Hoy quiero destacar la proeza que el amigo Jaf  Fernández, vespero o vespista donde los haya, ha hecho con una vespa, aquí os dejo algunas noticias de su gran aventura hasta cabo Norte en pleno invierno y sin ayudas externas , con el fue otro de los grandes ruteros, un Orensano, David Campos con su Triumph.

PROYECTO SOLIDARIO
Ademas hicieron este viaje con un objetivo solidario: ayudar en la investigación de las enfermedades olvidadas.
Necesitamos tu ayuda para que miles de niños puedan volver a sonreir. Colabora con el Institute of Tropical Health of University of Navarra.
Cada euro cuenta. Cada km una sonrisa.

https://www.generosity.com/…/instituto-de-salud-tropical-un…

FELICIDADES A LOS DOS  en mayusculas.


                   

Un ourensano, el primero en alcanzar Cabo Norte en una Vespa y en invierno
Ha recorrido más de 10.000 kilómetros sobre carreteras totalmente heladas y con temperaturas que cercanas a los -40ºC  
Un ourensano, el primero en alcanzar Cabo Norte en una Vespa y en invierno
El aventurero ourensano José Antonio Fernández ha regresado hoy a Pamplona tras haberse convertido en la primera persona de la historia en completar la ruta invernal hasta Cabo Norte (Noruega) en una Vespa y sin apoyo logístico.
Durante los 20 días en los que ha transcurrido esta aventura, José Antonio Fernández ha pasado por 8 países y ha recorrido más de 10.000 kilómetros sobre carreteras totalmente heladas y con temperaturas que cercanas a los -40ºC, lo que supone una sensación térmica de -65ºC al ir rodando en su Vespa 300 GTS Touring a una media de 40-60 km/h. Además, ha superado dificultade

añadidas como pinchazos o problemas técnicos en su moto, derivados de las condiciones climatológicas extremas a las que se ha enfrentado.

A su llegada ha manifestado sentirse muy satisfecho por la magnitud de su hazaña y ha reconocido que "pese a la dureza del viaje, la iniciativa ha merecido la pena, ya que, además de superar un reto personal, esta aventura ha servido para recaudar fondos para una causa solidaria, la investigación de enfermedades olvidadas". Tal y como ha destacado durante su intervención, ser la primera persona en alcanzar Cabo Norte en invierno sin ningún tipo de apoyo logístico es un enorme orgullo y quiso compartir su alegría con todas las personas, instituciones, empresas y medios de comunicación que lo han acompañado desde que comenzó a gestarse la idea hasta el día de hoy. Jose Antonio Fernández quiso agradecer especialmente a su compañero de aventura, David Campos, su colaboración desinteresada y el apoyo que le ha prestado durante todo el viaje, ya que "sin él nunca lo hubiese conseguido".

Faro de Vigo.-redacción 24.01.2017 | 16:35

You have no rights to post comments