Nuevo Vespa Club España
El nuevo Vespa Club España, parece que entro con pie cambiado en esta nueva etapa en la que mil dudas y muchas cuestiones se tendrán que "lidiar", voy a darles a la "singular directiva" el beneficio de la duda durante un año a partir de hoy (si estoy dentro de un año) para poder hacer un juicio lo mas imparcial posible, sé que no soy nadie para exigir, pero quiero que sepan que los viejos vésperos estamos aquí para poner las pilas a quien fuera por si llegara el momento de tener que cargarlas.
Espero que trabajen por y para la vespa, para sus gentes, cosa que algunos de los nuevos miembros ya no fueron con algunas de sus acciones lo que esperamos de ellos.
Nueva Vespa Sei Giorni: vuelve el mito inspirado en la competición
La familia Vespa GTS crece con un esta nueva incorporación, la “Sei Giorni” llega como una versión especial producida en una edición numerada que aúna la mejor tecnología actual con la historia más deportiva de Vespa.
La Vespa Sei Giorni es un modelo mítico y para conmemorarlo la firma italiana acaba de lanzar esta edición especial que sólo unos pocos podrán disfrutar. Para dar vida a este nuevo modelo la elegida ha sido la Vespa GTS, con motor de 300 cc Euro4, inyección electrónica y prestaciones que alcanzan los 21,2 CV a 7.750 rpm de potencia y un par de 22 Nm a sólo 5.000 rpm.
La nueva Vespa Sei Giorni se trata de una edición limitada, heredera de la original y homónima Vespa Sport Sei Giorni, un modelo que entró en la leyenda al realizarse ex profeso para la exigente carrera de regularidad de los Seis Días Internacionales de Varese de 1951, donde conquistó ni más ni menos que nueve medallas de oro.
Leer más:Nueva Vespa Sei Giorni: vuelve el mito inspirado en la competición
Kit polini 200 fundición Consideraciones e instalación
Vamos a ver, este kit de Polini para las vespas 200 consiste en cilindro de fundición y pistón. pero ¿cómo se monta y que tenemos que tener en cuenta?
Leer más:Kit polini 200 fundición Consideraciones e instalación
Historia viva: la tercera Vespa fabricada en el mundo volvió al mercado
La Vespa 98 de 1946 tiene como número de fábrica 1003: es el tercer ejemplar fabricado por Piaggio de manera artesanal. La mítica unidad fue subastada por casi 200.000 dólares, un valor menor al esperado. Detalles e historia del ciclomotor más icónico de la industria.
Leer más:Historia viva: la tercera Vespa fabricada en el mundo volvió al mercado
Rider 1000 2017
PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN EL CARTEL
Rider 1000 2017
Si sois de esas personas que no habéis visitado nunca la Catalunya profunda, la Catalunya de los contrastes de paisajes y comarcas para no olvidar, os recomiendo no perderos este evento de laRider1000, pero antes os quiero explicar desde Manresa, capital de la comarca del Bages, entre los valles interiores de Urgel y Segarra y desde la torre Santa Caterina se puede apreciar no muy a lo lejos la grandiosidad de la montaña más importante y significativa de Cataluña como es el macizo de Montserrat, esto fue el viernes que medí una vuelta por el término municipal para conocer un poquito el entorno, es una ciudad con un interesante conjunto medieval, con sus puentes sobre el río Cardener y su catedral de estilo gótico .
IV Exhibición de Motos Clásicas
PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN EL CARTEL
Un año más el Club Moto Clásica Castellón organizo la IV Exhibición de Motos Clásicas este año como invitados de acepción estuvieron los monitores y alumnos de la escuela RPM escuela de pilotos de Castellón que dieron su nota de color en un evento donde fueron las estrellas por su ilusión y su proyección hacia el futuro motociclismo Castellonense.
El evento en si transcurrió con total normalidad si exceptuamos algunos parones por las caídas que en las tres ediciones anteriores nunca existieron, estas fueron las primeras que se produjeron con mayor riesgo, pero luego de pasar por los galenos se recupero el ritmo del evento.
Día de mucho sol e ingente personal abarrotando las aceras y coreando a los pilotos cuando pasaban cerca de ellos al más puro estilo que se ve en la tele con sus Montesas, Bultacos, Derbis, Norton, Malaguti, Honda, etc, etc, durante toda la mañana, una valoración hecha por la organización se estima entre ocho y diez mil personas las que se congregaron para ver las motos, donde la organización fue felicitada por su buena puesta en escena de esta IV Exhibición que esperemos no se quede aquí y que haya muchas más, con la ayuda imprescindible e inestimable del Ayuntamiento y Patronat D´Esports de Castello.
Se echo en falta a la representación de los club de Castellón en la prueba, esperemos verlos el año que viene.
Manuel Martin.- (MAMU_56)
Interclubs Requena 2017
PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN EL CARTEL
Requena es un municipio español situado en la parte oriental de la comarca Requena-Utiel, en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Históricamente ha pertenecido a Castilla y su territorio es conocido como la "Valencia Castellana".
Esto es lo que pone el amigo Google de la ciudad donde se celebro la IV Interclubs Requena 2017, empezó el domingo con dudas en el cielo por que las nubes amenazaban con algo más que sombras pero a medida que íbamos acercándonos a la plaza Juan Grandia, con su monumento a la vendimia lugar de reunión y almuerzo las nubes nos hacían un huequecito entre su apretado nubarrón negro y nos agasajaban con rallos de sol, que aunque poquitos nos acompañaron durante toda la matinal, al igual que la policía municipal de Requena que nos acompaño tambien durante todo el recorrido y hay que felicitarles por ello.
Como siempre en estas reuniones que mas que concentraciones son reuniones de amigos como cuando se empezó con ellas allá por el año 2006, donde todos pagábamos a escote el bocata y ahora se "profesionalizo mas", pero más o menos es el reunirse y ver, compartir y sacar su puntito de humor cada cual durante los momentos que charlamos y compartimos estos buenos ratos de amigos que como siempre se recuerdan anécdotas de otros tiempos sin tanta vespa "trucá" como ahora, bueno, punto a parte la siempre espectacular lambretta del amigo Pedro Crespo que aunque no me gusten estas lumis, reconozco que es todo un bellezón.
Después del almuerzo nos dimos el pertinente volteo por el casco antiguo de Requena y subimos por una carretera en obras hasta Villar de Tejas en la comarca de Los Serranos, el entorno montañoso y precioso el recorrido de los que gustan en vespa junto con el puerto el negrete de 1239 m, bajamos y pasamos el cruce en curva hacia la derecha y dejamos la ermita del remedio, curvas de herradura bonitas y carretera en buen estado hasta Utiel Entramos en un terreno con largas rectas del camino que nos lleva entre campos de Olivos, Almendros y por supuesto de viñas hasta de nuevo Requena donde de nuevo paseo por el casco antiguo y donde comeríamos en los salones A. Alejo, comida distendida y con un potaje digno de comerse tres platos, los regalos y los agasajos al final y para casita.
Mi idea era irme para otro lugar y hacer algún kilometro mas pero la tormenta que se avecinaba, el aire que me toco sufrir los últimos kilómetros me desaconsejaron el hacerlo, amén de que la garganta me estaba dando avisos de "gripaje" así que mejor una retirada a tiempo que lamentar, después de 562 kilómetros que no son muchos pero que quitan el gusanillo de ir en vespa para un fin de semana.
Desde aquí quisiera dar la enhorabuena a Joseantuan y Gustavo como cabezas visibles de toda la organización por no haber ni siquiera un problema y que todo transcurriera con total normalidad en una salida que surgió hace años entre amigos y que sigue "casi" igual que como entonces.
También quisiera hacer una mención especial y que no sirva de precedente a una persona, buena y sencilla, tranquila y con un don especial de persona de bien con una vespa no menos singular La Lola que siempre intenta ayudar hasta en aquello que él no puede., gracias Rafael Aparicio.
Y por ultimo...un ruego.
el próximo año la V CONCENTRACION INTERCLUBS desde San Juan de Moro (Castellón)
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
DOMINGO DE VIENTOS MIL
Para ver las fotos pinchar en la foto de portada.
Difícil salida la de este domingo con un viento, (yo diría) ...unos aires de mil pares de narices, encima de la moto no tengo miedo al agua, a la nieve, al frió, al calor, o a los miles de kilómetros que me gusta hacer cuando me pongo a bailar con la Madrileña pero el aire es algo difícil de gestionar encima de una vespa, y menos mal que se me ocurrió cambiar a última hora la Madrileña por la Honda Dominator por que igual me tienen que ir a buscar a las Columbrete si voy con la Vespas, os aseguro que hubo momentos difíciles de conducir, sobretodo hubo una racha de viento saliendo del puente entre Traiguera y San Rafael del Río que literalmente me levanto la Honda , no sé si fue ese ángel que siempre me acompaña o fue directamente ese Dios en el que tanto creo quien me dejo de nuevo en la carretera pero os aseguro que nunca me había pasado algo tan brutal como esa sensación de ver que estás perdido y en milésimas de segundo todo vuelve a la "casi" normalidad, porque desde ese momento me tome muchísimo más en serio la conducción con los sentidos puestos, pero el viento, "los vientos " los probé de toda clase y maneras durante esta salida que el destino era visitar el Priorat , una tierra para descubrir sin prisas, he estado varias veces por esta comarca del vino, o como dice el tío Google... El Priorato es una comarca a caballo entre el Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro, que limita con las comarcas del Bajo Campo, la Ribera de Ebro, las Garrigas y la Cuenca de Barberá, lo he recorrido en varias ocasiones tanto en las salidas con el vespa club terres de l'ebre en sus famosas salidas del vino, como en privado y es una comarca que encanta a todo aquel que la visita, yo os la recomiendo España es simplemente bella la mires por donde la mires, y estas tierras del Priorat son generosas y sus gentes sencillas y amables.
Ayer hice algo que no había tenido la oportunidad de hacer y es cruzar con el ultimo transbordador original de todo el Ebro que aún funciona sin motor, cruzando el río tan sólo con la corriente del agua y la maestría del barquero, visite el castillo de Miravet y de paso comí en la placita del pueblo con unas vistas increíbles del Ebro y su entorno para después ir directamente por la T 324 hasta Mora y por la C 44, hasta el pueblo del amigo Ramón Aragonés, unas foticos para dar fe y para casita, cambie el itinerario previsto en varias ocasiones por esos "aires", convertidos en vientos.
¡¡Ah¡¡ y me he dado cuenta que no hay tanta estelada en los pueblos por donde pase, ¿será que lo del brexit ingles, hizo reflexionar a más de uno?, (solo era un pensamiento en voz alta). A mí me es igual, Cataluña es increíble la mires por donde la mires
Termine el viaje con dolor de brazos y cervicales, creo yo por el esfuerzo tan increíble que tuve que hacer durante todo el día luchando con los vientos, esos aires que un día a Don Quijote también confundieron, aunque lo mío no fueran enemigos imaginarios.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martín (MAMU_56)
Almuerzo domingo de Magdalena 2017
Club Moto Clasica Castellon
Para ver las fotos pinchar en la foto de portada.
Matinal de almuerzo Magdalenero con el Moto Club Clásica Castellón en el último domingo de fiestas como es habitual cada año en el cual los socios desempolvamos nuestras viejas glorias y con nuestra particular romería a la Ermita de la Magdalena una de las principales señas de identidad castellonense, en la cual sus habitantes conmemoramos la fundación de la ciudad regresando simbólicamente a su solar de origen.
Este es nuestro pequeño homenaje con un almuerzo a los pies de la Ermita y regresando a la Ciudad recorriendo sus principales calles, para después un pequeño refrigerio en una gayata amiga y ver la ultima mascletá de las fiestas es el adiós hasta el año que viene si Dios lo quiere.
Ser Felices.
Manuel Martin (MAMU_56)
Nueva ley de recambios
El pasado 22 de enero entró en vigor un nuevo Real Decreto que afecta a la regulación sobre los vehículos al final de su vida útil. La nueva ley prohibirá la compra venta entre particulares de repuestos de automóviles usados o piezas de terceros.
A partir de ahora, solo los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) podrán extraer piezas para su comercialización una vez los vehículos hayan sido dados de baja definitivamente y descontaminados.
Los recambios usados deben proceder de un CAT. Quienes no tengan esa procedencia serán ilegales. Tanto los particulares como las plataformas que publiciten el intercambio podrán ser sancionadas, teniendo responsabilidad legal. También la tendrán los talleres que cambien piezas usadas en vehículos si no provienen de un CAT y el particular que instale en su coche un recambio ilegal.
Además, si un coche tiene piezas ilegales y sufre un accidente, el seguro podrá no hacerse cargo de la reparación, y tendrá la obligación de informar.
Esta nueva ley busca adaptarse a la normativa europea para incentivar el reciclaje y la reutilización de los vehículos hasta su fin definitivo.
También, a la hora de dar la baja definitiva del vehículo, éste deberá tener todas las piezas. Si el CAT observa que se han sustraído piezas o componentes, tiene la obligación de notificarlo a la Consejería competente de su Comunidad Autónoma.
Respecto a los neumáticos usados, la nueva ley especifica la manera de actuar por el CAT, que tiene dos posibilidades: recuperarlos en el proceso de separación de componentes y venderlos o entregarlos a los gestores de neumáticos.
De esta manera, la Consejería quiere estar al corriente del movimiento de los neumáticos usados y de lo que hace el gestor con ellos.
El nuevo decreto quiere adaptarse a una Directiva europea que busca el máximo reciclaje de un vehículo al final de su vida útil, reutilizando la mayor cantidad de piezas asegurando el mejor reciclado de materiales.
Para Rafael Pardo, Director General de Aedra (Asociación Española de Desguazadores y reciclaje del Automóvil) “La aprobación de este Real Decreto es el resultado de un largo proceso de negociación con la Administración y con los sectores implicados. Nuestra valoración es muy positiva, ya que es un marco legal que resuelve los problemas derivados de la aplicación del anterior Real Decreto. En definitiva, este nuevo Real Decreto es una buena noticia para todos”.
Tras el cajón de la ilusión...
Para ver las fotos pinchar en la foto de portada.
Tras el cajón de la ilusión...
En ocasiones la vida tiene giros difíciles de aceptar, donde en ocasiones la aurora se convierte en noche cerrada sin apenas darte cuenta que te encuentras sumido en momentos con pasos solitarios ante una vida que parece no vale la pena vivirla , y te sumes en un circulo donde sabes que tienes personas y cosas por las que luchar, pero por otra parte sientes ansiedades que no te dejan ver más allá de tus
La ilusión por una pasión
Pensamientos detras de un manillar.
La Madrileña se merecía un regalo por llegar a esos 200.000 mil kilómetros en su corta vida de vespa amiga, y nada mejor que ponerle un Velocímetro-Tacómetro digital de Sip , por darme tantas satisfacciones con el pasar de kilómetros y lugares que yo jamás pensaba visitar, ella es mi compañera de viajes en una historia en común que algún día terminara, porque siempre hay un final y últimamente estoy intentando reinventar cíclicamente mi vida en común con la madrileña al margen de los años pasados.
La historia, ¡dicen¡ que siempre se repite, yo no lo creo, pero no quisiera que esa teórica escalera de la vida real en la cual puedes subir o bajar me engulla como un corderito sin apenas darme cuenta... lo que nunca cambiaran serán los escalones, esos siempre estarán en su posición original, y lo decidido en uno de esos escalones es que debemos añadir algún escalón más con unas ilusiones que ahora están lejos del deseo del querer, porque mi corazón y mi alma no brillan con las llamas que ardían al conquistar un nuevo escalón, las ilusiones que me invaden el presente no dibujan la alegría de mi alma de entonces...es como si de mi cuerpo físico me hayan vaciado un cajón en el cual estaba las risas, la carcajada por el placer del querer tener la alegría del vivir, la sensaciones placenteras en estado puro por el placer de sentirlas (yo, y la alegría de mi yo).
Cerré puertas, y puse candados no hace mucho tiempo a situaciones exploradas con matices de mil variedades de colores como ramo en mesa redonda, cerrare mas ventanas sin pasadores, pondré llaves sin candados, alfonbrillas sin puertas, pero con la mente y el cuerpo mirando al infinito buscando llenar ese cajón donde se perdió la ilusión por querer una pasión.
Manuel Martin.
VI Vespa la falla 2017
Para ver las fotos pinchar en el cartel del evento.
El domingo estuvimos en barrio emblemático de Valencia donde la Falla Sagunto San Guillen fue la organizadora del Vespalafalla, una "concentración" dominguera que se está consolidando entre los habituales de los almuerzos vesperos, la cual no podía ser menos, nos ofreció un almuerzo perfecto, mientras dábamos buena cuenta del buen bocata saludábamos a los siempre buenos amigos Valencianos. Mucho personal en una matinal perfecta para ir en vespa con un sol de justicia.
La vuelta por Valencia siempre llama la atención la hagas una o mil veces, precioso el recorrido por las calles de la capital del Turia (me encanta) y eso que se tuvo que acortar por una manifestación, unos tienen el domingo para ir en vespa y otros para otras cosas mas lúdicas ... cada loco con su tema.
Ser felices
Manuel Martin. (MAMU_56)
Salida social Club Moto Clasica Castellon 2017
Para ver las fotos pinchar en el cartel del evento.
Este sábado con el Club Moto Clásica Castellón realizamos la salida invernal que todos los años hacemos, como el pasado año, en vez de invernal mas parecía de verano por el día de sol que salió en las comarcas de la Plana Alta y el Baix Maestrat, por que el día mas parecía de playa que de moto, pero esto no dio ni un ápice para arrepentirnos en hacer una ruta diseñada diferente a otras ocasiones y que aunque antaño visitábamos el interior de la provincia esta salida fue diseñada para descubrir los antiguos caminos que unían todos los pueblos de la costa desde Castellón a Vinaros, aunque llegamos hasta Alcocebre por que el camino que conduce a Peñiscola no está para estas motos clásicas por sus baches y piedras existente pero que algún atrevido hacemos de vez en cuando, aunque si subimos a la urbanización el pinar en Alcocebre a la ermita de Santa Lucia I Sant Benet, en plena sierra de Irta a 312 m de altura, allí arriba se respira paz y tranquilidad lo que es una buena recompensa por el esfuerzo de subida realizado en nuestras viejas glorias, me alegro saber que algunas de las personas que aunque son de Castellón no conocían esta maravilla de paisaje y lugar, para esto también se hace estas salidas que no es otro motivo más que el conocer los rincones escondidos de nuestra increíble provincia.
Desde aquí nos fuimos directos al restaurante en Torreblanca para dar buena cuenta de la comida que nos tenían preparada, como anécdota nuestro presidente Juan a los postres entrego el carnet de socio más joven a su nieto, se le vio emocionado al yayo.
Después del buen yantar y el buen beber el carajillo de rigor y la amena charla por primera vez el grupo, "y lo subrayo , POR PRIMERA VEZ", nos dirigimos todos hacia Castellón después de una comida, enhorabuena, porque era una asignatura pendiente que se tenía, esperemos que cunda el ejemplo para otras salidas.
La valoración del evento creo que fue positiva pues no hubo incidente de ninguna clase, todas las motos llegaron sin dar problema alguno, y los pilotos sanos y salvos, que es lo principal, esperamos que para la próxima salida seamos más, porque mejores será imposible (buena gente válgame Dios en esta salida ) y que poco a poco nos habituemos a sumar en vez de restar.
Desde aquí quería dar una mención especial a todos aquellos que pusieron su granito de arena para que este evento saliera "casi" perfecto, y otra al socio Aguilella por sacrificarse y no coger su moto y disfrutar de ella, y si para hacer de coche escoba con su furgoneta, un gracias de parte de todos.
En casa sin novedad
Ser felices.
Manuel Martin. (MAMU_56)
Hasta siempre Luis
Quisiera hoy hacer mi pequeño homenaje a un hombre con la humanidad por bandera y los kilómetros en Vespa por pasión, coincidimos en muchos eventos y tuve la gran suerte de aprender de él en los kilómetros que siempre por detrás de el tuve la suerte de rodar.
Luis Cuaresma se ha marchado como era realmente en su vida...sin ruido, se marcho a ese lugar donde algún día nos volveremos a ver y seguro seguiremos aprendiendo.
¡¡Luis¡¡ compañero recuerdo como nos conocimos un día por los caminos de esta península Ibérica, donde hablamos de lo de siempre , de la vespa y sobretodo de tus "aparatos electrónicos" que se transformaban en tu libreta de blancas hojas y azules letras, donde llevabas apuntado hasta ese cruce que no te podías saltar...esta semana te lo saltaste y distes un salto al Olimpo donde las carreteras hacia la eternidad y esas de tercer orden para ti serán anchas autopistas en nuestro recuerdo.
Pero permíteme Luis pedirte un favor...dale un abrazo a mi mami, seguro que la conocerás porque su corazón será el más grande que veas y estará un poco perdida por que también hace poquito dio ese salto al Olimpo de la eternidad de los recuerdos.
Hasta cuando Dios quiera Luis, un abrazo
Manuel Martin (MAMU_56)
Estrella de Javalambre 2017
Si quieres ver las fotos del evento pincha en la foto de portada, o en la direccion de enlace
Como ser un héroe y no morir en el intento Jaf Fernández
Hoy quiero destacar la proeza que el amigo Jaf Fernández, vespero o vespista donde los haya, ha hecho con una vespa, aquí os dejo algunas noticias de su gran aventura hasta cabo Norte en pleno invierno y sin ayudas externas , con el fue otro de los grandes ruteros, un Orensano, David Campos con su Triumph.
PROYECTO SOLIDARIO
Ademas hicieron este viaje con un objetivo solidario: ayudar en la investigación de las enfermedades olvidadas.
Necesitamos tu ayuda para que miles de niños puedan volver a sonreir. Colabora con el Institute of Tropical Health of University of Navarra.
Cada euro cuenta. Cada km una sonrisa.
https://www.generosity.com/…/instituto-de-salud-tropical-un…
FELICIDADES A LOS DOS en mayusculas.
Un ourensano, el primero en alcanzar Cabo Norte en una Vespa y en invierno
Ha recorrido más de 10.000 kilómetros sobre carreteras totalmente heladas y con temperaturas que cercanas a los -40ºC
Un ourensano, el primero en alcanzar Cabo Norte en una Vespa y en invierno
El aventurero ourensano José Antonio Fernández ha regresado hoy a Pamplona tras haberse convertido en la primera persona de la historia en completar la ruta invernal hasta Cabo Norte (Noruega) en una Vespa y sin apoyo logístico.
Durante los 20 días en los que ha transcurrido esta aventura, José Antonio Fernández ha pasado por 8 países y ha recorrido más de 10.000 kilómetros sobre carreteras totalmente heladas y con temperaturas que cercanas a los -40ºC, lo que supone una sensación térmica de -65ºC al ir rodando en su Vespa 300 GTS Touring a una media de 40-60 km/h. Además, ha superado dificultade
añadidas como pinchazos o problemas técnicos en su moto, derivados de las condiciones climatológicas extremas a las que se ha enfrentado.
A su llegada ha manifestado sentirse muy satisfecho por la magnitud de su hazaña y ha reconocido que "pese a la dureza del viaje, la iniciativa ha merecido la pena, ya que, además de superar un reto personal, esta aventura ha servido para recaudar fondos para una causa solidaria, la investigación de enfermedades olvidadas". Tal y como ha destacado durante su intervención, ser la primera persona en alcanzar Cabo Norte en invierno sin ningún tipo de apoyo logístico es un enorme orgullo y quiso compartir su alegría con todas las personas, instituciones, empresas y medios de comunicación que lo han acompañado desde que comenzó a gestarse la idea hasta el día de hoy. Jose Antonio Fernández quiso agradecer especialmente a su compañero de aventura, David Campos, su colaboración desinteresada y el apoyo que le ha prestado durante todo el viaje, ya que "sin él nunca lo hubiese conseguido".
Faro de Vigo.-redacción 24.01.2017 | 16:35
La Estrella de Javalambre
Antaño tenía yo por costumbre hacer salidas invernales con mi vespa que me cargaban las baterías y el alma para el resto del año...Pinguino, Motauros... y algunas mas que no quisiera recordar, era asiduo al frio, al agua y al viento, pero hace algunos años las circunstancias y que me hago mayor, las fui dejando aparcadas no sé dónde y válgame Dios que me hacen falta, (y a mi vespa la Madrileña también) así que este año como ya vengo diciendo hace tiempo voy a intentar volver a los orígenes de kilómetros perdidos, esos que por montera me pongo cada vez que tengo a bien abrir gas a la Madrileña, ¡¡osease¡¡, que iremos a alguna salida invernal y empezaremos por las que tenemos a tiro de piedra y que nunca he visitado.
Me han hablado maravillas de La Estrella de Javalambre en la localidad de Manzanera que es un municipio español de la comarca Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel.
Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el organizador para que me comentara algunos por menores para incluirlos en estas letras, Peter que así se llama el alma mater de este evento, no solo se digno en darme información, si no que me mando todo lo necesario en tres mail para que me diera cuenta de lo grande que debe ser este evento.
En palabras de Peter, La Estrella de Javalambre es una réplica de una de las mas míticas reuniones europeas...¡la Stella Alpina!, (me quede a las puertas hace muchíiiisimo tiempo de ella un mes de Julio, cuando apenas me faltaban 150 kilómetros para llegar a Bardonecchia en los Alpes Italianos, aunque me sirvió para conocer bien ese lado francés, Suizo e Italiano.)
Y como copia honorifica que es La Estrella de Javalambre, lo que pretende es emular la autenticidad, la originalidad y la armonía con la naturaleza de la genial reunión que se hace en los Alpes.
Al igual que en extraordinaria concentración italiana, el principal aliciente es la subida por la pista forestal del Pico Javalambre para que te entreguen la medalla del evento...¡no hay nada igual para vivir desde una moto!
Pero, además, otras atractivas actividades te esperan durante el último fin de semana de enero en este enclave del sur de la provincia de Teruel.
Nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou, heredamos esta magnífica historia y lo único que tratamos es mantener viva la llama organizando este evento con toda nuestra dedicación.
¡¡Ven a descubrir la magia de Javalambre!! ¡¡Ven hacer brillar la estrella!!,
Creo que mejor explicado por Peter imposible, espero contaros y enseñaros mis experiencias vividas el último fin de semana de Enero si Dios quiere, ¡¡ah¡¡, si queréis la información más detallada sobre este evento podéis entrar en https://www.facebook.com/events/1636772413282878/
Pd.- En el apartado Eventos estarán puestos algunos más del mes de Enero
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)