127 VIII Concentración Ciutat de Gandia 2018
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La Familia de La Penya Vespa La Safor y al frente de este gran grupo su presidente Victor, este año realizaron su VIII Concentración Ciutat de Gandía, después de cambiar de fechas por la gota fría que en su fecha de origen por el aviso en todos los medios de comunicación por la de este domingo que fue todo un acierto pues esta vez el tiempo nos respeto con un dia perfecto de sol.
Como todos los años gran cantidad de personal amigo se reunió en la Plaza Prado de Gandía a partir de las 9´30 horas, el almuerzo, la buena música en directo (este año perfecta), la entrega de premios que como todos los años es como un cuadro de miro si la observa un neófito de la pintura como soy yo, es coña...o no , jejejejejeje.
La ruta por la Safor y la siempre enorme y preciosa vista de la playa de Gandia, que por cierto este año estaba con bandera roja, siempre es bienvenida y relajante ver el mar enfadado.
Después de un refrigerio cerca de la playa nos fuimos en procesión (nunca mejor dicho) hasta Villalonga para que en la plaza delante de la iglesia de este pueblo de bonitas calles estrechas el señor párroco nos bendijeras las Vespas y Lambrettas en un bonito acto, para poco después acercarnos hasta el restaurante en Potries y dar buena cuenta de la suculenta e increíble comida que nos brindaron los amigos de la Penya, ¡¡por cierto¡¡¡ el año que viene hacer el favor de hacer mas papeletas que este año nos quedamos sin papeletas y sin casco de regalo, aunque el mejor regalo es ir año tras año y ver a los amigos/as que cada día están mas guapos/as y uno más viejo.Por último dar la enhorabuena a como antes dije la gran Familia de La Penya Vespa La Safor por su trabajo, por su amistad...por que como dice el dicho... Una amistad dulce refresca el alma... y vosotros sois como la azúcar.
Hasta el año que viene si Dios quiere.
Ser felices.
En casa sin novedad
Manuel Martin (MAMU_56)
VI Travespera 2018
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Coreografía detrás de un telón.
Son muchas las veces ya estos días que intento buscar letras detrás de este tablero de ordenador desordenado para que me traslade vivencias vividas a mis dedos sobre la pasada Travespera... ellas, las blancas letras quieren juntarse como reguero de pólvora al quemarse...los dedos se entreenlazan por no buscar... este año me está costando más de lo normal hacer prender esas letras para que surja esa espontanea explosión de sentimientos, olores y colores, de luces y sombras, de mil verdes como paleta de pintor de brocha fina, de aguas libres y azules, de azules lagos como los de Covadonga, de cielos azules como la bandera Asturiana, me gusta la sensación de estar entre montañas con olores a campo, me gusta su olor a humedad mientras surcamos mil curvas entrelazadas subiendo al concejo de Ponga con sus grandes desniveles, praderas e imponentes montañas calizas que te sorprenderán con su exuberante naturaleza, su impresionante bosques de hayas , o cruzando con la serpiente multicolor de Vespas y Lambrettas de la Travespera el desfiladero de los Beyos, paso angosto sobre el río Sella, perteneciente a los concejos de Amieva y Ponga camino al parque nacional de los Picos de Europa, antes, el Puerto del Pontón y sus 1280 metros en la provincia de León, estamos atravesando de SE a NO la cordillera Cantábrica y seguimos subiendo hasta los 1450 del puerto Panderrueda donde cada año hacemos la primera parada con La Travespera para la reagrupación, hacer un análisis rápido de cómo funcionan las maquinas, y sacar las primeras fotos de grupos, de Vespas y del actor principal del día... del entorno,¡¡¡ increíble un año más¡¡¡las vistas sobre el Macizo Central de los picos de Europa hoy son sencillamente espectaculares, como las del valle de Valdeon y parte del Macizo Occidental de Picos de Europa, del mirador de este puerto salen multiples paseos hasta el Collado de Dobres y posada de Valdeon, rutas espectaculares entre otras a Caldevila para todos aquellos que no se quieran comprarse una vespa y con ellas viajar por donde viajan los humanos, pero a todos aquellos que le guste andar por el corazón del paraíso tendrán que calzarse unas buenas botas, una mochila a la espalda y adentrarse en las profundidades de estos paisajes, creo que debe ser como andar con Dios, por la paz infinita que a lo lejos se oye como murmullos mudos.
Seguimos por la N-625 y bajamos hasta Caldevilla y soto de Valdeon, cruzamos por las calles de Posadas de Valdeon, la carretera empieza a estrecharse y ya en el mirador del Tombo inaugurado el 10 de agosto de 1964, y que cuenta con un grabado en el que se enumeran todas las cimas que pueden distinguirse desde el lugar, en una de ellas es el Monte Corona, lugar donde según la tradición Don Pelayo fue nombrado jefe de los cristianos en el inicio de la reconquista en España.
Situado en un lugar privilegiado este mirador de los Picos de Europa empieza para mí después de una curva cerrada a izquierdas en un descenso prolongado el tramo más increíble, bello, mágico, exigente y divertido de todo el recorrido de la Travespera por su belleza sin igual este tramo nos llevara hasta Cain de Valdeon, aldea situada en lo más profundo de los picos de Europa y perteneciente al municipio de Posada de Valdeón, provincia de León. Quedaremos impresionados por el paisaje que rodea Cain mucho antes de llegar a la Aldea, desde Posada de Valdeón la carretera cruza un espectacular bosque de Corona que te arropa y te guía con susurros de vientos de mil siglos y que te van sumergiendo en un desfiladero como cuadro abstracto con matices de mil verdes siguiendo un río Cares de aguas perezosas y cristalinas, las paredes que se elevan sobre la carretera parecen que se estrechan más si cabe a nuestro paso hasta dejarnos completamente encajonados para estrujarnos entre el deseo de lo no visto, y el querer coger un rayo de sol que sobre ramas caen como estrellas en noches de verano en mi querida y nunca olvidada Extrema y dura, parece que volemos sobre el río con nuestra nave no espacial Vespa, miramos a un lado y la serpenteante carretera esta cogida por balcones en el infinito de la montaña, el humo de los que nos preceden parece hacer un telón de teatro bueno para en un pronto abrirse por arte de magia y soñar en un amplio valle donde se encuentra el edén de Cain, donde la coreografía en este teatro de sueños inhóspitos no marcan ningún límite a la imaginación, muy al contrario, te hace abrir los ojos al infinito azul de hoy y ver como el Jultayu con toda su impresionante cima nos mira tocando el cielo como queriéndonos dar envidia de su majestuosidad.
Luego, por momentos te evades de la presencia de los que te rodean, y solo escuchas el sonido de las montañas milenarias, del viento y de quien te coge una mano.
Pero inexorablemente como todo llega, la hora de partir se acerca y también la de guardar en los cajones de mis sentidos y de mi cuerpo hasta el año que viene si Dios lo quiere, porque envolvería en nubes de algodón para siempre los mil recuerdos de sueños guardados como raíces que se aferran a la montaña amiga, pero se rompería el hechizo de tenerlos siempre así, y el telón tendría que caer para un nunca jamás.
El sueño de la Travespera continua y volvemos a deshacer el camino hasta Posada de Valdeón, aquí comeremos ensaladilla y la famosa fabada Asturiana, para terminar con un arroz con leche, todo bueno... bueno, después de descansar y algunos echarse una siesta rápida en la tupida alfonbra verde que es su cuspé natural, proseguimos camino hasta Cabrales no antes de pasar por el puerto San Glorió y subir al Collado de Lesba para visitar el monumento al Oso Pardo, otro de los momentos estrellas de este evento, fotografía de grupo y de aquí ya vamos directo a echar gasolina y a la ultima parada en Cabrales para la recepción habitual que el ayuntamiento nos da cada año, buen picoteo y sidrina... y para Cangas con el recibimiento de todo un pueblo con música, luz y cohetes que para todos aquellos que vienen la primera vez es algo que les pone la piel de gallina, junto con la salida y el canto del himno Asturiano frente al puente romano.
Un año más y van seis, me dejo cosas en este teclado buenas, regulares y otras menos regulares (como todo los años), pero creo que Silfredo alma mater y señor del evento personalmente creo que tendría que replantearse algunas cuestiones básicas para que la Travespera sea más grande, y no me refiero a la cantidad.
Pero ello no quiere decir que no le FELICITE y le de la enhorabuena por su enorme trabajo y dedicación de diez y lo que está haciendo porque Cangas es mucho más conocida en el mundo a través de la TRAVESPERA.
No quisiera terminar estas letras sin darle nuevamente las gracias por su cariño y hospitalidad un año más con nosotros
Ser felices.
En casa sin novedad.
Manuel Martin (MAMU_56)
Novena Matinal Clasic 2018
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Un año más el amigo JJ Polit nos obsequio con otra de sus ya famosas e increíbles reuniones de motos, esta vez la novena en homenaje a Manolo Llop con sus Vespas y Lambrettas, en el no menos incomparable marco de Las grutas de San José,.
Lo fácil que parece organizar una reunión viendo al equipo del amigo y siempre admirado
JJ POLIT dirigiendo y haciendo fácil lo difícil de un acto de este tipo donde se mueve tanta moto.
Felicidades otra vez mas y hasta el año que viene maestro.
Ser felices.-
En casa sin novedad.-
Manuel M. (MAMU_56)
Xª Concentración Ontinyent 2018
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Un año más, y ya son diez con los calores de Agosto nos trasladamos a la capital de la comarca del Valle de Albaida, situada al sur de la provincia de Valencia y en el centro de las Comarcas Centrales no es otra que Ontinyent a orillas del río Clariano y con el puente de Santa María que nos adentra en la ciudad y que comunica el núcleo de la ciudad con un populoso barrio de la periferia es una obra de ingeniería que data de los años 50.
Si fuese pecado capital no conocer aquellos lugares hermosos que tienes cerca y que jamás has visitado seguro que ya estaríamos ardiendo en el infierno. Por suerte no lo es, y por suerte también, tener esta clase de tesoros “por descubrir” a la vuelta de la esquina le hace a uno darse cuenta que no hace falta irse a las antípodas para sorprenderse, esto último no es mío pero como tienen toda la razón del mundo y es lo mejor que define esta comarca.
Como cada año los amigos del Vespaclub Ontinyent, se portaron de maravilla, con un almuerzo fantástico y una comida genial en un "restaurante " un tanto peculiar, aunque este año no hubo piscina que se echo de menos por el asfixiante calor de estos días y porque ya es tradición de muchos años.
Esta edición y como primicia nos ofrecieron una pequeña ruta por la zona de "El Bosquet" un paraje natural precioso entrando a Moixent, seguimos por Les Alcusses donde está asentado el antiguo Poblado íbero de la Bastida de les Alcusses muy cerquita de la Via Augusta, de todo esto no cogí apuntes así que no me acordaba de casi nada del recorrido aunque fue increíble y hermoso con tan pocos kilómetros, apenas cincuenta serian en total pero repito, precioso el recorrido, el amigo Héctor puntal importante en el club me echo una mano para encontrar las letras necesarias y que vosotros podáis "ver" junto con las fotos lo increíble de la Comunidad Valenciana en cada uno de sus rincones.
Como anteriormente dije comida en un singular y peculiar restaurante (no recuerdo el nombre) pero buen yantar válgame Dios, y compañía inmejorable siempre para despedir la decima concentración de este buen y amigable club, ¡ahora me estoy dando cuenta¡ que son diez y que ya llevo unas cuantas ¡¡¡¡diez¡¡¡ en otras tantas de otros tantos clubs, miles de kilómetros en "solo" estos años, que barbaridad cómo pasa el tiempo, las épocas, las costumbres y las personas... como la vida se aleja mirando por el rabillo del ojo el retrovisor de mi vespa, como las próximas curvas se enderezan al dejarlas atrás pausada y serenamente... se sonreír para estar feliz. y estar feliz para sonreír esto es lo que siento cuando mi Madrileña me lleva más lejos que mis pensamientos.
Felicidades un año más a los amigos del Vespaclub Ontinyent, por el trabajo bien hecho y por su hospitalidad.
En casa sin novedad.
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU_56)
Tour pour la France 2018
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Cronica.-
En ocasiones la mejor excusa es la forma perfecta de hacer unos kilómetros en moto, y digo MOTO en mayúsculas porque esta vez la madrileña se quedo en casita compuesta y sin novio, y con cara melancólica (creo que puso) cuando se cerró la puerta del garaje delante de ella, pero no solo de vespa vive el hombre, y a aquellos que nos gustan las dos ruedas y un manillar de hierro no podemos depender de una solo moto por mucho cariño que puedes tener a un hierro como la madrileña, esta vez fue la grande de la familia, Honda Transalp 650, una moto para dar la vuelta al mundo tres veces y no enterarse uno de los kilómetros, aunque sigo pensado que los kilómetros en vespa tienen una magia especial, por eso en este fin de semana pensé muchas veces en la madrileña, sobre todo en las grandes subidas a los míticos puertos Franceses, donde con la Transalp solo miraba la curva siguiente que se aproxima rápida y veloz, muy al contrario que con la Madrileña que parece que con su parsimonia y delicada velocidad te deja mirar al infinito de esas cumbres que se alzan hasta más allá del cielo esta vez con nieblas arropándolas como estrellas con recuerdos impasibles hasta alcanzar la inmortalidad de un cielo azul como potro sin domar.
Fue un fin de semana genial donde pudimos apreciar Isabel por primavera vez, y un servidor por alguna vez mas, la grandeza y la majestuosidad de los pirineos, la diversidad de parajes que inspira respeto y admiración por mucho que los veas, los regatos (que diríamos en mi pueblo) aquí son cascadas directamente colgadas del mismo cielo que discurren en enormes lagrimas por laderas de ríos habladores con susurros cristalinos como lamentos grabados en lienzos abstractos.
Me gusta la sensación de ir sentado entre dos ruedas que giran en ocasiones a ritmo distinto, es como si me acariciaran unos ojos negros, como una canción de cuna que mi mami me cantara desde donde esta (cuanto la echo de menos y cuanto la quiero), esa sensación de respirar y notar que el aire tiene el poder de la vida, de que los cinco sentidos se multiplican y que eres tu quien estas en ese preciso momento surcando el momento divino de saber que estás vivo.
En otras ocasiones hago un" ejercicio" de... cómo explicarlo...a ver, mirar por encima de la visera del casco e imaginar que ya no estoy, y veo que todo sigue igual, que aquel edificio que veo a lo lejos perdurara por muchos años y yo no lo veré, que el mar será azul y otras veces verde, gris o con pinceladas de violeta y la vida seguirá, y yo no estaré, e imagino miradas y pieles que ya no tocare, pero no por eso me entristezco, noooo, son simples sensaciones de sentir los kilómetros encima de una moto con toques normales de pensamientos en la soledad de uno mismo, no oigo, pero veo, es como otro mundo aferrado a un manillar con la sensación dulce de soledad... y mientras, los kilómetros pasan y quien sabe donde estará la soledad de imaginar.
Fue un fin de semana genial donde pudimos ver la grandeza de la fe en Lourdes, la fe de las personas por lo divino, por lo no visto, pero no por eso menos deseado, vimos también, como de la fe de unos, otros hacen negocio de la mezquindad haciendo la señal de la cruz, amor a Dios , amor al alma, amor a los euros , amor al yo mismo, sin pensar en el prójimo, son sensaciones de razones que nadie me podría explicar aunque hiciera un esfuerzo por comprenderlo, para mí la religión, Dios, o como queramos llamarlo, esta dentro de cada persona y sus gestos, sus acciones, en su mirar , en su besar, en su forma de dar AMOR en mayúsculas.
Fue un fin de semana genial donde pude ver la grandeza una vez mas de una persona como Isabel, fue un fin de semana genial...
En casa sin novedad.
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
I Ruta vesperos solitarios 2018
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Cronica.-
Este fin de semana nos desplazamos Isabel y yo hasta la increíble localidad Alicantina de Altea situada en la comarca de la Marina Baja, en la costa mediterránea de la bahía de Altea, al sur de Calpe y al norte de Alfaz del Pi, para estar con los amigos Vésperos Solitarios en su primera salida oficial como grupo.
Evento cortito pero intenso en su desarrollo, con una ruta también corta (para mi gusto) pero muy bonita hasta el Castillo de Guadalest que se encuentra en el antiguo camino que unía el interior de la provincia de Alicante con la costa y a 24 km de Benidorm y a 38 de Alcoy. Guadalest está a 500 metros de altitud rodeado por las cimas más altas de la provincia de Alicante. Aitana al sur, la Sierra de la Xortà y la Serrella al norte, y al este la Sierra de Bernia y el mar.
El Castillo de Guadalest fue el norte de Al-Andalus hasta que Jaume I lo conquistó en 1245 para la corona catalana-aragonesa...cosas curiosas e historias de las que mucho tenemos que leer.
Al margen de estas pequeñas reseñas a la historia, la nuestra también se escribe con el deambular del día a día y esta salida es una página más a añadir en nuestro álbum particular lo cual como decía al principio... cortita pero intensa por que se comprimió todo en una mañana, la inscripción fue rápida por que ya estaba todo hecho y como se delimito el aforo, ¡por cierto¡ completo días antes (primer acierto pleno) mientras unos recogían las bolsas y acreditaciones, otros ya almorzábamos en el bar puesto por la organización, a las 10´25 se dio la salida Hacia Altea la Vieja por la CV-755, carretera con buen andar y sin dificultad hasta Callosa de Ensarria que empieza a ofrecer unas buenas curvas y paisajes de las Sierra de la Xortà y la Serrella, ya en Guadalest el que quisiera podía visitar el mencionado castillo en una visita guiada, y los que no, pues podían visitar y tomar unas cervecitas en el pueblecito, seguidamente vuelta a l´alfas de pi con otra paradita y otro picoteo que más parecía una comida, pero si te habías quedado con hambre no te preocupes, por que en una hora estábamos ya comiendo en el Restaurante el chiringuito ¡por cierto¡ increíble comida la que nos pusieron como colofón a esta "gran matinal" vespera /lambrettera y gastronomica.
Esto ha sido un pequeño resumen...pero como supondréis hubo más... bueno y algo "digamos" menos bueno, por parte de algún que otro que se cree que todo el mundo es orégano (que dice mi padre), no voy a culpar a la organización porque creo que es un modus operandi de individuos que generalmente no piensan en los demás, que no quiere decir que sean malas personas por que cuando terminaba el evento una persona en particular (siempre intento ser lo más justo posible por eso lo digo)vino a darme la mano y a disculparse, ese gesto le honra, pero hubiese sido mejor que cogiera el micrófono y se disculpara ante todos en la comida.
También UNA REFLEXION, para todo aquel que coge una Vespa/ lambretta por primera vez y viene a un evento de estos ¡POR FAVOR¡, esto no es una quedada de las que hay miles de ellas en el territorio nacional, eso de hacer rugir los motores y hacer patinar la rueda trasera no son para estas motos, son para disfrutarlas por viejas, por históricas y por guapas.
Y para terminar dar las gracias y la enhorabuena a la organización por ese trabajo hecho, pero sobretodo porque si de algo se conocerá esta primera edición es por la cantidad de comida y bebida toda buenísima que pusisteis ¡increíble¡, como se puede comer y beber tanto en tampoco espacio de tiempo.
Hasta el año que viene si Dios quiere Viva San Vespin.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
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LA VESPA ELÉCTRICA REIMAGINA LA ICÓNICA MOTO ITALIANA CON UN GIRO FUTURISTA
El diseñador industrial italiano Giulio Iacchetti hace un guiño a la Vespa original de 1946 con su concepto, elegante y minimalista, de motocicleta eléctrica.
El amado scooter italiano es reimaginado como el Vespampère, Iacchetti une pasado y presente en un vehículo con visión de futuro diseñado para una conducción óptima en entornos urbanos.
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IIIº Concentración Vespa Club Cuenca 2018
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Fin de semana no muy propicio para disfrutar de la vespa en Cuenca para mi , y no porque los amigos del Vespa Club Cuenca no se lo curraron a lo grande pero cuando una cosa ya empieza mal al principio, es como la ley de Murphy "Si algo malo puede pasar, pasará". Esta frase, que denota una actitud pesimista y resignada ante el devenir de acontecimientos futuros, puede aplicarse a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.
Así que será la primera vez que no escriba una crónica de un viaje hecho, no soy supersticioso en exceso...pero por si un caso... la vida sigue.
Solo dar las gracias a los organizadores por su esfuerzo para organizar dicho evento.
En casa con alguna novedad.
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
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5 consejos para ascender y descender un puerto de montaña
Lo primero, tranquilidad. Tomártelo como si fueses a ascender el puerto a pie, es decir, sin prisas y disfrutando del momento. Si te lo planteas así, pilotarás con una velocidad constante sin acelerones ni frenazos que, en un momento dado, pueden hacerte perder el control de la moto.
Ten mucho cuidado con el tráfico que te encuentres de frente, especialmente en pasos estrechos y curvas. No pierdas de vista las señales porque te irán ‘cantando’ el nivel de peligrosidad de las curvas que tienes delante. Ten especial atención con los coches que están de turismo. Es fácil que no conozcan bien la carretera e invadan el carril contrario en una sucesión de curvas.
No caigas en el error de pensar que son carreteras desiertas y puedes dar rienda suelta a tus ganas de ‘circuito’. En cualquier momento, puedes tener una caída o un accidente. Piensa que en sitios con una accesibilidad difícil, la ayuda puede tardar mucho más en llegar.
Uno de los momentos más tensos y emocionantes a la vez se produce al descender un puerto de montaña. Si en coche, en ocasiones, da vértigo, imagina en moto. Hay que tener un buen control de nuestro cuerpo, el peso de la moto y los frenos para hacerlo bien durante todo el tiempo, es decir, hay que ser un piloto experimentado para saber comportarse curva tras curva. De nuevo, tranquilidad, sentido común y precaución.
No olvides que cuesta abajo la presión del neumático sobre el asfalto es menor que en llano o cuesta arriba y, por tanto, es más fácil sufrir un bloqueo frenando debido al menor agarre de las ruedas. La revista Motociclismo ofrece algunas pautas que pueden servirte como: evitar llegar demasiado deprisa a cada curva, ayudarte del freno trasero para no sobrecargar el tren delantero o llevar la moto por donde nosotros queremos durante la curva y no limitarnos a “tirarla” ya que podría llevarnos hacia el exterior. Si pinchas en el enlace, tendrás acceso a todos sus consejos para enfrentarte con éxito a curvas cerradas y “horquillas”.
POR MARTA R.R.
VESPIRENA EXTREME 2018
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Cronica.-
Veinte poemas de amor y una canción desesperada
Quisiera que mis letras hoy, estuvieran compuestas por veinte historias de cuatro días y una canción a la amistad inolvidable, pero a acepción del guion original y de su autor el maestro Neruda, ya me gustaría a mí tener la milésima parte de su clase literaria para poder encontrar las letras que os pueda contar y que con ello pudierais ver la aventura compuesta en historias como partitura de orquesta para no desafinar en mi relato de la VESPIRENA EXTREME 2018.
Una aventura que un día cualquiera, alguien, en un mes cualquiera, "seguramente" sentado en el sillín de una vespa, y mirando al infinito de una ralla blanca en medio de la nada del viento, con rayos de sol que se escondían vergonzosos y tímidamente por un infinito montañoso de intensos colores anaranjados, pensó que se podrían hacer unos kilómetros de forma diferente por los pirineos Franceses y Españoles con unos viejos cacharros llamados Vespas, unos cuantos amigos curtidos en mil batallas contra el tiempo, la climatología, las averías y los mil y un imprevisto que una sin razón así te puede sorprender sin apenas un suspiro, ¡supongo¡ que lo consultaría con esos pensamientos que solo la soledad de tu casco y tu conocéis, supongo también que no sería difícil convencer a esos "otros" en el misterio del tiempo con sus monturas siempre dispuestas y listas para respirar tan cerca del cielo como nube errante reflejada en el infinito universo azul del mar.
Y la idea se hizo realidad...como el verbo en la biblia, o el famoso anuncio, yo he visto cosas que vosotros no creeríais...y a fe que así fue.
Por eso el día 31 de Mayo, junto al amigo Cesar nos dispusimos a juntarnos en Segorbe ciudad histórica para intentar, también desde ella tener un punto de referencia en nuestro reto (no tan grande como su historia) pero si para la nuestra personal con nuestras Vespas allende otras tierras ya conquistadas y vistas muchas veces, pero siempre distintas, siempre bellas y a la vez inhóspitas entre brumas de mil mañanas.
Navarra dicen que es un pequeño stand que la naturaleza nos ha regalado para deleitarnos con su maravillosa diversidad, pero navarra es mucho mas, porque al adentrarnos en su corazón palpitante convertido en frondosa montaña verde y reluciente, con olores penetrantes, inmensos bosques como la selva de Irati, las Bardenas Reales (algún compañero de grupo las recordara para siempre por ese avión a reacción volando bajito como nuestras vespas) el alto de Ibañetas, ¡cuántas horas¡ habremos paseado con una Montesa H7 por esos lugares de brujas como las de Zugarramurdi, bajando hasta Roncesvalles, Y un camino... el de Santiago, donde la fe se siente y se respira al mirar al pelegrino errante de mil pasos. Volví como hijo prodigo a ver Orbaizeta y las ruinas de su fábrica de armas, ya durmiendo entre historias del nunca jamás y que tantos recuerdos me traen a mis pensamientos ya viejos por el pasar de los años, como sus muros caídos por vientos, lluvias y nieves como adelfos adheridos a plantas sin fin. Cada metro de esas tierras eran como si mi corazón restaurado latiera al ir y venir y en cada lugar que mis ojos ponían sus recuerdos mi piel se erizaba, mi nariz como sabueso que busca, retenía olores de mi juventud nunca olvidados, y mis dedos alguna que otra vez querían tocar ramas de árboles del nunca jamás, pero siempre amada.
Recuerdo esas tinieblas del amanecer entre arboles y brumas dibujando siluetas imposibles, y entre tanto los rayos del sol luchando entre sí intentando penetrar hasta el camino imposible de la claridad mientras nosotros y nuestras Vespas parecíamos marionetas movidas por hilos hacia la libertad que la luz da.
Y a fe que así fue, adentrándonos por la serpenteante y dura carretera hasta Irati, a nuestro lado una frondosa alfombra verde de pastos que se perdía entre la inmensidad del bosque, los animales que pastaban ajenos a todo lo que no sea paz nos miraban con curiosidad e ingenuidad, y ya encaminándonos para cruzar el puerto de Larrau y hacer una parada para almorzar.
Era la primera que íbamos hacer de muchas más estos días y era la primera para conocernos mejor el grupo en profundidad, aunque no hace falta decir que eso no hacía falta cuando un grupo se une para hacer realidad un sueño.
No quisiera aburriros al contaros los cuatro días que estuvimos juntos porque me llamaríais pesado y seria el adjetivo más normal, pero lo que si quisiera significar que el grupo fue mi familia, que lo sentí de esta forma tan normal como de cariño infinito.
Nos llovió lo que a Noé le falto por llover en la biblia, subimos y bajamos puertos increíbles, vimos paisajes nunca jamás escritos, sentimos la felicidad y el calor amigo, por supuesto que tuvimos dificultades, pero todas se solucionaron con el calor y el buen hacer del grupo amigo, por supuesto que comimos y bebimos como debía ser, reímos y a Dios gracias no lloramos y si alguno lo hizo seguramente fue de emoción y felicidad debajo de su casco (reconozco que soy débil).
Como podréis a ver observado no puse nada más que el nombre de Cesar, en estas letras mi acompañante de trayecto hasta Pamplona y vuelta a casa, pero su nombre no se me puede olvidar por que nos conocemos algunos años ya, y sería injusto por mi parte dejar de nombrar a algún compañero amigo de esta aventura por mi mala memoria, porque todos para mi fuisteis increíblemente una bendición del cielo, mi familia, mi ilusión de esos días maravillosos que junto a todos vosotros disfrute, saber que en mi corazón ya cansado por el paso del tiempo tenéis vuestro huequecito particular cada uno, saber también que me hicisteis inmensamente feliz el reír con vosotros , el disfrutar con vosotros, el soñar con la juventud que tenéis, que Dios os de siempre la salud y la felicidad que os merecéis, y si necesitáis un abrazo siempre estaré aquí, estéis donde estéis, para mi Madrileña y para mí no habrá distancia que se interponga para dáoslo.
Ser Felices
En casa sin novedad
Manuel Martin (MAMU_56)
3º Concentración Vespa Club Alcoy 2018
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Cronica.-
El domingo 27 pasamos el día con los amigos del Vespa Club Alcoy en su tercera concentración, como siempre después de las inscripciones y el buen almuerzo que nos ofrecieron y con día perfecto para rodar por la capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, dentro de la subcomarca de los Valles de Alcoy , del Condado de Cocentaina y la comarca del Comtat, increible el recorrido que se marcaron los amigos por parajes inéditos para el gran público y que en la vespa se disfruta de una manera diferente cuando de repente te ves en un desfiladero precioso llamado el barranco de Billena con el castillo de Penella y ya en el recorrido el Castillo de Trabadell, como precioso es todo el entorno del Plá de la Casa.
Terminamos esa excelente, preciosa y acertadísima ruta que se marcaron los componentes del Vespa Club Alcoy en La plaza de España de Alcoy (Alicante) donde nos hicimos la foto del grupo, el espacio público más céntrico y emblemático de la ciudad, y donde lo curioso de esta plaza (al menos para mí)es la sala subterránea multiusos, la Lonja de San Jorge que el arquitecto valenciano Santiago Calatrava la remodelo, y la que se inauguró en mayo de 1995, también es el centro neurálgico de algunos de los actos más importantes de la fiesta de Moros y Cristianos, la fiesta grande de la ciudad.
De ahí, nos fuimos a dar buena cuenta de la comida que ya nos tenían preparada en el restaurante donde se hicieron las inscripciones y el almuerzo.
Comimos y charlamos con los amigos de lo mismo de siempre, Vespa, vespa y mas vespa...bueno no podía faltar también de la 12+1 del Real Madrid, luego vinieron los regalos y los reconocimientos a las protagonistas, las vespas.. yo desde aquí quisiera dar las gracias en general al Vespa Club Alcoy porque también la T5, mi niña bonita fue "agraciada una vez más con el reconocimiento al trabajo hecho en ella.
Quisiera dar la enhorabuena por el trabajo sencillo y bien hecho para que todos los que existimos a esta salida de amigos fuera todo un éxito al presidente del club el amigo Cristóbal, para que en mi nombre de las gracias y también la enhorabuena a todos los componentes del Club por el buen trabajo realizado tanto en todo lo concerniente al evento, como un DIEZ en mayúsculas por el comportamiento en toda la ruta.
Ser felices
En casa sin novedad.
Manuel Martin (MAMU_56)
Concentración Motera Tales
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Los amigos de la Pallissa," para aquellos castellanos parlantes" que no sepan el significado del nombre del club, era una antigua construcción para almacenar la paja para dar de comer a los animales, ahora estos amigos la utilizan para guardar y restaurar sus viejas joyas de dos y tres ruedas.
H
Era una mañana ideal el domingo para seguir probando la Madrileña y ver amigos que hacía tiempo no se veían, así que con buena compañía, buen almorzar pequeña ruta hasta Fuentes de Allodar, preciosa y buena paella se paso el día sin apenas darse cuenta uno.
Felicidades por lo sencillo y bien organizado, no hace falta grandes alardes para montar un evento de estos y a la vez que sean tranquilos pero con gusto y que las gentes se sientan ajusto, que al fin y al cabo es de lo que se trata, pasar un día con los amigos, rodar un poquito y esperar los próximos eventos que se aproximan que os aseguro que ya tengo el estomago encogido, (los nervios) de antes de todo gran reto.
En casa sin novedad.
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Un reto es una invitación al duelo, una provocación o un desafío
Cronica.-
Los retos que me esperan para estos meses venideros se me antojan tremendamente ilusionantes emocionantes y directos al corazón (nunca mejor dicho), después de meses pasados, que la salud con sus altos y bajos tanto físicos como anímicos parecía jugar a su antojo como una ruleta de mil anuncios con mis ilusiones y proyectos que ante ella, la salud, nada puedes hacer cuando entras en un bucle de subidas y bajadas en las que como fuerces mucho el "acelerador" lo único que puede pasar es que gripes como un motor de dos tiempos.
Así que me lo tome con tranquilidad y una parsimonia infinita, cosa extraña y rara en mi esas palabras casi extinguidas en mi diccionario del día a día, y ya este mes hicimos (Isabel y un servidor) una pequeña salida a Cabanes, en la comarca de la Plana Alta, pueblecito a tiro de piedra desde San Juan de Moro y que después del almuerzo y la corta salida de cada año por el termino, nos acercamos hasta Alcocebre para ver como respondía la Madrileña ante los grandes e importantes retos que tiene en las próximas fechas, pero este no fue su día mas glorioso, pues nos dejo con una rotura rara en Oropesa (salida del sejer del bulón del pistón), no pasa nada, llamada al churumbel y con el carro a casita.Una vez reparada y probada con mas de 300 kilómetros hasta hoy, parece que esta lista, el último fin de semana iremos un poquito más lejos para ver su rendimiento hasta la localidad de Alcoy (Alicante) para estar con los amigos del Vespa Club Alcoy para estar con ellos en su 3º concentración, y para final de Mayo y principio de Junio hacer la Iº VESPIRENA EXTREME 2018, con grandes rodadores de toda la geografía nacional, una ruta en vespa exigente por carreteras de montaña del Pirineo incluyendo varios de los míticos puertos de la cordillera pirenaica francesa, andorrana y española tales como Roncesvalles , Aubisque , Tourmalet , Aspin (Francia), Col de la Gallina (Andorra) y Parques Nacionales tan bellos e increíbles como Pirenees, Ordesa, Monte Perdido , Aiguestortes. Serán más de 2000 kilómetros desde la salida hasta el regreso a casa si Dios así lo quiere.
En julio subiremos seguramente a II Encuentro Scooterista en la comarca de la Litera en Huesca y nos acercaremos a Lourdes( Francia), para que lo vea Isabel y de paso hacer unos kilómetros que nunca vienen mal.
En Agosto este año dejaremos la vuelta a Palma para otro año, aunque la sierra tramuntana siempre la necesito ver, pero este año queremos recorrer la zona más occidental, la parte francesa de los Alpes, los llamados Alpes Marítimos y alguno más de sur a norte, Col du Turini, Col de la Bonnette, Col d’ Izoard, Col Du Lautaret, Col Du Galibier, Mont Cenis, Col de L’Iserán, Col Petit Saint Bernard, Col Grand Sai Bernard y Cormet de Roselend.
Pero lo que realmente me gustaría hacer y que lo tengo en el tintero es el puerto estrella de los Alpes, el Stelvio, en los Dolomitas Italianos y Austriacos ya estuve, y me quede fascinado de la belleza de esos parajes, por eso no me lo puedo perder.
Luego en Septiembre el 29 la siempre Travespera por los picos de Europa y el amigo Silfredo que no me pueden faltar, y por su puesto entre viaje y viaje nos perderemos por la Extrema y dura por que los genes nos atraen como aire al respirar.
Todo esto siempre que los euros y Dios quiera, porque como dice el dicho...el hombre propone y Dios dispone.
¡¡ah¡¡ se me olvidaba, este verano no sé donde, ni el cuándo, pero si el cómo, voy hacer una de mis locuras de vida que tengo hace muuuuuuucho tiempo en mente y que siempre es por una razón, os lo contare y os la enseñare cuando se haga realidad, pero de este año no pasa.
Mientras tanto....................... Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
HERRAMIENTAS Y REPUESTOS PARA VIAJES EN MOTO
Los amigos de Aventura Sur, hace tiempo escribieron un interesantísimo y útil artículo que para todo aquel que como yo, es un poco desastre a la hora de planificar un viaje en moto y que siempre, ó deja todo para última hora, o cuando estás en pleno viaje siempre te acuerdas de...¡¡ y siiiiii ¡¡, pues eso, que te olvidaste siempre de algo.
Creo que este articulo os ayudara a planificar mejor ese viaje en vespa que seguro estáis hace tiempo programando para estas fechas estivales que se aproximan.
Escape: una Vespa Scrambler para soñar
Cuando la hemos visto no podíamos creérnoslo… ¡Una Vespa Scrambler! Que maravillosa locura se han inventado los chicos de Butcher Garage.
Aunque parezca improbable, bajo esta original preparación que parece de juguete se esconde una Vespa PX 150 de verdad. Decididamente, solo unos profesionales de las customizaciones extremas de scooters, como los rusos de Butcher Garage, eran capaces de hacerlo.
Y por si no os habíais dado cuenta, ese SIP de la placa de dorsal, no significa que se hayan vuelto un tanto “pijos”, sino que es un guiño a los especialistas alemanes en piezas de scooters de SIP Scootershop.
Tal y como explica Alex, uno de los fundadores de Butcher Garage, “en nuestro país no podemos ir a la tienda y comprar todo lo que necesitamos. Antes solo podíamos soñar con lo que podríamos construir si tuviéramos acceso a todo el catálogo SIP, que para nosotros era como ‘la Biblia’“.
Ahora, no solo tienen que soñar con ellos, sino que sus magníficas creaciones les han llevado, desde hace 2 años, a poder colaborar y trabajar conjuntamente con algo que para ellos era una utopía.
Sin embargo, ya llevaban demasiado tiempo trabajando en proyectos que prescindían del diseño en privilegio de la funcionalidad off-road de sus creaciones. Hasta hoy.
“Decidimos arriesgarnos y combinar las cualidades off-road con el diseño urbano, para crear una motocicleta urbana, que pudiera escapar de la ciudad”, confirma Alex.
Y como sus deseos son órdenes para ellos mismos, no tardaron nada en ponerse manos a la obra para crear esta espectacular Vespa Scrambler.
Para su creación se inspiraron en las Desert Slide de los años 60 y 70, y el nombre con el que la bautizaron, seguramente os será muy familiar: “Escape”, en honor a la película de Steve McQueen “La gran evasión”.
Ahora bien, no todo lo que veis proviene de una Vespa PX 150. Ese tanque… ¿os resulta familiar? Aunque parece fabricado específicamente para ella, se trata del depósito de una Husqvarna de los años 70.
Para el chasis sí tuvieron que hacer un trabajo personalizado y ahora, en vez de montar la horquilla original, luce una deportiva de 12 pulgadas. Para la amortiguación trasera se decantaron por unos SIP.
El sistema de frenos también recibió una revisión completa y la palanca de cambios manual se cambió por un control de pie.
SIP también suministró un nuevo sistema de refrigeración por agua Parmakit y una bomba Malossi. El cigüeñal, el sistema de arranque, el embrague y el eje de transmisión, tampoco escaparon a sus manos.
¡Y menos mal! Porque el resultado obtenido por Butcher Garage con Escape, la Vespa Scrambler, aún nos tiene maravillados.
II Concentración Nacional Vespcanallas 2018
Para ver las fotos pinchar en el cartel
Cronica.-
Fin de semana, 21 y 22 de Abril, primera salida del año a II Concentración Nacional Vespcanallas 2018 en Cáceres, salida pasada por agua, el sábado en la presentación ya hubo un poquito, pero el domingo justo cuando íbamos a salir hacia la cafetería Casa Plata caía la del pulpo, increíble los truenos y la cortina de agua que apenas se veía la acera de enfrente, con este panorama ....
Verde la Extremadura
Para ver las fotos pinchar en el cartel
AÑORANZA
Estoy haciéndome viejo,
mi cuerpo se curva como una cuerda,
mi frente se va ampliando
y nevando mi cabeza.
Me estoy haciendo mayor
y añoro mi Extremadura;
mi tierra.
Añoro el pueblo en el que nací,
aquellas sus vastas dehesas
donde pasta el toro bravo,
donde viven el lagarto y la jineta.
Quiero volver a mi río
y bañarme en sus albercas.
Quiero, que sus cristalinas aguas
abracen mi cuerpo arrugado
y quizás rejuvenezca.
Quiero andar tus caminos
hollando cada una de tus sendas.
Sendas que hienden barbechos,
montes bajos, olivares y las vegas.
Caminos que suben montes,
que atraviesan olivares
recorren las vastas dehesas...
Quiero volar como el águila
al igual que las palomas,
oír cantar al ruiseñor y al jilguero
silbar al estornino y ulular
de las tórtolas.
Quiero correr por tus campos,
y tumbarme a la sombra
de álamos y de alisos
que acompañan tus cristalinas aguas
cantando por las riberas.
Quiero Extremadura; quiero;
volver de nuevo a mi tierra.
Autor.- Rodriguezrodri
Cambio de cables Vespa
Para ver el video pinchar en la imagen
Magnifico tutorial realizado por SIP, como cambiar todos los cables de la vespa (cambio, acelerador, embrague, etc etc) de una forma rapida y sencilla.
Espero os sirva de orientacion para hacer algun trabajillo rapido.
Manuel Martin (MAMU_56)
Título de ''Motero'' ??
En ocasiones caen en mis manos artículos de diferentes bloc dedicados a viajes, aventuras, locuras y que se yo mil cosas más, en esta ocasión he compartido en esta página una gran reflexión que publica la revista BikerGaraje.- Revista Biker.
Hacía tiempo que yo también me preguntaba muchas de las respuestas que en este acertado articulo me responden de una manera brillante, tal vez por eso cada vez estoy más convencido que la moto en general es algo más que una forma de vida o una filosofía de parecer quienes somos sin querer demostrar nada nunca quise reconocimientos de ningún tipo, solo disfrutar de la libertad sin ataduras que da una moto en general, por eso yo particularmente no quiero convencer a nadie de nada, sola mente deseo vivir para contar mi libertad de ir en moto haya donde el viento y Dios me lleve.
Aquí os dejo una interesante lectura para que, el que quiera leer un ratito.
¿ QUE ES SER MOTERO ?
Meteos vuestro título de ''Motero'' donde os quepa
De unos años a esta parte florecen por doquier una especie de técnicos en no se que cosa, que no llevan mucho más de cinco años montando en moto, y que a la mínima que te descuidas, y sin que tu se lo pidas ni lo quieras, te dan o te retiran el carnet de motero, porque ellos lo valen o algo así. Lo que se suele preguntar cualquiera, ante estos sujetos es algo tan simple como ¿Quién coño les dio a ellos la graduación, tan superior, para otorgarnos a los demás el título de moteros?