Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

Este fin de semana nos desplazamos Isabel y yo hasta la increíble localidad Alicantina de Altea situada en la comarca de la Marina Baja, en la costa mediterránea de la bahía de Altea, al sur de Calpe y al norte de Alfaz del Pi, para estar con los amigos  Vésperos Solitarios en su primera salida oficial como grupo.

Evento cortito pero intenso en su desarrollo, con una ruta también corta (para mi gusto) pero muy bonita hasta el Castillo de Guadalest  que se encuentra en el antiguo camino que unía el interior de la provincia de Alicante con la costa y a  24 km de Benidorm y a 38 de Alcoy.  Guadalest está a 500 metros de altitud rodeado por las cimas más altas de la provincia de Alicante. Aitana al sur, la Sierra de la Xortà y la Serrella al norte, y al este la Sierra de Bernia y el mar. 

El Castillo de Guadalest fue el norte de Al-Andalus hasta que Jaume I lo conquistó en 1245 para la corona catalana-aragonesa...cosas curiosas e historias de las que mucho tenemos que leer.

Al margen de estas pequeñas reseñas a la historia, la nuestra también se escribe con el deambular del día a día y esta salida es una página más a añadir en nuestro álbum particular lo cual como decía al principio... cortita pero intensa por que se comprimió todo en una mañana, la inscripción fue rápida por que  ya estaba todo hecho y como se delimito el aforo, ¡por cierto¡ completo días antes (primer acierto pleno) mientras unos recogían las bolsas y acreditaciones, otros ya almorzábamos en el bar puesto por la organización, a las 10´25 se dio la salida Hacia Altea la Vieja por la CV-755,  carretera con buen andar y sin dificultad hasta Callosa de Ensarria que empieza a ofrecer unas buenas curvas y paisajes de las Sierra de la Xortà y la Serrella, ya en Guadalest el que quisiera podía visitar el mencionado castillo en una visita guiada, y  los que no, pues podían visitar y tomar unas cervecitas en el pueblecito, seguidamente vuelta a l´alfas de pi con otra paradita y otro picoteo que más parecía una comida, pero si te habías quedado con hambre no te preocupes, por que en una hora estábamos ya comiendo en el Restaurante el chiringuito ¡por cierto¡ increíble comida la que nos pusieron como colofón a esta "gran matinal" vespera /lambrettera y gastronomica.

Esto ha sido un pequeño resumen...pero como supondréis hubo más... bueno y algo "digamos" menos bueno, por parte de algún que otro que se cree que todo el mundo es orégano (que dice mi padre), no voy a culpar a la organización porque creo que es un modus operandi de individuos que generalmente no piensan en los demás, que no quiere decir que sean malas personas por que cuando terminaba el evento una persona en particular (siempre intento ser lo más justo posible por eso lo digo)vino a darme la mano y a disculparse, ese gesto le honra, pero hubiese sido mejor que cogiera el micrófono y se disculpara ante todos en la comida.

También UNA REFLEXION, para todo aquel que coge una Vespa/ lambretta por primera vez y viene a un evento de estos ¡POR FAVOR¡, esto no es una quedada de las que hay miles de ellas en el territorio nacional, eso de hacer rugir los motores y hacer patinar la rueda trasera no son para estas motos, son para disfrutarlas por viejas, por históricas y por guapas.

Y para terminar dar las gracias y la enhorabuena a la organización por ese trabajo hecho, pero sobretodo porque si de algo se conocerá esta primera edición es por la cantidad de comida y bebida toda buenísima que pusisteis ¡increíble¡, como se puede comer y beber tanto en tampoco espacio de tiempo.

Hasta el año que viene si Dios quiere Viva San Vespin.

En casa sin novedad

Ser felices

Manuel Martin (MAMU_56)

You have no rights to post comments