Nota

Todos los artículos puestos en mecánica han sido editados por mi, y sacados de diferentes publicaciones
desde hace mucho tiempo, y en ocasiones no puedo publicar las fuentes que lo pusieron en su día por
desconocerla o no tenerla, si alguna persona se siente ofendida o quiere que le publique su fuente o
que la quite, solo tiene que decirlo y
tratare de  subsanar dicho error.


Lo que más me fastidia siempre es tener que quitar el depósito de gasolina:

               

 

La Vespa no necesita presentación. Aunque la Vespa 50 en España es una moto casi tan rara como los billetes de 500 euros. El modelo nació en 1964 como respuesta al cambio de reglamentación que hubo en Italia. Este cambio obligaba a matricular cualquier vehículo de más de 50 cc, con lo que tras rediseñar el motor para hacerlo aún más compacto, se empezó a fabricar la Vespa 50. En Italia esta se conoce con el nombre de Vespino, un nombre que en España utilizaba otra moto producto del diseño nacional. Porque aquí, además de la obligatoriedad de matricular los vehículos de más de 50 cc los de menos tenían obligación de llevar pedales practicables, con lo que la Vespa 50 era prácticamente imposible de homologar.

Pongamos como ejemplo un número de pieza típico de las bujías NGK: BPR6EVX-11.

Cada letra o número tiene un significado, pero la misma letra puede tener un significado distinto según donde esté puesta:

B Diámetro de la rosca = 14 mm

P Tipo de Bujía = Projected Insulator Type. Hay otras como ...(K) Tipo de Bujía = de tuerca hexagonal 5/8 pulgada, projected tip?

R Tipo de Bujía = con Resistor

6 Grado Térmico = 2 Caliente -> 9 Frío

E Profundidad de la rosca = 19 mm

(S) Tipo de Electrodo = Standard 2.6 mm diámetro electrodo centralen Cobre

VX Tipo de Electrodo = Platino de alto rendimiento

 

 

 

COLOREA TU VESPA

Entra en esta direccion y podras pintar tu vespa con el color que quieras


http://www.retrovespa.com/colors.html

http://www.vespaservizio.it/officina/codici-colori-vespa/

 

    

 

Probablemente muchos de vosotros os preguntareis que significan esas letras del neumático, pues nada para eso está haciéndose el librazo, para despejar cualquier duda sobre  ... el neumático

 

Algunas chapuzas bien hechas

 

Copiar y pegar

 

http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=2

 

 

Estilo y confort en modelos 2012 que rescatan viejos detalles para incorporarlos a líneas modernas, dando un aire nuevo al mundo del scooter Vespa, así como un modelo que salta en el tiempo para sorprender a los fieles a la marca.

por Mariano Hinjos

 

 

 

 

GEOMETRIAS DE UNA MOTOCICLETA

En este artículo vamos a hablaros de eso que entendemos por geometrías de una moto. Muchos de vosotros pensareis, que al ser el chasis un elemento rígido (o supuestamente rígido) las geometrías físicas de este mismo no pueden cambiarse; eso es en un 90% de los casos cierto.

En este hilo están organizados todos los BricoVespas habidos y por haber, encontrados en el foro de Vespania, al objeto de que podáis tener una mecánica y mantenimiento de la vespa lo mejor y más acorde que se pueda tener.

Todos estos trabajos están recogidos y muchos de ellos hecho por el amigo Sergio, (Duranium).

Pinchar en la foto y los tenéis todos juntos

 


Despiece - Carburador Dellorto SI

Este Despiece - Carburador Dellorto SI, lo encontre en un foro y no recuedo donde, pero lo he puesto para que si alguno de vosotros lo necesitais para hechar un vistazo, lo tengais a mano

Buenas Vesper@s, voy a tratar de explicar cómo montar un motor 200 desde cero. En este caso, existen muchas similitudes con cualquier motor de culigorda por lo que para modelos que no sean de 200cc puede servir para orientarse también.

PREPARACION DE UN MOTOR VESPA 200

 

Hacia muchos años (que tiempos aquellos decircuito en circuito) que no me metía en estos berenjenales de tocar, recortar,medir, pulir, reformar,…. pero me hacia gracia he ilusión la idea, y dicho y hecho….¡AL ALTAAAAAAAQUEEEEERRRRRRR¡ también quiero decir que voy ha explicar muy por encima la “preparación” de dicho motor, porque si no, necesitaríais tres días para leer todo lo hecho.

Piezas mecanicas de una vespa 150 Sprint

 

COLORES ORIGINALES VESPA


 

carta de colores

colores vespa



PINTURAS PARA LA T-5

Del 1983:

-    rosso cina 5002M
- rosso fed 5000M
- antracite metallizzato 8004M
- bianco 1001M
- blu cobalto 7003M
- nero 9000M
- bianco dolomiti 1002M
- blu spazio 7005M
- grigio titanio 8005M
- rosso corsa 1.298.5806

Carburar una 2 tiempos

 

Como estoy viendo hace tiempo que son muchas las preguntas que me hacen muchos amigos a esta Web es de como carburar una vespita, creo que si os leéis este

MANUAL, hecho por el amigo Chema un gran endurero de toda la vida, lo tendréis mucho mas fácil (es un buen tocho jejej), el aquí se refiere a las motos de enduro pero es igualito para las Vespas, además da una serie de consejos que os irán muy bien. Espero que si lo lee no se enfade el amigo Chema.-

 

 

Desmontar guantera y faro de una GTS 250

 


Para el que esté interesado en adquirir los rodamientos y retenes sin complicarse mucho, las referencias son:

 

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