Antaño tenía yo por costumbre hacer salidas invernales con mi vespa que me cargaban las baterías y el alma para el resto del año...Pinguino, Motauros... y algunas mas que no quisiera recordar, era asiduo al frio, al agua y al viento, pero hace algunos años las circunstancias y que me hago mayor, las fui dejando aparcadas no sé dónde y válgame Dios que me hacen falta, (y a mi vespa la Madrileña también) así que este año como ya vengo diciendo hace tiempo voy a intentar volver a los orígenes de kilómetros perdidos, esos  que por montera me pongo cada vez que tengo a bien abrir gas a la Madrileña, ¡¡osease¡¡, que iremos a alguna salida invernal y empezaremos por las que tenemos a tiro de piedra y que nunca he visitado.
Me han hablado maravillas de La Estrella de Javalambre en la localidad de Manzanera que es un municipio español de la comarca Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel.
Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el organizador para que me comentara algunos por menores para incluirlos en estas letras, Peter que así se llama el alma mater de este evento, no solo se digno en darme información, si no que me mando todo lo necesario en tres mail para que me diera cuenta de lo grande que debe ser este evento.
En palabras de Peter, La Estrella de Javalambre es una réplica de una de las mas míticas reuniones europeas...¡la Stella Alpina!, (me quede a las puertas hace muchíiiisimo tiempo de ella un mes de Julio, cuando apenas me faltaban 150 kilómetros para llegar a Bardonecchia en los Alpes Italianos, aunque me sirvió para conocer bien ese lado francés, Suizo e Italiano.)
Y como copia honorifica que es La Estrella de Javalambre, lo que pretende es emular la autenticidad, la originalidad y la armonía con la naturaleza de la genial reunión que se hace en los Alpes.
Al igual que en extraordinaria concentración italiana, el principal aliciente es la subida por la pista forestal del Pico Javalambre para que te entreguen la medalla del evento...¡no hay nada igual para vivir desde una moto!
Pero, además, otras atractivas actividades te esperan durante el último fin de semana de enero en este enclave del sur de la provincia de Teruel.
Nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou, heredamos esta magnífica historia y lo único que tratamos es mantener viva la llama organizando este evento con toda nuestra dedicación.

¡¡Ven a descubrir la magia de Javalambre!! ¡¡Ven hacer brillar la estrella!!,
Creo que mejor explicado por Peter imposible, espero contaros y enseñaros mis experiencias vividas el último fin de semana de Enero si Dios quiere, ¡¡ah¡¡, si queréis la información más detallada sobre este evento podéis entrar en https://www.facebook.com/events/1636772413282878/
Pd.- En el apartado Eventos estarán puestos algunos más del mes de Enero
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

You have no rights to post comments