La segunda serie de la Vespa 98 (1947), de la que se produjeron 16.500 unidades, incluía cambios significativos en relación con el modelo precedente, tanto en cuanto a diseño como a aspectos técnicos y funcionales.

 


El orificio de llenado ya no se encontraba en el guardabarros delantero, y su tamaño se había reducido para facilitar el cambio de rueda en caso de pinchazo, lo que era bastante frecuente durante la post-guerra a causa del mal estado de las carreteras. Las revistas de la época mencionaron que para conseguir una Vespa 98, los clientes tenían que esperar 8 meses.

Este hecho llevó a la aparición de un próspero mercado negro en el que las Vespas se vedían incluso por el doble de su precio normal al por menor.
MOTOR Monocilíndrico de dos tiempos. Cilindro de hierro
horizontal con cabeza de aleación ligera de ajuste forzado
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN Elástica, con muelles de acero en espiral en la
rueda delantera, y topes de caucho para la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

 

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

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