Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

El Club Moto Clásica Castellón, como dijimos en un primer avance ayer  hicimos una espléndida y kilométrica salida hasta El Caro, popularmente conocido como “Lo Port”, 
Pero empezando por el principio y como siempre nuestra salida fue desde la Farola monumento histórico y emblemático que define la fiesta grande de nuestra capital Castellón en la comarca de la Plana Alta, eran las 8´40 horas de este sábado cuando con poquito pero aguerrido personal nos dispusimos a enfrentarnos a esos 400 kilómetros que entre rueda y comida estábamos dispuestos a disfrutar el día, rodamos por la comarca del Alto Maestrazgo pasando por Ares del Maestre a 1.195 metros de altitud y con un puerto bonito con curvas entrelazadas y de paellas al límite, bien cuidado para rodar en moto, seguidamente dejamos la CV-15 para hacer un giro a la derecha y adentrarnos en la CV-12 que nos llevaría a la siempre increíble capital municipal y de la comarca de Los Puertos de Morella, no bajamos de los mil metros de altura, los 984 m de Morella así lo atestiguan, aquí fue el primer repostaje y el buen almuerzo con la brasa siempre presente por estos lares, morcilla, panceta, morro de cerdo, cualquier carne a la brasa, unas simples longanizas se convierten en manjares, primeras impresiones y primeras risas, el almuerzo perfecto y la compañía mas.
Una vez con el carajillo y cafés  en el cuerpo cuesta un poquito más montarte en la moto pero nos esperaban unos kilómetros bellos e increíbles de altísima montaña y una comida para recordar, antes de todo esto pasamos Herbes dejando ya la comunidad Valenciana y entramos en Aragón, unos dos kilómetros de Peñarroya de Tastavins, al poco de acceder a la carretera que desde la A-1414, entre Monroyo y Valderrobres, lleva hasta el pueblo, se levanta el Santuario de la Virgen de la Fuente, uno de los mejores ejemplos de complejo arquitectónico religioso del Teruel Oriental, ver el ermitorio de la Virgen de la fuente en Peñarroya de Tastavíns es simplemente  Increíble, lugar fascinante, caras burlescas en el techo de origen desconocido, escudos heráldicos  animales en dinteles , dragones en la portada y una fuente con quince caños que te da agua como el cristal y fría para despertar los sentidos.
Continuamos hasta Valderrobres localidad y municipio español de la provincia de Teruel y capital administrativa de la comarca de Matarraña, en Aragón. Por Valderrobres pasa el río Matarraña. Este pueblo figura en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España, si no lo visitasteis y tenéis oportunidad no dejéis de hacerlo, la mañana transcurría sin sobresaltos y en perfecta armonía tanto de motos como del personal que se veía feliz con nuestra pasión las motos, se hacía tarde cuando empezamos el primer tramo hasta la accesión al Mont Caro pues a sus faldas teníamos el restaurante Pous de la Neu,  al llegar nos dimos cuenta que faltaba un componente del grupo, fue el único lunar del día, un error en cadena donde nadie es responsable y todos lo fuimos pero las formas no deberíamos perderlas nunca,  porque no somos infalibles ni perfectos, "subsanado" el entuerto nos dispusimos a dar buena cuenta del yantar que fue exquisito, con la nota positiva del detalle que tuvo el grupo y en este caso el club con una de sus socias Isabel regalándole una pequeña tarta con sus velas en el día de su cumpleaños no faltando el cantarla cumpleaños feliz, bonito el detalle por parte de todos.
Terminada la comida faltaba el punto fuerte del la salida de hoy...la subida al ya mencionada cima del Mont Caro 1441 metros de altura, perteneciente a la cordillera Prelitoral Catalana en el noreste de la península Ibérica. Situado en el seno del Parque Natural dels Ports, constituye el punto más alto de la provincia de Tarragona y el cual era nuestra meta empezamos a subir y se adentra por la amplia vaguada hacia el collado o alto de El Portell, desde donde se aprecia la llanura de Tortosa y el Delta del Ebro. 

Según ascendemos vemos la figura monumento a la cabra hispánica puesta encima de una aguja rocosa y pronto un mirador. Alcanzado el alto continuamos por la carretera descendiendo a la vertiente contraria. Como un par de km después hay una bifurcación a la izquierda con indicación de 3,8 km de carretera a la cima del Monte Caro. La carretera que nos lleva a la cima ya es otro cantar. Pasamos de un asfalto en excelentes condiciones, a un asfalto viejo y en bastante mal estado por un trazado muy sinuoso y estrecho el viento nos acompaño durante toda la ascensión y en la cima se notaba el fresquito de la tarde.
Fotos de grupo, visitar la virgen y ver las antenas y las impresionantes vistas que desde esta cima se ven, fueron lo último que hicimos ya por que otros eventos en el dia nos esperaban a algunos.
En resumen, perfecta compañía para un excelente día entre amigos, mi sincera felicitación al presidente del Club Moto Clásica Castellón por su querer hacer bien  e intentar ser diferente por contentar  a todo el personal, cosa ardua y difícil pero por lo menos nunca se dirá que no lo intento.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.