Ya está aquí la 5º edición de la Travespera, no os olvidéis.. no hay 5º mala.

Llega el frío y el mal tiempo propios del invierno pero eso no significa que no se pueda conducir con moto, pero que hay que mimarla más, tener cuidado al conducirla y adecuar nuestra indumentaria al tiempo que haga.

Empecemos por nosotros mismos, porque abrigarnos para ir en moto es lo primero en lo que pensamos cuando baja el termómetro. Pero no es recomendable ponerse demasiada ropa porque resta movilidad en la conducción, sino más bien, tenemos que adaptarla a las condiciones atmosféricas que soportaremos.

Los fisioterapeutas alertan de que el motociclismo es tan exigente físicamente como cualquier deporte y aseguran que para practicarlo sin sufrir lesiones derivadas se deben tomar las mismas precauciones que si se fuera a realizar una actividad deportiva.

Si la lista de vehículos de cuatro ruedas tenía candidatos muy claros, en moto el abanico se abre enormemente. Ya no era modelos en concreto sino más bien tipos de motos con los que salir a dar el gran paseo.

Está claro que, por muy motero que seas, conducir una moto o scooter cuando llueve nunca es agradable. Pero si nos sorprende o nos resistimos a coger el coche o el transporte público, debemos extremar la precaución y sacar a relucir toda nuestra destreza para evitar percances. Aquí tienes los consejos más importantes, para que cuando circules en moto con lluvia te sientas "como pez en el agua".



A día de hoy 02/10/2014 para toda España el UNICO PROCEDIMIENTO LEGAL POSIBLE para poder matricular un Ciclomotor Antiguo es como Vehiculo Histórico.

** Para poder matricular un Ciclomotor Antiguo con fecha de puesta en CIRCULACION con fecha ANTERIOR al 1999 el UNICO TRAMITE DISPONIBLE
es el de VEHICULO HISTORICO.



En el mundo de la moto hay un lenguaje de gestos estipulados que nos permiten comunicarnos con otros compañeros. Son señales que muchas veces vemos, pero que no siempre sabemos lo que significan.

Si bien es cierto que en alguna ocasión ya se han comentado en el foro algunos de estos gestos, he creído oportuno agruparlos en un sólo hilo específico para que puedan consultarse más fácilmente.

 

Espíritu de aventura

Con la experiencia de la pasada edición, este año, la segunda edición del Vespa Raid Maroc venía cargada de un sin número de novedades, dirigidas todas ellas a darle más emoción a la prueba a la par que, quitarles incomodidades innecesarias a los pilotos.

 

Como en la pasada edición, el punto de reunión y verificaciones administrativas se realizó en el Área 21 de Almería, pero a diferencia del año pasado, tras estos trámites, los pilotos no tendrían que dirigirse con sus Vespas hasta el Puerto de Almería, sino que éstas, se cargarían en el camión de Transportes Almarza, quién realizaría un completo servicio de logística durante todo el raid.

MANUAL ITV

Aquí os dejo un trabajo del amigo Vespaciano, puesto en Vespania, Por si queréis consultar algo sobre la ITV

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

 

Por vespaciano

Después de haber probado hace unas semanas tanto la Lambretta LN 125 como la Vespa S 125 ie, llega el momento de enfrentar una con otra directamente. Son dos modelos que compiten en el mismo segmento y por el mismo trozo de mercado y, aunque muy similares, pequeñas diferencias pueden hacer que nos decantemos por uno o por otro. Veamos cuáles son sus diferencias y similitudes.

             

DosPX 150 en elRally de los Faraones

DosPX 150 en elRally de los Faraones

Muchas personas dudan de la fiabilidad de esta moto en pruebas de altas prestaciones como son los grandes Rally, aquí os dejo unas letrillas para que nunca dudéis de una vespa.

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETA

 

He hecho algún curso de conducción de motocicletas, este articulo lo vi haciendo una incursión por Internet y creo que este articulo  que es propiedad GASSATTACK.com(artículos técnicos), puede ser de gran valor para todo aquel que quiera saber como conducir una motocicleta con mas seguridad y maestria.

1. REACCIONES DE PÁNICO


Como regla general, todo lo que se ha de hacer para conducir una moto es contra intuitivo.
Es decir, no debes actuar según tu primera intuición, y para no hacerlo, en primer lugar

Aquí os pongo un articulo que el buen amigo Sergio, puso en el foro de Vespania, os aseguro que el que quiera rehabilitar una vespa con este documento lo tiene mas fácil.


Rehabilitación de un vehículo


EL TITULAR O TERCERA PERSONA QUE ACREDITE SUFICIENTEMENTE LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO DADO DE BAJA DEFINITIVA, PODRÁ SOLICITAR SU REHABILITACIÓN, PARA ELLO, DEBERÁ SUPERAR UNA REVISIÓN EN UNA ESTACIÓN ITV. EN LA QUE SE LE DECLARE APTO PARA CIRCULAR.

Este tambien es un documento extraido del foro Vespania, editado por el amigo LABARU

Transferir un vehiculo sin itv


Este puede que sea uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentemos en una compraventa, ni el más complejo (como veremos), ni el más caro.
Lo primero hay que tener claro que es cada documento:

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Vespa Club Mallorca                 ( Mallorca )

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Club Motoabuelas de la Ribera                  (Burgos)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flamingo Scooter Club        (Zaragoza)

Aqui teneis el contrato de compraventa que necesitareis para hacer el cambio de propietario de vuestras vespas

 

CONTRATO DE COMPRAVENTA

 

 

En............................, a.......... de.......... del 200.........., reunidos D/Dña. ...................................................... (e

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA REHABILITACION  DE NUESTRA VESPA

Datos facilitados por la DGT

EL TITULAR O TERCERA PERSONA QUE ACREDITE SUFICIENTEMENTE LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO
DADO DE BAJA DEFINITIVA, PODRÁ SOLICITAR SU REHABILITACIÓN, PARA ELLO, DEBERÁ SUPERAR UNA
REVISIÓN EN UNA ESTACIÓN ITV EN LA QUE SE LE DECLARE APTO PARA CIRCULAR.
ESTE TRÁMITE LO PUEDE SOLICITAR EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE SU DOMICILIO O EN LA
DE LA PROVINCIA DONDE SE MATRICULÓ EL VEHÍCULO.
1º SOLICITUD en impreso de “Cuestiones Varias” facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma
de la persona a cuyo nombre está matriculado el vehículo o de quien acredite su propiedad.
Si es menor de edad o incapacitado constarán también los datos y firma del padre, la madre o el tutor
Si el vehículo pertenece o está matriculado a nombre de varias persona s, se presentarán tantas solicitudes
como peticionarios, pagándose una sola tasa.
2º TASA I.1 o I.2, si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la información sobre
tasas.