por Mariano Hinjos,

Novedades Vespa 2012: abanico de colores

Estilo y confort en modelos 2012 que rescatan viejos detalles para incorporarlos a líneas modernas, dando un aire nuevo al mundo del scooter Vespa, así como un modelo que salta en el tiempo para sorprender a los fieles a la marca.

Dentro de las novedades de la marca italiana, esta ves hemos podido ver aires totalmente nuevos en Milán durante el 69º Salón Internacional de la Moto (EICMA) 2011.

Vespa Serie Especial Touring

Los cromados que tanto marcaron modelos clásicos, se unen a un vehículo pensado en mejorar su capacidad de carga, con elemento que la convierten en una buena compañía para afrontar rutas y viajes. Detalles como su cúpula redondeada y transparente, ofrecen nuevas líneas de elegantes acabados y mayor protección aerodinámica.

Con pintura denominada Marrón Terra di Toscana se realzan las líneas para darla cierta formalidad. Una montura pensada en los perfiles que gustan de un vehículo que les permitan viajar más allá de los límites de los casco urbanos, con un scooter touring diferente.

Denominada Vespa GTS Touring 300, dispone de un nuevo monocilíndrico de 300cc con inyección electrónica, que nos brindará 22CV de potencia para afrontar cualquier reto y por el alto valor de par (22,3Nm) conseguido a bajos regimenes.

A la gama se incorporarán la Vespa LX Touring 50 2T y Vespa LX Touring 125cc 4T, donde el respeto por el medio ambiente ha sido una de las premisas de su creación.

Vie della Moda

Dos modelos que hacen un guiño a los años 50 y 60, concentrados en las modernas Vespa GTV y Vespa LXV, edición Vie della Moda.

Sus dos motorizaciones de 300cc, a 4t, con 4 válvulas, refrigeración líquida, y de un rápido motor de 125cc de 4T, de inyección electrónica, ponen un nuevo toque de elegancia al catálogo de la marca italiana.

Su perfecto viaje en el tiempo retoma la óptica en el guardabarros para la GTV y el estilo de los manillares de aquellas primeras Vespa. Cuenta ademas con un asiento biplaza realizado en eco-piel es elegante y cómodo, en dos secciones separadas, protagonizado por el color Marrón Etna

Por su parte la Vespa LXV 125 Vie della Moda, rebosa estilo vintage, faro redondo, instrumentación realzada por un marco cromado, que ocupa el gráfico en boga de los años 60. El asiento del vehículo es biplaza y está realizado en eco-piel. Los círculos en exclusivo color plata dan al vehículo un toque adicional de elegancia.

Vespa Serie Especial Sport

Modelos que entre los años 65 y 85 destacaron en la marca, han sido la base para generar esta gama compuesta por la S Sport y GTS Supersport.

Vespa S Sport, los años 70 reflejaron un nuevo estilo sport que ahora se refleja con detalles minimalista, en un scooter de medidas contenidas, que llama la atención.

Un diseño cuidado, donde todos los elementos ganan protagonismo, con perfil blanco, en color Negro Abisso, cuyas llantas son el mejor testigo de su marcado carácter sport.

Vespa GTS SuperSport

carácter, deportividad y prestaciones, son sus máximas. El motor 300cc de inyección electrónica, le dan carácter deportivo.

Destaca la gran parrilla con ranuras horizontales, disponible en las cilindradas de 300 y 125cc, ambas con inyección electrónica. Vespa S Sport se ofrece en una amplia gama de motores que comprenden: 50 2t, 50 4t 4v, 125 y 150cc 4t.

Vespa 46 («Quarantasei»)

Vespa ha querido rendir homenaje al prototipo MP6 de 1945, de insuperable de estilo y creatividad italiana.

En un guiño al futuro la Vespa XX albergará un moderno propulsor, con motor monocilíndrico 125cc 4 tiempos, 3 válvulas, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica. Las prestaciones, nos ofrecen una poténcia máxima de 8.7kW a 8,250rpm y un par máximo de 10.3Nm a 7000rpm (para las 125cc) y de 9.7kW a 8.000rpm y un par máximo de 12,6Nm a 6.500rpm (para las de 150cc).

El nuevo motor ha sido realizado en Pontedera, en la planta más grande del Grupo Piaggio, el resultado un motor que nos promete grandes prestaciones, fiabilidad y seguridad.

Distribución de 3 válvulas, con una nueva posición de la bujía, que optimiza el rendimiento y reduciendo las fricciones internas, con menores niveles de rumorosidad y la eficiencia mecánica. El sistema de enfriamiento ha sido objeto de un minucioso análisis y una nueva gestión del motor gracias a una centralita que mejora las propiedades del motor.

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