruedas y con esta moto, una trialera de las que hacen época que no me atreví a bajar (estoy haciéndome viejo), pero bueno en ocasiones una retirada a tiempo te hace disfrutar después de cosas y lugares que no preveía,  así que media vuelta y para casita, aunque no se me quitaba de la cabeza, y mira por donde,  pasada la ermita de Santa Bárbara de Puertomingalvo,  me acorde de un camino de tierra que hace años hice en moto de campo y no me pude resistir a la tentación, hacia tanto...tanto tiempo, que no me perdía entre piedras y barro, entre polvos y baches, entre sol y sombras con dibujos  a recuerdos que fue más fuerte la tentación que el resistirme a no adentrarme en sus entrañas, con lentitud y caminando con parsimonia como queriéndome mimetizar con el paisaje, fui acostumbrándome poco a poco al bamboleo de la pequeña Honda que adaptaba su amortiguación con el paso de los metros al rudo mundo para donde ella no está construida, el camino cruzaba algún riachuelo  hoy seco en alguna ocasión llevaría agua, subidas y bajadas y algún buitre  vimos sobrevolando las alturas también, la montaña a mi vera parecía como un gigante arropándome con mimo a sus alas de sombras, a lo lejos algún perro ladraba, mientras el mugido de la vaca que encontré en mitad del camino igual me quiso expresar  el entusiasmo al desconocido, o tal vez su desgana para quitarse del centro del camino (sería lo más probable ), el camino se desdobla y vemos el pequeño pueblo de Castelvispal es un precioso pueblecito muy chiquitín que se encuentra en la Comarca Gúdar Javalambre, y actualmente es un barrio de Linares de Mora. Castelvispal sorprende mucho antes de llegar hasta él. Se puede decir que el lugar perfecto para desconectar del mundo. La carretera que lleva hasta allí Linares de Mora, subiendo y bajando montes, nos sorprende a cada paso. Desde la zona más alta de esta carretera veremos el pueblecito escondido en las faldas de la montaña, hacemos una pequeña visita y nos dirigimos hacia Linares de Mora por una autentica y sinuosa carretera de montaña donde encontramos el mirador sobre el rio Linares, precioso todo lo que se divisa desde el, las fotos de rigor y llegamos al cruce de la A-1701cojiendo dirección a  Linares de Mora y de ahí hasta  Valdeliñares donde pretendía comer pero me encontré cerrada casa Vicenta por jubilación, así que mi gozo en un pozo y  continúe  ya hasta casa, Fortanete, Cantavieja,  Ares, La Vall  D´alba y a casita.
Día de los que hacía tiempo no me regalaba y me lo pase en grande rodando de nuevo.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martín (MAMU_56)  

 
 
Para ver las fotos pinchar en la imagen
Mañana sofocante con calor de Julio, de las que suelo evitar siempre que me subo a una moto, pero hoy haría una excepción por que el motivo lo requería, y no era otro que conocer a los auténticos representantes del Vespino en la Comunidad Valenciana, aunque algunos ya nos conocíamos, otros faltaron y otros no vinieron, del mundillo de las dos ruedas.
No voy a nombrar ningún nombre porque soy un desastre auténtico para recordar los nombres propios. quedamos para almorzar en Ahín, pequeño pueblecito de la provincia de Castellón en la comarca de la Plana Baja. Situado en un acogedor valle, está rodeado de pequeños huertos y altas montañas, bosques de alcornoques y pinos, y como historia curiosa fue conquistado por el Rey Jaime I en 1239, el cual mantuvo a la población musulmana bajo la jurisdicción del cadí de Eslida, según consta en la carta puebla de 1242. Aquí nos encontramos unos y otros para dar rienda suelta a nuestros estómagos con un buen y barato almorzar donde no faltó el carajillo y los cafés de rigor, hablar, hablamos hasta por los codos de lo humano y lo divino, nos conocimos un poquito más, se habló de proyectos y de ilusiones mil...que fácil es cuando todo ello se junta y solo fluye... tal vez sería más sencillo empezar por definir primero qué es la felicidad...la felicidad es la suma de entre otros estos momentos.
Terminado el ALMUERZO en mayúsculas con todos sus momentos, el grupo se fue disgregando como los azucarillos en el café, yo opte por hacer (pese al calor ) unos kilómetros más con la madrileña y acompañe a los que iban para Vall de Almonacid, Segorbe y Valencia, y en el cruce que dejaba la CV 215, gire hacia la izquierda CV.200 dirección Castelnovo y coger la siempre la increíble y mal asfaltada carretera que nos lleva de nuevo a Ain, Eslida y a casita, que de los dos termómetros que llevo en la madrileña uno marcaba 44´5 y el otro 45,5, y eso para mí es el infierno.
Día "perfecto" para algunos y quedarse en casa con el aire acondicionados , nosotros elegimos el sofocante calor de una mañana de sábado para conocernos, pero que no cunda el ejemplo por favor, aunque vale la pena sufrir un poquito solo por conocer buena gente, gracias.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martín (MAMU_56)

Aquí tenéis un reportaje y articulo de Jordi linares de Turismo en Vespa que me hizo por mi viaje a Paris en vespa para traerme la 14 copa de Europa del Real Madrid, 
También lo público en el  Foro Madridista, La Galerna - OPINIÓN y SINTAXIS. Noticias y foro del Real Madrid,

                                 Si quereis  ver el reportaje completo  pinchar en la foto

Los seres humanos somos fascinantes. Complejos. Tercos. Algunos más que otros. Hacemos de nuestras pasiones nuestro modus operandi. Lo que ahora está tan de moda: un estilo de vida. Antes te ponías la gorra al revés para poder besar a tu abuela y ahora resulta que es un modo de existencia, un signo de distinción, una actitud. Pues vale. Sin embargo, cuando combinamos pasiones, estilos de vida e incluso obstinación, los humanos hacemos cosas maravillosas. Hechos que transcienden a la propia historia y se encumbran en los altares de los mitos y las leyendas. Dar la vuelta al mundo por primera vez, subir a la Luna a pasear un ratito, ganar 14 Copas de Europa contra todos y contra todo… Ahora bien. Ganar la 14ª Copa de Europa e ir a recogerla en Vespa... desde España. Salir de buena mañanita de Castellón y plantarse en Saint Denis a reclamar lo que es tuyo. ¿Qué les parece? Maravilloso

 

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

Para ver las fotos pinchar el cartel

Y después de venir de Paris, de ver el ambientazo que había para final de la champion con la Madrileña, en otro de esos viajes que algunos los califican como de no ser "feliz" por qué no vas acompañado de tus acólitos y abrazafarolas que te ensalzan hasta la eternidad del endiosamiento vesperil que algunos tienen, y que seguramente, viene dado por ese virus que nos alejo de la realidad o de  otras patologías  no resueltas... después de los meses de abstinencia...
 Isabelita y un servidor nos encaminamos el viernes tres de Junio hacia ese trozo de la madre tierra  llamada la Extrema y dura, región occidental española que limita con Portugal, esta vez seria a la provincia de Badajoz que tiene la suerte de que   la cruza  montañas, bosques, lagos y reservas, entre las que destacan el parque nacional reserva natural las quinientas y el parque natural de Cornalvo, en los que se pueden observar todo tipo de aves salvajes, estábamos cerquita de la capital de la comunidad es Mérida, famosa por las ruinas romanas de la colonia Augusta Emérita, con acueductos, teatros, un circo y un puente sobre el río Guadiana que es la delicia de quien lo visita.
Nosotros estábamos en esta ocasión en  Almendralejo, ciudad por excelencia acogedora de todo aquel visitante  que decide visitarla y probar sus caldos y sus manjares extremeños desde la eternidad.
  Desde la década de 1980 la ciudad ha adquirido cierta tradición como centro productor de cava. Almendralejo, en la comarca de Tierra de Barros, es también conocida como «Ciudad del Romanticismo» por ser el lugar de nacimiento de dos principales poetas de este movimiento literario, José de Espronceda y su canción del pirata dedica a los seres marginados de la sociedad, y como no,  Carolina Coronado, virtuosa del piano y del arpa, también escribió poesía, aunque la instrucción que recibió era escasa, su tesón y su valentía para aquellos tiempos la hizo acreedora de ser una virtuosa en su tiempo, mujer  luchadora contra su tiempo, gano ser recordada por siempre.
En esta tierra de la  Extrema  y dura la cuna de los más famosos conquistadores del Nuevo Mundo, Francisco Pizarro y Hernán Cortés, conquistadores de los imperios incaico y azteca, respectivamente. Otros muchos e importantes conquistadores también nacieron en la Extrema y dura, pero hoy os quiero hablar de esos conquistadores que nos cautivan con la sencillez, el corazón grande y su humanidad por bandera que no son otros  que los componentes  del Vespa Club Tierra de Barros, que se deshicieron en atenciones, interés, cuidado, esmero y me quedaría corto en los adjetivos calificativos que les dedicaría por que el trabajo de todo un año, fue fiel testigo en la suma de los tres días que estuvimos con ellos recorriendo su pueblo y su comarca, sus bodegas y sus viñas acicaladas y cuidadas como cuadro pintado por Francisco de Zurbarán, otro de los Extremeños ilustres e universales, cosa "extraña" fue su clima estos días más bien fresquito, raro por esta época por estas tierras empiezan esos calores que dejan la tierra y sus campos con colores abstractos en oro macizo, sus regatos con hilos de agua al son de ruidos melancólicos de la primavera  pasada, la Extrema y dura son mis ancestros y mis genes, por eso en Almendralejo me encontraba en casa, con mi gente que nunca defraudan, que nunca se esconden y que siempre dan hasta la sangre propia si con ello te hacen respirar vida.
Podría describir todo lo que andamos, comimos y bebimos en la Vespabarros 2022, pero eso sería el repetir una vez más alabanzas que en ocasiones debilitan, y para que no todo sea bueno, tengo un pequeño "pero" que decir, en mi opinión los sorteos, premios y reconocimientos se tendrían que dar el sábado noche, porque fuimos muchos los que nos tuvimos que ir el domingo por la mañana y no pudimos quedarnos a dichos actos, y siempre gusta que te toque algo en el sorteo, aunque a mí no me toque nada nunca, jejej.   ¡¡ojo no es critica¡¡, es opinión.
Desde aquí quisiera dar las gracias y mi felicitación a todos los componentes  del Vespa Club Tierra de Barros, por su trabajo, esfuerzo y dedicación para que no nos faltara de nada, y estuviéramos como en casa. Y como no, a mi amigo Andres que vino de mi pueblo para pasar unos ratinos guntos. Si me permitís, quisiera nombrar al presi Francis Piñero, ar "nene"  Susi y a mi amigo Tomas Riola, que siempre estuvieron ahí al quite.
 En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

La 14, podría ser un numero de cualquier llave mecánica, o podría ser aquella expresión  del mundo del automóvil para descubrir que «hacer la trece, catorce» era una manera que tenían los veteranos de vacilar a los aprendices. Les hacíamos buscar llaves del calibre ‘trece, catorce’ cuando estas ni siquiera existen. Pero en este caso... la 14, era un número mágico que iban a buscar muchísimos aficionados de lados distintos del mundo  para convertirlo en una ilusión, y yo, me embarque en esa fantasía... en otro viaje con la madrileña hasta ese lugar donde iríamos a buscar el número tan ansiado,  codiciado, anhelado y deseado por tantos, pero obtenido solo por unos privilegiados en la historia, esta vez se jugarían ese trofeo el Real Madrid  y  Liverpool en Paris. Pero para llegar hasta París que se la conoce de muchas maneras, aunque la más famosa es la "Ciudad de la Luz" (la Ville lumière), preciosa, por cierto, tuve que andar y desandar con la madrileña los 2745 kilómetros , precioso el recorrido de ida por Fraga, Vielha, cruzar los pirineos de lado a lado con sus últimas nieves, sus cascadas de agua color esmeralda que se deslizaban de glaciales perpetuos desde cumbres colgadas del azul cielo, de su vegetación pura y verde, Atravesamos carreteras demasiado estrechas, reviradas, con firmes degradados hasta hacer difícil la conducción, vimos pueblecitos sacados de cuento escondidos entre la naturaleza, los Midi-Pyrénées, son una región situada en el interior del sur de Francia. Perteneciente a la región de Occitania, se encuentran en una zona de naturaleza frondosa y campos verdes como alfombras, me  pareció ¡¡increíblemente bella¡¡ y disfrute tanto a la ida como a la vuelta de este viaje diferente  y deseado por muchísimas cosas que si os contara lo entenderíais mejor, pero eso se queda para quien me conoce bien.

Con la llegada a Paris empecé a ver seguidores de uno y de otro equipo ataviados con toda clase de artilugios, nos hicimos fotos  con algunos seguidores de los dos bandos, visite, y por fin pude hacer esa foto con la Torre Eiffel a la Madrileña, había pasado por los extrarradios de la ciudad varias veces pero nunca entré a hacerme esa foto que le debía a mi Vespa, y por fin ya la tenía, rodamos cerca de la entrada del Museo del Louvre, recorrimos las orillas del Sena, los Campos Elíseos, vimos los extensos jardines del Palacio de Versalles, y por su puesto estuvimos en las inmediaciones del Estadio de Francia situado en Saint-Denis, municipio colindante al norte de la capital francesa, que por cierto un barrio tremendamente peligroso y que me abstengo a no decir lo que pude ver por momentos tremendos y feos, y aun faltaban algunas horas para comenzar el partido.  Así que opte por salir de la capital viendo lo que se avecinaba y me fui a un pequeño pueblecito cerca para ver el partido en una pantalla pero no había,  pero  acerté, visto lo que luego ocurrió en toda la capital, seguramente fue defecto profesional pero ¡acerté¡. Luego, ni que decir, la locura cuando Vinicius,  el chiquillo del Madrid entro ese gollllllllll, que emociono a todos los que estaban viendo la pantalla en el hotel, pero seguro que a mí se me oyó en el estadio, luego hasta que termino el partido nervios, y por fin el pitido final que otorgaba a ese REAL MADRID, LA 14, LA GLORIA.

El siguiente día salimos temprano para hacer kilómetros,  queríamos volver  por el mismo sitio pero el Maps me equivoco y cambiamos el rumbo, no menos bello que el de ida. Al día siguiente  lunes quería llegar a casa pero pude hacer pocos kilómetros porque un bache que más bien parecía una piscina olímpica se interpuso en mi camino y a Dios gracias que no me fui al suelo aunque falto poquito... poquito, a partir de ese momento tuve que parar y sopesar que hacer porque la Madrileña cuando llegaba a 40/50 se encabritaba como caballo de doma, revise el amortiguador trasero y no estaba mal, y en la dirección vi que desapareció casi por completo el rodamiento, así que tras pensar muchas cosas decidí seguir, aunque tardará tres días más en llegar, el regreso fue apoteósico en todos los sentidos, aunque siempre hay buenas personas que te echan cables, pero sobre todo Isabelita que siempre esta ahí  con el capote para hacerte un quiebro como a morlaco bravo... y gracias a Dios... despacito... despacito como dice la canción (no confundir)  por fin llegamos a casa, con la promesa hecha y la 14 en las vitrinas del Bernabéu.

Ser felices

En casa sin novedad

Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel


NordKapp Spain fue, este sábado, una reunión de amigos/desconocidos que lo único que tenían en común era el deseo de hacer  el viaje a " la Bola", o el que algunos ya lo hicieron de mil formas diferentes aunque todos se parecieran, ósea, que cualquier parecido con la realidad era mera coincidencia, lo que sí era coincidencia, era el estar en un pueblecito llamado Tragacete,  municipio de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ubicado en la comarca de la Serranía Alta, su término municipal forma parte del Parque natural Serranía de Cuenca,

y en un Hotel/hostal si se pudiera llamar de esa forma, que más bien parecía sacado de la filmografía de Berlanga o tal vez para ser más modernos de  la de Torrente (el de las pajillas)...porque, los "preliminares" nos los saltaremos... le recepción, la entrega de llaves, el garaje, ete, etc... Que pensaríais si os vais a cenar fuera y unas horas después entráis al mal llamado Hotel/hostal sobres las doce de la noche serian, y en el descansillo donde unas escaleras de cinco peldaños terminaban, encontráis un señor cerca de los cien años durmiendo en una vetusta silla y arropado a una sábana blanca, le hablas y no te contesta, le insistes tocándole un poquito el hombro entre asustado e incrédulo  y como si resucitara, abre los ojos como platos, y uno no salió corriendo de milagro jejeje, luego de la recepcionista y sirvienta para todo, aunque más bien parecía las gemelas de El Resplandor, o esa sucia niña se nos va acercando con el pelo, con el camisón, con aquellas manos sin uñas, o la niña la curva todo en una, y como no, el trió La La La de mariachis que eran los  barman, solo les faltaba hablar en mexicano, luego estaba la gaditana del bar del pueblo, (imaginaos una andaluza vivarachera  en Cuenca )mejor dejarlo a la imaginación de los que estuvimos, porque son anécdotas dignas de un fin de semana increíble, donde todos disfrutamos de las dos salidas del sábado donde empezamos por El Ventano del Diablo que está enclavado en una impresionante hoz formada por el discurrir del río Júcar, en las inmediaciones del municipio conquense de Villalba de la Sierra. Se trata de una especie de cueva horadada en la roca desde la que, con cientos de metros de desnivel, se contempla en todo su esplendor el río Júcar abriéndose paso por una angosta garganta, recorrimos  el increíble parque natural de la Serranía de Cuenca , agradable ruta representativa de los recursos florísticos y geomorfológicos del Parque Natural. Pasamos entre magníficas masas de quejigar y pinar, encontrando representación de la vegetación eurosiberiana que nos hacia recordar en algunos tramos a los de la bola de cabo norte, vimos vistas espectaculares del valle del Río Júcar. El nacimiento del Río Cuervo está situado en la serranía de Cuenca, a unos 80 Km de Cuenca capital, muy próximo a la Vega del Codorno, lugar que visitamos en nuestra ruta motera por la Serranía de Cuenca. se llega desde Tragacete, Uña, Beteta. 
Es un paraje de la serranía de gran belleza natural, con cascadas de agua que saltan a través de cornisas, creando grandes contrastes en el paisaje del bosque y cerca del nacimiento.

Para llegar hasta la gruta donde surge el agua y el nacimiento del Río Cuervo hay que caminar por el sendero de montaña que, a partir de las cascadas, discurre por el bosque y orilla del caudal del río, hasta finalizar a unos 1.500 m. de distancia aproximada del parking de e vehículos, donde se encuentra el manantial del Nacimiento. La época más recomendable para visitarlo es ahora en primavera, yo ya lo visite varias veces y hoy deje a los nuevos que se hicieran el kilometro que hay que patear.
Una vez saciados los instintos  de estos arriesgados y aventureros motociclistas en cuestión, nos volvimos a reunir para degustar las típicas viandas en el restaurante cerca del aparcamiento donde conversamos de lo humano y lo divino donde la conversación casi siempre rondaba el tan ansiado viaje a "la bola", no faltaron las animadas charlas  de toda índole y con el postre  y el cafelito, nos volvimos a subir en las motos para hacer la ruta larga de la tarde, ¡bueno¡¡, hicimos  la ruta ...y la ruta ...o la ruta, porque nos perdimos tantas veces que efectivamente fue toda una ruta, pero eso es lo de menos, una mera anécdota mas de este fin de semana que empezó sin conocernos apenas nadie y al final todos quedamos con todos, y seguramente para otoño otra ruta con un millón de modelos de BMW y una Honda  Crossrunner como invitada...o tal vez llevaremos la vespita que se hizo el viaje a la Bola, seria todo un puntazo (que dirían los modernos).
El domingo amaneció con un sol de justicia, y poco a poco uno detrás de otro empezamos a desfilar hacia nuestros destinos.
Desde aquí quisiera desear en nombre de todo el grupo, una pronta y feliz recuperación a Luis que la mañana del sábado cuando se dirigía a reunirse con nosotros en Tragacete tuvo un "pequeño" percance con un animalito en la carretera, animo y en la próxima estarás con nosotros seguro.
También personalmente quisiera dar las gracias a Alfonso y Mari Carmen, Ricardo y Violeta, José Antonio y Paqui que formamos un grupo ameno y unidos como si nos conociéramos toda la vida.
Y como no, gracias mil a todo el grupo por hacernos pasar un fin de semana de verdadera amistad y compañerismo a través de las motos y un viaje deseado a NordKapp en la isla de Magerøya, Noruega.
En casa sin novedad
Ser felices

Manuel Martín  (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

Y yo que quería ser mayor...

El conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas nos hacen en ocasiones vulnerables a nuestros propios sentidos y sentimientos que son, en ocasiones, como crucigramas que desearíamos resolver con una impronta de agostada dignidad y respeto por sí mismo, nuestros miedos nos influyen en nuestra vida cotidiana más de lo que en ocasiones tenemos nuestras propias perspectiva de lo que realmente queremos y donde podemos desear llegar que no es igual que el "poder ir". Leí en un libro hace tiempo que  decía, “En esta vida tenemos dos nacimientos. El primero es el día que llegamos al mundo. El segundo es el día que descubrimos para qué”... Tengo 65 años, en mi vida hice demasiadas cosas que  ni os llegaríais a imaginar, cosas increíbles, casi inalcanzables para muchos, que hasta a mi hoy, me resulta en tiempo pasado difícil de asimilar  de lo que fui capaz de hacer, y también, lo que no fui capaz, mi vida siempre fue, y será un reto por batir mis propias marcas, desde que descubrí que siempre hay personas que te superan en todo lo que hagas, asumí,¡ que el reto seria yo mismo. Luego, la edad, te da las lecciones de mil vidas vividas y aprendes a retroceder con humildad y a decir tres frases como: «No lo sé». «Me equivoqué». O «Necesito ayuda». A aunque esta última todavía me resulta difícil de conjugar. 
Y os preguntareis?, porque el abuelo cebolleta nos cuenta esta historia que parece sacada de las historietas creadas por el gran dibujante Vázquez, aquel de   Anacleto, agente secreto...Pues todas estas letras vienen por que este fin de semana estuve en Asturias, tierra de España que mas vida me da los momentos que disfruto en ella, respiro libertad, veo deseos de soñar,  es la forma más poderosa de  conectar con migo mismo, oigo el viento y las olas de mil mares en uno solo, embraveciendo unas,  y en otras como susurro de gatos chicos, como  el gusto en el paladar se entrelazan con ese culin de sidra y  cachopos o fabes, y  ese arroz con leche que me devuelve a orígenes en manos de mi mami querida, sin olvidarme del sentido del tacto cuando noto ese agua bendita que nunca falta de los cielos Asturianos... de esas tablas al acariciarlas en hórreos de antaño construidos para sobrevivir en tiempos hostiles, de piedras milenarias cerca de Don Pelayo, y no podía faltar el sentido del equilibrio, desarrollado para recibir estímulos del entorno  por donde transitamos con la Madrileña y que me los transmite  a través de sus vibraciones a las vías nerviosas de mi cerebro, que a su vez, me recargan las baterías de vida
La II Vuelta a Asturias fue una experiencia que necesitaba mi cuerpo, mi mente, mi yo infinito, y mi ser entero de VIVIR en mayúsculas, tuve la oportunidad y la realidad de soñar despierto bajo todo lo que os he contado, y mucho más que deseo contaros, porque la vida es tan corta, que  en ocasiones no nos damos cuenta que una mirada a los ojos, un apretón de manos, un abrazo, un te quiero, un decir o sin hacer, es como perderse en bosques donde él nunca jamás encontraras, también en el desierto por mas arena que haya, existen oasis que te dan esa oportunidad, la de encontrar esas palabras que te puedan regalar, te den tranquilidad, felicidad y paz.
Me diréis que puse pocas letras de lo que fue la II Vuelta a Asturias en Vespa, pero os aseguro que para mí fue esto que os cuento, amén de encontrar un grupo de personas como hacía años no encontraba en las miles de salidas que habré hecho,  desde que llegue al hotel de Covadonga , me encontré con Ángel padre y Ángel hijo, con Daniel,  con José y Rodrigo que me aceptaron como uno más del su grupo, pero no solo ellos sería interminable la lista de amigos que allí nos vimos...Rubén, Pulpillo, Valderrábanos, Quique, y como no, el presi Alfonso, me gustaría poner el nombre de todas y todos, pero ya hice un esfuerzo para acordarme de algunos y otros que pregunte...seguramente es la edad que atrasa la chispa de encendido de todos los mecanismo del cuerpo, pero desde estas palabras quisiera daros las gracias a todos los componentes de esta II Vuelta a Asturias, a los que la hicieron posible con su trabajo y entrega, para que nosotros los participantes solo tuviéramos el privilegio y las oportunidades de ver cosas y lugares que sólo podríamos soñar.  
Y por supuesto no podía olvidarme de esa entrega del Pin de plata del  Vespa Club de Asturias  de la que el presidente Alfonso me hizo entrega en nombre de todo sus componentes...Infinitas GRACIAS, fue todo un detallazo que es para mí todo un honor y un privilegio llevarla desde ese momento en mi chaqueta de viajes y kilómetros mil, al lado de la bandera de España y mi corazón restaurado.

 

En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar dentro de esta

Hacía tiempo que necesitaba hacer kilómetros sin saber muy bien donde hacerlos ni dónde  coger rumbos a ninguna parte...hacía mucho tiempo que tenia la necesidad de volar con vientos del norte sin rumbos fijos, sin carreteras en mil mapas de colores  expuestas como serpientes  venenosas a los depredadores de kilómetros en estos camellos de hierros modernos llamados motos.Y el jueves salimos Isabelita y un servidor sin rumbo a la Extrema y dura, y lo que era el Este se convirtió en cualquier rumbo parecido a cualquiera que se puedan imaginar, porque prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar se puede encontrar, o eso se presupone cuando no sabes el punto cardinal donde te diriges, es como si la moto se apropiara de vida propia y decidiera  navegar buscando lo mismo que nosotros por rumbos opuestos del poniente,  en montañas que en algunos casos  como la grandiosidad de las cordilleras  desde  la Muela de San Juan, término municipal de Guadalaviar, en el entorno de los Montes Universales, Sierra de Albarracín (Teruel), nos adentramos por carreteras inhóspitas al gran tráfico, cuando las dejamos entramos a N-320 que conecta las ciudades de Cuenca y Guadalajara, llegamos hasta Sacedon donde haríamos noche y tuvimos la oportunidad de ver la pequeña procesión de jueves santo,  municipio en la provincia de Guadalajara de la comarca de La Alcarria, con un pequeño océano en forma de lago llamado embalse de Entrepeñas, las pequeñas embarcaciones se desenvolvían entre dulces olas en aguas confinadas, mientras nosotros rodábamos  otra vez por la N-320 nos depara otra gran sorpresa hidráulica. A mitad de camino, atraviesa el Paraje de Entrepeñas. Este tramo de 3 km, anunciado como “Carretera Pintoresca” según la propia cartelería, es un pequeño paraíso para moteros y conductores, pero antes subimos por un camino no asfaltado hasta el mal llamado Cristo sin cara, que en realidad es El Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, lo que pasa que el sobrenombre de(sin cara)  junto al Embalse de Entrepeñas, ¡se le está cayendo la cara! por una mera falta de mantenimiento total del patrimonio público, UNA AUTENTICA VERGUENZA MAS, y que da un poco de "cosa verlo ".

Bajamos por el cerro que nos llevo hasta ese emblemático lugar , y  otra vez por la N-320 hasta Guadalajara, el tráfico en la carretera hacia la Coruña increíblemente atascado con la operación salida, cruzamos Guadarrama por los túneles de la AP-6 y paramos en Ávila siempre eterna, capital de provincia más alta de España, a 1131 m sobre el nivel del mar, siempre esplendorosa y en estos días abarrotada de personal, hicimos las fotos de rigor y continuamos hacia la Extrema y dura, pero antes pudimos fotografiar  el impresionante  castillo de El Barco de Ávila o Castillo de Valdecorneja, un castillo originario del siglo XII que se sitúa dominando el río Tormes y el puente, en el punto más elevado del valle, y que actualmente pertenece a la Casa de Alba.
Entramos al valle del Jerte por el puerto de Tornavacas con 1275 metros, entre las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia se encuentra la comarca serrana de "El Valle del Jerte"  se le conoce por que todos los años, en la segunda quincena de marzo, se celebra en el Valle del Jerte la fiesta de El Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Millón y medio de árboles florecen casi al unísono, tiñendo el valle de blanco durante quince días, cruzamos todo el valle junto al rio con su mismo nombre  rodeados de cerezos con las flores ya ofreciendo sus colores al rojo fruto venidero en pocas semanas,  y llegamos a Plasencia, ciudad que nos cierra las puertas al Valle del Jerte pero nos las abre a otro paraíso en la Extrema y dura  como es el parque de Monfragüe reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de Monfragüe es una joya natural en la Extrema y dura sin duda, el Parque de Monfragüe es una auténtica joya de la naturaleza en Extremadura. En 1979 fue declarado Parque Natural. En 1988 recibió la calificación de Zona de Especial Protección de Aves. En 2003 pasó a ser considerado reserva mundial de la biosfera por la Unesco, y en 2007 fue denominado Parque Nacional. Se encuentra en el conjunto de los quince espacios de este tipo que existen en España. El problema es que deberán restringir las visitas si queremos que nuestros nietos vean este edén,  porque estaba que no cavia un alfiler  de coches, caravanas y el inmenso gentío que de ellos salían. Nosotros no paramos no podíamos sumarnos a ese despropósito y continuamos hasta Alcollarin, mi pueblo, mi genes se revolucionan a la vez que se acerca entre verdes dehesas y en plena floración de millones y trillones de colores en este tiempo de primavera , de cristalinas aguas que bajan  por regatos que llenan fuentes y manantiales que brotan por doquier, donde la jara encuentra su color y donde las cigüeñas ya tienen a sus cigoñinos, ¿a que no sabíais ? que como la mayoría de reptiles y aves, los cigoñinos al nacer tienen un diente en el pico para romper la cáscara del huevo, curiosidades de la vida.
Ya en el pueblo estaba mi papi y la gente que quiero, y en el campo santo esta mi mami, a la que siempre tengo en mi mente, este es mi principal deseo de ir hasta la Extrema y dura desde que Dios decidió que debía descansar. 
El viaje continuó al día siguiente hasta de nuevo estar en San Juan de Moro, Isabelita y un servidor vinimos por el camino habitual ya no dejamos nada a la improvisación y la Honda ya no era una autómata a su libre albedrio, pasaron tres días y 1526 kilómetros que me hacían tanta falta como el oxigeno que respiramos, la semana que viene tengo si Dios quiere la vuelta a Asturias en vespa, espero que el cuerpo me deje estar. Gracias Isabelita por tu fuerza.
En casa sin novedad.
Ser felices
Manuel Martin  (MAMU_56) 

Para ver las fotos pinchar el cartel

I Encuentro Motero Cultural, agrupación motorista realizado en la tacita de plata.
La historia de cualquier urbe antigua tiene parte de leyenda, y la de una ciudad tres veces milenaria, no podría ser menos. A la ciudad de Cádiz se la conoce con cariño como: Cádiz la tacita de plata,  y aquí a caballo entre Jerez de la Frontera y  Cádiz, se paso un fin de semana perfecto y bien organizado por los compañeros de una primera quedada de gente de bien y motos.
Pero empecemos por el principio...Jueves, salimos  tarde desde Valencia después de recoger a Isabel, la tarde era de un pobre sol, pero con la ilusión de hacer los primeros kilómetros con nuestra moto nueva y ver de nuevo a los amigos Meca y Marian en Córdoba que sería nuestra primera parada larga para descansar y cenar con ellos. Como siempre la cena fue genial con la gente que quieres (teníamos ganas de verlos ya), pero nos fuimos pronto a dormir pues aunque al día siguiente teníamos pocos kilómetros hasta nuestro destino, queríamos ver la Andalucía interior, la de pueblos blancos en montañas plagadas del verde Guardia Civil, y a fe que disfrutamos de carreteras indomables al paso del tiempo, un ejemplo la MA-7404, con su ruta de los castillos simplemente impresionante, con la Serranía de Ronda,  que se convierte en uno de los lugares más asombrosos que nos regala Andalucía, una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga que de por si es preciosa por donde la transites y sientas sus olores y colores, su gente, siempre amables y dispuestas a ayudarte, y lo comprobamos cada vez que preguntábamos.
Ronda nos recibió con un día "triste" aunque eso por estas tierras es difícil,  Ronda está situada sobre un profundo desfiladero. Ese desfiladero (el Tajo) separa la nueva ciudad, que data de aproximadamente del siglo XV, del casco antiguo, que se remonta a la época del dominio árabe. En el Puente Nuevo, un puente de piedra que se extiende sobre el desfiladero, hay un mirador con vistas. La plaza de toros de la ciudad nueva, una plaza legendaria del siglo XVIII, es uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Dicen que esta ciudad enamora a todo aquel que lo pisa, os aseguro que así debe ser porque es la segunda vez que la visitaba, la primera vez hace muchos años donde pude comprobar la antigua plaza de toros de la real maestranza de caballería de Ronda, lugar imprescindible de ver, y luego por su puesto el Puente Nuevo, al que muchos definen como el alma de la ciudad. Su construcción actual se remonta al año 1751 y duró más de cuatro décadas, verlo desde arriba impone, un camino desciende montaña abajo hasta llegar al Mirador del Puente Nuevo, desde este enclave se ve la grandiosidad de dicho puente, y su entorno de abruptas rocas.
Viendo que el día se nublaba por momentos, dimos nuestra "pequeña" visita  como terminada y nos dirigimos hacia nuestro destino, no antes sin pararnos a comer y ponernos los chubasqueros porque la tarde nos tenía preparada la tan esperada y aclamada lluvia, seria nuestro bautizo de agua con la nueva moto, desde Sevilla ya no nos abandonaría hasta Cádiz en ocasiones fina y en otras con la alegría que las nubes querían, pero ya en nuestro destino todo fue más sencillo.
A partir de las 20´00  horas nos dieron los pases y las bolsas de regalos en
la Real Fortaleza de San Fernando de la Cortadura,...Seguid gaditanos, seguid levantando esa fortaleza que es una nueva columna de la Patria. Concluidla y las edades venideras dirán: "Esta obra se hizo a presencia de las huestes enemigas, esta obra se concluyó en los mayores conflictos: ella es un eterno monumento del patriotismo de Cádiz". Eso decía la Junta Superior de Gobierno a los gaditanos en 1810, toda una institución en Cádiz por su historia  en la defensa de la ciudad.  En esta increíble fortaleza también conocida como Castillo de la Cortadura de San Fernando, fue donde la organización de este evento nos ofreció su ágape de bienvenida con un jamoncito, tortilla de camarones, Cazón en adobo  (entre otras viandas )que quitaban el sentío, aquí nos pusimos cara muchas de las personas que solo nos conocíamos  por WhatsApp,  pasamos un buen ratito entre charlas y fotos antes de salir hacia Jerez de la Frontera donde teníamos nuestra residencia para descansar y reponer fuerzas.
 El día grande del evento amaneció pronto y con el sol llamando a la puerta de la mañana gaditana, desayunamos en el Rincón del Chiri y todos los que estábamos salimos en comitiva  hacia el punto de encuentro en la Cortadura.
 Como primer acto de la mañana  seria la Ofrenda floral a víctimas de terrorismo y caídos por España, emotivo y sencillo acto recordando a todos aquellos que jamás olvidaremos, y siempre estarán presentes. 
Seguidamente nos pusimos en ruta para la visita a la colección privada de vehículos clásicos de D. Eduardo de Ory, increíble la cantidad de clásicos y no tan clásicos, después hicimos la ruta  por alrededores pasando por el espectacular  puente de la Constitución de 1812 (denominado en un principio puente de la Pepa) es un puente atirantado que cruza la bahía de Cádiz, dando acceso a Cádiz desde el continente, siendo el tercer acceso a la ciudad, después del enlace por el istmo de San Fernando y del puente Carranza.  Una vez inaugurado se convirtió en el puente de mayor luz de España con 540 metros,  hasta la hora de comer recorrimos la comarca y algunos de los lugares cercanos y emblemáticos de la provincia, y pueblos como La Ina, Torrecera y cruzamos un puente de hierro  para ir directamente al circuito de velocidad de jerez Ángel Nieto donde recordé las veces que fui a ver sus carreras y sus genialidades encima de una moto, recuerdo aquella primera victoria de Aspar, el primer piloto en ganar en ese trazado, hace tantos años.....
En la puerta del circuito nos hicimos la foto de grupo, todo un placer, y como no las fotos con la efigié del 12+1, desde aquí nos fuimos a comer como auténticos marajás,  y después al museo del Atún, a las 21´00 horas  estábamos dando buena cuenta de la suculenta cena, donde después fueron  los sorteos y la música que animo al más tranquilo de la sala.
Hasta aquí fue un fin de semana increíble que mas que  compañeros  éramos familia.
No quisiera olvidarme  al despedirme sin dar mis más sinceras felicitaciones y gracias a Paco, como cabeza visible de ese equipo que nos hizo estar felices y contentos de vivir  este fin de semana en la tacita de plata.
Dar las gracias también a Javier e Ivónne, Manuela y Josema, Juan y su hija Cristina por formar este grupo de WhatsApp, amén de darnos su amistad y cariño durante estos días, nos volveremos a ver si Dios quiere.
La vuelta a casa sin complicaciones,  con día primaveral aunque con un poquito de aire...fueron 2137 kilómetros de mil sensaciones y vivencias que se quedan para el recuerdo y la experiencia de no un viaje más, este fue con el honor y la familia como nuestra divisa 
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)    

 

Para ver las fotos pinchar en el cartel

El domingo 27 asistimos a la 10º edición de la concentración  por excelencia en la comunidad Valenciana,  rebasando ya en popularidad a grandes concentraciones a nivel nacional que han ido a menos en tierras de la Comunitat  Valençiana y muchísimo trabajo, creo que esta Vespalafalla se gano su puesto con pasitos cortos pero sabiendo las teclas que debían tocar para que solamente en una mañana, en escasas seis horas, muevan el gentío tan enorme  y la cantidad de Vespas, lambrettas y otros vehículos históricos y menos históricos como llegan a salir en "romería" por el centro de una ciudad como es Valencia el día antes del comienzo de sus fiestas grandes  como son las fallas, poniendo el telón del humo de las dos tiempos antes de la primera mascletá.  

Para mi es uno de los recorridos mas vellos que existen en estas concentraciones aunque no consigas poner nunca segunda velocidad, y respires una mezcla de aire/aceite al 2 %.

Todo lo que ponga en letras a partir de ahora seguramente será la repetición de lo dicho otros años, por eso quiero dar las gracias a toda la organización pero sobretodo a José Vicente a Juanjo y al otro componente (no recuerdo su nombre) el trío que es santo y seña de todo este invento, pero no todo va a ser positivo y creo que o cortan las inscripciones en algún lugar de ese gentío, o ira muriendo por su propio éxito, o las instituciones tendrán algo que decir  por qué es prácticamente imposible ser mas de los que fuimos, ¡¡por cierto¡¡ con el cafre de turno yendo en una rueda entre mil más, que encima te mira mal si le llaman la atención.

Otro año más Felicidades.

Ser felices

En casa sin novedad

Manuel Martin (MAMU_56)

 
 
Gracias al Vespa Club Salamanca y toda su directiva encabezada por el presi Ruben, por este reconocimiento entregado en el 2⁰ Encuentro Nacional de Clubes en Miraflores.
Gracias también al Vespa Club de España por hacerme sentir un día más parte de vuestra historia, gracias al presi Alfonso, y a todos los que hicieron posible sentir que estaba en mi casa.
Como no podría ser de otra forma, me encantó ese abrazo con mi siempre querido Alberto (tendremos si Dios lo quiere esa charla), me gustaría dar las gracias a muchísimas personas más pero seguro que me olvidó de muchas mas que vi este día, y como no podía faltar mi recuerdo al siempre presente y nunca olvidado Sergio.
Manuel Martín (MAMU_56)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

Hacía mucho tiempo que las quedadas y concentraciones de motos, Vespas y similares pasaron a mejor vida con esta lacra de la maldita pandemia, pero poco a poco vamos viendo que el sol empieza a salir entre nubes y soles de nuevos tiempos,  y vidas a costa de muchas que se fueron entre la desazón, la sinrazón y el desamparo de lo nunca comprendido, marcaron corazones vidas y sentimientos más allá de todo nuestro entendimiento, nosotros debemos ser los pregoneros para esas nuevas generaciones de lo ocurrido en un tiempo convulso y de mil preguntas que nunca tendremos respuestas, que lo ocurrido sirva para que esta humanidad que se pierde como agua entre dedos nos haga reflexionar.
Porque la vida es tan bonita, tan intensamente maravillosa, que no nos damos cuenta de ello hasta que nuestro cuerpo nos dice que simplemente somos unos seres imperfectos  e increíblemente pequeñitos,  que una simple flor es más feliz en su corta existencia que nosotros con muchos años por delante, y os preguntareis porque esta simple y llana reflexión...por eso si me permitís quiero contaros una historia tan real como esa flor de la cual, esta XI subida a la  Covatilla es protagonista.

Un servidor tenía todo preparado el lunes  24 de Enero de 2022, la Madrileña cargada y lista para partir  tres días después hacia salamanca haciendo un recorrido por provincias antes de llegar a Salamanca, pero Dios me tenía el guion cambiado, la noche del 25 note que el cuerpo me daba señales de que algo no funcionaba bien, eran las tres de la mañana, y como ya conocía de alguna vez mas estas señales vitales, aunque estas eran más enérgicas,  procure con la "tranquilidad" que te da la situación, gestionar el tiempo que tenía hasta llegar al hospital (estaba solo en casa),  me puse la Cafinitrina  debajo la lengua para que me ayudará a llegar al "taller" una vez mas y ...¡¡bueno¡¡ los galenos hicieron su trabajo , mi cardiolo, ya amigo Fernando durante muchos años, hizo su trabajo como siempre perfecto, muchas pruebas después y algún que otro fino trabajo de taller, me devolvieron de nuevo a poner en situación, aunque pasaran algunos días para que este carburador restaurado tantas veces y con tantas tiritas puestas esté listo para hacer nuevos kilómetros.
Pero a la Covatilla tenía el deber y la responsabilidad de ir después de que  el VESPA CLUB Salamanca me nombrara Covatillero de honor, por supuesto que fue con el permiso y beneplácito de mi cardiólogo y amigo Fernando, solo me dijo que me tengo que cuidar y que tengo prohibido el conducir dúrate mes y medio, pero estando Isabelita eso no es problema, ella y su música puesta en el reproductor puede hacer miles de kilómetros sin pestañear, así que de esta guisa nos plantamos en Salamanca el viernes noche, directos al hotel y descansar después de cenar.
El siguiente día quedamos en el parking de la estación de tren Vialia, los más madrugadores ya estaban por allí, los canarios/as con mas frio que vergüenza jejej, poco a poco fuimos formando el grupo, (bueno ellos con las Vespas, nosotros enlatados) y a las 9´00 horas como un clavo partimos dirección a Bejar, Guijuelo, Valdelacasa , Perodomingo lugar de salida y regreso hasta la Covatilla.
Ya en Perodomingo  en plena sierra de Bejar, y  perteneciente a las Mancomunidades Embalse de Béjar y entresierras, fue el lugar del cuartel general donde nos dieron los dorsales y comenzamos a saludar a los amigos de años por estos andurriales, las fotos de rigor y las siempre historias que nos contamos, el ir enlatado es totalmente diferente  a cuando vas con la Madrileña, te sientes como si fueras desnudo, desubicado fuera de lugar, pero contento y feliz de poder oler ese humo vendito de los dos tiempos, el día "atípico de sol" acompañaba  sobre medida a que el evento  luciera muchísimo más, la organización se afanaba para que todo saliera bien Rubén parecía un cohete de un lado a otro y siempre pendiente de todo aquello que fuere necesario.
Salimos hacia nuestro destino que no era otro que la sierra de Bejar  y la 
Estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, los encéntrales caminos por donde  circulábamos eran increíblemente bellos, los canchos en las dehesas parecían enclaves de planetas imaginarios, los animales retozaban con las primeras horas de la mañana fresca y limpia como patena del señor cura, y el aire puro de la salamanca interior entraba dentro de los pulmones como vitamina celestial.  
Dejamos Bejar y enfilamos la carretera N.630A, hasta el cruce de la SA-100 que nos llevaría directamente  por la siempre sinuosa y serpenteante  pendiente hasta nuestro objetivo que no es otro que la estación de esquí  ocupando en su parte alta la Sierra del Chorrito, prolongación natural de la Cuerda del Calvitero, perteneciente a la Sierra de Candelario (Sierra de Bejar). El Canchal Negro y Peña Negra, forman los extremos del lado superior del triángulo generado por la disposición de la estación de la Covatilla.
Hoy la nieve brillaba por su ausencia, aunque si había una poquita hecha por los cañones de nieve para que el personal se desfogara e hicieran los niños sus juegos, nosotros nos dirigimos a tomarnos el famoso caldo caliente que cada año nos tienen preparado aunque este año creo que el premio se lo llevo el ímplico Tomas Riola junto con el club Tierra de Barros por su manjar de la extrema y dura que siempre llevan allá donde vallan, con un queso comida de Dioses y el choricito de campeonato del mundo, que ¡¡barbaridad mis paisanos¡¡ .Disfrutamos de la compañía de todos con todos y mientras,  la canaria Yurema
buscando la blanca nieve como polluelo sin nido, mientras la mañana pasaba sin remedio y como la rápida  respiración en un esfuerzo coordinado para disfrutar del momento mágico de sentir cada instante el abrazo amigo.
  Y desandamos nuestros pasos otra vez camino a  Perodomingo para comer a pleno sol con un día hecho para soñar, y sentir la vespa y la lambretta con sus destellos de rayos en sus chasis con gama de colores como  trajes de luces de toreros buenos, donde iban desde el blanco y negro, rojo, verdes y azules en mil tonalidades, hasta el grana y oro, se diluían entre rayos de sol de la salamanca campera. 
Mientras nosotros  dábamos buena cuenta del buen ágape ofrecido por nuestros anfitriones, donde a los postres fue el amigo Rubén quien empezó la ceremonia de los reconocimientos, y ahí me toco ser el primero en salir entre emocionado y mil veces agradecido, por ese reconocimiento que a bien me habéis ofrecido.

Desde estas letras quiero dejar constancia que mi mejor reconocimiento es el haber estado este increíble día con vosotros, ese aplauso sentido y querido de tanto amigo junto estará por siempre en el fondo de mi ser después de una semana increíblemente complicada a nivel personal.
Desde aquí también quiero hacer extensible mi agradecimiento a todo el Vespa Club Salamanca por su esfuerzo, constancia  y trabajo para que no nos faltara nada en este último fin de semana en tierras charras...Gracias
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
   

Año 2022, un año que espero sea mejor que el pasado, y eso que hice el viaje de mi vida, mi ilusión convertida en 14.830 kilómetros, el ida y vuelta hasta Cabo Norte  ( Nordkapp)  con mil recuerdos, aunque entre kilómetros y kilómetros, y rectas interminables, ya intentaba visualizar los proyectos para estos meses venideros  si la salud (lo único importante de la vida) nos da un poquito de "vidilla" nunca mejor dicho.
Empezaremos con la Madrileña en la Covatilla en la provincia de Salamanca, la última semana de Enero, y de paso haremos parte de la ruta 36, seguiremos  con algunas salidas caseras con las Vespas, y en Marzo nos desplazaremos con la moto grande hasta Cádiz en el I Encuentro Motero Cultural, en Abril haremos una salida al extranjero con Isabelita seguramente será a suiza o a Normandía,  norte de Francia, playa de la Segunda Guerra Mundial, incluida la playa de Omaha, lugar del famoso desembarco del Día D. Justo en frente de la costa, la pedregosa isla del Monte Saint-Michel tiene en su cima una elevada abadía gótica. La ciudad de Ruan, donde se destaca la catedral de Nuestra Señora de Ruan.                                             Mayo y Junio tenemos algunas salidas por provincias Españolas .
La salida larga del verano seguramente será la que nos dejemos en Pascua.
Luego en Septiembre espero que el amigo Silfredo haga la Travespera, echo de menos Asturias.
Habrán algunas mas entre unas y otras.
Pero esto todo será posible si Dios con su infinita  bondad y generosidad nos da la salud suficiente para hacer lo que sea posible  hacer, y os aseguro que la salud es lo único que pido.

 Ser Felices

Manuel Martin (MAMU_56)

 

Para ver las fotos pinchar el cartel

 

Salida de hoy por la ilusión de tener mil vidas para soñar, y os preguntareis el por qué de las mil vidas ¿verdad?, en ocasiones me gustaría ser gato y gastar vidas vividas, encontradas y prestadas...pero eso os lo cuento al final...
Hoy hicimos kilómetros que me hacían falta, porque después de venir del gran viaje de Cabo Norte, apenas hice salidas, necesitaba ver esas carreteras del Teruel frio y silencioso,  del paisaje donde un suspiro por esos lares es como trueno en plena noche de luna llena, por muchas veces que respire en la sierra de Gudar, ( la cual es una serranía de la Cordillera Ibérica), nunca podre dejar de ver y admirar  pueblos que guardan historia en cada una de sus piedras, rincones de vida,  parajes que sorprenden al viajero más audaz o atrevido enseñándole  matices de colores, olores y luces de años pasados que parecen no querer desaparecer de sus paisajes autóctonos y sedentarios por siglos de ingravidez,  como estación espacial orbitando  en el tiempo sin poder escapar a la fuerza de ese tiempo aferrado a la mano amiga que se niega a desaparecer después del tiempo en sierras que tocan las estrellas.
Y con esta frase  que aquí os dejo, os quiero comunicar que mañana sin escusa ni pretexto paso otra vez por el taller de reparaciones del cuerpo, seguro que ese Dios en el que tanto creo tiene mucho trabajo con personas más necesitadas que yo, seria egoísta por mi parte pedirle exclusividad para mí, ni siquiera un minuto ,  solo le pediría que cuando tenga un ratillo, solamente una mirada, solo eso.  

De las estrellas venimos, hacia las estrellas vamos. La vida no es más que un viaje a lo desconocido (Walter Moers ).

Ser felices

Manuel Martin (MAMU_56)

Podeis ver el programa inaugural de la temporada de Turismo en Vespa, en el cual colaboro un poquito, pinchando en el cartel

 

Para ver las fotos pinchar encima de las fotos

 

NordKapp 2021...  1º Parte

https://photos.app.goo.gl/uKq4bxcsUZBQehZT7

 

NordKapp 2021...  2º Parte

7http://https://photos.app.goo.gl/iWp8tUd2RusdJ3bx7

Subcategorías

 

 

Marcando el vinculo, sabras como intento trasmitir las vivencias de mis viajes

 

 

Comprueba y difruta conmigo de mis viajes, marcando el vinculo.