Con el paso de los años, la Vespa se ha vuelto cada vez más voluminosa, pero el motor eléctrico propuesto por Iacchetti le permite eliminar los paneles laterales para obtener una versión más delgada. Esto lleva su concepto a los días en que la Vespa adornaba las pantallas durante la Edad de Oro del cine neorrealista italiano. Sin embargo, mientras cultiva esta nostalgia, Iacchetti no pierde de vista la tecnología novedosa.

El diseñador industrial italiano Giulio Iacchetti ha crado un concepto de Vespa llamado Vespampère, que cuenta con motor eléctrico.

Un soporte para smartphone incorporado recarga su teléfono mientras lo mantiene protegido de la lluvia. Y el velocímetro, el indicador de combustible y las luces son accesibles a través de una aplicación inalámbrica. Al mismo tiempo, el diseñador mantiene elementos clásicos como el faro delantero circular e integra ingeniosamente los intermitentes en los retrovisores. En general, Iacchetti ha dado un interesante giro a la Vespa, un scooter clásico italiano nacido de la necesidad de transporte asequible en la Italia

posterior a la Segunda Guerra Mundial.                                

 

El asiento en voladizo es un guiño a los primeros diseños de Vespa, mientras que el modelo cuenta con tecnología integrada para smartphones.

   

Todas las imágenes via Giulio Lacchetti
Giulio Iacchetti: Website | Instagram

You have no rights to post comments