Una ruta, dos Transalp, una amistad hasta la eternidad.-
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Yo al contrario que el amigo Meca, tengo todos los días que Dios quiera para programarlos a mi antojo, nos sumamos Isabelita y un servidor a esa aventura que es la transpirenaica, y a fe que ponerte en carretera la semana de 15 de agosto sin un alojamiento concertado os aseguro que es una buena aventura para controlarte los nervios a la hora de dormir, pero el Meca y señora son unos expertos con el teléfono móvil que al parecer es una prolongación de sus dedos y fue un simple trámite para ellos ¡¡por Dios ¡¡.
El amigo Meca dice que este viaje no le marco por las montañas y valles, por ríos y pantanos ni siquiera por mil puertos (algunos hasta los repetimos incluidos algún pueblo ) que transitamos con nuestras Hondas, ni por la cantidad de lugares conocidos y ya conocidos de otras veces y si por la compañía que llevo durante los días de esta salida a, yo podría decir, "que lo digo", lo mismo que él, pero a mí en particular me sirvió para muchísimo más.
Como él mismo dice "su copilota" MARIAN, yo la definiría como andaluza de bien, andaluza/andaluza por los cuatro costados buena gente y siempre atenta a todo lo del jefe jejejej, simpática alegre, algo quejica con ese lado del cuerpo donde pierde su casto nombre la espalda por que fueron kilómetros para dar y vender, yo la entiendo y la comprendimos todos, para el próximo será ella quien nos pida mas kilómetros, como coopilota un diez como persona un 20.
En segundo lugar el Marques Meca, siempre pensando antes que los demás, dice que siempre aprende algo cuando rodamos juntos, y yo creo que ese don lo tiene el con la capacidad de mimetizarse con el terreno como una salamandra, es seguro, suave, fuerte con ese corpachón que Dios le dio...nooooo no estoy hablando de amor, estoy hablando de una persona de las que hace muchos años no he encontrado por este laberinto de motoristas ansiosos de un postureo más lejos que sus egos , se que él no me fallara como otros por un simple puñado de tuercas, y lo sé porque es simplemente MI AMIGO.
De mi "copilota" Isabelita que voy a decir, simplemente que es la persona que me da un poquito de estabilidad en mi vida, en mis viajes y sobretodo es mi fotógrafa particular, la mejor que podía tener, siempre atenta a todo lo que necesito y lo que no necesito jejejej, siempre cerca, porque la estrella siempre la lleva encima de ella. gracias.
Y para terminar yo, me lo pase genial con las risas y las cosas de dos andaluces cerrados, con los paisajes que aunque visto muchas veces me sorprenden cada vez que los veo, con las cristalinas aguas de ríos menguados en verano, pero sobretodo con el calor físico de las personas que acompañaron y me hicieron feliz con sus alegrías.
Volveremos como las golondrinas vuelven a sus nidos a surcar carreteras si Dios lo quiere, volveremos a reírnos y pasar frio en mañanas de otoños con mil hojas de oro desprendidas de arboles que nos señalan la libertad del sentirse libre, volveremos a surcar vientos de otras tormentas al lado de cualquier nube errante.
Volveremos queridos amigos a vernos encima de nuestras transalp para disfrutar de vuestra compañía .
Ser felices.
En casa sin novedad.
Manuel Martin (MAMU_56),
Manuales de Vespas
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Por si a alguno de vosotros necesitáis algún manual de vespa, aquí tenéis unos cuantos copiados gracias a Motovespa, espero os ayuden a conocer mejor vuestra vespa y la miméis un poquito más..
Manuel Martin (MAMU_56)
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En el Vespa Club Jaen tienen un gran FORO GENERAL con una ZONA TECNICA VESPA increíblemente bien hecha, desde aquí les pido permiso a sus Moderadores: Juan Manuel, MiTo, mkauto para ponerla y que también os sirva como referencia para vuestras chapucillas y aprender un poquito más.
Seguro que os resolveran un monton de dudas.
Cableado completo vespa 200
III Encuentro Scooterista Azanuy-Alins
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Una salida más se podría comenzar titulado estas letras, pero no, este viaje hasta Azanuy-Alins en la comarca de la Litera, situada al sur de la sierra de Carrodilla al este de la provincia de Huesca y totalmente desconocida para mi, a pesar de tener esta zona trillada de kilómetros nunca la había visitado, pueblo pequeñito de apenas 150 personas y un fin de semana entre poco personal, pero como, la colonia buena siempre va en frasco pequeño dos días perfectos...
¿Cuándo se considera clásica una motocicleta?
Salida al Mont Caro “Lo Port” 2019
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El Club Moto Clásica Castellón, como dijimos en un primer avance ayer hicimos una espléndida y kilométrica salida hasta El Caro, popularmente conocido como “Lo Port”,
Pero empezando por el principio y como siempre nuestra salida fue desde la Farola monumento histórico y emblemático que define la fiesta grande de nuestra capital Castellón en la comarca de la Plana Alta, eran las 8´40 horas de este sábado cuando con poquito pero aguerrido personal nos dispusimos a enfrentarnos a esos 400 kilómetros que entre rueda y comida estábamos dispuestos a disfrutar el día, rodamos por la comarca del Alto Maestrazgo pasando por Ares del Maestre a 1.195 metros de altitud y con un puerto bonito con curvas entrelazadas y de paellas al límite, bien cuidado para rodar en moto, seguidamente dejamos la CV-15 para hacer un giro a la derecha y adentrarnos en la CV-12 que nos llevaría a la siempre increíble capital municipal y de la comarca de Los Puertos de Morella, no bajamos de los mil metros de altura, los 984 m de Morella así lo atestiguan, aquí fue el primer repostaje y el buen almuerzo con la brasa siempre presente por estos lares, morcilla, panceta, morro de cerdo, cualquier carne a la brasa, unas simples longanizas se convierten en manjares, primeras impresiones y primeras risas, el almuerzo perfecto y la compañía mas.
Una vez con el carajillo y cafés en el cuerpo cuesta un poquito más montarte en la moto pero nos esperaban unos kilómetros bellos e increíbles de altísima montaña y una comida para recordar, antes de todo esto pasamos Herbes dejando ya la comunidad Valenciana y entramos en Aragón, unos dos kilómetros de Peñarroya de Tastavins, al poco de acceder a la carretera que desde la A-1414, entre Monroyo y Valderrobres, lleva hasta el pueblo, se levanta el Santuario de la Virgen de la Fuente, uno de los mejores ejemplos de complejo arquitectónico religioso del Teruel Oriental, ver el ermitorio de la Virgen de la fuente en Peñarroya de Tastavíns es simplemente Increíble, lugar fascinante, caras burlescas en el techo de origen desconocido, escudos heráldicos animales en dinteles , dragones en la portada y una fuente con quince caños que te da agua como el cristal y fría para despertar los sentidos.
Continuamos hasta Valderrobres localidad y municipio español de la provincia de Teruel y capital administrativa de la comarca de Matarraña, en Aragón. Por Valderrobres pasa el río Matarraña. Este pueblo figura en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España, si no lo visitasteis y tenéis oportunidad no dejéis de hacerlo, la mañana transcurría sin sobresaltos y en perfecta armonía tanto de motos como del personal que se veía feliz con nuestra pasión las motos, se hacía tarde cuando empezamos el primer tramo hasta la accesión al Mont Caro pues a sus faldas teníamos el restaurante Pous de la Neu, al llegar nos dimos cuenta que faltaba un componente del grupo, fue el único lunar del día, un error en cadena donde nadie es responsable y todos lo fuimos pero las formas no deberíamos perderlas nunca, porque no somos infalibles ni perfectos, "subsanado" el entuerto nos dispusimos a dar buena cuenta del yantar que fue exquisito, con la nota positiva del detalle que tuvo el grupo y en este caso el club con una de sus socias Isabel regalándole una pequeña tarta con sus velas en el día de su cumpleaños no faltando el cantarla cumpleaños feliz, bonito el detalle por parte de todos.
Terminada la comida faltaba el punto fuerte del la salida de hoy...la subida al ya mencionada cima del Mont Caro 1441 metros de altura, perteneciente a la cordillera Prelitoral Catalana en el noreste de la península Ibérica. Situado en el seno del Parque Natural dels Ports, constituye el punto más alto de la provincia de Tarragona y el cual era nuestra meta empezamos a subir y se adentra por la amplia vaguada hacia el collado o alto de El Portell, desde donde se aprecia la llanura de Tortosa y el Delta del Ebro.
Según ascendemos vemos la figura monumento a la cabra hispánica puesta encima de una aguja rocosa y pronto un mirador. Alcanzado el alto continuamos por la carretera descendiendo a la vertiente contraria. Como un par de km después hay una bifurcación a la izquierda con indicación de 3,8 km de carretera a la cima del Monte Caro. La carretera que nos lleva a la cima ya es otro cantar. Pasamos de un asfalto en excelentes condiciones, a un asfalto viejo y en bastante mal estado por un trazado muy sinuoso y estrecho el viento nos acompaño durante toda la ascensión y en la cima se notaba el fresquito de la tarde.
Fotos de grupo, visitar la virgen y ver las antenas y las impresionantes vistas que desde esta cima se ven, fueron lo último que hicimos ya por que otros eventos en el dia nos esperaban a algunos.
En resumen, perfecta compañía para un excelente día entre amigos, mi sincera felicitación al presidente del Club Moto Clásica Castellón por su querer hacer bien e intentar ser diferente por contentar a todo el personal, cosa ardua y difícil pero por lo menos nunca se dirá que no lo intento.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Vespa Tour Requena 2019
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Este pasado fin de semana fue la ciudad de Requena en la comarca de Requena-Utiel en la parte occidental de la provincia de Valencia. Históricamente perteneció a Castilla y su territorio es conocido como la Valencia Castellana, como anécdota, es el mayor término municipal de la Comunidad Valenciana, a su vez el Vespa Requena en su Tour anual, nos acogió como ellos solamente saben hacer, con alegría, humor y su buen hacer como siempre sábado perfecto entre amigos de siempre y nuevos que conocimos y compartimos rutas por el alto Vinalopo, visitamos el Museo "Sisternas" o "Cisternas" también conocido como la casa de "Cabilderos" está ubicada en la parte suroeste de la comarca de Requena (Valencia), junto a la pequeña aldea de Casas de Cuadra. Fue fundado por la familia de Los Cabilderos a finales del S. XIX, es museo y casa del vino y os recomiendo si vais a venir por estas tierras hacer un breve receso para visitar esta maravilla de tiempos pretéritos, donde no existía apenas la electricidad y donde los hombres y mujeres de estos campos de vinos y rosas y en ocasiones con espinas también, intentaban subsistir a base de su duro trabajo diario entre viñedos.
Luego debajo de una majestuosa higuera verde como el agua de lago en montaña que quieren tocar el cielo con sus destellos de sol, sus ramas nos protegieron de él, comimos y bebimos con amigos de siempre y nuevos amigos en mesa y mantel, después del cafelito una pequeña siesta reparadora debajo de esta increíble higuera fue como descansar en cama de rey.
Lo siguiente fue la ruta por la zona norte, bellísimo lugar de la serranía con carreteras de mil curvas entrelazadas, lástima que siempre tenemos "alguno" que se cree que estas salidas son para demostrar lo que anda su moto por pequeña que sea, pero bueno supongo que sus vidas son tristemente aburridas y que cuando esta con personal a su lado quiere enseñarnos lo "guapo y buen piloto" que es, pero bueno quitando de esta pequeña anécdota todo perfecto, pero lo que realmente para mi define esta ruta es la yincana por el Barrio Medieval de Requena, es el más antiguo del municipio. Pasear por sus callejuelas con la vespa te transportará cientos de años atrás en el tiempo hasta llegar al período califal musulmán cuando fue construido, en torno a los siglos VIII y XI, increíble y auténticamente un lujo, calles donde el manillar de la vespa está a escasos centímetros de las paredes, donde cambiar de calle se traduce en todo un curso de pilotaje, los últimos rayos de sol de la tarde se filtraban como robando espacios al tiempo, como rayos crepusculares que aparecen para irradiar desde un punto único en el cielo, contrastes entre luz y oscuridad que apenas en unos segundos se difuminan como polvo de Ada madrina.
Ya solo quedaba la recta final del día que no era otra si no que cenar y pasar con los viejos y nuevos amigos conocidos una cena de hermandad digna del día que el Vespa Requena nos ofreció y regalo.
Desde aquí mi enhorabuena, y no una felicitación al uso, mi ENHORABUENA en mayúsculas al VESPA REQUENA por ofrecernos algo diferente y único en estas tan denotadas salidas Vesperas donde por doquier salen cada fin de semana a miles por el suelo patrio, pero solo unas cuantas entre todas ellas podrán ser recordadas, y vosotros os aseguro sois diferentes y eso es para aplaudir, podéis sentiros satisfechos del resultado obtenido.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
II Vespirena Extreme 2019
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Terminó la II Vespirena, y estamos en casa a Dios gracias que es lo principal cuando sales con la Madrileña, pero este año me vine con un sabor agridulce...era la tercera y última etapa, estaba todo en perfecto orden de marcha y listo para salir, pero vi desde la distancia sentado en la madrileña con el caballete puesto a los compañeros alejándose entre la espesa niebla, hacia una nueva aventura en el pirineo Navarro francés, ver dejando atrás el humo y mis ganas de hacerlo con ellos, se preveía un día de lluvia y mucha niebla, días de los que me gustan por su dificultad, como así me dijeron luego que fue....
Pero volvamos al principio de la ilusión, el miércoles a medio día ya estaba en Oronoz, y en Barbenea un caserón tradicional por estos lares situada en la entrada del Parque Natural del Señorío de Bertiz, y cerca del valle de Baztan donde se pueden recorrer paisajes de ensueño allá donde desees ir al monte virgen, este lugar seria el campamento base este año para las tres etapas que recorreríamos en formas de bucles.
Allí y después de comer en Satiesteban, con el Gaucho, Nandillo y otro compañero mas (soy muy malo para recordar nombres, perdonarme vosotros y a todo aquel que no nombre en estas letras) solamente nos faltaba saber cómo podríamos tomar posesión de nuestros catres y dejar nuestras pocas posesiones en los aposentos, Jaf cartera en mano vino minutos después y empezó junto al Gaucho a pegar un vistazo y repartir dorsales y camisetas a todo aquel que llegaba y esto se sucedió durante toda la tarde, uno a uno iban llegando y a su vez los abrazos y los saludos con aquellos que hacía un año no nos veíamos eran cada vez más seguidos, me alegre personalmente de ver a todos ellos, chavales jóvenes, con la energía de la juventud recorriendo la ilusión de lo no visto, ¡¡bueno estaba Aguirre y Cesar¡¡ pero a ellos también los entro en esa juventud vendita que dura por lo menos hasta los ochenta.
Después del Briefing, "para aquellos que no sepan que significa esta palabra" les diré que son charlas para informar de lo que se quiere o se va a hacer durante estos días y las etapas (cosas del modernismo ), nos fuimos a cenar y mas charlas, unas risas con el Gaucho (Ariel buen tipo válgame Dios) y sus ensaimadas y a dormir que a las 5 de la mañana tocaban diana.
Comenzaba el primer día con expensa niebla nada raro por estos lares del pirineo y ese olor característico de verde humedad, el susurro del rio Baztán el cual es la cabecera del río Bidasoa que a escasos metros teníamos como anfitrión de lo que hoy íbamos a recorrer, desde la comarca de Baztán, pasando por Loarre villa y su castillo en la provincia de Huesca erguido en un alto donde ni las palomas llegarían en las edades donde los caballeros con sus monturas ya cansadas y sedientas desde la lejanía se... observa el pueblo a sus pies, dormido, los huertos y campos arados, negros como el azabache. Bolea y Ayerbe en la lejanía, acechando silenciosas al cristiano castillo (Una historia milenaria), perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca, antes pasamos por pueblos emblemáticos como Artajona situada en la merindad de Olite, en la comarca de Tafalla, después vimos los campos de Sos del Rey Católico municipio de la comarca de las Cinco Villas, al noroeste de la provincia de Zaragoza, campos verdes y salpicados del rojo de las amapolas que como gerifaltes destacan en el verde mar del trigo plantado, Lumbier, Ripodas hasta llegar otra vez a nuestro cuartel general en casa Barbenea, fueron "creo recordar 534 kilómetros según me dijo Cesar, perfecto el día y la Madrileña, cena, revisión general a la vespa y duchita rica.
La segunda etapa empezó como la mañana anterior, con niebla pero esta vez con agua añadida durante casi todo el día esta etapa fue mucho más bonita que la anterior por que en pocos kilómetros ya estábamos en pleno pirineo francés el Col de Ibardin este collado de una riqueza natural y paisajística única e increíble, está situado en el nacimiento montañoso del Pirineo Occidental y seguido el Col de Lizuriaga para calentar motores pues son suaves de poca subida y buena carretera hasta Dantxarinea y Ordoqui para empezar de nuevo el Alto de Izpegui y coronándolo volvemos a estar en Francia camino de Saint-Étienne-de-Baïgorry población y comuna francesa, en la región de Aquitania, departamento de Pirineos Atlánticos, en el distrito de Bayona y cantón de Montaña Vasca. Pertenece a la provincia histórica de Baja Navarra en el País Vasco francés, seguimos contemplando y admirando el desierto de bosques infinitos, de mil verdes y arboles vestidos con el traje del musgo de mil años, los ojos se mimetizan con tanto verde, el olfato es una extensión más de la vista, desde siempre oigo la expresión " vete y piérdete en un bosque", yo si fueran como estos de grandiosos estaría dispuesto a perderme en la inmensidad de sus entrañas, de sus sonidos silenciosos donde los rallos del sol penetran filtrados atreves de ramas erguidas unas, otras temblorosas por el paso del tiempo, pero todas formando un conjunto de siluetas abstractas a veces arrítmicas, otras asimétricas con el viento que seducen sus voluptuosos cuerpos formando una orquesta de sonidos obtusos y mudos hacia la eternidad como paleta de colores sin pintor que la sostenga, el pensamiento nos lleva hasta el Collado de Urkiaga que conozco muy bien, muchas veces pasando hasta Quinto Real con nieves, lluvias y vientos de otros tiempos y otra vida que respirabas para sobrevivir a esos tiempos, muchas noches debajo de mis amigos los arboles escuchando sus nanas para no dormir, esperando el no sé que...y hoy paso con mi Madrileña y un puñado de amigos...y si, confieso que me emocione debajo del casco, que recordé y volví a recordar, que eche a tras la vista y el tiempo en segundos y vi que a pesar de todo era feliz en mi mundo de sueños rotos, de esos de los que algún compañero no pudo tener ni la oportunidad de retener ni de sentir por la sin razón de otros, y yo pisaba donde tantas veces nos fumamos un cigarro, hablamos de nuestros sueños, de cuando saldríamos de aquí donde hoy estuve, donde hoy me emocione recordándoles a todos, ya no está el cartel donde la ultima vez pusimos la ultima raya para saber a qué hora pasamos por aquí...¡pasaron tantos años¡....tantos.
Bajamos por esa carretera que forma parte de mi vida, recordaba los puentes de madera, sus formas, de la vez que me caí con mi moto en ese riachuelo que pendiente abajo sonaba, esa agua que recordaba realmente fría, como espejos de agua cristalina, debajo de ellos la inmensidad del olor que recarga mis pilas, recordaba la casa en ruinas que está a la derecha que era un molino ahora apenas queda nada, y bajamos hasta Irurita perteneciente al municipio del Valle de Baztán, muy cerca de Zubiri, lástima que no pasáramos en esta segunda etapa, pero prometido esta que no me quedare sin esa foto (si Dios quiere) donde deje seis años de mi vida de lo cual no me arrepiento porque aprendí que la vida solo es un suspiro a la eternidad en un lugar cualquiera allá donde quieras respirar.
Dejamos atrás Zubieta en la comarca del Alto Bidasoa, un pueblo bellísimo entre alfombras verdes y su puente medieval de dos arcos sobre el río Ezcurra que vimos pasar mas rápido que hubiésemos querido, y que como curiosidad os diré que el precioso puente es el que da nombre al pueblo, ya que Zubieta quiere decir en lengua vasca lugar del puente, de zubi (puente) y el sufijo -eta que indica lugar..
Curiosidades que con el tiempo vas conociendo, la etapa poco a poco iba concluyendo hoy antes de lo previsto, aun no sé porque, pero algunos tuvimos tiempo de hacer una excursión hasta los bajo de un puente de autopista en no sé qué lugar y acompañados por supuesto de la reina de estos lares...la lluvia.
Comenzó el tercer día como el segundo, la niebla con su blanco manto recibiéndonos por la mañana como siempre pero esta vez con lluvia desde el primer minuto, todos preparados después del desayuno para la partida en la mejor etapa de esta Vespirena,...pero mi cuerpo no estaba fino, notaba síntomas ya conocidos por mí que no auguraban nada bueno, estaba en la tesitura de salir y probarme unos kilómetros o simplemente abandonar y no arriesgar con mi cuerpo diciéndome ¡¡al ataqueeee¡¡ y la cabeza diciéndome P I E N S A, y vuelve a pensar... oye a tu cabeza que te dice que los pirineos estarán aquí para cuando tu cuerpo este bien, no arriesgues, y por una vez hice caso a mi cabeza y no a mi corazón restaurado, y creo que por una única vez en mi vida de 62 años hice caso a la cabeza, eran las 9´30 horas de la mañana cuando abrieron la farmacia y la amable dependienta me dijo que extendiera el brazo para medirme la tensión, los números estaban en zona amarilla/naranja para mi estado, ¡¡Diosss¡¡, no me asuste, me tome lo que me dio y una hora más tarde estaba muchísimo mejor y a proveche para irme con todo el dolor del mundo a casita poco a poco, no os podéis hacer una idea lo jodidamente mal que me supo marchar, pero en casa los males son menos males.
Miércoles y las fuerzas empiezan a aparecer, saque conclusiones y valoré estos días, podría poner realmente lo que pienso de esta II Vespirena Extreme, lo bueno y lo menos bueno, lo regular y lo malo, pero creo que la conclusión final es que todo en esta vida es según como lo vivas, como lo alojes en tu cajón del ser porque no tenemos una varita para poder medir el amor o los sentimientos, los pensamientos o los deseos de cada uno de nosotros, se que algunos compañeros se fueron desilusionados, yo más bien diría desalentados, otros confusos, la mayoría cansados...yo particularmente deseando que llegue la III Vespirena Extreme, porque es mi forma de ver la moto desde siempre, a mi me gusta romper mis limites (cada vez mas mermados)pero al fin y al cabo son limites.
Desde aquí con estas letras mal puestas quisiera dar las gracias a todos mis compañeros de ruta estos días, con los que hable mucho y con los que hable menos, pero de vosotros los jóvenes aprendo a vivir de nuevo esa eterna juventud que ahora tenéis, de esas ganas por hacer y vivir, no voy a poner nombres no quisiera olvidarme de ninguno, pero saber que os quiero ¡¡coño¡¡.
Por último, dar las gracias y la enhorabuena a los organizadores, tampoco voy a poner nombres porque los conocemos de sobra todos, trabajo enorme tiene el organizar eventos para otros donde nunca nos ponemos de acuerdo y lo digo por experiencia propia.
En casa sin novedad.
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU-56).
X Ral.li Vespa-Real 2019
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Hacía dos años que por un motivo o por otro no pude estar con los amigos del Vespa Club Vila Real en su salida anual, este año si pude y veo que como siempre hacen las cosas perfectas.
Rutita pequeña pero bonita, el almuerzo perfecto, lo único negativo que puedo poner es que en el sorteo el jamón se me escapo, será que como no creo en la suerte?.
Felicidades a todos los componentes del Vespa Club Vila Real por su implicación en el evento.
Sin novedad en casa
Ser felices.
Manuel Martin
Dia con el Vespa & Lambretta Club Valencia
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Un domingo completo con Vespa & Lambretta Club Valencia siempre un honor estar con los amigos Valencianos porque son muchos los años que ya nos conocemos. Del almuerzo en Almenara Playa en el Rincon del Loro, junto a los Vespacitos de Almazora que también se sumaron al almuerzo, al paseo en barca por las profundidades del rio subterráneo de la cuevas de Vall de Uxô, y para terminar el día una comida como Dios manda en el restaurante L´Alter en Xilxes, pocos kilómetros, pero compensa siempre la compañía de los buenos compañeros y amigos esperando la próxima.
Ser felices
En casa sin novedad
Manuel Martin (MAMU_56)
El destino es como el viento
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En casa después de 2148 kilómetros este último fin de semana, desde Castellón, a la Extrema y dura, pasando por la larga y ancha Castilla (sin matiz sarcástico) con rectas casi hasta el infinito y con un viento pasando por Tomelloso que me hizo salir de la autopista por que la Transalp como velero al viento se escoraba hacia todas las verticales posibles y no queríamos irnos a pique, tanto fue así que intentamos refugiamos entre los arboles de la carretera E-903 que mitigaban un poquito el infernal viento, siguiendo por la CM-4124 hasta las tablas de Daimiel que este año no tenían mucha agua pero como siempre el parque natural precioso aunque los arboles y los juncos parecían formar una coreografía abstracta al cielo azul del día con banda de sonidos de viento y las azules aguas bailando al son de sus pequeñas y rizadas olas.
Nos desviamos a Malangón y de ahí a Piedrabuena, ¡si ¡ sé que es un rodeo de los buenos pero el viento ya no soplaba demasiado y nos pudimos relajar un poquito y ya por la N-430 sur de los montes de Toledo y con el Guadiana a nuestra derecha que se esconde y vuelve a parecer como bien lo dice el dicho nos adentramos por una carretera que cambia el pavimento mil veces pero es ruta para moto por excelencia, un consejo para aquellos que hagan esta ruta con motos de poca capacidad en el depósito o bien en Ciudad Real o en Piedrabuena poner el depósito a tope por que luego brillan por su ausencia hasta Herrera del Duque si no recuerdo mal.
Luego ya en el cartel que delimita la Extrema y dura y la mancha es como rodar por casa, es recordar cada curva y cada paisaje, los genes parecen que se revuelven en el interior del cuerpo y sientes que todo se renueva con el aire puro de las dehesas, ves los animales pastar con una alegría de libertad que para sí quisieran muchas personas, el entorno ya esta poniéndose verde esmeralda salpicado con esos colores morados y rojos, con sus jaras verdes y sus cerezos en plenitud de floración como si fueran trajes de gasa de seda blanca en novia con diseñador de cielo,
Ya en Alcollarin lo primero es parar a visitar el lugar donde está la puerta que da paso al cielo y que mi mami descansa hasta la eternidad, la venero, la quiero, y la necesito tanto como el respirar no hay hora del día que no me acuerde de ella, pero sé que haya donde este nos cuida y se ríe de nuestras cosas que cada vez que en una curva se me acumula el trabajo esta ella ahí para echarme una manita, riéndose de cuando se subió a mi Derbi y nos fuimos al suelo por decirle que me soltaba de manos, cuantas veces me lo recordaría en vida, recuerdo que su ilusión era que cuando mi padre se jubilara ir a ver al papa al Vaticano en vespa, no pudo ser pero seguro que San Pedro alguna vuelta le dará en vespa por esas eternidades de Dios.
Y bajando a lo terrenal el sábado quede en el puerto Serranillos nombre también del pueblecito que deje a la subida del puerto provincia de Ávila y anteriormente Mombeltrán con un castillo precioso en pleno Gredos con los amigos Meca, Patiño, Ruben y Javi Chae , cuando llegue hacia poquito que ellos ya estaban en la cima, los saludos de rigor con personas que ya son como familia las fotos y vuelta para bajo larga, estrecha e increíble carretera, no me voy a extender mucho con la crónica pero subimos puertos de todas las clases, entornos y valles donde los suspiros son como sueños, los amigos, la naturaleza, hace que el tiempo pase como un suspiro, Serranillos, Pico, Menga, Peña Negra, Tornavacas, el parque sierra de Gredos, entre otros puertos fueron los kilómetros de la felicidad, la comida fue en Piedrahita con otra pareja amiga (perdonar no recuerdo vuestro nombre), la comida perfecta y la sobremesa mejor.
De ahí ya nos dirigimos hacia Plasencia y pasar por El Parque nacional de Monfrague, el sol se perdía por el Oeste como solo se pierde en las lomas de la Extrema y dura, detrás de los alcornocales, robledales y encinares que pueblan sus entrañas y su piel, con los amarillos lirios y la orquídea de Almaraz, el ocaso en la Extrema y dura es un espectáculo como una paleta de colores de pintor bueno, con anaranjados rojos, de violetas con amarillos de soñar despierto viendo el infinito arder, todo un placer para los sentidos entrando por los ojos como luna llena de mayo.
Seguimos hasta Zorita donde los dos buenos amigos cordobeses, Meca una persona increíble nacida para ser buena persona, ojala nos hubiésemos conocido antes por que hubiésemos hecho miles de kilómetros juntos.
De Patiño poco puedo decir lo conozco de dos veces pero creo que siendo andaluz y amigo de Meca tiene que ser también persona de bien.
Llenaron el depósito y nos despedimos hasta la próxima, yo me quede en Alcollarin , aunque mi intención era irme con ellos, pero mis ojos por la noche dejan mucho que desear
El domingo se fastidiaron los planes por que quería subir hasta el norte pero el agua y más agua, ya en Madrid me lo advertía en forma de gotas en la visera del casco, subí hasta Guadalajara pero tuve que cambiar los planes y baje hasta cuenca y coger la autovía Madrid/Valencia por que el agua ya era diluvio, los últimos casi 600 kilómetros con el líquido elemento en el casco con gafas es fastidiado así que opte por lo fácil y para casita, llegue a las 20´45 horas a Dios gracias.
Quisiera dar las gracias por la compañía de mis amigos, el sábado fue genial, algo que no olvidare , me sentí bien, hoy buscando estas letras lo recuerdo y me siento feliz, contento y alegre , esto es el verdadero espíritu de una persona que hace kilómetros, no me gustan las palabras que definen este mundo ni el postureo que existe, ni vespero ,ni vespista, scooterista, ni motero ni nada de nada, este mundo de las dos ruedas es tan grande que se puede definir solamente con una palabra. AMISTAD.
Ser felices
En casa sin novedad.
Manuel Martin (MAMU_56)
12º Scooter Clásico Talavera
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12º Scooter Clásico Talavera 2019, ya doce los años que pasaron desde aquella primera vez que estuvimos en esta salida ya mítica y superconocida por toda España, de la lluvia infernal de aquel año, normal diría yo por estar en invierno, al calor "casi " sofocante de esta edición, pero lo que no ha cambiado fueron las ganas por hacer las cosas bien, y a fe que la organización consiguieron que nos sintiéramos una vez más como en casa.
Precioso el recorrido por el valle del Tiétar, entre la Sierra de San Vicente y la Bantera recorriendo en parte la comarca de la Sierra de San Vicente rodeada de un bosque mediterráneo, de pinos, sabinas, álamos y encinas que hacían el rodar por sus carreteras un placer para los sentidos, hicimos un pequeño bucle por la provincia de Ávila, y cruzamos la Real Cañada Leonesa que como anécdota os diré que es una de las Cañadas de la Mesta que tiene sus orígenes en la provincia de León y su extremo sur en la provincia de Badajoz, atraviesa las provincias de León, Valladolid, Ávila, Toledo y Cáceres.
Tuvimos un buen pinchito reparador para el cuerpo en Navamorcuende, ubicado en la comarca de la Sierra de San Vicente, en las Tierras de Talavera donde las viandas de la tierra y la cervecitas no faltaron en el restaurante Piélago, y alguna que otra foto que alguien recordara toda su vida .
De aquí al restaurante para comer en el pueblo de Pepino.....¡¡SIIII¡¡ Pepino como lo leéis, desde luego tenemos nombres curiosos en muchas de las provincias españolas pero este me hizo gracia y según Wiquipedia, El término "Pepino" se debe al nombre de un antiguo labrador que se llamaba Alonso Pepino. Antiguamente la población se llamaba "Aldea Nueva de Talavera".
Aquí repusimos fuerzas aunque mucha hambre no había, se hablo de lo que en estos eventos se suele hablar... Vespas, viajes y mas Vespas, se repartieron los premios, y para el hotel a ducharse y dormir la siesta que ya tenemos una edad, a los mas guerreros la organización les tenía una ruta por Talavera para ver los monumentos mas emblemáticos y los murales de cerámica que ahí repartidos por la ciudad que son verdaderas maravillas al aire libre.
La cena fue rápida pero perfecta, la carne riquísima en el restaurante la Hacienda, luego fiesta total con el concierto programado por la organización.
Desde esta página felicidades a la organización por estar siempre pendientes de nosotros y por intentar siempre hacer las cosas bien, por vuestro trabajo y por vuestro querer, no pongo nombres porque sería injusto que alguno de vosotros se me olvidara.
Ser felices.
En casa sin novedad.
Manuel Martin (MAMU_56)
VIII Vespalafalla 2019
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VIII Vespalafalla 2019, poco se puede decir un año más de esta reunión de domingo que empezó con unos cuantos amigos y conocidos de este mundillo un domingo de hace ya ocho años, y que hoy por hoy se está masificando en exceso para mi gusto, esto ya no es una reunión de amigos., está bien que sea una fiesta ¨fallera´ pero creo que al final tendrán que poner medidas porque si no esto se les ira de las manos .
Demasiado personal sin inscripción a la concentración que también se suma a la vuelta a la Valencia local junto con todos los inscritos (esto tendría que planteárselo la organización) y que estos (no todos) no están por la labor del respeto y las buenas maneras que nos debemos cuando estamos encima de una moto, y
¡¡ hablando de motos¡, esto es una reunión de clásicas, no creo que se deba hacer cortes de encendido con las grandes motos que se suman en la cola del evento, porque es simplemente una falta de respeto a las clásicas y al evento en sí.
Por lo demás, lo mejor, la organización una vez más, y este año se superaron Juanjo, Jose Vicente y Justo., pero tendrán que plantearse alguna medida más en pos de la seguridad de unos y otros. felicidades.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
MOTO DEL DÍA: VESPA 150 TAP
Este es el resultado cuando una moto tiene complejo antitanque
Existen pocos scooters más versátiles que la Vespa, pero probablemente no tanto como para pensar en convertirlo en un cazador de tanques. Esta Vespa se fabricó en exclusiva para las tropas aerotransportadas del ejército francés en los años 50. De Hecho, de ahí viene su nombre Vespa 150 TAP (Troupes Aéroportées). Era una moto que penas costaba 500 dólares de la época, teniendo en cuenta que lo más caro era el cañón y estaba subvencionado por el Estado francés.
El fabricante licenciatario de Vespa en Francia, ACMA, decidió fabricar para ejército galo una versión militar del famoso scooter dotado de un cañón sin retroceso de 75 mm. Entre las peculiaridades del arma -de fabricación norteamericana- nos encontramos con que era capaz de atravesar blindajes de hasta 100 mm.
La idea para las TAP era permitir que los paracaidistas pudiesen transportar el cañón a la vez que desplazarse sin cargar con el arma al hombro. En la moto iban dos soldados, uno para el cañón y otro para la munición. Se utilizaron en la guerra de Argelia, pero el problema era que sus ruedas de 8 pulgadas y el elevado peso de la moto la hacían prácticamente inconducible fuera del asfalto. En terrenos blandos, la TAP se quedaba simplemente atascada, algo que no era nada práctico en tiempos de guerra. Por cierto, el cañón no se diseñó para dispararlo desde la moto, había que retirarlo y colocarlo sobre un soporte.
Apenas 500 unidades de esta curiosa Vespa se produjeron y, teniendo en cuenta sus peculiaridades técnicas, su participación en conflictos bélicos se puede calificar como anecdótica
Editadoi de .- Espiritu racer Moto
XXX Estrella de Javalambre 2019
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Tenía dos salidas invernales que por diferentes maneras me gustaría haberlas hecho, pero comprenderéis y es obvio que el santo solo puede ir a una misa y muy a mi pesar tenía que dejar a una en el banquillo como cualquier entrenador amen que no estaba físicamente en mis mejores momentos y que era el único jugador , opte por la XXX Estrella de Javalambre por dos razones, la primera por no castigar mucho el cuerpo este serrano que últimamente no nos llevamos todo lo bien que debemos él y yo llevarnos, y la otra y principal venían mis amigos Meca, Juan Carlo y el paisano de la Extrema y dura Rubén un amigo que alla por el 2006 en la llamada ciudad de las tres culturas nos conocimos, por esas dos razones deseche la opción de la Covatilla porque eran muchos kilómetros, y lo negativo de no ir fue no poder estar con mis amigos charros en ese pedazo de salida que este año tenían preparada, aunque en ninguna de las dos hubo nieve a todo tren y eso desmerece estas salidas invernales.
El Dakar en Vespa: una realidad en 1980, hoy en día inimaginable
La pequeña scooter italiana no solo compitió sino que logró terminar la prueba.
Hoy en día competir en el Dakar con una Vespa sería algo casi inimaginable, pero en los años 80, cuando cualquier vehículo se podía apuntar al Paris-Dakar, no solo era algo factible, sino que fue una realidad. En aquellos años, el Dakar era una prueba con un halo mucho más romántico que el actual, sin tanta presión mediática y con un espíritu aventurero todavía mayor. Competir era importante, pero el hecho de participar, del reto, de la aventura, pesaban más. En 1980 Piaggio decidió inscribir cuatro Vespa P200 para cubrir la distancia entre París y Dakar. ¡No estaban locos!
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XI Clásicos Alcollarin 2018
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Haz descender una estrella
que bañe mi cuerpo con toda su luz.
Tráeme paisajes de encina en tus ojos
un verde pintado de azul,
limpia de nubes mi cielo,
llena mis horas de miel
tú mi lucero, mi flor de jara, ven.
Haz descender una estrella
que bañe de plata el ultimo sol
tráeme cerezas, granadas de labios,
destellos en tu corazón.
Dame tu olor de manzana
menta y tomillo en mi piel
tú mi lucero, mi flor de jara, ven.
Haz descender una estrella
que bañe la luna de otro amanecer
tráeme simiente de vida en tus brazos
la fuerza de todo tu ser
quiéreme incienso y retama,
surco y barbecho en tus pies,
tú mi lucero, mi flor de jara , ven.
Flor de Jara. Luis Pastor
XI Vespalia 2018
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“El tiempo pasa en forma inexorable, transcurre entre el ruido y la prisa y no nos percatamos, porque rara vez nos detenemos para escuchar el silencio”. Esta increíble y verdadera frase la pronuncio Romano Battaglia, escritor y periodista italiano, y nos viene como anillo al dedo para descifrar con pocas letras lo que fue la XI Vespaliada Ciudad de Murcia, para mí, creo que corta por lo mucho que un evento de estas características supone de trabajo y planificación para que todo salga bien.
Pero los amigos del Club Vespalia Murcia se lo curraron una vez mas y nos ofrecieron una ruta de muchos quilates, preciosa por la variedad de terreno y por los casi 140 kilómetros que nos regalaron saliendo después del desayuno en la Braseria de Dalia desde el barrio murciano de Ronda Sur y por Cabezo La Plata, San Javier, San Pedro de Pinatar, y Salinas San Miguel, El Reguerón y regreso a Ronda Sur, donde tuvo lugar la comida en el Restaurante donde salimos por la mañana.
Perfecto el día entre amigos y un año más visitar Murcia, que creo merece un capitulo a parte que lo dejaremos para el año que viene si Dios quiere.
¡Ah¡ no me quiero olvidar que durante la comida, se incluyo un sorteo beneficio de D´Genes, para las enfermedades raras.
Quiero dar la enhorabuena a todo el Club Vespalia Murcia por su buen trabajo y hacer que el día pase en forma inexorable, entre el ruido y la risa, entre amigos y Vespas, gracias, nos vemos en la XII Vespalia.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)