En mi último viaje tuve un pequeño percance con el tubo de escape en mi vespa,  después de recibir varias preguntas sobre el tema quise poneros un articulo interesantísimo y muy bien explicado en motoscoot.net/, donde os sacaran de todas las dudas, y podréis ver la importancia del tubo escape en un motor de dos tiempos.    

 

En el momento de querer sacarle el máximo de potencia a nuestra moto 2 tiempos, se nos presentan varias opciones. Un carburador más grande, aumentar la compresión, subir la cilindrada de nuestro cilindro, o cambiar el tubo de escape.

Cambiando el tubo de escape y utilizar el más eficiente para nuestro objetivo (ganar en bajos, medios o altos) es sin duda la acción más productiva y menos peligrosa para nuestra querida moto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver los manuales pinchar en el anagrama

Por si a alguno de vosotros necesitáis algún manual  de vespa, aquí tenéis unos cuantos copiados gracias a  Motovespa, espero os ayuden a conocer mejor vuestra vespa y la miméis un poquito más..

Manuel Martin (MAMU_56)

Para ver su contenido pinchar en el escudo

En el Vespa Club Jaen tienen un gran FORO GENERAL con una ZONA TECNICA VESPA increíblemente bien hecha, desde aquí les pido permiso a  sus Moderadores: Juan ManuelMiTomkauto para ponerla y que también os sirva como referencia para vuestras  chapucillas y aprender un poquito más.

Seguro que os resolveran un monton de dudas.

 

Cableado completo vespa 200

 

 

 

Para ver el video pinchar en la imagen

Magnifico tutorial  realizado por SIP, como cambiar todos los cables de la vespa (cambio, acelerador, embrague, etc etc) de una forma rapida y sencilla.

Espero os sirva de orientacion para hacer algun trabajillo rapido.

Manuel Martin (MAMU_56)

Vamos a ver, este kit de Polini para las vespas 200 consiste  en cilindro de fundición y pistón. pero ¿cómo se monta y que tenemos que tener en cuenta?

El pasado 22 de enero entró en vigor un nuevo Real Decreto que afecta a la regulación sobre los vehículos al final de su vida útil. La nueva ley prohibirá la compra venta entre particulares de repuestos de automóviles usados o piezas de terceros.

A partir de ahora, solo los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) podrán extraer piezas para su comercialización una vez los vehículos hayan sido dados de baja definitivamente y descontaminados.

Los recambios usados deben proceder de un CAT. Quienes no tengan esa procedencia serán ilegales. Tanto los particulares como las plataformas que publiciten el intercambio podrán ser sancionadas, teniendo responsabilidad legal. También la tendrán los talleres que cambien piezas usadas en vehículos si no provienen de un CAT y el particular que instale en su coche un recambio ilegal.

Además, si un coche tiene piezas ilegales y sufre un accidente, el seguro podrá no hacerse cargo de la reparación, y tendrá la obligación de informar.

Esta nueva ley busca adaptarse a la normativa europea para incentivar el reciclaje y la reutilización de los vehículos hasta su fin definitivo.

También, a la hora de dar la baja definitiva del vehículo, éste deberá tener todas las piezas. Si el CAT observa que se han sustraído piezas o componentes, tiene la obligación de notificarlo a la Consejería competente de su Comunidad Autónoma.

Respecto a los neumáticos usados, la nueva ley especifica la manera de actuar por el CAT, que tiene dos posibilidades: recuperarlos en el proceso de separación de componentes y venderlos o entregarlos a los gestores de neumáticos.

De esta manera, la Consejería quiere estar al corriente del movimiento de los neumáticos usados y de lo que hace el gestor con ellos.

El nuevo decreto quiere adaptarse a una Directiva europea que busca el máximo reciclaje de un vehículo al final de su vida útil, reutilizando la mayor cantidad de piezas asegurando el mejor reciclado de materiales.

Para Rafael Pardo, Director General de Aedra (Asociación Española de Desguazadores y reciclaje del Automóvil) “La aprobación de este Real Decreto es el resultado de un largo proceso de negociación con la Administración y con  los sectores implicados. Nuestra valoración es muy positiva, ya que es un marco legal que resuelve los problemas derivados de la aplicación del anterior Real Decreto. En definitiva, este nuevo Real Decreto es una buena noticia para  todos”.

 

La vespa se encuentra bastante entera, solamente deteriorada por el paso del tiempo y el abandono

Hola Amigos: Tenemos entre manos una Vespa 125 del año 1958, de las que llevan una trampilla debajo del asiento, para acceder al carburador, y de solo tres marchas. Y tenemos además un sidecar para acoplar y dejar listo para pasar la ITV.

El sidecar es de izquierda y rueda de 12″, seguramente de una Iso, y la Vespa lleva llantas de 8″, tendremos que calcular donde situar el sidecar, darle el avance sobre el eje trasero, caida a la rueda y convergencia. Y poderlo desmontar de la vespa cuando queramos circular sin él.

Aunque al ser de izquierdas, significa utilizar al pasajero del side como “testigo de vehiculos en sentido contrario”, muy efectivo por cierto, es más cómodo para arrancar la Vespa, ya que nos deja libre el pedal de arranque.

Articulo sacado del portal Vespania y elaborado por el amigo Sergio (Duranium), buen articulo como todos los suyos

Buenas caballeros, he aquí las referencias de los retenes y rodamientos de los motores 200, concretamente, modelos Iris en adelante, incluyendo obviamente, al motor TX.

CAMBIAR DISCOS DE EMBRAGUE VESPA PK125XL
 

        

Para trabajar más cómodo he tumbado la moto sobre una rueda de coche, la moto esta sin gasolina y la pintura no está en condiciones, si la pintura estuviera mejor hubiera protegido la moto con una manta entre la rueda y la carrocería.

Al lio!

 

               

 

 

El motor de dos tiempos se lubrica por dos caminos separados. La caja de cambios, el embrague, y el propulsor o conjunto cilindro-biela-cigüeñal, con el aceite de la propia mezcla de la gasolina. No hay bomba de aceite, sino que los propios engranajes de la caja de cambio por el propio movimieto al estar bañados en aceite se lubrican lo suficientemente necesario.

Os pongo esta idea que, aunque sencilla, me ha ayudado a sacar el embrague sin mayor esfuerzo. Para ello necesitamos un gancho de los que venden en cualquier ferreterí­a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno como resulta que me toco la “china” y he tenido que desmontar una vez mas media vespa 250 GTI, “la plástico”, esta vez para poder sacar el regulador de corriente.

Desmontando y acordándome de los ingenieros chapuzas que diseñaron esta” vespa”, he pensado que para todos aquellos neófitos de la mecánica que tengan este plástico, les podría ayudar poniéndoles algunas fotitos por si les ocurre lo mismo o tienen que desmontar por cualquier otro motivo (que tiene sus trucos).

 

Algunas chapuzas bien hechas

 

Copiar y pegar

 

http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=2

 

 

 

 

 

 

GEOMETRIAS DE UNA MOTOCICLETA

En este artículo vamos a hablaros de eso que entendemos por geometrías de una moto. Muchos de vosotros pensareis, que al ser el chasis un elemento rígido (o supuestamente rígido) las geometrías físicas de este mismo no pueden cambiarse; eso es en un 90% de los casos cierto.

En este hilo están organizados todos los BricoVespas habidos y por haber, encontrados en el foro de Vespania, al objeto de que podáis tener una mecánica y mantenimiento de la vespa lo mejor y más acorde que se pueda tener.

Todos estos trabajos están recogidos y muchos de ellos hecho por el amigo Sergio, (Duranium).

Pinchar en la foto y los tenéis todos juntos

 


Despiece - Carburador Dellorto SI

Este Despiece - Carburador Dellorto SI, lo encontre en un foro y no recuedo donde, pero lo he puesto para que si alguno de vosotros lo necesitais para hechar un vistazo, lo tengais a mano

Buenas Vesper@s, voy a tratar de explicar cómo montar un motor 200 desde cero. En este caso, existen muchas similitudes con cualquier motor de culigorda por lo que para modelos que no sean de 200cc puede servir para orientarse también.

PREPARACION DE UN MOTOR VESPA 200

 

Hacia muchos años (que tiempos aquellos decircuito en circuito) que no me metía en estos berenjenales de tocar, recortar,medir, pulir, reformar,…. pero me hacia gracia he ilusión la idea, y dicho y hecho….¡AL ALTAAAAAAAQUEEEEERRRRRRR¡ también quiero decir que voy ha explicar muy por encima la “preparación” de dicho motor, porque si no, necesitaríais tres días para leer todo lo hecho.

Vespa 150  pieza a pieza

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Piezas mecanicas de una vespa 150 Sprint

 

Carburar una 2 tiempos

 

Como estoy viendo hace tiempo que son muchas las preguntas que me hacen muchos amigos a esta Web es de como carburar una vespita, creo que si os leéis este

MANUAL, hecho por el amigo Chema un gran endurero de toda la vida, lo tendréis mucho mas fácil (es un buen tocho jejej), el aquí se refiere a las motos de enduro pero es igualito para las Vespas, además da una serie de consejos que os irán muy bien. Espero que si lo lee no se enfade el amigo Chema.-

 

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