Comencé por desmontar y limpiar el motor pieza a pieza, mirando y calibrando cada una de ellas, para después ir ordenando y planificando por donde empezar el trabajo del preparación del motor.

 

Empecé por abrir los cárteres del motor unas décimas (¡ojo, ¡en este motor no te puedes confiar en exceso con este trabajo), la ventana de entrada de gasolina, y los agujeros de engrase, así como pulir todo lo que pude.

 

 

Seguidamente pasé al cigüeñal, para aligerarlo de peso, taponar la ventana que tenia y retocar la válvula rotativa (con estas reformas se consiguen, varias mejoras en aceleración y potencia, pero también donde mas te la puedes complicar)

 

 

La biela, también la aligere y la hice mas toma de engrase, para que al hacer subir las revoluciones del motor, no haya facilidad de gripase por falta de engrase y en el rodamiento de la biela, le he puesto un SKF, que me han asegurado es mas resistente que el original.

 

 

Con todo ello, se lo lleve a mi amigo Domingo (un genio en calibrar los cigüeñales) para que me diera el visto bueno con todo lo hecho.

El siguiente paso fue el cilindro, al cual le aligere la salida del escape así como la lumbrera de entrada y lo rectificamos a lo máximo que se podía (no recuerdo la medida, si funciona bien,le pondremos un cilindro de 170), aros nuevos y listos

 

Al pistón le toco el quitarle peso y recortar por la falda de admisión.

 

 

La culata también se “retoco” un poquito.

 

En el cambio mi idea era aligerar los piños con agujeros para que pesaran menos y así facilitar el cambio mas rápido con el fin de tener una menor resistencia, pero Domingo me comento que igual en alguna reducción fuerte se “cascaba alguno” así que lo deje para después de las pruebas que haremos antes del gran día, por lo que cambie la cruceta nueva, y el conjunto de rodamientos del motor también SKF, todo revisado y listo.
En el embrague, lo discos son nuevos, así como los muelles se los he puesto mas fuertes (a ver si este invento funciona).
El encendido lo he aligerado y una vez en marcha”jugaremos con el avance”, veremos en que posición funciona mejor (lo que si estoy seguro que subir de vueltas seguro que sube, jejejej).

 

 

El freno trasero también he hecho alguna mejora, pero estas las probare antes de hablar de ello

El carburador estoy pensando de dejar el que tiene la moto original poniéndole más chicle o poner un 34 Delhorto de una moto de cross que tengo guardado por ahí, (según vayan las pruebas haré ó no haré), pero en este apartado no quiero muchas complicaciones, lo que si estoy seguro es que le pondré un filtro de potencia.
El tubo de escape es otra de las cosas que he de probar concienzudamente, por que aunque no lo parezca, es uno de los elementos en la preparación de un motor que mas puede decantar la balanza sobre un lado u otro,empezaremos por el original, pasando por un Polini y un Leo Vince, que tenemospor hay, compararemos y analizaremos y si no nos gusta el resultado, pues por Villarreal hay un amigo que tiene un banco de potencia y hace unos escapes"muuuuuu guenossssss" de competición, pero esta es la ultima opción,que los Euros están escasos.
Seguidamente he pintado los cárteres de un rojochillón,¿Qué por que este color?, simple….por que me gusta dar un toque depasión a lo que hago, jejeje.
Finalmente, el montaje con tranquilidad y alegría, los rodamientos reforzados de SKF, retenes y juntas todas nuevas, buen aceite para el cambio y la gasolina (es un secreto) y cariño, si, si, si muuuuuuucho cariño.

 

RESULTADO FINAL DE LAS PRUEBAS EN CARRETERA

 

El resultado final hechas las pruebas  de escape (POLINI) y carburador  (. DELLORTO 30mm) por carretera no puede ser más espectacular, el motor suena de maravilla y estira en todas las marchas increíblemente bien, en primera si le “enroscas”fuerte notas como tiende a ponerse en una rueda si lo exprimes un poquito, pones segunda y ves como estira sin muchos alardes de acelerador y según das gas ves que la moto quiere mas , tercera y ya se vuelve un poquito mas “vespa” no estira tanto pero ves como la velocidad sigue creciendo rápidamente hasta ponerse a  95/100 de marcador, si sueltas gas y vuelves a dar rápido se coge perfectamente otra vez con fuerza y decisión el motor, pones cuarta y notas al motor como quiere que le des sin problemas, se nota una fuerza que antes con su motor de origen le faltaba tanto en recta como en cuestas,  ahora estira perfectamente y en velocidad de crucero sobre 100 va perfecta (antes 70/80), de velocidad máxima no sabría decir exacto pero de marcador marcaba 130 y poquito mas, me he quedado contento con el resultado final, pero creo que ira mejor según se hagan kilómetros, y con un buen aceite espero no tener problemas de gripajes.

Ser felices

Manuel M. (MAMU_56)


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