HERRAMIENTAS Y REPUESTOS PARA VIAJES EN MOTO
Los amigos de Aventura Sur, hace tiempo escribieron un interesantísimo y útil artículo que para todo aquel que como yo, es un poco desastre a la hora de planificar un viaje en moto y que siempre, ó deja todo para última hora, o cuando estás en pleno viaje siempre te acuerdas de...¡¡ y siiiiii ¡¡, pues eso, que te olvidaste siempre de algo.
Creo que este articulo os ayudara a planificar mejor ese viaje en vespa que seguro estáis hace tiempo programando para estas fechas estivales que se aproximan.
Escape: una Vespa Scrambler para soñar
Cuando la hemos visto no podíamos creérnoslo… ¡Una Vespa Scrambler! Que maravillosa locura se han inventado los chicos de Butcher Garage.
Aunque parezca improbable, bajo esta original preparación que parece de juguete se esconde una Vespa PX 150 de verdad. Decididamente, solo unos profesionales de las customizaciones extremas de scooters, como los rusos de Butcher Garage, eran capaces de hacerlo.
Y por si no os habíais dado cuenta, ese SIP de la placa de dorsal, no significa que se hayan vuelto un tanto “pijos”, sino que es un guiño a los especialistas alemanes en piezas de scooters de SIP Scootershop.
Tal y como explica Alex, uno de los fundadores de Butcher Garage, “en nuestro país no podemos ir a la tienda y comprar todo lo que necesitamos. Antes solo podíamos soñar con lo que podríamos construir si tuviéramos acceso a todo el catálogo SIP, que para nosotros era como ‘la Biblia’“.
Ahora, no solo tienen que soñar con ellos, sino que sus magníficas creaciones les han llevado, desde hace 2 años, a poder colaborar y trabajar conjuntamente con algo que para ellos era una utopía.
Sin embargo, ya llevaban demasiado tiempo trabajando en proyectos que prescindían del diseño en privilegio de la funcionalidad off-road de sus creaciones. Hasta hoy.
“Decidimos arriesgarnos y combinar las cualidades off-road con el diseño urbano, para crear una motocicleta urbana, que pudiera escapar de la ciudad”, confirma Alex.
Y como sus deseos son órdenes para ellos mismos, no tardaron nada en ponerse manos a la obra para crear esta espectacular Vespa Scrambler.
Para su creación se inspiraron en las Desert Slide de los años 60 y 70, y el nombre con el que la bautizaron, seguramente os será muy familiar: “Escape”, en honor a la película de Steve McQueen “La gran evasión”.
Ahora bien, no todo lo que veis proviene de una Vespa PX 150. Ese tanque… ¿os resulta familiar? Aunque parece fabricado específicamente para ella, se trata del depósito de una Husqvarna de los años 70.
Para el chasis sí tuvieron que hacer un trabajo personalizado y ahora, en vez de montar la horquilla original, luce una deportiva de 12 pulgadas. Para la amortiguación trasera se decantaron por unos SIP.
El sistema de frenos también recibió una revisión completa y la palanca de cambios manual se cambió por un control de pie.
SIP también suministró un nuevo sistema de refrigeración por agua Parmakit y una bomba Malossi. El cigüeñal, el sistema de arranque, el embrague y el eje de transmisión, tampoco escaparon a sus manos.
¡Y menos mal! Porque el resultado obtenido por Butcher Garage con Escape, la Vespa Scrambler, aún nos tiene maravillados.
II Concentración Nacional Vespcanallas 2018
Para ver las fotos pinchar en el cartel
Cronica.-
Fin de semana, 21 y 22 de Abril, primera salida del año a II Concentración Nacional Vespcanallas 2018 en Cáceres, salida pasada por agua, el sábado en la presentación ya hubo un poquito, pero el domingo justo cuando íbamos a salir hacia la cafetería Casa Plata caía la del pulpo, increíble los truenos y la cortina de agua que apenas se veía la acera de enfrente, con este panorama ....
Verde la Extremadura
Para ver las fotos pinchar en el cartel
AÑORANZA
Estoy haciéndome viejo,
mi cuerpo se curva como una cuerda,
mi frente se va ampliando
y nevando mi cabeza.
Me estoy haciendo mayor
y añoro mi Extremadura;
mi tierra.
Añoro el pueblo en el que nací,
aquellas sus vastas dehesas
donde pasta el toro bravo,
donde viven el lagarto y la jineta.
Quiero volver a mi río
y bañarme en sus albercas.
Quiero, que sus cristalinas aguas
abracen mi cuerpo arrugado
y quizás rejuvenezca.
Quiero andar tus caminos
hollando cada una de tus sendas.
Sendas que hienden barbechos,
montes bajos, olivares y las vegas.
Caminos que suben montes,
que atraviesan olivares
recorren las vastas dehesas...
Quiero volar como el águila
al igual que las palomas,
oír cantar al ruiseñor y al jilguero
silbar al estornino y ulular
de las tórtolas.
Quiero correr por tus campos,
y tumbarme a la sombra
de álamos y de alisos
que acompañan tus cristalinas aguas
cantando por las riberas.
Quiero Extremadura; quiero;
volver de nuevo a mi tierra.
Autor.- Rodriguezrodri
Cambio de cables Vespa
Para ver el video pinchar en la imagen
Magnifico tutorial realizado por SIP, como cambiar todos los cables de la vespa (cambio, acelerador, embrague, etc etc) de una forma rapida y sencilla.
Espero os sirva de orientacion para hacer algun trabajillo rapido.
Manuel Martin (MAMU_56)
Título de ''Motero'' ??
En ocasiones caen en mis manos artículos de diferentes bloc dedicados a viajes, aventuras, locuras y que se yo mil cosas más, en esta ocasión he compartido en esta página una gran reflexión que publica la revista BikerGaraje.- Revista Biker.
Hacía tiempo que yo también me preguntaba muchas de las respuestas que en este acertado articulo me responden de una manera brillante, tal vez por eso cada vez estoy más convencido que la moto en general es algo más que una forma de vida o una filosofía de parecer quienes somos sin querer demostrar nada nunca quise reconocimientos de ningún tipo, solo disfrutar de la libertad sin ataduras que da una moto en general, por eso yo particularmente no quiero convencer a nadie de nada, sola mente deseo vivir para contar mi libertad de ir en moto haya donde el viento y Dios me lleve.
Aquí os dejo una interesante lectura para que, el que quiera leer un ratito.
¿ QUE ES SER MOTERO ?
Meteos vuestro título de ''Motero'' donde os quepa
De unos años a esta parte florecen por doquier una especie de técnicos en no se que cosa, que no llevan mucho más de cinco años montando en moto, y que a la mínima que te descuidas, y sin que tu se lo pidas ni lo quieras, te dan o te retiran el carnet de motero, porque ellos lo valen o algo así. Lo que se suele preguntar cualquiera, ante estos sujetos es algo tan simple como ¿Quién coño les dio a ellos la graduación, tan superior, para otorgarnos a los demás el título de moteros?
Cuatro perdidas comunes en el motor Vespa
En este reportaje veremos cuatro de los lugares donde el motor de nuestra Vespa puede presentar perdidas de aceite. Pueden existir más sitios donde nuestra scooter fugue, pero esta vez nos centraremos en tres de los sitios más comunes.
Restauracion Vespa modelo 125 del 1958
Para ver las fotos pinchar en la imagen
Esta no ha sido una restauración al uso, no es ni tan siquiera una restauración propiamente dicha como se haría en cualquier Vespa, yo diría que es una personalización intransferible de dos personalidades completamente diferentes que se juntaron una vez más para dar vida a un montón de hierros, y que al final salió algo no común, pero tremendamente vello a la vista de cualquier vespero, y en el gusto al conducirla de cualquier vespista.
Esta Vespa es un modelo 125 del año 1958, con mejoras en el aspecto mecánico y también en el ciclo y que como dice Hettore, dueño y alma mater de esta restauración... se trata de un proyecto ecléctico que sobre un bastidor Motovespa español monta elementos tanto de las primeras Vespa 98 (zagalisa, color amaranto) como de las Hoffman alemanas (piloto) o las Sport Seis Giorni (rueda de recambio). Por su parte, el faro procede de una ACMA francesa.
El motor tambien con alguna mejora, el amortiguador delantero es un BGM y el trasero es un BITUBO, que le dan una suavidad y dureza a la Vespa que se nota sobre todo al trazar las curvas y frenar sobretodo en el tren delantero, las llantas con sus cubiertas son tubeless, existen más mejoras dentro del duro trabajo que tuve que realizar, pero creo que el resultado final salta a la vista.
Como os dije Hettore es el dueño y señor de esta maravilla, pero si queréis que os diga la verdad, no se dé quien salió la idea de dar vida a este trabajo, lo que si se que el diseño y las ideas son suyas, y el trabajo es de este servidor que se divirtió y sufrió a partes iguales "creo".
Espero que os guste
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Vespalafalla 2018
Para ver las fotos pinchar en la imagen
Primera salida del año (aunque parezca mentira) pero llevo dos meses con un constipado increíble y que parece que no quiere irse de ninguna de las maneras, así que me tome esta "pequeña" salida como una pretemporada para probarme y la verdad es que me sentí feliz aunque fueran escasos kilómetros los que cogí la madrileña y la siempre inseparable Isabelita para dar una vuelta a la ciudad de Valencia con ocasión del evento multitudinario de Vespalafalla.
Y aquí hay que hacer un punto y aparte para desgranar un poquito lo de esta salida fallerovesperomatinaldedomingo que empezó como pidiendo permiso y ayer me sorprendió por la ingente cantidad de personal que había inscrito con toda clase de vehículos pero sobretodo vespas... a mí me parecía que había miles y miles... y lambrettas, junto a otros vehículos de época, este año creo que se vatio el récor de personal (dicen que sobre 535 vehículos) creo que son muchísimos, a mí personalmente no me gusta este gentío para andar en Vespa para una salida matinal y mucho menos para hacer kilómetros, pero eso es el trabajo bien hecho de los amigos Juan jo, Justo y Jose V, las tres J, que se lo curraron con la ayuda de la falla que los apoya, poco a poco se están haciendo su hueco en el calendario nacional, se pueden sentir satisfechos por el trabajo bien hecho, y antes que me olvide una mención especial para los amigos de Ibiza/Eivissa, con los cuales pasamos buena parte del sábado y todo el domingo, buena gente válgame Dios, cenamos el sábado, y comimos el domingo con ellos en el Palmar, lugar con historia y precioso, pedanía de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de los Poblados del Sur y situada a orillas del Parque Natural de la Albufera, después del paseo por la ciudad de Valencia y sus emblemáticas calles, con el olor a aceite en la inmensidad del mar de vespas en que se convirtió la matinal.
No quisiera tampoco olvidarme de las tres J, Juan jo, Justo y Jose por el gran detalle que tuvieron con migo regalándome una botella de vino con solera, gracias una vez más, era justo el decirlo y remarcarlo por vuestro gesto.
También quisiera decir que en el reportaje incluí fotos de Juanjo Torrent, Sons of Vespa Valencia y de Vespalafalla, porque mi tarjeta de memoria decidió quitarme casi la totalidad de las fotos hechas, y quería que los amigos que no asistieron y que siguen mi pagina vieran la magnitud del este evento Valenciano, y por su puesto darles las gracias por las fotos.
En casa sin novedad.
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU_56)
Vespa Elettrica: El futuro ya está aquí
Han tenido que pasar más de 70 años para que el mundo viera por primera vez una Vespa con motor eléctrico pero ha valido la pena, la tecnología que equipa, sus prestaciones y diseño, la convierten en un exclusivo, y a la vez atractivo, vehículo urbano.
A EXTREMADURA
Para ver las fotos pinchar en la imagen
A EXTREMADURA
En su bella llanura, la dehesa extremeña,
hace crecer la vida como cantos de amores,
y luce en primavera sus más bellos colores,
derrocha galanura que a quererla me enseña.
Tiene nombre de dura, dura como una peña,
resiste como nadie los más tristes dolores,
y luego los devuelve como jardín de flores,
su destino es dar vida, y en dar vida se empeña.
Por eso en la distancia yo la sigo adorando
y crecen mis raíces en mi tierra querida,
cuando por los caminos por donde voy andando
siento que tengo miedo por sentirme perdida.
Me acerco a su recuerdo por la emoción temblando,
y recibo su abrazo, que me llena de vida.
jarablanca.-
Travespera 2017
PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN EL CARTEL
Video de La Travespera 2017 https://youtu.be/T076yPAz-rY
Tres, eran tres, las hijas de Elena y ninguna era buena, decía la copla popular....
También había una oración que recitábamos los niños de antaño antes de acostarnos: “Cuatro esquinitas tiene mi cama…”.
Ahora, tenemos la oportunidad de cantar cinco Travesperas tiene Asturias cinco Travesperas y todas ellas fueron buenas...
Porque ya es historia la quinta... y fraguándose esta ya la SIGUIENTE en las brasas calientes y a temperatura suficiente para elevar hasta poder doblar la imaginación y la lucidez del Maestro herrero Silfredo con ese fuelle que da aire a sus ideas en forma de llamas y las moldea golpe a golpe en el yunque de su alma, y las chispas del negro carbón de la chimenea recorta el cuerpo de los hierros vesperos y los retuerce con los golpes de la ilusión de hacer feliz a los Lambretteros y a todo el que a esta en su Fragua de modelar amigos como es la Travespera, en territorios de Don Pelayo, donde las montañas representadas en los picos de Europa parecen en días de blancas nubes como sueños de verano en el edén de la fantasía, donde lo blanco de esas nubes mañaneras deberían ser la bandera de la Travespera.
Donde la quita Travespera por sus cambios de tiempo se pudo parecer a las cuatro estaciones de Vivaldi interpretadas con violines , vespas y Lambrettas, aquella que dicen que acerca a los dioses de la música a los humanos, la que nos otorga el código que descifra las ideas, la magia que las traduce, la clave del entendimiento, es el mejor ejemplo como explicar al ver la serpenteante línea de colores como alcoiris robados al Dios sol abandonando los impresionantes paisajes por el desfiladero que sube hasta Posada de Valdeón, que como sinfonía se entrelazaban los mil sonidos de escapes y frenos calientes con el mormullo del agua del rio Care, y los susurros de vientos que entre picos habita y nos envuelve más allá del significado de los sueños que en ocasiones parecen tan reales que nuestro inconsciente intenta decirnos no te despiertes.
La quita Travespera se iba desvaneciendo como azucarillo en sueños del ayer según los kilómetros subían en cada cuentakilómetros, en cada curva que atrás como respirar se quedaba en el olvido del silencio, como el día caía detrás de cada sonrisa de satisfacción por como promesa cumplida hasta llegar la meta que este año estaba señalizada con mil colores y calores por las antorchas, y el arco del triunfo en llamas de sueños en la llegada amiga, donde las lenguas cuentan que se veían las llamas a leguas de distancia.
Y cuando llegas con el alma libre, el cuerpo cansado y la ilusión de soñar que se consiguió un año más, aunque algunos nos quedamos en el camino como piratas sin barco, como caballeros descabalgados de sus monturas...porque esta posibilidad entra dentro del juego de las ilusiones (la mecánica en ocasiones es mala consejera de ilusiones) pero volveremos a intentarlo un año más si el gran Dios nos lo permite en la SEXTA TRAVESPERA 2018.
Gracias Silfredo, gracias también a ese equipo de amigos que cada año tienes junto a ti y que dan su alma para el que desde cualquier lugar en el que lleguemos nos sintamos como en casa, gracias por ofrecernos tu mundo sin condiciones...Gracias.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
VII Concentración Vespa Ciutat de Gandia 2017
PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN EL CARTEL
La VII Concentración Vespa Ciutat de Gandia 2017, fue todo un éxito, y en mí, es raro este adjetivo para las concentraciones, quedadas, fiestas ,o como se quiera denominar a estos eventos que cada vez por lo que veo en muchas van a menos en sus días grandes,... ¡menos¡ esta de Gandia que no se puede hacer las cosas tan simples y sin embargo también para tener el éxito que ayer tuvieron los amigos de la Safor, sin grandes alardes ni queriendo figurar dentro de un club humilde como es este, creo que esta concentración es una de los grandes referentes dentro del panorama Valenciano, donde ellos tienen su tirón fuerte, porque tener 335 inscritos no se dan en muchísimas que se denominan "grandes", y menos cuando era un fin de semana que habían multitud de ellas en todo el territorio nacional y aquí parece que sin hacer nada (nunca más lejos de la realidad) porque trabajan muchísimo, esta siempre hasta la bandera y este año se superaron en cantidad y calidad, solo un "pero" pondría yo, por que la salida para estirar músculos es corta, demasiado callejear y mucha ciudad, donde tanta vespa y Lambretta te deja los pulmones y la ropa con el aceite de tanto tuvo escape como un eccehomo, creo que en la próxima nos tendrán que enseñar algo más del término municipal de Gandia ¡eso si¡, este año nadie se quedo con hambre, porque me pareció que cada kilometro paramos a tomar un refrigerio cada vez mejor y mejor logrado, nos enseñaron las famosas playas Gandiense como cada año, y después una gran fideua en la plaza para terminar entre amigos.
Poca cosa más os diré, solo que "algunos" que quieren ser grandes vengan, vean y comparen, y que aprendan a ser humildes haciendo las cosas bien, enhorabuena a todo el Club sin acepción, a su presidente que se que es el alma mater, no quiero nombrar a ninguno mas en particular porque la Penya Vespa la Safor sois todos los que siempre nos recibís con esa amabilidad, Gracias.
Y para terminar dos cositas mas, ¡¡¡por fin¡¡¡ nos toco en un sorteo un premio....¡¡¡¡biennnnnn¡¡¡¡¡, y también me traje un constipado de mil pares de narices en forma de premio, sería el calor extraño que ayer hizo, o que yo soy más viejo de lo que aparento......será.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin.- (MAMU_56)
Canciones antiguas de "LAS VESPAS" -
Concha Velasco - "LAS VESPAS" - Revista Musical Española
Lunapop - 50 Special
Mortadella - Voglio una Vespa
El homenaje a Ángel Nieto será el 16
El homenaje a Ángel Nieto será el 16 de septiembre en Madrid
Programa del Homenaje
El programa de las actividades previstas para el homenaje al fallecido Ángel Nieto, que se realizará el próximo 16 de septiembre en Madrid, ya tiene su configuración definitiva, y en ella está prevista la participación de varios pilotos del campeonato del mundo de motociclismo.
El Memorial Ángel Nieto comenzará con un acto privado y restringido a las 11.00 horas en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro de Madrid, desde donde se trasladará hasta el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu y, desde ahí y en caravana, hasta el circuito madrileño del Jarama.
El horario de las actividades previstas es el siguiente:
11.00 horas: acto privado - Jardínes de Cecilio Rodríguez (El Retiro).
12.00 horas: cita pública y concentración motera - Estadio Santiago Bernabéu
12.30 Llegada de autoridades desde El Retiro:
Presencia en el escenario; saludo e intervención de uno de sus hijos.
Llamada a todos los motoristas asistentes para salir en caravana al Jarama.
Minuto de silencio en La Castellana cuando todos estén en posición para salir y luego ruido de las motos cuando se acabe.
13.00 horas: salida hacia el circuito del Jarama.
El dispositivo de seguridad de la caravana será organizado por la Guardia Civil.
La cabeza de la caravana estará formada por autoridades, pilotos, amigos y familia.
14.15 horas: llegada al circuito del Jarama.
15.00 horas: evento en el circuito del Jarama (Concierto).
17.00 horas: finalización Memorial Ángel Nieto.
Fuente.- ABC Deportes.- Motos