IV TRAVESPERA 2016
Para ver todas las fotos pinchar en la imagen
Un año más y ya son tres los que estamos en la Travespera, es difícil el contar según van pasando los años, una misma cosa que por bella y hermosa que sea, y aun puliéndola, no podremos sacar más brillo que el que ya posee de por sí.
Por este motivo me está constando, más de lo normal el encontrar letras en el fondo de mi baúl de los recuerdos que puedan brillar más que los anteriores años sobre la Travespera, porque estoy convencido que Dios se inspiro en Asturias para diseñar un trocito del Edén.
VI Concentracion ciudad de Gandia 2016
Para ver todas las fotos pinchar en la imagen
Este domingo madrugamos para estar en la Safor, comarca de la Comunidad Valenciana (España), concretamente en su capital, Gandía, donde dicen que es conocida mundialmente por que algunos la consideran la playa de los madrileños, otros una playa para familias y otros la “orilla” de las fiestas y el desenfreno, pero yo creo que es para la mayoría el paraíso de los veranos.
Domingo, dia de puertos y kilometros
Para ver todas las fotos pinchar en la imagen.
Hay etapas en la vida que se parecen mucho a una carrera ciclista de alta montaña...hoy lo que se ha parecido a mi vida son los kilómetros que hicimos la Madrileña y yo atraves de siete puertos de montaña entre las provincias de Castellón y Teruel, y con un aperitivo al empezar donde, ahora que lo pienso, fue mas difícil de lo que me creía..
El primer bikini de España
Cuando el alcalde de Benidorm viajó a Madrid en su Vespa para convencer a Franco de que permitiese el bikini
A principio de la década de los 50, un alcalde visionario viajó durante ocho horas desde Benidorm a el palacio de El Pardo montado en una Vespa. ¿Para qué? Convencer al Centinela de Occidente de que una forma barata de llenar las paupérrimas arcas del estado era mediante el Turismo. Pero no vistiendo a los camareros de toreros o regalando crema solar, no.
8º Ral-li del Delta 2016
Para ver todas las fotos pinchar en la imagen.
fotos del 8º Ral-li del Delta 2016
OPINION.-
Al 8º Ral-li del Delta 2016 fuimos con los recuerdos de otros años, y os aseguro que se parece en su salida por que el parque natural del Delta del Ebro es siempre una autentica maravilla para visitar en cualquier época del año, pero os quiero decir que se nota los años haciendo este rally los amigos del Vespa Club Terres de l'Ebre, se hicieron mayores y no nos dimos cuenta, perfecta la organización, perfecto, como siempre, el trato, como siempre también el calor sofocante del día en estas comarcas tarraconenses del Bajo Ebro, el Montsiá, la Tierra Alta y la Ribera de Ebro.
Curiosidades como Poble Nou, el año que viene si Dios quiere os contare la curiosa historia de este pueblecito de la Pedania de Amposta, inaugurado en su origen como Villafranco del Delta, por El Instituto Nacional de Colonización el año 1957.
Este año comimos en este enclave privilegiado dentro del Delta, pero antes nos pusimos las botas con el plato estrella de esta salida, las ostras que ya en el primer rally nos pusieron y hasta esta no se repitió, también se repitió la playa en vespa, es un autentico placer ir con nuestras vespas por estos caminos de arena prensada, de olor a mar, de caminos y canales rodeados de verdes campos, de casas blancas y de buena gente.
Por todo ello felicidades a todos los componentes del Vespa Club Terres de l'Ebre que trabajaron para hacer que nosotros disfrutemos de un día de ocio y rodar en vespa sin preocuparnos de nada más.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel M (MAMU _ 56)
Montar en moto a diario supone el mismo esfuerzo físico que realizar un deporte
Los fisioterapeutas alertan de que el motociclismo es tan exigente físicamente como cualquier deporte y aseguran que para practicarlo sin sufrir lesiones derivadas se deben tomar las mismas precauciones que si se fuera a realizar una actividad deportiva.
Leer más:Montar en moto a diario supone el mismo esfuerzo físico que realizar un deporte
Vespa 70 años joven. La exposición
Vespa 70 años joven
Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta aniversario en la cinematográfica localidad francesa de Saint Tropez, en la elegante localización de Salle Jean Despas, en el Boulevard Vasserot. La cita se ha hecho coincidir con los Vespa World Days 2016, que este año se han desarrollado en la Costa Azul.
Los protagonistas de la exhibición Vespa 70 años joven fueron los scooter que, creados durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en un símbolo de libertad y aventura alrededor de todo el mundo. Un embajador de Italia en las más diversas áreas de países de todo el mundo y siempre consideradas auténticas joyas, divertidas y con ánimo de descubrir los sitios a los que has ido.
La exposición se abrió paso a través de grandes imágenes y doce vehículos que, en conjunto, cuentan la historia de Vespa desde su nacimiento hasta el presente. Los documentos gráficos mostraron una serie de imágenes antiguas de la época conservados en los Archivos Históricos de Piaggio, como calendarios, carteles y anuncios famosos de Vespa. Otra colección de imágenes, añade aún más un enfoque emocional y temporal, pues representa la evolución de Vespa desde un punto de vista tecnológico y de fabricación.
En el centro de todo ello las reminiscencias de viajes épicos en los que Vespa siempre ha sido protagonista intrépido de un inmenso número de aventuras, así como las historias de muchos exploradores que han abordado verdaderos compromisos en las rutas más increíbles; viajes que tienden ahora a formar parte del imaginario colectivo.
Para todos aquellos que han viajado por el mundo sobre una Vespa en busca de aventuras, existía una sección de la exposición dedicada que incluyó sus vehículos, con imágenes y vídeos de esos grandes viajes del pasado, además de otras historias de empresas más actuales que también han perseguido la emoción de descubrir el mundo a lomos de una Vespa en la actualidad.
Un poco de historia
Piaggio obtuvo la primera patente Vespa el 23 de abril de 1946. En sus setenta años de historia y con más de 18 millones de unidades rodando por los cinco continentes, sólo en la última década se han vendido y están rodando por las carreteras de todo el mundo un millón y medio de unidades, Vespa ha llenado las rutas del planeta, uniendo a gente de las más diferentes culturas en una misma pasión.
Vespa se ha convertido en la primera marca verdaderamente global en movilidad, uniendo generaciones, merced a su interacción en los distintos entornos sociales por los que se ha movido, generando diferentes fenómenos culturales propios de cada uno de esos entornos en los que se ha integrado. Se ha convertido en protagonista y rasgo distintivo, arrastrando su concepto en movimientos tan dispares como la moda, la música o la juventud, además de acompañar a algunos países y continentes en su crecimiento demográfico que se ha acelerado en las fases de bienestar económico.
Hoy en día es el más famoso y querido vehículo de dos ruedas del mundo, un símbolo de estilo, diseño y tecnología que siempre está a la vanguardia y, gracias a una gama completa que ha combinado hábilmente la tradición y la modernidad, está experimentando una de los puntos álgidos de su historia. En esta década Vespa ha triplicado la producción: en 2004 se produjeron un total de 58.000 Vespas, se alcanzaron las 100.000 unidades en 2006, llegando a 170.000 Vespas vendidas en todo el mundo en 2015.
Los doce modelos Vespa que han hecho Historia
1946, Vespa 98 – La primera Vespa.
1951, Vespa 125 – La Vespa de Gregory Peck y Audrey Hepburn's Vespa en “Vacaciones en Roma”.
1955, GS 150 – Catalogada como el más bello scooter de todos los tiempos.
1958, VNA1T – “La dolce vita" Vespa.
1963, Vespa 50 – La primera motorización para generaciones de gente muy joven.
1968, 180 Rally – Una leyenda nacida para viajar.
1980, PX para la "Unidad de Italia" (Italian Unity) – Una exclusiva serie para celebrarlo.
1996, ET 4 150 realización Ferrari – Usada por el equipo Ferrari.
2006, GT 60 250 – Serie especial y exclusiva
2014, Sprint 150 – El regreso de la más joven leyenda.
2015, 946 Emporio Armani – Un icono de la elegancia italiana.
2016, GTS Settantesimo – La última creación, realizada para celebrar los setenta años de Vespa.
Fuente sacada de.-
Motos.net .-Eduard Fernández Masó
Paseo a los dominios de Astérix y Obélix.-
Para ver las fotos pinchar en el centro
Paseo a los dominios de Astérix y Obélix.-
Estoy sentado detrás, o tal vez delante (nunca se sabe) del escritorio de mi ordenador, pongo las manos sobre el teclado y los dedos quieren buscar las letras que en mi cabeza no existen, se mueven como si tuvieran vida propia los dedos en un ejercicio gimnástico, o tal vez como prestidigitador malo intentado hacer algún truco de magia, pero las letras siguen inmóviles e inútiles debajo de las sombras de los recuerdos de los que quiero haceros participes de un fin de semana plagado de momentos inolvidables, lleno de lugares que mi retina guardara en el viejo baúl cerrado de mis recuerdos...
Asturias que guapina yes
Para ver las fotos pinchar en la del centro
Me he metido dentro del tío Google buscando algún escrito que describiera Asturias en general para que acompañara estas fotos del viaje que hicimos la semana pasada a esta comunidad increíblemente bella, repasando artículos y navegando como mal marinero por paginas que no me llevaban a mares que quería surcar, yo... marinero errante lejos de los mil continentes de letras que no fluyen en mi mente como burbujas en olas que se estrellan modelando acantilados como cortinas de blanco satén.
No encontré lo que quería encontrar buscando aquello que ni yo sabía buscar, mi mente pensaba en verde en medio de tanto mar y me aferre al naufragio de una noche de verano, y solo la mente me quiso rescatar del naufragio emocional de mi desnudez mental como si no existiera el más allá... no existe... sólo es una ilusión encontrar buscando aquello que ni yo quería buscar, y me aferre a seguir buscando letras... a mi fe, luché y recé para que ellas como ramillete de algas que se adhieren y viven en el caparazón de tortuga amiga me brotaran como mar de helechos en fondo de cabeza de caballito de mar.
Y las letras enigmáticas, caprichosas y en ocasiones rebeldes ellas comenzaron a salir como magia sin freno es la tempestad, y me hablaron de la naturaleza verde y arrogante en ocasiones de las Asturias profunda, de lugareños en valles perdidos del Nalón dejándose seducir por aldeas colgadas en el tiempo, caminos que conducen a la costa rasgada como peines sin púas, y a la vez se puede descubrir como por encantamiento el lado de un prado de oro verde rozando el cielo, podemos adentrarnos por los senderos de la magia hasta la Cueva del Pindal, en un entorno espectacular de vistas y acantilados por doquier, en otro lugar no muy lejos tenemos el emblemático Parque Nacional de los Picos de Europa donde los sueños se viven a ojos abiertos y encontramos paisajes de ensueño tocándolos con los dedos para sentir su tacto amigo, el Real Sitio de Covadonga siempre imperial comandada por la estatua de don Pelayo rey de reyes.
Asturias es situación, paisajes, monumentos, fiestas, costumbres, tradiciones, historia, Asturias es verde mar, verde pasto, verde olivo, vías verdes y rutas entre naturaleza verde, pinturas rupestres, patrimonio de la humanidad... Asturias que guapina yes
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
6º Desafio Lagos de Covadonga.- Ribadesella
Para ver las fotos pinchar en el cartel
Es la segunda vez que hago/hacemos el desafío a los lagos de Covadonga en la siempre increíble e enigmática Asturias, he intentado sacar letras y en ocasiones hasta lo he conseguido de mis viajes por esos lares de la España de Don Pelayo, de esa vendita tierra donde los matices verdes se conjugan en verbos que en ocasiones con formas abstractas y como un paradigma verbal son difíciles de expresar, como cima de montaña helada, como bloque de acantilados bañados de mar... la mar, con su olor profundo, el romper de olas frente al acantilado... la mar...el mar de Asturias tiene algo especial al resto de los demás.
XIII Prueba del litro 2016 1º Cuadragular Provincia de Castellon
Para ver las fotos pinchar en la del centro
Unas fotos que nos reviven casi 100 años de Historia de nuestro motociclismo. Todo empezó en 1918 con las restricciones de gasolina por escasez durante el reinado de Alfonso XIII, escasez que se fue repitiendo en los siguientes años hasta bien pasada la Guerra Civil. Una forma de poder disfrutar de la afición sin gastar mucho. (fuente de Club Moto Clásica Castellón)
Este pasado domingo revivimos una vez mas "La Prueba del Litro" que se disputó con una espectacular final en el no menos y magnifico circuito Urbano de la Avd. Rey D.Jaime en el centro de Castellón. Nuestra XIII edición y Final del "I Cuadrangular" Provincial . Para participar solo se necesitaba tener una moto anterior a 1975 y muchas ganas de divertirse y pasar una mañana agradable .
Espectacular cuarta y última prueba puntuable para el Iº CUADRANGULAR PRUEBA DEL LITRO este domingo en la capital de la plana. El tiempo soleado y generoso no hizo que se reunieran más aficionados al rededor de esta prueba mítica donde las haya. 15 trofeos y diplomas para cada participante fue el botín que se llevaron a casa.
Manuel M. (MAMU_56)
Vespa 70 aniversario, y parece que fue ayer
En 2016 se cumplirán 70 años desde que la primera Vespa abandonó la fábrica de Pontedera. 70 años en los que ha pasado por toda una vida desde aquella extraña motocicleta que aspiraba a motorizar un país hasta convertirse en un icono de estilo y diseño. Aunque en la actualidad Vespa no es más que una parte del imperio Piaggio, la marca italiana no puede dejar pasar una fecha tan señalada y para 2016 ya tiene preparada la serie Settantatesimo.
Tres Vespa son las elegidas para vestir este traje de aniversario, la Vespa Primavera, la Vespa GTS y la incombustible Vespa PX. Todas llegarán al mercado con un esquema de colores basado en el Azzurro 70, un color azul muy especial. Todas contarán con un asiento de color marrón oscuro contrastado con ribetes de color beige y el logo del Settantatesimo estampado en el espacio del pasajero. todos los modelos conmemorativos llevarán una gráfica especial en los laterales del escudo y una placa identificadora en la puerta de la guantera. También contarán con unas llantas de color especial.
La Vespa PX es la punta de lanza de esta celebración ya que es la heredera directa de aquella primera que apareció en 1946. Pero los modelos actuales no se quedan atrás, con la Vespa Primavera y la Vespa GTS 300. Así se aúna en la gama una clásica, una moto orientada a los usuarios más jóvenes y la Vespa más potente y rápida de todas las fabricadas en estos 70 años.
Fuente.- Motorpasion Moto
Caceres belleza sin descubrir
Para ver las fotos pinchar en el escudo
Las Villuercas, Ibores y Campo Arañuelo, Tierras de Trujillo y Miajadas, Parque Nacional de Monfragüe y Tierras de Plasencia, El Pantano de Valdecañas la villa de Alcántara. La Vera, el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y las comarcas de Las Hurdes y Tierras de Granadilla, fueron lugares donde el jueves y viernes anterior a la X Vespaniada, pudimos visitar y gozar de esta vendita tierra donde los contrastes de estas comarcas del suroeste extremeño está formada por bellos paisajes de dehesas, llanuras, y pinares, destacando sus contrastes y las mezclas del paisaje de la dehesa con el de la serranía a solo una curva, al tan solo un abrir y cerrar de ojos que no dejan de descubrir entre sabanas de de mil flores espacio naturales que son ideales para aves autóctonas y como punto de paso de aves migratorias hacia otras latitudes.
El norte de Cáceres en sin duda le parte donde el patrimonio histórico de la región Extremeña es el más elevado y a la vez paradójicamente el más desconocido por el gran público, pero creo que mientras siga siendo la extrema y dura la gran desconocida de las regiones en España ese patrimonio se conservara prácticamente "virgen", mi consejo es que si queréis visitar esta región, nunca lo hagáis en los meses de verano, el sol aprieta hasta extremos impensables para alguien que no tenga genes extremeños, los mejores meses para hacerlo son Marzo, Abril y Mayo, veréis un vergel, en su plenitud, cascadas de agua por doquier y la flora con jaras, escobas, brezos, cantuesos, madroños y otras especies en el estrato arbustivo, y numerosas herbáceas y plantas de pequeño porte. También encontraremos gran variedad de animales relacionados con el medio terrestre: moluscos, anélidos, artrópodos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, auténticas joyas de la naturaleza, como la cigüeña negra, el águila imperial o el buitre negro se refugian entre la vegetación mediterránea de las sierras extremeñas.
Un consejo...perderos por la Extremadura profunda, no os arrepentiréis.
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Un lugar en el tiempo.- X VESPANIADA Plasencia (Caceres)
Para ver las fotografias pinchar en el cartel
Me está costando más de lo normal el escribir esta crónica de la X Vespaniada, ¿DICEN? que es la última,...
Leer más:Un lugar en el tiempo.- X VESPANIADA Plasencia (Caceres)
Sentir un soplo la vida
Comienza el mes de Junio en un abrir y cerrar de ojos, espero sentir después de la"por ahora", decima y ultima Vespaniada en mi tierra la Extrema y dura el olor a carretera.
Y que mejor broche que terminar algo grande en un lugar de ensueño, verde como vergel visto desde balcones de las dehesas hechas para ser cielos verdes, y apuntar en mi haber el tener la satisfacción y el orgullo de haber sido el único en participar en cada una de ellas, pero necesito hacer lo que hace tiempo deje de hacer...KILOMETROS, muchos kilómetros con mis vespas, ver y sentir, vivir y soñar, respirar mil aires diferentes y vestirme de soles arropados de mil nubes en lugares imaginados.
Acariciar desde el objetivo de mi cámara con guiño breve en el cerrar de un ojo buscando píxeles en mil colores de luces a través de un cilindro imaginario para después enseñaros mis anhelos, caprichos, antojos y obsesiones en mil imágenes sin movimiento como queriéndolas retener hasta el infinito, el querer regalaros mis deseos de ver aquello no visto hasta que mi dedo os transmite con pasión el otro lado... donde me encantaría sentir tu pensamiento al mirar la vida a través de mis sueños.
Junio será, la Extrema y dura, será Vespa World days 2016 en St. Tropez (Francia), será Suiza y la Bretaña Francesa, alguna salida por la siempre preciosa España, la mires por donde la mires, me gustaría el norte Cantabria, Asturias, Galicia y ¡¡digo¡¡ será, por que el hombre propone y Dios dispone, los kilómetros están, el deseo y las ganas también, los euros pocos, pero los estiraremos hasta donde podremos.
Os seguiré contando si Dios lo quiere las aventuras y desventuras de este pobre véspero/vespista, como mejor pueda.
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Cambio del motor original: cuándo debemos homologar
Hace tiempo quería dar mi opinión sobre el despropósito que multitud de usuarios, coleccionistas y/o simples aficionados que "estamos" haciendo con nuestras motos clásicas .
Estoy viendo todos los días anuncios los cuales se venden motos clásicas con multitud de cambios de piezas en su estructura, sobre todo con los motores no homologados, llegara el día que los señores de la ITV, verán un filón en revisar motores en todo lo que tenga dos ruedas y que sea clásico, y si no serán los políticos con sus ansias recaudatorias los que pondrán el articulo de rigor para que pasemos por caja o nos quitaran directamente nuestras clásicas del medio que no estén originales totales.
Leer más:Cambio del motor original: cuándo debemos homologar
LA SEGURIDAD EN LOS EVENTOS VESPEROS
Estamos a las puertas de un mes de Mayo donde creo que esto de las salidas y eventos Vespas se está desbordando, por donde mires en esta piel de toro ahí un evento vespero, incluso en un radio corto de kilómetros llegan a haber cuatro convocados y seguro que todos con un éxito de participación y público fuera de toda duda.
Todos los vespa club tengan tres miembros o cien quieren hacer su salida, estén o no cualificados y tengan o no los medios necesarios para ello, y creo que se debería poner freno por parte de quien corresponda a esta moda donde cada uno hace lo que le da la real gana a la hora de ORGANIZAR UNA SALIDA DE VESPAS, donde en algunos club priman los beneficios a la seguridad de los participantes, y donde en otros club solo quieren ser los que más participantes entren en su evento, otros ser los más roqueros, etc, etc.
Durante el año voy a muchas (creo que demasiadas) salidas o eventos Vesperos, CON LO QUE CONLLEVA LOS MILES DE KILOMETROS QUE HAGO y estoy observando que la inmensa mayoría de organizaciones de este tipo solo quieren tener muchos participantes, otras darse a conocer, otras hacer muchos kilómetros por carreteras infectadas de vehiculos, otras… Bueno podría decir mil cosas o maneras, pero a casi todas les falta lo principal, LA SEGURIDAD DEL EVENTO, como principal divisa para exponerse a tal magnitud de personal que se congrega.
Y aquí es donde yo quisiera concienciar a esas personas que gastan su tiempo y en multitud de ocasiones, su dinero para organizar una salida Vesperil, con las garantías suficientes de seguridad, que es lo menos y lo mas que pueden pedir los que pagamos.
Sé que hay Clubs que ponen todo su “poderío” para tener todo lo necesario en seguridad de los participantes, vehículos delanteros con prioritarios ámbar, vehículos escoba, vehículos para recoger los averiados, seguridad con chalecos, walkies, ambulancia y sobretodo seguro del evento y permisos necesarios, incluso algunos llevan la Guardia Civil durante los kilómetros de la salida como si de una prueba ciclista se tratara, un diez para esos clubs y un diez para la Benemérita que una vez más pone su saber para la seguridad del participante y del transeúnte.
Pero estos son los menos, y aquí es donde va mi reflexión sobre la SEGURIDAD DE LA SALIDAS, porque todas no son lo mismo en su contexto ni en su forma de ser, y me explico.
Hay salidas, digamos “dominguera”, donde el tiempo del evento es menor que la que empieza el sábado, incluso el viernes, pero que todas ellas tienen un común denominador, LA SEGURIDAD DEL EVENTO, y muchos clubs están dejando pasar por alto, que en un “sarao” de estos nos podemos juntar 100, 200, 300 o más vespas, donde al ser una” moda”, no todo el personal sabe llevar una vespa entre tanto personal, está el típico motorista que saca la vespa para ese evento puntual del pueblo (lo veo en casi todos los lugares que visito) y tienes que ir con mil ojos, por eso es tan importante que la organización tenga controlado hasta el más mínimo detalle.
Y repito, aquí es donde entra la SEGURIDAD DE LA SALIDAS, seamos conscientes de la responsabilidad de los organizadores para que los eventos sean un éxito en seguridad.
Es solo una reflexión que hago en estas letras, en pos de la vida de estos eventos.
Manuel M. (MAMU_56)
IX BIENAL DE LA MOTO CLASICA CLUB MOTO CLASICA CASTELLON 2016
Para ver las fotos pinchar en la central
Este Fin de semana se ha presentado en el recinto de la Pergola de Castellón, Paseo Ribalta. La IX FERIA BIENAL DE LA MOTO CLASICA con 205 Máquinas expuestas, 17 expositores relacionados con la restauración de Motos y Exposición de Bicicletas. La entrada fue gratuita supuso un aliciente más para visitar esta exposición que ya es un referente a nivel nacional por el mucho público asistente durante los dos días que estuvieron expuestas las maquinas de tiempos pasados y no tan lejos en el tiempo para muchos de nosotros, mucho ,personal el sábado por la tarde y sobre todo el domingo en general fue un ir y venir de personas de todas las edades y que escuchabas historias verdaderamente emocionantes sobre el material expuesto. Esperemos que el Club Moto Clásica Castellón nos sorprenda más aun en la próxima Bienal del 2018.
Felicidades a todos los que hicieron posible este magno acontecimiento para el deleite de todos los castellonenses, gratuito y hecho con el cariño de todo un club para una ciudad como la nuestra.
Manuel M.
El camino más corto que separa al sueño de la realidad
Para ver las fotografias pinchar en la del centro
Todas las cosas están en camino hacia alguna parte... frase tan cierta como el primer respirar de la mañana al mirar por la ventana, tan cierta como la salida de este domingo de pascua de resurrección hacia lugares no conocidos por mi y que en ocasiones creo me juego a una carta el que la madrileña (mi siempre fiel compañera) me deje "aparcado" en caminos donde sería imposible que me encontraran y menos sacar a cualquier lugar seguro la vespa.
Y este domingo a fe que por momentos pensé que había jugado con demasiada suerte al adentrarme donde lo hice, pero en eso consiste para mi ir en vespa, emoción, adrenalina, fe, y no lo digo por la velocidad que no pase de segunda y en ocasiones tercera marcha, lo digo por lo que tenia de desconocido..pero mejor será empezar por el principio ¡¡verdad¡¡.
Leer más:El camino más corto que separa al sueño de la realidad
Salida delta del Ebro 2016
Para ver las fotografias pinchar en la foto central
Esta salida con los amigos del club la Pallisa era algo que creo necesitaba para engancharme de nuevo a los kilómetros perdidos en el tiempo, pero os aseguro que me costó levantarme "temprano" , 7´30 de la mañana para mi hace tiempo es madrugada pero al abrir los ojos vi que el sol ya se desperezaba con ganas, y al asomarme a la ventana y ver que lucía con todas sus galas me autoconvencí que era un buen día para hacer unos poquitos kilómetros y probarme.