Estamos a las puertas de un mes de Mayo donde creo que esto de las salidas y eventos Vespas se está desbordando,  por donde mires en esta piel de toro ahí un evento vespero, incluso en un radio corto de kilómetros llegan a haber cuatro convocados y seguro que todos con un éxito de participación y público fuera de toda duda.
 Todos los vespa club tengan tres miembros o cien quieren hacer su salida, estén o no cualificados y tengan o no los medios necesarios  para ello, y creo que se debería  poner freno por parte de quien corresponda a esta moda donde cada uno hace lo que le da la real gana a la hora de ORGANIZAR UNA SALIDA DE VESPAS, donde en algunos club priman los beneficios a la seguridad de los participantes, y donde en otros club solo quieren ser los que más participantes entren en su evento, otros ser los más roqueros, etc, etc.
Durante el año voy a muchas (creo que demasiadas) salidas o eventos Vesperos, CON LO QUE CONLLEVA LOS MILES DE KILOMETROS QUE HAGO y estoy observando que la inmensa mayoría de organizaciones de este tipo solo quieren tener muchos participantes, otras darse a conocer, otras hacer muchos kilómetros por carreteras infectadas de vehiculos, otras… Bueno podría decir mil cosas o maneras, pero a casi todas les falta lo principal, LA SEGURIDAD DEL EVENTO, como principal divisa para exponerse a tal magnitud de personal que se congrega.  
Y aquí es donde yo quisiera concienciar a esas personas que gastan su tiempo y en multitud de ocasiones, su dinero para organizar una salida Vesperil, con las garantías suficientes de seguridad, que es lo menos y lo mas que pueden pedir los que pagamos.
Sé que hay Clubs que ponen todo su “poderío” para tener todo lo necesario en seguridad de  los participantes, vehículos delanteros con prioritarios ámbar, vehículos escoba, vehículos para recoger los averiados, seguridad con chalecos, walkies,  ambulancia y sobretodo seguro del evento y permisos necesarios, incluso algunos llevan la Guardia Civil durante los kilómetros de la salida como si de una prueba ciclista se tratara, un diez para esos clubs y un diez para la Benemérita que una vez más pone su saber para la seguridad del participante y del transeúnte.
Pero estos son los menos, y aquí es donde va mi reflexión sobre la SEGURIDAD DE LA SALIDAS, porque todas no son lo mismo en su contexto ni en su forma de ser, y me explico.
Hay salidas, digamos “dominguera”, donde el tiempo del evento es menor  que la que empieza el sábado, incluso el viernes, pero que todas ellas tienen un común denominador, LA SEGURIDAD DEL EVENTO, y muchos clubs están dejando pasar por alto, que en un “sarao” de estos nos podemos juntar  100, 200, 300 o más vespas, donde al ser una” moda”,  no todo el personal sabe llevar una vespa entre tanto personal, está el típico motorista que saca la vespa para ese evento puntual del pueblo (lo veo en casi todos los lugares que visito) y tienes que ir con mil ojos, por eso es tan importante que la organización tenga controlado hasta el más mínimo detalle.
Y repito, aquí es donde entra la SEGURIDAD DE LA SALIDAS, seamos conscientes de la responsabilidad de los organizadores para que los eventos sean un éxito en seguridad.
Es solo una reflexión que hago en estas letras, en pos de la vida de estos eventos.
Manuel M.  (MAMU_56)

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