La “motoleggera utiliraria Vespa”, o moto ligera, se presentó al público por primera vez en el mes de abril de 1946 en el club de golf de Roma.

 

 

En el escudo aparece por primera vez el nuevo logotipo de Piaggio, que reemplazó al antiguo emblema aeronaútico. Las publicaciones quincenales “La Moto” y “Motociclismo” dedicaros su portada a la Vespa y esta nueva scooter suscitó entre el público curiosidad y sorpresa, pero también un cierto escepticismo.

Los primeros cincuenta modelos salieron de la fábrica de Pontedera mientras se realizaba la presentación oficial. Los concesionarios Lancia fueron los encargados de comercializar la Vespa durante los primeros meses, y durante su primer año de vida se produjeron un total de 2.484 unidades.

Y así es como comenzó la aventura del scooter más famoso del mundo.
MOTOR     Monocilíndrico de dos tiempos. Cilindro de hierro
horizontal con cabeza de aleación ligera de ajuste forzado
DIÁMETRO 50mm
CARRERA 50mm
CILINDRADA 98 cc
VELOCIDAD MÁXIMA 60 km/h
SUSPENSIÓN Elástica, con muelles de acero en espiral en la
rueda delantera, y topes de caucho para la rueda trasera
FRENOS Tambor
NEUMÁTICOS 3.50-8″

Información extraida de la web oficial: VESPANIA

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