Seguro que sabes de qué país es el moto-club Vespa más veterano del mundo. La pregunta es algo así como de qué color es el caballo blanco de Santiago?

 

Aquí teneis una imagen de la historia del por que la Vespa T5 se llama Pole Position

Si estuviera vivo Ayrton Senna habría cumplido 52 años ayer. Él era un fan de la Vespa, modelo T5 ganando en 1985 cuando estaba como patrocinador  la tabacalera John Especial. Este modelo fue lanzado ese año. Senna hizo siete pole positions esa temporada, imagine que su garaje estaran las siete ... Esta foto Ayrton Senna  con la Vespa, y el premio fue llamado "Vespa Piaggio Trofeo Pole Position".
Cada piloto que hacia en formula uno la Pole Position tenia como premio una T5
"Porque comprar una Vespa te va a encantar a conducir una, estoy seguro."decia
Ayrton Senna, 1986

Ya están a la venta las Vespa LX y S 125cc con el nuevo motor 4T y 3 válvulas 

l nuevo propulsor de 125cc es un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape) y alimentación por inyección electrónica, que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en la fábrica de Pontedera. El objetivo perseguido por los técnicos de la marca italiana se centró en conseguir un aumento de las prestaciones al mismo tiempo que lograr una reducción en los consumos de carburante y las emisiones contaminantes.

“Road To London for Sic” saldrá el viernes desde Romagna

 

Nueva aventura para 14 moteros con sus respectivas Vespas vintage de camino a Londres desde Romagna y con una finalidad, repartir el mensaje y las muestras de la Fundación de Marco Simoncelli por el territorio.

 

Nueva Vespa LX 125 3v: a medio camino

 

por Daniel Navarro, Piaggio, D.N, “DaniRacing”

Hay una nueva Vespa en camino. Un nuevo motor, el que conocimos en el salón de Milán de 3 válvulas e inyección. Pero... ¿habrá mas cambios? Hasta ahora, lo que sabemos es que Piaggio presenta en Roma una nueva Vespa con este motor. ¿No sería fantástico que se pareciese al proto MP6?

Una vuelta por ESPAÑA ,en vespa con sidecar

El amigo Ramón Bartual, tiene en mente  una gran aventura para principio de verano, saldrá el 16 de Junio a las 9 de la mañana desde Cheste, y no es otra que una vuelta por ESPAÑA en vespa con sidecar, algunos sabemos de la dificultades que tendrá en esa aventura, no ya por la Vespa, pero si por las carreteras y la cantidad de camiones y personal (digamos, impacientes) con los que se encontrara en su aventura, solo espero que disfrute, sea feliz en su aventura y que Dios le ayude en su regreso a casita sano y salvo. Yo tengo previsto acompañarle en su última etapa desde Teruel a Cheste, será un regreso en su viaje como aquellos devuelta de la exitosa campaña en lasGalias, a su regreso podra serrecibido contrompetas y tambores cual héroe de comic como  Asterix y Obelix.

EL RECORRIDO

CHESTE , AGUILAR DE LA FRONTERA, GRANADA, RONDA, CADIZ, ISLA CRISTINA, BADAJOZ, ZAMORA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, FINISTERRA,  PONTEVEDRA, VIGO, OVIEDO, SANTANDER, BURGOS, LOGROÑO, PANPLONA, HUESCA ,ZARAGOZA, TERUEL y regreso a CHESTE,

Hoy dia 23 , a las 12:00, se cumplieron 66 años del nacimiento oficial de la 1ª Vespa y SIETE  de la primera vespaniada en Toledo

FELICIDADES !!!

 


2012-02-17

Vespa remotorizada 300 GTS i.e

Sin cambios a lo que afecta al diseño exterior o la arquitectura genaral de la

300 GTS i.e

 

Archivado en:  lpelaezlopez

Definida como la expresión viva de la contemporaneidad, la Vespa se ha replanteado en forma permanente marcando la diferencia con sus pares del mercado desde su creación en 1946.

Vespa es sinónimo de libertad, de elegancia, de arte, de poder hacer con lo que más quieren lo que quieran y disfrutar con los amigos de una manera sana, en torno a esta avispa que ha tantos ha picado.
La historia ha definido  a Vespa no como un simple scooter, sino como un mito, un modo de ser, de pensar y expresarse. Vespa ha sido siempre la interpretación y expresión de la sociedad en la que se encuentre. En todas las épocas el fuerte de Vespa ha sido su contemporaneidad, su capacidad de unir  la evolución social y las nuevas tendencias,  traduciéndolas en términos de movilidad. Vespa siempre supone una idea, un mensaje, una señal de forma de vida contemporánea; puede tener un estilo clásico, pero siempre se adata a la época. El ser siempre actual y nunca nostálgica, hace Vespa un mito vivo o mejor dicho, un culto; hace de ella un objeto con el cual encontrarse siempre en sintonía, a través del cual poder expresar la personalidad gracias a su estilo “sin tiempo”, que incluso cambiando continuamente de imagen, no ha traicionado la propia esencia.

La Nueva Vespa 46 (Quarantasei)Sorprendido

Articulo sacado de VESPANIA

 

 

Más de 17 millones de vehículos en todo el mundo, sin embargo, el atractivo de la Vespa parece que nunca acaba. Un paso adelante, al igual que en el caso de la MP6 prototipo (de 1946) que dio lugar a la scooter más famoso del mundo y ahora, décadas más tarde, se convirtió en una fuente de inspiración en la creación de cuarenta Vespa (Piaggio presenta una vista previa del pabellón )

Año nuevo vespa nueva, aquí os presento para todo aquel que no haya visto la nueva vespa en sus dos modelos.

Se trata de la primera y sorprendente Vespa de carreras que fue concebida para participar en diferentes circuitos de carreras.

Gracias a ella, los concesionarios Piaggio pudieron comenzar a participar en el 1947 en carreras de velocidad. De hecho, la Vespa participó en varias carreras en terreno llano y en pendiente, consiguiendo numerosas victorias en la categoría de scooter, entre las que se encuentran la del Gran Premio de Nápoles en 1947 y la de la subida contrarreloj en Rocca de Papa (Roma).

El diseño de la Vespa 98 Corsa provenía del modelo estándar, pero tenía un carenado en forma de burbuja mucho más pequeño así como un manilar pequeño. Se quitó la bocina de la carcasa de la columna de dirección y el asiento se situó mucho más atrás, de manera que el conductor tenía que estirarse para alcanzar el manillar.

Está equipado con rejillas para una mejor ventilación, el guardabarros delantero es muy pequeño y el tubo de dirección es reforzado. El brazo de resorte de la suspensión de la hoja se apoya directamente sobre el montaje del motor. Permite una mayor inclinación del vehículo en las curvas. Está equipado con un motor Piaggio de dos tiempos, derivado del modelo de producción. La caja de cambios es de 3 velocidades, 17 mm de carburador.
MOTOR     Monocilíndrico de dos tiempos con cilindro de
hierro horizontal y cabeza de aluminio
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 80 km/h
SUSPENSIÓN Con muelles en espiral en la rueda delantera, y
hojas de muelle la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

 

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

 

La segunda serie de la Vespa 98 (1947), de la que se produjeron 16.500 unidades, incluía cambios significativos en relación con el modelo precedente, tanto en cuanto a diseño como a aspectos técnicos y funcionales.

 


El orificio de llenado ya no se encontraba en el guardabarros delantero, y su tamaño se había reducido para facilitar el cambio de rueda en caso de pinchazo, lo que era bastante frecuente durante la post-guerra a causa del mal estado de las carreteras. Las revistas de la época mencionaron que para conseguir una Vespa 98, los clientes tenían que esperar 8 meses.

Este hecho llevó a la aparición de un próspero mercado negro en el que las Vespas se vedían incluso por el doble de su precio normal al por menor.
MOTOR Monocilíndrico de dos tiempos. Cilindro de hierro
horizontal con cabeza de aleación ligera de ajuste forzado
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN Elástica, con muelles de acero en espiral en la
rueda delantera, y topes de caucho para la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

 

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

La “motoleggera utiliraria Vespa”, o moto ligera, se presentó al público por primera vez en el mes de abril de 1946 en el club de golf de Roma.

 

 

En el escudo aparece por primera vez el nuevo logotipo de Piaggio, que reemplazó al antiguo emblema aeronaútico. Las publicaciones quincenales “La Moto” y “Motociclismo” dedicaros su portada a la Vespa y esta nueva scooter suscitó entre el público curiosidad y sorpresa, pero también un cierto escepticismo.

Los primeros cincuenta modelos salieron de la fábrica de Pontedera mientras se realizaba la presentación oficial. Los concesionarios Lancia fueron los encargados de comercializar la Vespa durante los primeros meses, y durante su primer año de vida se produjeron un total de 2.484 unidades.

Y así es como comenzó la aventura del scooter más famoso del mundo.
MOTOR     Monocilíndrico de dos tiempos. Cilindro de hierro
horizontal con cabeza de aleación ligera de ajuste forzado
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN Elástica, con muelles de acero en espiral en la
rueda delantera, y topes de caucho para la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

Antes de que la Segunda Guerra Mundial terminara, Enrico Piaggio encarga a Corradino D´Ascanio la tarea de designar un vehículo sencillo, resistente, económico y elegante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vespa (”avispa” en italiano) fue el resultado de la determinación de Enrico Piaggio de crear un producto de bajo coste para las masas. Cuando la guerra tornaba a su fin, Enrico estudió cada posible solución para que sus fábricas recuperaran la producción. Se fabricó un scooter a motor, basado en las pequeñas motocicletas construidas para los paracaidistas.

MODELOS DE VESPA

Aqui dejo las fotografias de vespas desde el año 1945 a nuestros dias.