Nueva Vespa LX 125 3v: a medio camino

Lo cierto es que en algunos sitios se ha dicho que el precioso ejercicio de estilo que Piaggio presentó en el último salón de Milán podría pasar, con algunas modificaciones a la serie. Esto sería una grata noticia: la Vespa Quarantasei (ó 946, que también la llaman) es un prototipo basado en la estética del segundo prototipo de scooter que Piaggio desarrolló allá por 1946 (de ahí su nombre).

En aquellos años, Enrico Piaggio, cuyas empresas se dedicaban entonces a la aviación encargó a Corradino D´Ascanio que diseñase un scooter, pensando ya en la recuperación de los transportes cuando terminase la guerra. D´Ascanio tomó el prototipo anterior, el MP5 “Paperino” (Pato Donald, en italiano), desarrollado en 1943 por otros ingenieros de la casa, lo desechó y diseñó casi desde cero un nuevo scooter. Así nació el MP6, el famoso scooter que agradó a Piaggio y ante el que dijo aquello de “¡Sembra una vespa!” (¡parece una avispa!), bautizando así al scooter más famoso de la historia.

Con un look que es todo un homenaje a aquella MP6, la Quarantasei montó en el salón de Milán un motor de tres válvulas e inyección de última tecnología para el que se busca un consumo inferior a los 2 litros a los 100Km, para una potencia de unos 12 Cv. Este es el motor que el martes que viene, día 5, veremos en Roma , pero ¿tendremos novedades en el resto del scooter? Te mantendremos informado

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