El Rally de los Faraones es una competición automovilística y motociclística de rally raid perteneciente al calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country. Se disputa en Egipto, entre finales de septiembre y principios de octubre, con un recorrido de unos 3000 km y el inicio y final de la prueba suele ser  la ciudad de El Cairo. Es una carrera similar al Rally Paris-Dakar, lodigo de esta forma para que todo aquel que no esté muy puesto en estas competiciones tenga un símil y pueda apreciar la dificultad de esta prueba

 

Este año el ganador fue en motos Marc Coma con una KTM 450 Rally

Es una carrera similar al Rally Paris-Dakar, ya que tiene lugar en el desierto y participan camiones, automóviles y motocicletas.Vespa ya participo en el Rally Paris-Dakar, en varias ediciones y ahora dos px han participado en esta famosa prueba

REVEL NUTINI ANDREA y DIBROGNI MARCELLO Empezaron el Rally de Faraones 2011 en dos Piaggio Vespa 150 PX.

Nadie creía en ellos, pero osaron a lanzarse. Lo decidieron y sin mucho tiempo comenzaron a buscar apoyo para esta “locura”. Golpearon la puerta de muchos auspiciadores y al comienzo veían su aventura en grande: pidieron 6 Vespas 2011 a Piaggio, pero la compañía italiana no creyó en el proyecto.

Sin embargo, esta primera decepción no los detuvo. Compraron dos motos y siguieron la búsqueda para poder financiar la modificación del chasis y otros pequeños detalles que les ayudarían a cruzar el desierto. Encontraron principalmente auspiciadores técnicos que proveyeron piezas y otros materiales, e incluso la marca” Playboy” ofrecerá una gran fiesta en Milano en su honor si terminan la carrera.

 

“Nos dijeron que estábamos locos, pero encontramos el apoyo de Virgin Radio, de proveedores de material técnico y otros amigos que nos han ayudado para estar aquí,” cuenta Reve Nutini en el bivouac de la tercera etapa de Faraones, en pleno Desierto Blanco. (Fuente: Marilyn Urtubia | Rally de los Faraones)

El desafío mecánico para las máquinas es complicado. “El motor de una Vespa es muy bajo. En caminos sólidos no hay problemas. El motor puesto cerca de la rueda trasera, por lo que si la arena es blanda, el motor se hunde y se pierde toda la potencia. Nada fácil, ,” confiesa Reve Nutini. Acabaron en el grupo de cola a 4 horas de Marc Coma con una KTM 450 Rally. ¡¡¡Pero llegaron¡¡¡, y además lo hicieron al mismo tiempo que gente con quads Raptor, KTM 690 Rally, Yamahas WR450... Y a sólo 15 minutos de la Supertenere 1200 que este año participaba.

Como dicen en la tele….¡¡¡¡Reto conseguido¡¡¡¡

Formulario de acceso