Revista en Femenino, una crónica hecha desde Chile por Mila, me atrevo a enseñáosla para que veáis que desde miles de kilómetros de distancia la vespa es universal, y que una mujer ve antagonismo en su figura Linda, femenina, curvilínea, inteligente, ágil….eso es la vespa a los ojos de una mujer …para nosotros los hombres, la mujer es la creación perfecta… la vespa, nuestra pasión.-

 

Seguro que sabes de qué país es el moto-club Vespa más veterano del mundo. La pregunta es algo así como de qué color es el caballo blanco de Santiago?

¡Acertaste! De Italia. Se trata del Vespa Club d'Italia, fundado en Viarregio en 1949. Teniendo en cuenta que la primera Vespa salió de la factoría de Pontedera en 1946, hay que rendir homenaje a este motoclub italiano por haber sido sus fundadores tan visionarios en un espacio de tiempo tan reducido, sólo tres años después del nacimiento del modelo. Además, generalmente se considera que la extensión del fenómeno Vespa va asociada a hitos como la presentación de la película "Vacaciones en Roma" (Roman Holiday), de 1953, dirigida por Wiliam Willer y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, es decir, siete años más tarde de su lanzamiento.Seguro que sabes de qué país es el moto-club Vespa más veterano del mundo. La pregunta es algo así como de qué color es el caballo blanco de Santiago? ¡Acertaste! De Italia. Se trata del Vespa Club d?Italia, fundado en Viarregio en 1949. Teniendo en cuenta que la primera Vespa salió de la factoría de Pontedera en 1946, hay que rendir homenaje a este motoclub italiano por haber sido sus fundadores tan visionarios en un espacio de tiempo tan reducido, sólo tres años después del nacimiento del modelo. Además, generalmente se considera que la extensión del fenómeno Vespa va asociada a hitos como la presentación de la película "Vacaciones en Roma" (Roman Holiday), de 1953, dirigida por Wiliam Willer y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, es decir, siete años más tarde de su lanzamiento.

 

El secreto de su éxito hoy día es que agrupa a pequeños motoclub Vespa de todo el país. Desde Piamonte y Lombardía, a Puglia, pasando por Abruzzo e incluso Sicilia y Cerdeña, nos encontramos con 435 motoclub reunidos bajo el paraguas del Vespa Club d'Italia. En la región del Veneto se concentra el mayor número de ellos, 57, y en su web vespaclubitalia.it se hace referencia a los club Vespa más importantes del mundo. Si buscas España, encontrarás el Vespa Club España con sede en Mataró (Barcelona), entre club de tan distinta procedencia como Sudáfrica, Japón o Filipinas.

A destacar, entre el contenido de su web, las referencia de todas las series desde la V98 de 1946 con código inicial y final, un auténtico tesoro para los amantes de la firma italiana.

Fuente.- Club 14

 

Aquí teneis una imagen de la historia del por que la Vespa T5 se llama Pole Position

Si estuviera vivo Ayrton Senna habría cumplido 52 años ayer. Él era un fan de la Vespa, modelo T5 ganando en 1985 cuando estaba como patrocinador  la tabacalera John Especial. Este modelo fue lanzado ese año. Senna hizo siete pole positions esa temporada, imagine que su garaje estaran las siete ... Esta foto Ayrton Senna  con la Vespa, y el premio fue llamado "Vespa Piaggio Trofeo Pole Position".
Cada piloto que hacia en formula uno la Pole Position tenia como premio una T5
"Porque comprar una Vespa te va a encantar a conducir una, estoy seguro."decia
Ayrton Senna, 1986

Ya están a la venta las Vespa LX y S 125cc con el nuevo motor 4T y 3 válvulas 

l nuevo propulsor de 125cc es un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape) y alimentación por inyección electrónica, que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en la fábrica de Pontedera. El objetivo perseguido por los técnicos de la marca italiana se centró en conseguir un aumento de las prestaciones al mismo tiempo que lograr una reducción en los consumos de carburante y las emisiones contaminantes.

 

“Road To London for Sic” saldrá el viernes desde Romagna

Nueva aventura para 14 moteros con sus respectivas Vespas vintage de camino a Londres desde Romagna y con una finalidad, repartir el mensaje y las muestras de la Fundación de Marco Simoncelli por el territorio.

Hoy nos han comunicado un gran movimiento, el “Road To London for Sic”, una iniciativa de los miembros del Vespa Club di Morciano di Romagna, que han decidido emprender un nuevo viaje con el 58 muy presente, y así iniciar su “Camino a Londres para Sic”.

Así que el viaje se inicia en Romagna e irá camino a Londres, y lo realizarán con 14 moteros en sus respectivas Vespas vintage, además Paolo Simoncelli ha donado una replica del casco de su hijo SuperSic para la subasta de Riders For Health, con la que apoyarán a la Fundación Marco Simoncelli.

Esta replica que llevarán hasta Londres está firmada por el diseñador del casco, Drudi, y será entregada a su llegada al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. También estarán presentes un retrato de Sic y una sudadera diseñada por la familia de Marco y por Drudi, así que también se suman a la subasta. Toda la aventura será de una semana, recorriendo con estas míticas vespas casi 2000 kilómetros, intentando mover el mensaje de la Fundación de Simoncelli por todos los territorios, mostrando su trabajo y apoyo a los más desfavorecidos, sin duda dando a conocer lo que se hace en nombre y honor del piloto de MotoGP.

La gran salida del “Road To London” será el próximo 8 de junio desde el Club HQ Vespa, Bar Joe in Morciano de Romagna; así que en breve se ponen en marcha, os iremos explicando como va esta expedición tan especial, pero tú también puedes ir viendo como van pasando los días a través de esta página de facebook.

Fuente | San Carlo Honda Gresini

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Nueva Vespa LX 125 3v: a medio camino

 

por Daniel Navarro, Piaggio, D.N, “DaniRacing”

Hay una nueva Vespa en camino. Un nuevo motor, el que conocimos en el salón de Milán de 3 válvulas e inyección. Pero... ¿habrá mas cambios? Hasta ahora, lo que sabemos es que Piaggio presenta en Roma una nueva Vespa con este motor. ¿No sería fantástico que se pareciese al proto MP6?

Nueva Vespa LX 125 3v: a medio camino

Lo cierto es que en algunos sitios se ha dicho que el precioso ejercicio de estilo que Piaggio presentó en el último salón de Milán podría pasar, con algunas modificaciones a la serie. Esto sería una grata noticia: la Vespa Quarantasei (ó 946, que también la llaman) es un prototipo basado en la estética del segundo prototipo de scooter que Piaggio desarrolló allá por 1946 (de ahí su nombre).

En aquellos años, Enrico Piaggio, cuyas empresas se dedicaban entonces a la aviación encargó a Corradino D´Ascanio que diseñase un scooter, pensando ya en la recuperación de los transportes cuando terminase la guerra. D´Ascanio tomó el prototipo anterior, el MP5 “Paperino” (Pato Donald, en italiano), desarrollado en 1943 por otros ingenieros de la casa, lo desechó y diseñó casi desde cero un nuevo scooter. Así nació el MP6, el famoso scooter que agradó a Piaggio y ante el que dijo aquello de “¡Sembra una vespa!” (¡parece una avispa!), bautizando así al scooter más famoso de la historia.

Con un look que es todo un homenaje a aquella MP6, la Quarantasei montó en el salón de Milán un motor de tres válvulas e inyección de última tecnología para el que se busca un consumo inferior a los 2 litros a los 100Km, para una potencia de unos 12 Cv. Este es el motor que el martes que viene, día 5, veremos en Roma , pero ¿tendremos novedades en el resto del scooter? Te mantendremos informado

Una vuelta por ESPAÑA ,en vespa con sidecar

El amigo Ramón Bartual, tiene en mente  una gran aventura para principio de verano, saldrá el 16 de Junio a las 9 de la mañana desde Cheste, y no es otra que una vuelta por ESPAÑA en vespa con sidecar, algunos sabemos de la dificultades que tendrá en esa aventura, no ya por la Vespa, pero si por las carreteras y la cantidad de camiones y personal (digamos, impacientes) con los que se encontrara en su aventura, solo espero que disfrute, sea feliz en su aventura y que Dios le ayude en su regreso a casita sano y salvo. Yo tengo previsto acompañarle en su última etapa desde Teruel a Cheste, será un regreso en su viaje como aquellos devuelta de la exitosa campaña en lasGalias, a su regreso podra serrecibido contrompetas y tambores cual héroe de comic como  Asterix y Obelix.

EL RECORRIDO

CHESTE , AGUILAR DE LA FRONTERA, GRANADA, RONDA, CADIZ, ISLA CRISTINA, BADAJOZ, ZAMORA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, FINISTERRA,  PONTEVEDRA, VIGO, OVIEDO, SANTANDER, BURGOS, LOGROÑO, PANPLONA, HUESCA ,ZARAGOZA, TERUEL y regreso a CHESTE,

Hoy dia 23 , a las 12:00, se cumplieron 66 años del nacimiento oficial de la 1ª Vespa y SIETE  de la primera vespaniada en Toledo

FELICIDADES !!!

 


2012-02-17

Vespa remotorizada 300 GTS i.e

Sin cambios a lo que afecta al diseño exterior o la arquitectura genaral de la

300 GTS i.e

 

Archivado en:  lpelaezlopez

Definida como la expresión viva de la contemporaneidad, la Vespa se ha replanteado en forma permanente marcando la diferencia con sus pares del mercado desde su creación en 1946.

Vespa es sinónimo de libertad, de elegancia, de arte, de poder hacer con lo que más quieren lo que quieran y disfrutar con los amigos de una manera sana, en torno a esta avispa que ha tantos ha picado.
La historia ha definido  a Vespa no como un simple scooter, sino como un mito, un modo de ser, de pensar y expresarse. Vespa ha sido siempre la interpretación y expresión de la sociedad en la que se encuentre. En todas las épocas el fuerte de Vespa ha sido su contemporaneidad, su capacidad de unir  la evolución social y las nuevas tendencias,  traduciéndolas en términos de movilidad. Vespa siempre supone una idea, un mensaje, una señal de forma de vida contemporánea; puede tener un estilo clásico, pero siempre se adata a la época. El ser siempre actual y nunca nostálgica, hace Vespa un mito vivo o mejor dicho, un culto; hace de ella un objeto con el cual encontrarse siempre en sintonía, a través del cual poder expresar la personalidad gracias a su estilo “sin tiempo”, que incluso cambiando continuamente de imagen, no ha traicionado la propia esencia.

La Nueva Vespa 46 (Quarantasei)Sorprendido

Articulo sacado de VESPANIA

 

 

Más de 17 millones de vehículos en todo el mundo, sin embargo, el atractivo de la Vespa parece que nunca acaba. Un paso adelante, al igual que en el caso de la MP6 prototipo (de 1946) que dio lugar a la scooter más famoso del mundo y ahora, décadas más tarde, se convirtió en una fuente de inspiración en la creación de cuarenta Vespa (Piaggio presenta una vista previa del pabellón )

Año nuevo vespa nueva, aquí os presento para todo aquel que no haya visto la nueva vespa en sus dos modelos.

Se trata de la primera y sorprendente Vespa de carreras que fue concebida para participar en diferentes circuitos de carreras.

Gracias a ella, los concesionarios Piaggio pudieron comenzar a participar en el 1947 en carreras de velocidad. De hecho, la Vespa participó en varias carreras en terreno llano y en pendiente, consiguiendo numerosas victorias en la categoría de scooter, entre las que se encuentran la del Gran Premio de Nápoles en 1947 y la de la subida contrarreloj en Rocca de Papa (Roma).

El diseño de la Vespa 98 Corsa provenía del modelo estándar, pero tenía un carenado en forma de burbuja mucho más pequeño así como un manilar pequeño. Se quitó la bocina de la carcasa de la columna de dirección y el asiento se situó mucho más atrás, de manera que el conductor tenía que estirarse para alcanzar el manillar.

Está equipado con rejillas para una mejor ventilación, el guardabarros delantero es muy pequeño y el tubo de dirección es reforzado. El brazo de resorte de la suspensión de la hoja se apoya directamente sobre el montaje del motor. Permite una mayor inclinación del vehículo en las curvas. Está equipado con un motor Piaggio de dos tiempos, derivado del modelo de producción. La caja de cambios es de 3 velocidades, 17 mm de carburador.
MOTOR     Monocilíndrico de dos tiempos con cilindro de
hierro horizontal y cabeza de aluminio
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 80 km/h
SUSPENSIÓN Con muelles en espiral en la rueda delantera, y
hojas de muelle la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

 

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

 

La segunda serie de la Vespa 98 (1947), de la que se produjeron 16.500 unidades, incluía cambios significativos en relación con el modelo precedente, tanto en cuanto a diseño como a aspectos técnicos y funcionales.

 


El orificio de llenado ya no se encontraba en el guardabarros delantero, y su tamaño se había reducido para facilitar el cambio de rueda en caso de pinchazo, lo que era bastante frecuente durante la post-guerra a causa del mal estado de las carreteras. Las revistas de la época mencionaron que para conseguir una Vespa 98, los clientes tenían que esperar 8 meses.

Este hecho llevó a la aparición de un próspero mercado negro en el que las Vespas se vedían incluso por el doble de su precio normal al por menor.
MOTOR Monocilíndrico de dos tiempos. Cilindro de hierro
horizontal con cabeza de aleación ligera de ajuste forzado
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN Elástica, con muelles de acero en espiral en la
rueda delantera, y topes de caucho para la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

 

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

La “motoleggera utiliraria Vespa”, o moto ligera, se presentó al público por primera vez en el mes de abril de 1946 en el club de golf de Roma.

 

 

En el escudo aparece por primera vez el nuevo logotipo de Piaggio, que reemplazó al antiguo emblema aeronaútico. Las publicaciones quincenales “La Moto” y “Motociclismo” dedicaros su portada a la Vespa y esta nueva scooter suscitó entre el público curiosidad y sorpresa, pero también un cierto escepticismo.

Los primeros cincuenta modelos salieron de la fábrica de Pontedera mientras se realizaba la presentación oficial. Los concesionarios Lancia fueron los encargados de comercializar la Vespa durante los primeros meses, y durante su primer año de vida se produjeron un total de 2.484 unidades.

Y así es como comenzó la aventura del scooter más famoso del mundo.
MOTOR     Monocilíndrico de dos tiempos. Cilindro de hierro
horizontal con cabeza de aleación ligera de ajuste forzado
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN Elástica, con muelles de acero en espiral en la
rueda delantera, y topes de caucho para la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

Antes de que la Segunda Guerra Mundial terminara, Enrico Piaggio encarga a Corradino D´Ascanio la tarea de designar un vehículo sencillo, resistente, económico y elegante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vespa (”avispa” en italiano) fue el resultado de la determinación de Enrico Piaggio de crear un producto de bajo coste para las masas. Cuando la guerra tornaba a su fin, Enrico estudió cada posible solución para que sus fábricas recuperaran la producción. Se fabricó un scooter a motor, basado en las pequeñas motocicletas construidas para los paracaidistas.

MODELOS DE VESPA

Aqui dejo las fotografias de vespas desde el año 1945 a nuestros dias.

 

   
MODELO"PAPERINO" 1945 VESPA  125   1958
MODELO "MP6" 1 PROTOTIPO VESPA 150 GS   1958
MODELO "MP6" 2  1945 VESPA 150  1956
Vespa 98 1946 VESPA 150 GS  1959, 60, 61
Vespa 98/2  1946 VESPA 125   1960
Vespa 98/3 1947 VESPA 125   1961, 62
Vespa 98/4  1947 VESPA 150  1961
Vespa 125  1948 VESPA 125 VNB3   1962
Vespa 125 1949 VESPA 125 VNB4   1962

Vespa 125 1950 Vespa 125  1951

Vespa 125 1952 Vespa 125 U  1953

VESPA 125  1955 VESPA 150 GS  1955

VESPA 150 1955 VESPA 125 1956

                  VESPA 125   1957

VESPA 150  1957

                    VESPA 50 N              Vespa 125 Super  1965
            Vespa 90 Super sprint 1965               Vespa 180 Rally  1968
                  Vespa 200 Rally   1972            Vespa Primavera ET3     1986
                vespa primavera 75  año 1981                           vespa primavera 125
                  vespa pk 75  año 1975                        vespa pk 75  año 1980