¡Acertaste! De Italia. Se trata del Vespa Club d'Italia, fundado en Viarregio en 1949. Teniendo en cuenta que la primera Vespa salió de la factoría de Pontedera en 1946, hay que rendir homenaje a este motoclub italiano por haber sido sus fundadores tan visionarios en un espacio de tiempo tan reducido, sólo tres años después del nacimiento del modelo. Además, generalmente se considera que la extensión del fenómeno Vespa va asociada a hitos como la presentación de la película "Vacaciones en Roma" (Roman Holiday), de 1953, dirigida por Wiliam Willer y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, es decir, siete años más tarde de su lanzamiento.Seguro que sabes de qué país es el moto-club Vespa más veterano del mundo. La pregunta es algo así como de qué color es el caballo blanco de Santiago? ¡Acertaste! De Italia. Se trata del Vespa Club d?Italia, fundado en Viarregio en 1949. Teniendo en cuenta que la primera Vespa salió de la factoría de Pontedera en 1946, hay que rendir homenaje a este motoclub italiano por haber sido sus fundadores tan visionarios en un espacio de tiempo tan reducido, sólo tres años después del nacimiento del modelo. Además, generalmente se considera que la extensión del fenómeno Vespa va asociada a hitos como la presentación de la película "Vacaciones en Roma" (Roman Holiday), de 1953, dirigida por Wiliam Willer y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, es decir, siete años más tarde de su lanzamiento.

 

El secreto de su éxito hoy día es que agrupa a pequeños motoclub Vespa de todo el país. Desde Piamonte y Lombardía, a Puglia, pasando por Abruzzo e incluso Sicilia y Cerdeña, nos encontramos con 435 motoclub reunidos bajo el paraguas del Vespa Club d'Italia. En la región del Veneto se concentra el mayor número de ellos, 57, y en su web vespaclubitalia.it se hace referencia a los club Vespa más importantes del mundo. Si buscas España, encontrarás el Vespa Club España con sede en Mataró (Barcelona), entre club de tan distinta procedencia como Sudáfrica, Japón o Filipinas.

A destacar, entre el contenido de su web, las referencia de todas las series desde la V98 de 1946 con código inicial y final, un auténtico tesoro para los amantes de la firma italiana.

Fuente.- Club 14

You have no rights to post comments