Tenía que ser fácil de conducir para cualquier persona, que no manchara la ropa al hacerlo, y que dispusiera de un asiento para otro pasajero. D´Ascanio, que nunca fuen un gran apasionado de las motos, construyó un vehículo de lo más original. Gracias a sus estudios en el campo aeronaútico, imagina un vehículo con un chasis autoportante y con la palanca de cambios en el manillar.

Además, la rueda trasera se ocupa de la tracción y de esta manera, se crea un grupo rueda-motor extremadamente original. El brazo de suspensión delantero, de estilo tren de aterrizaje, facilitaba considerablemente un cambio de rueda. En septiembre de 1945, cuando fue presentado a Enrico Piaggio, exclama: “¡Parece una avispa!”.

En abril de 1946 salen los primeros 50 ejemplares procedentes de la fábrica de Pontedera. La Vespa MP6 difiere de la versión final debido a la falta de refrigeración del motor del ventilador, el freno a la izquierda en lugar del derecho, el cuerno bajo el asiento, los tablones de la plataforma de aeronaves de aluminio y el emblema en el escudo.
MOTOR Monocilíndrico de dos tiempos, con cilindro de
hierro y cabeza del cilindro de aleación ligera
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN Elástica con muelles de acero en la rueda
delantera y almohadillas de caucho para la rueda trasera y el motor
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

Información extraida de la web oficial:  VESPANIA

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