tendremos que limpiar primero, para ver donde empieza la pintura y donde el cromado

el sidecar, está a juego con el estado de la vespa

está un poco “descoyuntado”, pero con una buena base de chapa y su bastidor es solido

desmontamos el bastidor del side

hemos tenido que rehacer las bases de madera del asiento del side para poder enviarlas luego al tapicero

para el anclaje del side, utilizamos empalmes de Tres piezas de 3/4 usadas en fontaneria, permiten el montaje y desmontaje rapido.

buscamos donde se alojarán en la Vespa, teniendo en cuenta que deberá haber un avance de la rueda del side, respecto a la de la moto, de unos 5cm.

comprobamos como queda la barqueta con respecto a la Vespa, que no sobresalga ni se quede corto

y lo dejamos listo para enviar a pintura.

vamos a sacar el motor, para desmontar la Vespa, empezando por el carburador

el filtro lo mandaremos a cromar, es lo primero que se verá  al abrir la compuerta

aunque parece la cuba del carburador, es la cuba del filtro de la llave de gasolina, y los restos del macarrón de gasolina

se ha quitado el asiento, y el depósito de gasolina, para acceder al cableado y soltar el cofano

la costra protectora es considerable

habrá que descargar de peso muerto el chasis, asi será más ligero

Enviamos la chapa a pintura

El motor llevará un repaso general, cambio de aceite, puesta a punto, etc, ya que funciona bastante bien

que rapidez! ya tenemos las piezas del side

también van llegando los cromados, estos son de la amortiguación del side

los montamos en su sitio y el side toma forma, “calzando” estos cuatro tornillos damos la caida y la convergencia de la rueda

con el asiento montado así va quedando, pendiente de tener la Vespa lista para acoplarlo

como tenemos el resto de la pintura, vamos a empezar a montar

lo primero el caballete con sus muelles

listo para utilizar y mantener levantado el chasis

empezaremos con la suspensión delantera, con el sinfin del cuentakilómetros

el muelle

las zapatas

el brazo de dirección y el amortiguador

montamos el guardabarros delantero

y su collarin para las bolas del cojinete

antes de meter la caña de dirección, tendremos que sujetar la chapa de vespa y poner la cerradura de bloqueo dirección

para llevar la cerradura a su sitio, nos ayudamos de un alambre y la subimos hacia su sitio

a continuación pasaremos todos los cables, tanto eléctricos como de mando

ahora ya podemos poner las bolas del cojinete y montar la dirección

preparamos las ruedas

las rematamos con tuercas ciegas

asi nos queda

vamos a poner las canaletas del suelo y sus gomas

y montamos el pedal de freno, poniendo un trozo de funda en la parte vista del cable, para protegerlo

preparamos el manillar

y lo ponemos en su sitio

distribuimos los cables

conectamos la llave de luces

y la cerramos

ahora preparamos el piloto trasero con luz de posición y luz de freno

para colocar el motor, tenemos que colocar primero el amortiguador trasero

ponemos la goma de la toma del carburador

colocamos el motor

ponemos la tapa trasera de ventilación

el ventilador

la tapa exterior

y la carcasa del cilindro

ponemos el carburador

y le ponemos su filtro

su escape

y tapamos con su cofano

ensamblamos el asiento

y su estructura

ya la tenemos lista para empezar a acoplar el sidecar

en el anclaje posterior, dejamos ya prevista la salida de corriente para luces de posición y freno del sidecar

lo situamos provisionalmente

y lo fijamos en su sitio

tapamos los tubos abiertos

montamos el cofano del maletero

le calculamos donde debe ir el piloto, a la misma altura que el de la Vespa

y lo cableamos hasta su clema

bien esto ya esta listo para funcionar

no ha quedado nada mal

 

Articulo sacado de .- TALLER DE CLASICAS

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