Linda, femenina, curvilínea, inteligente, ágil, económica son algunas de las características que creo imaginaba Corradino D'Ascanio al pensar en su mujer ideal. Como no la encontró, las mujeres no siempre somos económicas, este ingeniero aeronáutico diseñó y creó la motoneta vespa.
Amo el diseño, también amo las máquinas y les cuento, en el mundo de los motores el diseño se da de manera fascinante e infinita. La vespa carga con mucho más que un sólo pasajero y esa carga es la historia que esta pequeña y bella moto lleva desde su nacimiento. Los italianos no diseñan porque sí, los ingenieros de esta nacionalidad no crean algo solamente para que se venda, en Europa se piensa en lo práctico, funcional y hermoso.
La vespa desciende de un avión, un tren y un barco a vapor, aunque suene raro es así.


En la década de los 70, en las publicidades de vespa aparecían mujeres jóvenes y modernas, de hecho en un anuncio de televisión de esta época se les preguntaba a un grupo jóvenes de mujeres: ¿Cómo la quieren chicas? A lo que ellas respondían "potente, rápida, manejable, robusta, con mucho reprise". Hay miles de hermosas publicidades de vespa que tratan de bellas ilustraciones de mujeres en el máximo estilo pin up, podría decir que este estilo es característico de la vespa. La verdad, la publicidades de esta motoneta son dignas de adoración, hermosas fotos y muy buenos slogans, todos lo he leído en el libro "Vespa, una aventura sobre ruedas", donde no puedo determinar la imagen más bella y entretenida, así también es de facinante historia de la vespa.
Esta es una fotografía desde un libro


Las mujeres se apoderaban del volante en esta pequeña moto como una revolución, hoy en día ya no es necesario una revolución femenina pero siempre es bienvenido un medio de transporte económico, confiable, cool y que además no contamine como el auto. Hoy día hay varios intentos de vespa, pero ninguna se compara a su diseño ya que su anatomía vintage es muy característica.


Típica publicidad de la Vespa

 

 

 

 

Este tipo de publicidad muestra que la vespa está hecha para un público libre y femenino


La vespa tiene que ver mucho con las mujeres ya que se creó pensando en un medio de trasporte ágil y económico y al mismo tiempo seguro para nosotras. La vespa puede movilizarnos de manera rápida y acelerada haciéndonos sentir muy cómodas al volante.
Sin duda, la vespa es una buena opción para nosotras, como son bajitas no se manejan con las piernas abiertas por lo que se pueden conducir con faldas cortas y largas sin problema, además, al no tener elementos mecánicos expuestos no ensucian la ropa, todo su interior está tapado. Es liviana por lo que no necesitas fuerza física para manejarla lo que hace de todo recorrido un paseo agradable y liviano, su diseño está basado en figuras geométricas simples que se encuentran en la propia naturaleza por lo que no cansan a la vista, también son aptas para hombres y admiradas por ellos ya que son toscas como las motos.

 

 

 

 

 

Este medio de trasporte es bien cooperador con nuestro sexo sin hacernos ver aburridas, sino de lo más cool.
En países de Europa como Italia, se organizan grandes paseos arriba de la vespa. De hecho, en mi pequeño paso por Nueva York, vi muchas vespas en las calles, todas muy matenidas, una más linda que la otra. En una ciudad tan grande y con tanto trafico como es NY creo que es la mejor opción como medio de transporte.

Actulamente la vespa sigue recorriendo las calles del mundo cumpliendo su función de medio de transporte fácil, seguro y rápido. Las mujeres siguen siendo sus mayores conductoras, quien se puede ver mal arriba de esta curvilínea y cool motoneta. La vespa consta de miles de fans en el mundo entero.

"El sueño de un vehículo moderno, dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y comodidad del automóvil, se ha hecho al final realidad" Corradino D'Ascanio

 

 

 

Vespa, aventura y diseño per la bella donnaPor Mila desde Chile

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.