La marca ha destacado en un comunicado que el Grupo Piaggio, cuya tradición en motores eléctricos data de mediados de los años setenta, y que lanzó la primera Vespa híbrida, está invirtiendo en la movilidad eléctrica del futuro presentando este proyecto.

Para la empresa, se avecina un cambio no solo tecnológico, sino también cultural, en el que el grupo Piaggio tiene la oportunidad de conjugar su tradición como fabricante con su vocación innovadora. . "No sólo se busca cambiar la movilidad de las personas sino también despertar el deseo de moverse de forma distinta". Piaggio Group ha calificado esto como un "desafío muy grande" y se han sentido orgullosos de que sea Vespa la que sea abanderada de este reto.

La marca prevé establecer acuerdos con los distintos agentes del mercado con el objeto de desarrollar sus soluciones eléctricas, afirma la compañía.

La empresa ha destacado que la Elettrica será "una verdadera Vespa, llevando lo último en tecnología eléctrica a un vehículo que conservará todas las características que han sido vitales para su éxito".

De esta forma, el estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que la Vespa "de siempre", "con la adición de soluciones tecnológicas e innovadoras de conectividad", ha añadido. Una mezcla perfecta de emoción, tecnología y respeto al medio ambiente que sólo Vespa puede crear.

El fabricante también ha presentado en la cita milanesa la Vespa 946 RED, una moto que nace de la colaboración del Grupo Piaggio y la iniciativa RED, que lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. y que ha sido diseñado con elegancia a la par que estilo.

Vespa 946 Red

Este modelo representa un nuevo capítulo en una historia de belleza y entusiasmo, dos señas de identidad de la marca. Si echamos un primer vistazo a la 946 Red probablemente nos evoque recuerdos del pasado, recuerdos de inspiración y creatividad, dos ideas originales que vinieron de la mano desde los primeros lanzamientos de la firma.

La carrocería de esta Vespa está embellecida con llamativos componentes de aluminio, como el guardabarros y las tapas laterales, que también sirven para soportar el motor.

El guardabarros de aluminio en la parte delantera cubre la rueda de 12 pulgadas con elegancia y es del mismo tamaño que la cubierta trasera. Los bordes desmontables están hechos de una aleación de aluminio. Para garantizar la máxima seguridad, el sistema de frenos es de doble disco y se complementa con un sistema ABS de doble canal.

El modelo está equipado con un innovador control de tracción ASR, un avanzado sistema electrónico que evita que la rueda trasera derrape. Este refinamiento tecnológico, exclusivo del Grupo Piaggio, evita la pérdida de agarre y garantiza una tracción superior en todo momento.

El corazón de la Vespa 946 es un motor de cuatro cilindros de 125 cc. Este motor ultramoderno consume mínimo combustible, hace muy poco ruido y cuenta con niveles de emisiones excepcionalmente bajos.

Además, una amplia gama de accesorios y elementos están a disposición de los clientes para que éstos puedan personalizar su propia Vespa 946 Red. Estas gamas son parte integrante de la asociación entre el Grupo Piaggio y RED, una colaboración que promete no detenerse con la Vespa 946 Red, de hecho, se va a ampliar para incluir otras marcas y otros productos fabricados por el Grupo. Incluyen una funda de cuero y un carenado especial y, sin olvidar, por supuesto el casco (rojo), la camiseta, la bolsa y la taza a juego.

Las ventas de esta versión totalmente roja del scooter clásico se destinarán a la lucha contra enfermedades, como el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis, a la que se sumarán también otras prestigiosas marcas.

El procedimiento será el siguiente. Por cada Vespa 946 Red se destinarán 150 dólares al Fondo Mundial y a la lucha contra el SIDA. Esta aportación garantizará 500 días más de tratamientos médicos indispensables en la lucha contra la enfermedad. La implicación por parte de Vespa es total.

La marca ha vendido más de 1,5 millones de modelos en la última década convirtiendo a la marca en un símbolo de elegancia y tecnología.

Editada del EL MUNDO.-

 

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