Estamos a las puertas de un mes de Mayo donde creo que esto de las salidas y eventos Vespas se está desbordando,  por donde mires en esta piel de toro ahí un evento vespero, incluso en un radio corto de kilómetros llegan a haber cuatro convocados y seguro que todos con un éxito de participación y público fuera de toda duda.
 Todos los vespa club tengan tres miembros o cien quieren hacer su salida, estén o no cualificados y tengan o no los medios necesarios  para ello, y creo que se debería  poner freno por parte de quien corresponda a esta moda donde cada uno hace lo que le da la real gana a la hora de ORGANIZAR UNA SALIDA DE VESPAS, donde en algunos club priman los beneficios a la seguridad de los participantes, y donde en otros club solo quieren ser los que más participantes entren en su evento, otros ser los más roqueros, etc, etc.
Durante el año voy a muchas (creo que demasiadas) salidas o eventos Vesperos, CON LO QUE CONLLEVA LOS MILES DE KILOMETROS QUE HAGO y estoy observando que la inmensa mayoría de organizaciones de este tipo solo quieren tener muchos participantes, otras darse a conocer, otras hacer muchos kilómetros por carreteras infectadas de vehiculos, otras… Bueno podría decir mil cosas o maneras, pero a casi todas les falta lo principal, LA SEGURIDAD DEL EVENTO, como principal divisa para exponerse a tal magnitud de personal que se congrega.  
Y aquí es donde yo quisiera concienciar a esas personas que gastan su tiempo y en multitud de ocasiones, su dinero para organizar una salida Vesperil, con las garantías suficientes de seguridad, que es lo menos y lo mas que pueden pedir los que pagamos.
Sé que hay Clubs que ponen todo su “poderío” para tener todo lo necesario en seguridad de  los participantes, vehículos delanteros con prioritarios ámbar, vehículos escoba, vehículos para recoger los averiados, seguridad con chalecos, walkies,  ambulancia y sobretodo seguro del evento y permisos necesarios, incluso algunos llevan la Guardia Civil durante los kilómetros de la salida como si de una prueba ciclista se tratara, un diez para esos clubs y un diez para la Benemérita que una vez más pone su saber para la seguridad del participante y del transeúnte.
Pero estos son los menos, y aquí es donde va mi reflexión sobre la SEGURIDAD DE LA SALIDAS, porque todas no son lo mismo en su contexto ni en su forma de ser, y me explico.
Hay salidas, digamos “dominguera”, donde el tiempo del evento es menor  que la que empieza el sábado, incluso el viernes, pero que todas ellas tienen un común denominador, LA SEGURIDAD DEL EVENTO, y muchos clubs están dejando pasar por alto, que en un “sarao” de estos nos podemos juntar  100, 200, 300 o más vespas, donde al ser una” moda”,  no todo el personal sabe llevar una vespa entre tanto personal, está el típico motorista que saca la vespa para ese evento puntual del pueblo (lo veo en casi todos los lugares que visito) y tienes que ir con mil ojos, por eso es tan importante que la organización tenga controlado hasta el más mínimo detalle.
Y repito, aquí es donde entra la SEGURIDAD DE LA SALIDAS, seamos conscientes de la responsabilidad de los organizadores para que los eventos sean un éxito en seguridad.
Es solo una reflexión que hago en estas letras, en pos de la vida de estos eventos.
Manuel M.  (MAMU_56)


Desde hace unos días, estoy recibiendo, comunicados y preguntas vuestras en las cuales me dicen que dejaron de ver los reportajes de fotos de Picasa en esta Web, y me preguntan cómo pueden volver a ver las fotos.
Según parece por ajustes en Picasa no se puede ver con el navegador Mozilla firefox.

Descargar e instalar Google Chrome si queréis ver en vuestro PC las fotos.
https://www.google.es/chrome/browser/desktop/index.html 
Espero a ver podido ayudaros.
Manuel M. (MAMU_56)  

 

No todo son Vespas en mi vida, en ocasiones me refugio leyendo a los grandes maestros de las letras, he intentado poner imágenes al trabajo de ellos en multitud de ocasiones.
En esta ocasion son muchas las cruces que tengo fotografiadas de mis viajes y he hecho una recopilación pensado que os gustara ver la gran variedad que de ellas he robado con mi cámara, con estas el Poema XIII de Pablo Neruda poderosamente vello para acompañar este reportaje.

He ido marcando con cruces de fuego

He ido marcando con cruces de fuego
el atlas blanco de tu cuerpo.
Mi boca era una araña que cruzaba escondiéndose.
En ti, detrás de ti, temerosa, sedienta.

 

rogaria a todas las personas que quieran poner este enlace completo en sus Bloc o paginas Web, me pidieran permiso para hacerlo, no así a las personas que quieran coger sus fotos personales, para eso tenéis mi permiso. Espero lo comprendáis

COMENTARIO.´-   

Como otro año más lo que comenzó con tremendas dudas dentro del Vespa Club Castelló, año a año y desde sus inicios se consolida mas si cabe, ¡¡ahora¡¡, en estos momentos veo este evento que esta mutando a ser una mega concentración de muchísimas Vespas y Lambrettas, no es la mayor de España como se dice en inscritos, pero no tardara en serlo, tengo la sensacion que hoy prima el Euro, por encima del espíritu de amigos, reunión, amistad, los abrazos, entorno a un mito…. la Vespa

Se puede convertir este evento como lo que un día fueron otras concentraciones moteras y hoy se han convertido en un negocio por el ingente personal encima de ellas,¡¡pero ojo¡¡ tanto éxito puede terminar ahogándose  en su propio mito si no se reconstruyen ciertas cosas dentro de la organización que viven de lo hecho desde el 2009 .

Recordemos que la Vespazahar nació de la Vespaniada del 2009 celebrada en Castellón con unas ilusiones y unos parámetros vesperos y  miras totalmente distintas a la que hay hoy que la Vespazahar esta olvidándose por completo.

No olvidemos que incluso tiene su apartado en  el foro Vespania, por lo tanto tiene que tener un espiritu vespero, gracias también a aquellos que un día trabajaron para ello, (dicen que quien olvida sus orígenes pierde su identidad).

Muchísimas de las reuniones moteras que se están haciendo desde muchos años en nuestra España, están volviendo a sus orígenes por que están viendo que aquello que crearon se esta convirtiendo en un monstruo que no representa el espirito que debe y tiene que tener el orgullo de tener una Vespa o Lambretta. O como el lema que acuñan algunos de los miembros de este club, la Vespa no corre llega

Esto  solo quiero que sea un toque de atención y reflexión a quien corresponda que no es otro que la totalidad de los miembros soberanos del Vespa Club Castelló de los cuales soy socio

.

 

Manuel M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

las fotos las podeis ver pinchando en el cartel del evento

picasa_albumid=5744663486231524945

 

VII Feria Bienal de Motos Antiguas    Antic Moto Clasica Castellon

Para ver las fotos pinchar la portada

Par Motor VallDeUxo

picasa_albumid=5661758806523036001

Si quieres ver el reportaje en fotos, pincha encima de la imagen.

 

Fotos de la salida a Gandia. Penya vespa la safor

 

 

  

 

 

 

  

 

 

 

Si quieres ver el reportaje en fotos, pincha encima de la imagen

 

 

 

 

Fotos de la salida a Lucena del cid

 

 

 


Podéis ver las fotos pinchando en el centro de la foto.

RETROVESPA  (Castellar del vallés)

Un Año más la Retrovespa 2011 ha roto moldes, un año más se ha consagrado como uno de los eventos donde la capacidad de organización es su principal virtud, y un año más se ha demostrado que los amigos están por encima de todo.

La cronica proximamente

Podéis ver las fotos pinchando en el centro de la foto.

Salida a..  Villar de Canes

Villar de Canes en valenciano, Vilar de Canes es un pequeño municipio de la provincia de Castellón, se accede a esta localidad desde Castellón de la Plana tomando la CV-10, luego la CV-15 y finalmente la CV-165. Perteneciente a la Comunidad Valenciana, España. Y situado en la comarca del Alto Maestrazgo. Cuenta con 178 habitantes (INE 2007). Su economía está basada tradicionalmente en la agricultura de secano (olivar y almendro) y en la ganadería intensiva (porcina, avícola, cabruna y cunícula.

 

 

Podéis ver las fotos pinchando en el centro de la foto.

 

 

Vespa World Days 2010 Fatima  Portugal

 

Pincha en la fotografía y veras el álbum que tengo en Picasa sobre cada evento o concentración.

 

 

IV VOLTA A MALLORCA 2011 PROXIMO EVENTO
 
VUELTA A LA PROVINCIA JULIO 2011  

 

 

 

Penitentes 2011  (Zaragoza)  

 

Salida a Alicante con Pillines  (Alicante)  

 

Calçotada en Tarragona (Tarragona)  

 

  Motauros 2011 Tordesillas  (Vall)

 

Clasicos en Alcollarin (Caceres)  
Vespazahar 2010 (Castellon)

VII kdd de Modernas  (Valencia)

Vespaniada 2010  (Avila) Escuterada Talaverana(Toledo)
Vespa World 2009 (Austria) Scooter Rally de Madrid 2009 (Madrid)

Pinguinos 2009 Valladolid II Volta a Mallorca 2009 (Palma)
Vuelta a España en Vespa 2008 Fira de Agosto - Xativa 2009

 

Subcategorías