1º Empezamos por quitar la nariz delantera de la vespa con el tornillo que tiene debajo del anagrama central y una vez fuera, la nariz se tiene que deslizar ligeramente hacia arriba para poder quitarla. Una vez fuera la nariz tenemos a la vista dos tornillos del frontal que quitaremos, por delante todo quitado.

          

2º Pasamos al verdadero lío, quitamos las tapas, una que cubre el deposito del agua de la derecha y la otra de la izquierda, ahí tenemos que quitar un tornillo por cada una, seguimos…quitamos cuatro tornillos debajo de la guantera que están pegados a la pisadera, otro tornillo dentro del cofre, (ojo este es difícil de ver, lado caja herramientas). Ya están todos los tornillos fuera, sacamos con cuidado hacia atrás y veremos que la caja de fusibles, el botón de abrir el asiento y el cable de este, hay que desengancharlos, eso es fácil y sacamos todo el conjunto de la guantera.

3º Pasamos a sacar la pisadera que dice (Alfonsin), primero que nada quitamos los reposapiés, con dos tornillos llaves allen, una vez fuera hay que sacar la goma que tiene mas fuera (ojo no estiréis se rompen) con un pequeño destornillador  ayudarla para salir, debajo veréis tres tornillos en cada lado, ¡¡ah¡¡ también quitar los dos tornillos de cada lado de las semilunar de detrás de la pisadera. Y las tapas laterales también tenemos que quitarlas, estas tienen una tuerca de 10mm en la trasera por dentro, ya esta todo para que podamos sacar la pisadera.

4º Como veréis no es tan difícil, el regulador esta detrás del radiador derecho, tenemos que quitar los cuatro tornillos que sujetan este y apartarlo hacia la izquierda, luego sacamos el canalizador del aire y con el sale el regulador, desconectamos los dos terminales de este que uno esta situado abajo y el otro detrás del claxon (es fácil).

Y ya esta todo.

Yo una vez hecho el trabajo de desarme aprovecharé para poner otro ventilador en este mismo radiador que no lleva y por lo menos no habrá sido en balde el trabajo.

También he aprovechado para poner un muelle en el dispositivo de apertura de la puerta de la guantera, pues originalmente  llevan una goma y ¡¡claro¡¡ con el calor y el frío la goma al final se desintegra y cuesta abrir la puerta, la probé antes de terminar todo y va perfecto ahora. Tampoco les hubiese costado tanto a los señores ingenieros poner el muelle.

 

Espero haberos ayudado un poquito con este trabajo en “el plástico”

 

Manuel M.  (MAMU_56)

You have no rights to post comments