Vespa PX 125 2011
Vuelve la PX ahora con inyección electrónica y en 125cc para los convalidados.
Ficha técnica de la Vespa PX 125 2011
Motor
Vespa PX 125 2011
Tipo de motor | Monocilíndrico 2 tiempos |
---|---|
Cilindrada | 123cc |
Diámetro x Carrera | 52,5 x 57 mm. |
Encendido | CDi inyección electrónica |
Refrigeración | Por aire forzado |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Cambio | Manual de cuatro marchas |
Parte ciclo | |
Bastidor | Bastidor en acero |
Suspensión Delantera | Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico de doble efecto |
Suspensión Trasera | Amortiguador hidráulico |
Freno Delantero | Disco de acero con control hidráulico de 200 mm |
Freno Trasero | Tambor con control mecánico de 150 mm. Ø |
Neumático Delantero | 3.50” - 10” |
Neumático Trasero | 3.50” - 10” |
Dimensiones y medidas | |
Longitud | 1.810 mm. |
Anchura | 740 mm. |
Altura Asiento | 810 mm. |
Distancia entre ejes | 1.260 mm. |
Capacidad Depósito | 8 litros |
Peso en vacío | 97 Kg. |
Homologación |
EURO 3 |
Scooters 123cc. / Precio 3.099 euros
Nueva Vespa PX 150 2011
que se supone entrara este año en el mercado,para los “puristas” en hacer viajes con estas motos como lo es un servidor es todo un descubrimiento y un gozo, por que últimamente estoy haciéndolo en mi ultima adquisición una 250 con inyección electrónica, las conocidas como “plásticos” y creo que se pierde ese gusto a rodar en “riesgo” ese mundo de aventura que es rodar con una vespa de serie, ese mundo de ir despacito pero disfrutando de todo aquello que se cruzaba entre la vespa y el horizonte, ese mundo donde el ruido es menos ruido y cualquier ruido parece que te quedas tirado en la cuneta por cualquier rotura. Con esta nueva vespa con motor de inyección electrónica se tendrá muchísima mas fiabilidad y el consumo “creo” que bajara de un modo ostensible, el único "PERO"que podríamos poner es la cilindrada corta 150 cc, pero lo que si estoy seguro es que se recuperara la aventura perdida, mientras recupera el kilómetro perdido en algún lugar de fantasía he ilusiones con una vespa.
Esta será mi nueva adquisición casi segurísimo por que es como volver al pasado de sueños y fantasías con la V de vespa, con la V de vida, con la V de victoria, con la V de volver a mis orígenes …con la V de Fantasía……..¡ah¡¡¡, que no es con V…..para mi si lo es…por que es Fantasía de volver a sentir sentimientos de vida.
En 2011 vuelve la PX, con mejoras como la inyección electrónica pero manteniendo intacto su espíritu de clásico.
Ficha técnica de la Vespa PX 150 2011
Motor
Tipo de motor Monocilíndrico 2 tiempos
Cilindrada 150cc
Diámetro x carrera 57,8 x 57 mm.
Encendido CDi inyección electrónica
Refrigeración Por aire forzado
Arranque Eléctrico y a pedal
Cambio Manual de cuatro marchas
Parte ciclo
Bastidor Bastidor en acero
Suspensión Delantera Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico de doble efecto
Suspensión Trasera Amortiguador hidráulico
Freno Delantero Disco de acero con control hidráulico de 200 mm
Freno Trasero Tambor con control mecánico de 150 mm. Ø
Neumático Delantero 3.50” - 10”
Neumático Trasero 3.50” - 10”
Dimensiones y medidas
Longitud 1.810 mm.
Anchura 740 mm.
Altura Asiento 810 mm.
Distancia entre ejes 1.260 mm.
Capacidad Depósito 8 litros
Peso en vacío 97 Kg.
Homologación EURO 3