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            12º Scooter Clásico Talavera 2019, ya doce los años que pasaron desde aquella primera vez que estuvimos en esta salida ya mítica y superconocida por toda España, de la lluvia infernal de aquel año, normal diría yo por estar en invierno, al calor "casi " sofocante  de esta edición, pero lo que no ha cambiado fueron las ganas por  hacer las cosas bien, y a fe que la organización consiguieron que nos sintiéramos una vez más como en casa.
Precioso el recorrido por el valle del Tiétar, entre la Sierra de San Vicente y la Bantera  recorriendo en parte la comarca de la Sierra de San Vicente rodeada de un  bosque mediterráneo, de pinos, sabinas, álamos y encinas que hacían el rodar por sus carreteras un placer para los sentidos, hicimos un pequeño bucle  por la provincia de Ávila, y cruzamos la Real Cañada Leonesa que como anécdota  os diré que es una de las Cañadas de la Mesta que tiene sus orígenes en la provincia de León y su extremo sur en la provincia de Badajoz,  atraviesa las provincias  de León, Valladolid, Ávila,  Toledo  y Cáceres.
Tuvimos un buen pinchito reparador para el cuerpo en  Navamorcuende, ubicado en la comarca de la Sierra de San Vicente, en las Tierras de Talavera donde las viandas de la tierra  y la cervecitas no faltaron  en el restaurante Piélago, y alguna que otra foto que alguien recordara toda su vida .
De aquí al restaurante para comer en el pueblo de Pepino.....¡¡SIIII¡¡ Pepino como lo leéis, desde luego tenemos nombres curiosos en muchas de las provincias españolas pero este me hizo gracia y según  Wiquipedia,  El término "Pepino" se debe al nombre de un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino. Antiguamente la población se llamaba "Aldea Nueva de Talavera".
Aquí repusimos fuerzas aunque mucha hambre no había, se hablo de lo que en estos eventos se suele hablar... Vespas, viajes y mas Vespas, se repartieron los premios, y para el hotel a ducharse  y dormir la siesta que ya tenemos una edad,  a los mas guerreros la organización les tenía una ruta por Talavera para ver los monumentos mas emblemáticos y los murales de cerámica que ahí repartidos por la ciudad que son verdaderas maravillas al aire libre.
La cena fue rápida pero perfecta, la carne riquísima en el restaurante la Hacienda, luego fiesta total con el concierto programado por la organización.
Desde esta página felicidades a la organización por estar siempre pendientes de nosotros y por intentar siempre hacer las cosas bien, por vuestro trabajo y por vuestro querer, no pongo nombres porque sería injusto que alguno de vosotros  se me olvidara.
Ser felices.
En casa sin novedad.
 Manuel Martin  (MAMU_56)

 

 

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VIII Vespalafalla 2019, poco se puede decir un año más  de esta reunión de domingo que empezó con  unos cuantos amigos y conocidos de este mundillo un domingo de hace ya ocho años, y que hoy por hoy se está masificando en exceso para mi gusto, esto ya no es una reunión de amigos., está bien que sea una fiesta ¨fallera´ pero creo que al final tendrán que poner medidas porque si no esto se les ira de las manos .
Demasiado personal sin inscripción a la concentración que también se suma a la vuelta a la Valencia local junto con todos los inscritos  (esto tendría que planteárselo la organización) y que  estos (no todos) no están por la labor del respeto y las buenas maneras que nos debemos cuando estamos encima de una moto, y       
 ¡¡ hablando de motos¡, esto es una reunión de clásicas, no creo que se deba hacer cortes de encendido con las grandes motos que se suman en la cola del evento, porque es simplemente una falta de respeto a las clásicas y al evento en sí.
Por lo demás, lo mejor, la organización una vez más, y este año se superaron Juanjo, Jose Vicente y Justo., pero tendrán que plantearse alguna medida más en pos de la seguridad de unos y otros. felicidades. 
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin  (MAMU_56)

 

Este es el resultado cuando una moto tiene complejo antitanque

Existen pocos scooters más versátiles que la Vespa, pero probablemente no tanto como para pensar en convertirlo en un cazador de tanques. Esta Vespa se fabricó en exclusiva para las tropas aerotransportadas del ejército francés en los años 50. De Hecho, de ahí viene su nombre Vespa 150 TAP (Troupes Aéroportées). Era una moto que penas costaba 500 dólares de la época, teniendo en cuenta que lo más caro era el cañón y estaba subvencionado por el Estado francés.

El fabricante licenciatario de Vespa en Francia, ACMA, decidió fabricar para ejército galo una versión militar del famoso scooter dotado de un cañón sin retroceso de 75 mm. Entre las peculiaridades del arma -de fabricación norteamericana- nos encontramos con que era capaz de atravesar blindajes de hasta 100 mm.

La idea para las TAP era permitir que los paracaidistas pudiesen transportar el cañón a la vez que desplazarse sin cargar con el arma al hombro. En la moto iban dos soldados, uno para el cañón y otro para la munición. Se utilizaron en la guerra de Argelia, pero el problema era que sus ruedas de 8 pulgadas y el elevado peso de la moto la hacían prácticamente inconducible fuera del asfalto. En terrenos blandos, la TAP se quedaba simplemente atascada, algo que no era nada práctico en tiempos de guerra. Por cierto, el cañón no se diseñó para dispararlo desde la moto, había que retirarlo y colocarlo sobre un soporte.

Apenas 500 unidades de esta curiosa Vespa se produjeron y, teniendo en cuenta sus peculiaridades técnicas, su participación en conflictos bélicos se puede calificar como anecdótica

 

Editadoi de .- Espiritu racer Moto

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Tenía dos salidas invernales  que por diferentes maneras me gustaría haberlas hecho, pero comprenderéis y es obvio que el santo solo puede ir a una misa y muy a mi pesar tenía que dejar a una en el banquillo como cualquier entrenador amen que no estaba físicamente  en mis mejores momentos y que era el único jugador , opte por la XXX  Estrella de Javalambre por dos razones, la primera por no castigar mucho el cuerpo este serrano que últimamente no nos llevamos todo lo bien que debemos él y yo llevarnos,  y la otra y principal venían mis amigos Meca, Juan Carlo y el paisano de la Extrema y dura Rubén un amigo que alla por el 2006 en la llamada ciudad de las tres culturas nos conocimos, por esas dos razones  deseche la opción de la Covatilla porque  eran muchos kilómetros, y lo negativo  de no ir fue no poder estar con mis amigos charros  en ese pedazo de salida que este año tenían preparada, aunque en ninguna de las dos hubo nieve a todo tren y eso desmerece estas salidas invernales.