Para ver las fotos pinchar en el cartel

El amigo Jordi nos invitó a asistir a la Salida Solidaria por la Encefalomielitis Mialgica que se celebraba en Alcoy el sábado 29 en Alcoy. Para aquellos neófitos como yo que no supieran de esta enfermedad os diré que… El síndrome de fatiga crónica (SFC), también conocido como encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) o enfermedad sistémica de intolerancia al esfuerzo (ESIE), es una enfermedad crónica aún no del todo conocida y compleja que se caracteriza por la fatiga persistente y la presencia de dificultades cognitivas, sin una causa clara, si con estas letras extraídas del “tío Google” damos más información y la hacemos más visible y más conocida muchísimo mejor, más posibilidad para la investigación habrá.

Pues como os decía el lugar de dicha salida era la Ciudad de Alcoy conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, y porque se hace la Cabalgata de Reyes más antigua de España. Municipio situado en la provincia de Alicante, capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, dentro de la subcomarca de los Valles de Alcoy, este era el escenario que ya conocíamos por varias rutas y salidas de otra veces pero que esta vez tenía un sentido solidario hacia todas esas personas que padecen esta terrible enfermedad. De la salida en si os contare que hacía tiempo que no me divertía tanto en una ruta sobre la vespa, un diez para Jordi y su grupo de trabajo que se curraron una de esas rutas que no tienes ganas que se terminen (aun conociéndola de otras veces), luego el personal eran muchísimos los vésperos que juegan en las grandes ligas españolas de los kilómetros y es un gusto el hacer kilómetros con ellos. El viernes cenamos, charlamos y nos divertimos en lo que ellos llaman una “filá” curioso local para quien no conoce sus costumbres, pero que se veían en las fotos colgadas de sus paredes la historia que ellas tenían.

Por lo general ha sido un evento de amigos para amigos, para dar visibilidad a lo ya dicho y que lo mejor de todo es que no se puede decir nada en contra de la buena fe de todos los que allí estuvimos.

Dar las gracias a Jordi por su invitación y la enhorabuena por ese trabajo bien hecho para que nosotros lo pasemos bien los más de 150 amigos/as que nos congregamos en esta salida.

En casa sin novedad

Ser felices.

Manuel Martin (MAMU_56)

Formulario de acceso