Se trata de la primera y sorprendente Vespa de carreras que fue concebida para participar en diferentes circuitos de carreras.

Gracias a ella, los concesionarios Piaggio pudieron comenzar a participar en el 1947 en carreras de velocidad. De hecho, la Vespa participó en varias carreras en terreno llano y en pendiente, consiguiendo numerosas victorias en la categoría de scooter, entre las que se encuentran la del Gran Premio de Nápoles en 1947 y la de la subida contrarreloj en Rocca de Papa (Roma).

El diseño de la Vespa 98 Corsa provenía del modelo estándar, pero tenía un carenado en forma de burbuja mucho más pequeño así como un manilar pequeño. Se quitó la bocina de la carcasa de la columna de dirección y el asiento se situó mucho más atrás, de manera que el conductor tenía que estirarse para alcanzar el manillar.

Está equipado con rejillas para una mejor ventilación, el guardabarros delantero es muy pequeño y el tubo de dirección es reforzado. El brazo de resorte de la suspensión de la hoja se apoya directamente sobre el montaje del motor. Permite una mayor inclinación del vehículo en las curvas. Está equipado con un motor Piaggio de dos tiempos, derivado del modelo de producción. La caja de cambios es de 3 velocidades, 17 mm de carburador.
MOTOR     Monocilíndrico de dos tiempos con cilindro de
hierro horizontal y cabeza de aluminio
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 80 km/h
SUSPENSIÓN Con muelles en espiral en la rueda delantera, y
hojas de muelle la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

 

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

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