Los viejos rockeros nunca mueren
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Hace muchiiiiisimo tiempo estoy dándole vueltas a la cabeza en enseñar a la juventud de estas tres últimas décadas de dónde y cómo surgió este ultimo Bum de la Vespa en España, como salió, de donde y quienes lo impulsaron haya por el año 2003, por supuesto que ya estaba todo inventado sobre la Vespa, incluso el Vespa Club España (o eso nos creíamos) hasta que se empezó a salir con más asiduidad la gente a concentraciones fuera de España, algunos hacían y "hacíamos" muchos kilómetros desde siempre en Vespa, tocamos todos los palos, pero Europa era algo diferente para muchos en vespa, que creían que estábamos un poco "idos" a los que si lo hacíamos, así que con nuevas piezas que iban saliendo todo empezó a cambiar y el nuevo vespista a salir. Era sobre el año 2002/2003 y el internet asomaba poco a poco y con ello empezaron a surgir algunos foros como el de Vespania, o el de Iberoescooter donde se juntaba la palabra Vespa y kilómetros, vespa y reuniones , vespa e internet , y sobretodo Vespa y amistad, (aunque también estaban sus piques, piques al fin y al cabo) eso hizo un coctel en el cual no sabría muy bien como ni cuando nos fuimos asomando unos y otros por estas ventanas, los responsables de estos foros Alberto (Vespania) Santi Pardo de ( Iberoescooter) , (con alguna que otra polémica entre foros), fueron creo yo, los visionarios y los que poco a poco nos fueron juntando hasta llegar las primeras quedadas en Toledo y Madrid haya por el año 2006 como laaorganizada por el foro Vespania, concentración para conocernos todos aquellos que llevábamos dos o tres años hablando de Vespas y sus entretelas por el internet en pañales (éramos unos indigentes totales del nuevo internete) y que en persona no nos conocíamos casi ninguno en estos foros en las cuales éramos muy poquitos comparándonos con estos tiempos y sus redes, pero todos con una ilusión de conocernos increíble y bonita. Hasta entonces las Vespas y las lambrettas habían quedado en un quinto o sexto lugar de los que ahora se hacen llamar moteros, o escoteristas , los viejos motoristas como un servidor no creíamos que en tan poco tiempo surgiera este ¡Bun¡ que hoy es una locura y que volverá a caer poco a poco, como paso en otros tiempos, con otros inventos, aunque el hoy no me gusta porque se ha convertido en un puzle difícil de encajar, aunque esto es otro tema. Estas letras tendrían que ser mucho más extensas, pero solo hice un pequeño resumen para que entendáis de os quiero enseñar de lo que será lo que pretendo hacer. Porque muchos ya somos muy mayores , otros se fueron donde las Vespas no necesitan gasolina dejándonos sus recuerdos y sus experiencias, por que los homenajes se hacen en vida, y por que la vida se agradece en vida porque una vez dejada esta vida, tarari tarari que te vi, es mi pensar. Estoy hace muchiiiiisimo tiempo estoy dándole vueltas a la cabeza en organizar (lo tengo casi hecho en la cabeza) algo que suponga rememorar tiempos pasados en los cuales empezaron estos modernos. Dejarme un tiempo, será único y exclusivo, una sola edición... y los participantes¿?¿?---------------------------esa será la sorpresa...pero , no, no vendrán del cielo. Pd.- Seguro que en las fotos no estamos todos los que yo quisiera que estuviéramos, seguro que alguno falta, perdón por ello, pero solo es un apunte de lo que quiero que entendáis. Manuel Martin. MAMU_56
La vida...SIEMPRE LA VIDA
Fotos en la direccion de abajo
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Volver a ilusionarnos.-
El viernes pasado comencé una ruta que iba a ser improvisada, relajada y querida con la pequeñita Honda 250, lo primero es porque no tenía ni idea por donde rodaría, como lo haria y donde acabaría, (que en realidad es lo que me gusta cuando me subo a una moto) y si el tiempo me permitiría rodar, por que las noticias eran tremendamente alarmantes para el sábado por el tiempo, pero al parecer el oeste de la península se salvaba y pensé que esa era la mejor opción, así que después de salir de casa y almorzar en Buñol con el amigo Alfonso y su señora hija en Vespa Center, me dirigí hacia la Muela de Dos Aguas desde el puente sobre el Río Júcares, sin grandes porcentajes de subida que para empezar no estaba mal, el tráfico escaso daba gusto ver como se desenvolvía la pequeña Honda por estas tierras del sudoeste valenciano lindando con la provincia de Albacete, bajando hasta el Valle de Ayora, a lo lejos vemos el Castillo de Chirel fortaleza situada en el municipio valenciano de Cortes de Pallás, no pudimos subir hasta el por un camino forestal increíblemente vello para disfrutar con la moto, se cerró cuando más me divertía, ¡así que tuve que darme la vuelta ¡.
En esta comarca de la Comunidad Valenciana situada en el interior de la provincia de Valencia con una vegetación y naturaleza que forman un ambiente único para disfrutar de la moto por carreteras interiores hasta la llegada a la mismísima Cofrentes (en la confluencia de los ríos Júcar y el Cabriel) con su imponente castillo y su central nuclear que es la de mayor potencia eléctrica instalada dentro del parque nuclear español. Dejamos atrás también Jalance y su castillo fortaleza de origen musulmán construida en el siglo XI , ya en la provincia de Albacete llegaron las rectas, Almansa , Montealegre del Castillo, Fuentealamo, muchísima recta a las que odio y pasamos por Albatana situado al sureste en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el paisaje empieza a cambiar y comienza el puerto de Paralejo (1.100 metros) en la CM-412, sentido a Riopar, después de kilómetros y kilómetros de interminables rectas , lo disfrute subiendo y bajando, y como decía alguien, un puerto que es caviar en curva y lo sumamos a la sierra de Alcaraz, precioso todo el entorno del Rio Mundo (lo conozco muy bien), y aquí veo un camino perfecto entre arboles para adentrarme en él como el que se tira a una piscina en plancha, no se por donde fui ni por donde salí, solo sé que empecé a subir por el puerto del arenal (1.150 metros) en plena sierra del Segura, en la provincia de Albacete, que sirve de acceso al Nacimiento del Río Mundo, el puerto en sí comienza en las proximidades del Villaverde de Guadalimar, pequeña localidad casi fronteriza con la provincia de Jaén, CM-3204, entramos a Andalucía por esta misma provincia de Jaén y un pueblecito precioso, Siles, pintoresca población de calles escalonadas en la comarca de la Sierra de Segura parte de su término está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares , tajos, montañas y altiplanos, hermoso lugar, nuestro próximo pueblo no menos bonito y con un rio de aguas cristalinas fue la Puerta del Segura, típico pueblo andaluz. La tarde ya se nos echaba encima, el sol empezaba a esconderse de tras de amenazantes nubes como queriendo decirnos lo "bueno" que nos esperaba para mañana, mientras...ya estábamos en Puerta del Príncipe donde montaríamos nuestro cuartel general por esta noche. Municipio ubicado en el acceso a la Sierra de Segura; la población se reparte entre el principal núcleo urbano y otras cinco aldeas: Los Pascuales, Los Yegüerizos, Los Llanos, las Agraceas y Bonache, cenamos como por estos pueblos de Dios manda, y con buenas charlas con personal del lugar, bonachón y buena gente, dormí a las mil maravillas y nos despertamos ya de buena mañana oyendo el agua caer entre canelones y pendientes de escaleras, eran las 6´50 horas, amaneciendo en la Andalucía profunda, me gusta ese ruido de chapoteo al pasar los coches, el olor que desprendía la hierba seca de verano entrando por la ventana entreabierta, no hacia aire y eso me gustaba, lo mismo que me gusta que el agua caiga limpia de nubes, soñar con lluvia suave y mojarse se asocia a la idea de liberación, de ‘limpieza’ emocional, yo creo que me eliminan esos sentimientos de tristeza o nostalgia que en ocasiones me acompañan, y seguramente puede que el agua al caer se los lleve por cunetas de esas carreteras y se filtren en deseos, ilusiones y sueños... y la suma total sea la fantasía de un motor de vida en mi vida. Pero quedaba lo peor del día que me cambiaria totalmente la idea de no tener una ruta prevista, la vida y la familia, son prioridades ineludibles para mi, así que después de una llamada imprevista tuve que cambiar y volver a casa...y...aquí vendría lo "bueno" del viaje.
Como tenía "cierta prisa" por llegar a casa estando cerca de Trujillo (fui a Alcollarin antes a ver a mi mami) pensé que me podía hacer los kilómetros que me separaban de casa en una tirada , ¡total son 656 aproximadamente¡ un ratillo que ya lo hice en vespa mas de una vez, y ahora iba en Honda... pequeña, pero Honda al fin y al cabo, así que cambie el chip y deje las carreteras comarcales y entre en la autopista A5 Madrid / Lisboa, velocidad de crucero 90/100 kilómetros horas, todo marchaba bien hasta que pasando por Cazalegas observe como estaban los márgenes de la vía, las vallas que cierran la autopista caídas y enormes socavones, muchísimo barro y vegetación por todos los lados, esto ya me alarmo, pero pensé que el agua ya había pasado, pare a echar gasolina y pensé... de todas las maneras me pondré el traje de agua y las manoplas, (por si acaso) y ¡menos mal¡, la experiencia es un grado, porque deje la A5 y cojo el desvío A40 que lleva directamente a Toledo, ya pasando Torrijos, veo a lo lejos un cielo negro como boca lobo, el aire empezaba a manifestarse y las primeras gotas de agua se presentaron sin avisar en mi pantalla del casco... ¡pensé otra vez¡, parece que no me cojera de lleno antes de pasar Toledo, pero me equivoque, ¡¡vaya si me equivoqué¡¡ no pasaron muchos kilómetros cuando aquello empezó a jarrear sin medida, más que viento aquello era un tornado, el agua era una cortina que no se veía a diez metros de distancia los coches prácticamente parados y yo rezando para poder seguir, me faltaba poco para Toledo, pero creía que no llegaba, las rotondas antes de Toledo eran ríos y algunas convertidas en cascadas por donde saltaba el agua, os prometo que pase un ratillo que no deseo al más enemigo mío, mientras el agua seguía garreando, ya con menos aire, lo que me alivio un poquito el "canguelo" opte por buscar hotel que por cierto vi a lo lejos, y me tire a él como un buitre, y no seguir hasta casa visto como estaba el cielo en el otro lado. Os doy mi palabra que cuando la recepcionista me vio aparecer con la Hondita con la que caía, creo que se creería que era un milagro o una broma con cámara oculta, no había habitaciones pero me consiguió una, me regalo el garaje y se porto increíblemente con migo, no recuerdo su nombre pero el hotel era Puerta de Toledo, desde aquí quiero felicitar al Hotel por el personal increíblemente profesional que tiene y como se comportaron con migo, sobre todo a la recepcionista por comprender mi situación y buscar soluciones donde no las había, gracias. La noche paso perfecta en una gran habitación, descanse y el domingo salimos temprano, los kilómetros restantes hasta casa tienen poca historia, tres chaparrones en el camino y el último de ellos pasando por siete aguas fue el más fuerte, pero ya estábamos casi en casa y después de lo pasado esto era agua celestial. La lectura de este viaje seria... el hombre propone y Dios dispone.
En casa sin novedad.
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU_56)
PD.-Las ultimas fotografías del reportaje son sacadas de las noticias, como comprenderéis me resulto imposible hacer alguna foto, pero quiero que os hagáis una idea de lo que os cuento.
Transpirenaica 2023
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Terminada, (y ya son unas cuantas) una transpirenaica mas y de regalo los picos de Europa... está, en Honda 800 Crossrunner, un misil tierra-aire comparado con mis Vespas , y la verdad es que no sé cómo escribir esta crónica, porque a pesar de los 3.388 kilómetros recorridos las sensaciones para mi particularmente son como cuando te acuestas una noche y a la mañana siguiente no sabes si dormirte bien o no, si soñaste o no, si te levantaste para hacer pipi o popo, porque ir en una moto de estas características es como hacer kilómetros en un sofá con ruedas, con semejante camello para cansarte te tienes que hacer 1500 kilómetros todos los días para que el cuerpo se queje, os aseguro que no llegue ni al diez por ciento de cansancio en mi cuerpo que cuando hago los mismos kilómetros con la madrileña, (os doy mi palabra). ¡Que disfrute ...pues si ¡,¿ quien no disfruta de pleno pirineo Franco -Español?, quien no disfruta de mil curvas diarias con un manillar y dos ruedas, quien con semejantes vistas de cumbres verdes y colgadas del cielo no goza de esas vistas con espectaculares días como nos hizo "para mi, falto un poquito de agua para haber sido perfecto", me gusta sentir esa sensación de libertad que te da el agua sobre el casco, y gozar esos olores de alta montaña en verde y oro.
Por contra no me gusto la masificación tan brutal como había en las cumbres de los puertos que visitamos, coches, caravanas, motos...miles de ellas con sus "MOTEROS" de nueva generación que algunos se creían en circuitos sacados en sus imaginaciones, ¡nunca mas iré en estas fechas en rutas donde haya un grupo en una red social ¡, hasta los reyes de estas tierras que son sus animales autóctonos, las vacas, los caballos y las ovejas (aunque juro que vi una Yama en pleno Col du Turmalet) se quejaban por la invasión de su espacio vital, caminando por plena carretera, durmiendo y haciendo sus cosillas en la calzada , seguramente es su forma de protestar por tal gentío como éramos , me dio pena ver que somos peor que cualquier especie animal que habita por estas latitudes, que no tenemos derecho a pisotear su entorno, a quitarles su vida porque nosotros queramos "DESCONECTAR", pero como hacerlo si nos juntamos todos en el mismo lugar, a la misma hora el mismo día, y otro día...y al otro día¿?¿?. No voy a extenderme más sobre estos kilómetros que ya son pasado, solo quisiera dar las gracias a mis tres compañeros de viaje por aguantarme y soportarme durante siete días, Antonio Ramón y Carlitos, gracias.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Iberovespa 2023
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Fin de semana por tierras Lusas, más concretamente en Bombarral villa portuguesa en la comunidad intermunicipal de Oeste y región Centro, forma parte del "Turismo do Centro", región en la que la actividad agrícola predomina, con una tradición que se remonta al s. XIV, en la que esta área se encontraba circunscrita en la Granja del Monasterio de Alcobaça y era cuidada por los frailes, Bombarral es conocido como centro productor de frutas y vinos.Hasta este acogedor lugar nos desplazamos este fin de semana para la Iberovespa 2023, concentración de Vespas al más puro estilo Portugues y que resulto ser todo un acontecimiento y experiencias nuevas dentro de este mundillo, la concentración en sí tiene un modo muy particular (para mí)de gestionarse con los eventos, porque la convivencia y el buen rollito entre participantes en el punto clave de dicha concentración, luego el rodar y las rutas brillan por su ausencia, pero tampoco las hechas en falta si para ir y venir tienes que cruzar toda la península Ibérica y te haces 2147 kilómetros, ¡además con estos calores¡, menos mal que esta vez fuimos como los "potentaos" en coche, con aire acondicionado y la vespa en el carrito, y válgame Dios que acertamos de pleno, porque viniendo ya el domingo para casa nos vimos a dos amigos del Vespa Lambretta Valencia, concretamente a Rafaelin (presidente) y acompañándole otro integrante (no recuerdo su nombre) en plena autovía del Suroeste o A-5 que parecían dos pollos a la parrilla encima de los plásticos (con perdón), pero con dos cataplines, por supuesto que nos paramos a charlar un ratillo con ellos e invitarles a unas bebidas fresquita y que repusieran fuerzas (valientes ellos).Volviendo al evento, una de las cosas que creo que se deberían hacerse ver todos los organizadores de estos saraos tanto en España como en el resto del mundo es que ya hay tal cantidad de vespa moderna GTS, GTS SUPER, GTS SUPER SPORT, PRIMAVERA ABS, TOURING ABS............ETC...ETC..ETC.. tanto de 125, 200, 250, Y 300 que casi por cantidad hay más moderna que clásica en muchos de estos saraos, y cada vez es mas difícil circular todos juntos, porque lo principal y primordial es que cada una se conduce de manera diferente, amen que cada cual conduce a su manera, hay mil diferencias más para ir en grupo con unas y con otras, digan lo que digan, y si el tramo es largo y la organización no pone normas (como las hay) ya es un despiporre, es mi particular visión. Pero claro, poderoso es don Euro. Os voy a contar una anécdota, hace unos años, a principio de salir estos scooter varios amigos y amigas de Valencia, Castellón , Zaragoza, Tarragona y alguno de Lérida también, nos reuníamos en algún lugar en concreto con nuestros plásticos (MODERNAS) para hacer nuestra concentración particular, hacer una rutita, comer una paella,..creo que serían de las primeras reuniones de esta índole con estas scooter y os aseguro que disfrutábamos de lo lindo...que quiero decir con esto, pues muy sencillo, a misma máquina, mismo ritmo, mismas sensaciones, mismos sentimientos, mismas charlas y aprendías de tu scooter.Porque yo también tuve un Plástico, o moderna como queráis llamarlas, y no descarto tener otra u otro.Y como no me voy a acordar de poner unas letras muy especiales para nuestros amigos-familia Cordobeses Meca y Marian, que siempre es un autentico placer pasar unos días con vosotros y sobretodo disfrutar de vuestra alegría y el manejo del móvil a la remanguillé der Meca.Y para terminar dar las gracias a nuestros amigos Portugueses por facilitarnos y hacernos participes de ellos durante todo el fin de semana, felicitarlos por la perfecta organización, y por su puesto poner nuestra bandera Española junto a la Portuguesa en la cena de gala del sábado, un enorme detalle, Gracias. Ser felices.- En casa sin novedad.- Manuel Martin (MAMU_56)
VESPABARROS 2023
1º Parte 2º Parte
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Vespabarros... hablar de esta concentración, es sinónimo de hacer las cosas bien hechas, de involucrarse todo un club para un fin en común subidos a una vespa, es hablar de enseñar toda una comarca como es Tierra de Barros al visitante a través de los ojos de un pueblo conocido como la «Ciudad del Romanticismo» lugar de nacimiento de poetas como José de Espronceda...quien no recuerda estos versos?,
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín.
Como velero al viento son todos los lugares que ver y visitar en Almendralejo, pues estos están relacionados con el mundo del vino, porque su cultivo y desarrollo son fundamentales. Entre todos ellos, hay dos imprescindibles: la Plaza de toros de Almendralejo, única en el mundo porque bajo sus gradas tiene una bodega la cual visitamos, y el Museo de las Ciencias del Vino donde en esta concentración es un lugar fundamental, porque muchos de sus actos son en este recinto que como principal objetivo es promocionar y difundir la cultura del vino de la Extrema y dura el cual se ubica en el edificio de la antigua Alcoholera Extremeña, tampoco faltaron los productos típicos como los derivados del cerdo, y embutidos en general, la verdad es que la comida y la bebida en Vespabarros son las estrellas de esta concentración que gracias a los socios y socias del Vespa Club Tierra de Barros se está convirtiendo en el ámbito véspero nacional en un referente año a año, gracias al buen trabajo realizado.Pero todo no va a ser luces al buen hacer, también "para mi" alguna sombra tiene la organización, y es que el sábado, día estrella en las concentraciones sobre todo para los que vamos de lejos, se rueda poco, por no decir casi nada, dando más espacio para la promoción y al ocio , y el domingo se hace la ruta, el sorteo y entrega de trofeos en la comida, y eso para los que tienen que hacer kilómetros para llegar a casa y trabajar el lunes, es realmente complicado, y más si vas rodando, creo que hay alternativas y seguro que los amigos de Almendralejo lo contemplaron, pero creo que debía decirlo, aunque esto no es óbice para poner un diez al trabajo bien realizado por los amigos de la Extrema y dura, mi enhorabuena y hasta el año que viene si Dios lo quiere.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Vespa Tour Requena 2023
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Fin de semana de cortas salidas vesperas, si el sábado fue una salida almuerzo con los amigos de la Asociación Vespa Club Vila-real, el domingo nos desplazamos hasta Requena para pasar el día con el Vespa Club Requena, se quedo a las 9´00 horas en el monumento dedicado a la vendimia, mañana fresquita que fue cambiando según pasaba esta y con la increíble ruta (de las que me gustan a mi) del águila hasta Cofrentes en la comarca del Valle de Ayora, para dar buena cuenta del almuerzo en el Balneario Hervideros. Como curiosidad, y dicho como si fuera una metáfora que algunos no entenderán dicha con todo el respeto... desde épocas antiguas, la astronomía ha sido una forma no solo de conocer de dónde venimos, sino también en ocasiones donde vamos, a pesar de que los planetas no se alinean, muchos de ellos suelen estar en la misma región en algunos momentos, esto ocurrió el domingo y que me resulto gratamente estimulante y alentador, la vespa y su mundo debe ser un vinculo de unión. Dicho esto, y con los estómagos llenos llegamos hasta Casas del Río, aldea del municipio de Requena en la comarca de Requena-Utiel para disfrutar de un precioso entorno junto al río Cabriel y la noria de riego, la cual está considerada como el último sistema de riego con estas características que se mantiene en la Comunitat Valenciana. Llegamos a Requena e hicimos el recorrido por callejuelas inverosímiles en la que la piedra es la protagonista del paisaje, donde las paredes parecen arroparte de los rayos de sol que se filtran furtivamente en callejones guardados por dragones imaginarios, la calle de la cárcel posee la leyenda del fantasma de la villa, es una calleja donde hasta hace poco tiempo se mantenía la antigua cárcel de la Villa, y donde vivía el verdugo, cerca, la casa del Corregidor, una de las casas más importantes de Requena, por su doble portada de sillería. Paniagua, Santa María, Casares o Somera fueron algunas de las calles por las que disfrutamos circulando con nuestras Vespas. Luego, directos a la comida con sus fotos, sus risas y sus anécdotas.
Final en la Cartuja. Osasuna / Real Madrid 2023
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Un viaje mas con la madrileña, un viaje más a Sevilla, y esta vez para durante todos los kilómetros dar visibilidad a la encefalomielitis mialgia/síndrome de fatiga crónica, una enfermedad que hace que te sientas tan mal que no puedas realizar actividades diarias habituales, esta era la principal causa de estos kilómetros , luego...intentar ver la final de la copa del rey de futbol entre el Osasuna y el Real Madrid, no pudimos entrar en la cartuja por mucho que se intento, por mucho empeño que pusimos, por intentos fallidos y por intentos de fraude por parte de los de siempre que quieren aprovecharse del bien ajeno, pero ya no es que pudimos ver la final en directo, pero tampoco entrar en la zona de aficionados del Madrid si no teníamos entrada, creo que es un gran error de la organización del Madrid o de la federación, el no pensar en esos aficionados que nos quedamos fuera y no se nos dio una "pequeña" ayuda después de hacer miles de kilómetros por una ilusión, así que ni fotos pudimos hacer a nuestra afición y yo me negué hacerlas desde fuera del recinto, por eso las pocas imágenes de la afición del Madrid, creo que existen demasiados intereses , no se por parte de quien (o si ) para forrarse acosta de los "tontos de turno", el Madrid es un gigante en todas sus dimensiones y como tal tiene que ser también gigante en los detalles y en Sevilla no me pareció, seguridad privada, policía de todo tipo y orden en un recinto que solo había aficionados unidos por una afición, familias enteras, pero ni te se te ocurriera acercarte ¡¡increíble¡¡, y sé de lo que hablo y lo que significa la seguridad en eventos como este. Luego me acerque a la zona del Osasuna y no tuve problema alguno, me dejaron hacer fotos , me invitaron a una cerveza sin alcohol y también necesitabas entrada para acceder, pero ellos eran más "pueblo" se hicieron fotos con la madrileña y charlamos absolutamente sin ningún problema , los Navarros hicieron buena sus fama a su bonachona manera de hacer las cosas, gracias, no esperaba menos de vosotros.
3º Vuelta a Asturias 2023
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Siempre es difícil el expresar con letras, lo que el corazón te pide empezar con sentimientos, siempre los sentimientos son difíciles de acometer cuando quieres que la realidad se parezca lo más posible a las letras que buscas desesperadamente para que estos y lo que transmitas, den el relato que quieres que los demás al leer lo traduzcan a su mente como película virtual en mente ajena...por eso en algún sitio leí que los principales beneficios que se tiene el expresar nuestros sentimientos es que reducen el estrés y la ansiedad, vencer el miedo al qué dirán y a las reacciones de los demás es el paso más recomendable para comenzar a expresar las emociones en paz consigo mismo, y esto mismo, es lo que os voy a intentar transportar de la III tercera vuelta a Asturias, porque no os voy a describir todo el recorrido que hicimos en Asturias que siempre está rozando los limites de la arquitectura que la madre naturaleza esculpió en estas tierras de Don Pelayo, hoy estoy buscando letras que os transmitan como una reunión de personas dedicadas a una pasión común puedan transmitir al resto que la vida, es simplemente vivirla como cada mañana nos adentramos en el mundanal ruido de nuestra propia existencia. Increíble el trabajo hecho por la organización, (solo un pero), el sábado nos levantaron cuando las calles estaban recién puestas, pero a cambio nos regalaron una etapa bella de naturaleza y vida , de convivencia, respeto y alguna que otra risa, esta reunión para mi, creo que hacía años que no me sentía tan cómodo rodando, era como si hubiésemos retrocedido en el tiempo, todos nos conocíamos, donde el grupo era lo principal, donde los corros y grupos que se hacen ahora en todas esta "nuevas " y mastodónticas reuniones de Vespas y lambrettas que existen por doquier, en estos días desaparecieron, y todos éramos "todos, todas y todes" , repito y no me cansare de decir que sentí por momentos la ilusión de rodar y compartir vivencias de siempre en Vespa.
Eventos
Aunque todo el año estamos haciendo kilómetros, por esta fechas empieza lo bueno del disfrute del volar bajito en moto, y hasta que los colores y calores lleguen y "casi" nos impidan rodar, aprovecharemos empezando por este Abril con la tradicional salida al pueblo por Semana Santa, la semana siguiente el miércoles 13 empezara la III Vuelta a Asturias todo un autentico placer con la Madrileña, Mayo lo dejaremos para kilómetros "caseros", Junio será el mes elegido para la vuelta a Granada con su vespa Club, y después vendrá la larga salida veraniega, para en septiembre subir de nuevo a las Asturias para hacer entre otras la Travespera. Todo ello si Dios quiere y los euros nos dejan. ¡ ahhh ¡ esperemos que este año en Noviembre en mi pueblo tengamos los clásicos, a ver si tenemos suerte y toca la lotería de los votos. Espero que el cuerpo y Dios me ayuden a realizar las ilusiones, los anhelos, con el ánimo, fe y seguridad, que los ensueños que solo la Madrileña mi vespa de sueños alcanzados me acerca a todo ello, como es la imaginación y fantasía en el rodar de cada día.
Ser Felices.-
Manuel Martin (MAMU_56)
II Encuentro Motero Agrupación Motoristas
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Bonito fin de semana en el II Encuentro motero agrupación motoristas unidad familiar guardia civil en Malangón (Ciudad Real), nos desplazamos hasta este lugar de la mancha cuyo nombre si sabíamos ya de antemano para estar con gente buena, gente que se dejo su pasado y algunos sus futuros, gente que sufrió en carnes propias y en carnes ajenas su propia vida en años convulsos y erróneos en esta España nuestra, entre la sin razón y sin que quepa justificación alguna de aquella barbarie que muchos sufrimos.
Vespalafalla 2023
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Un año más en Vespalafalla, recuerdo aquella primera quedada en el casal de una falla valenciana, donde nos dieron el típico esmorsaret Valençiano con "olivas y cacaos" como por estos contornos se dice, y además no hay nada más sagrado que un buen esmorsaret que no termine con un buen carajillo (aunque esto no lo pone la organización). El ver a muchos compañeros, amigos y como no el muchiiiisimo postureo vesperil en el que nos hemos metido también, supongo que será ley de vida. Como dije al año pasado referente a esta salida mañanera, creo que hay demasiado personal y algo se tendrá que hacer, por lo menos para mi gusto.
Pues nada otro año más y otro año menos, felicidades a la organización por que se lo trabajan año a año.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
Subida a la Covatilla 2023
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En ocasiones quisiera explicar a quienes quisieran oír mis sentimientos e ilusiones, anhelos y aspiraciones en una vida movida al rededor de una vespa, con mis achaques en un cuerpo que más parece un sonajero que una máquina perfecta para la vida, pero eso es simplemente un detalle que solo Dios puede solucionar, y a la par es cosa que solo mis Vespas palian constantemente haciéndome conocer mejor en mis vericuetos personales, tengo otras motos, y aunque me hacen sentir; el soñar es totalmente diferente a lo que me hace vivir una vespa, creo que será común entre las personas que aman este tipo de vehículos que más bien parecen una caja de música llevada por una abeja, que un vehículo para hacer un modus vivendi de mis sueños e ilusiones como lotería de décimos elegidos, casi con la intensidad con el que se acaricia la intimidad del desnudo o acariciar con el alma el aire que respiro a cada curva del destino.
Mis Vespas son como un rompecabezas, cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué, no puedes nunca insistir en colocarlas en su lugar previsto por que cada una ira donde el destino te quiera llevar...
Este fin de semana estuvimos en Bejar en la subida a la Covatilla organizada por el Vespa club Salamanca, estación de esquí en la Sierra de Béjar, situada en el Sistema Central de la provincia de Salamanca, por circunstancias de ese rompecabezas esta vez fuimos la Madrileña y yo y nos pareció extraño el estar sin Isabelita.
La verdad es que ya me cuesta ir a estas concentraciones, que aunque siempre estas con amigos y conocidos que nos vemos muy de cuando en cuando, los organizadores ponen todo el empeño por que todo salga bien y a fe que en esta concentración con Rubén a la cabeza es un ejemplo de elegancia y cortesía Charra hacia todos los que estuvimos en este evento.
No quiero cansaros en decir lo mismo de siempre en estos saraos... lo bien que lo pasamos, cogimos frio, comimos, nos reímos y etc. etc, hoy quise ser escueto y parco en letras, pero no quisiera dejar de dar las gracias a toda la organización del Vespa club Salamanca, sin nombres concretos para que nadie sienta que me olvide de él, ella o elles, cosa normal en mi cerebro olvidadizo de nombres.
En casa sin novedad
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU_56)
Vespa: ayer, hoy y siempre, un scooter funcional
Una Vespa, o scooter si así lo prefieres, siempre ha sido un vehículo funcional. Puedes usar una clásica a diario, con sus ventajas e inconvenientes. Seguramente la Vespa es una de las que mejor se adaptan a ello.
RESUMEN EN FOTOS DE LA 1º VUELTA A EXTREMADURA EN VESPA
Para ver las fotos pinchar en esta
Resumen en fotos del RESUMEN EN FOTOS DE LA 1º VUELTA A EXTREMADURA EN VESPA
Tercera etapa de la 1º Vuelta a la Extrema y dura
Tendría que haber escrito la crónica de la última etapa ayer pero se termino " pronto" y ya empalme los últimos kilómetros de la vuelta con los 680 para irme a casa, así que ya casi de madrugada llegamos con las baterías cargadas de mil sensaciones y empapados de la extrema y dura. En esta última etapa estuve acompañado del amigo José Luis que a las 7´45 horas estaba como un clavo en el hotel de Almendralejo, después de haber rodado unos cuantos kilómetros antes para recorrer la última etapa y disfrutar de la tierra, y a fe que lo hicimos, todo un placer rodar nuestra tierra con un paisano tan buena gente como él y excelente rodador, recorrer la comarca de los barros y sus pueblecitos blancos, y si encima nos pasamos por Miajadas para tomar un café con Adolfo siempre dispuesto para coger su vespa y charlar un ratillo de motos y cachivaches, miel sobre hojuelas que diría el otro, se hizo corto el ratito, y nosotros continuamos hasta Trujillo para comer y charlar ya despacio y sentados a la mesa, me encanto y pase una mañana perfecta rodando a su lado, se hizo corta la sobremesa porque José Luis tenía que llegar a casa y un servidor, cargar la Madrileña en Alcollarin y salir chapescando para Castellón.
El resumen final lo dejaremos para cuando descanse, aunque las baterías están en verde a Dios gracias.
En casa sin novedad
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU_56)
Segunda etapa de la 1º Vuelta a la Extrema y dura
Nos levantamos tempranito para ver la salida del sol y comprobar que el recorrido de hoy seria sin aguas, el amanecer estaba con la bruma normal de las mañanas en la extrema y dura prácticamente en todo su territorio, sin fríos ni aires por los contornos de Plasencia, cuando salimos, la ciudad se estaba desperezando, se notaba el poquito tráfico, pronto estábamos rodando por las riveras pintadas de ocres de las altafas y el verde de los prado que envuelven el Tajo con caudal rico y sus colores azulados, turquesas y esmeralda, según íbamos dejando la provincia de Cáceres, la fisonomía del paisaje cambiaba con largas rectas y se adueñaban los canchos y alcornoques, encinas y los cultivos que ya brotaban con las lluvias pasadas, la extrema y dura es bonita por donde se la mire. Hoy fue un día tremendamente tranquilo y relajado en la conducción , no aburrido porque a mí nunca me pasa eso yendo con la Madrileña, pero el bolar bajito en ocasiones tienes tiempo para ver y hacer mas fotos, pensar en la libertad que te da el no exprimir el gas, el no tener prisa saboreando cada rincón de dehesas que constituyen un paraíso ecológico con sus estrellas el cerdo ibérico, las bacas, las ovejas, avistamos también desde nuestro privilegiado sillín, águilas, y algún que otro buitre en la lejanía, grullas, patos y sobretodo cigüeñas , el emblema de esta tierra que no emigran y que se quedaron aquí a pasar el invierno.
Los genes parecen hervir en ocasiones cuando ves la belleza de una tierra que siempre será extrema y dura, lo ha sido desde la eternidad de los tiempos…Cáceres y Badajoz, tanto monta, monta tanto, mientras Badajoz es mas Romana, Cáceres es mas medieval, mientras una es mas montañosa, la otra es mas llana, pero la suma de las dos forman una Extremadura para recorrerla y conocerla, para vivirla en la libertad de los deseos como traficantes de sueños.
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
PRIMERA ETAPA 1º Vuelta en Vespa a la Extrema y dura
Primera etapa hoy de la 1º Vuelta en vespa a la Extrema y dura.
Increíble etapa en la que probablemente será la más bonita y exigente del recorrido de esta vuelta, las Villuercas, Sierra de gata , las Hurdes, Valle del jerte, la Vera, prácticamente las recorrimos hoy con un diluvio de agua e ilusión a la par, en la subida a Piornal el paisaje se comía por los ojos en plena sierra de Tormantos, a 1175 metros de altitud en sierra de Gredos, el agua arreciaba, la niebla te escondía y la carretera te exigía una conducción tremendamente exigente por los ríos que la atravesaban, las hojas caídas de los arboles te hacían deslizarte a la mas mínima que cogías un ramillete de ellas, nos divertimos os aseguro que me divertí con el agua el viento y las horas de conducción, tal vez me hacía falta volar bajito, oler el sonido de la extrema y dura, ver los sonidos de los colores de noviembre y tal vez sentir la vida desde ese lugar que ilusiona el vivir, dejar los susurros de mil males, dejar algún malo por el camino, y sentir que el camino mañana te da otra oportunidad de bolar bajito.
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)
FUTURA REFORMA HOMOLOGACIONES
FUTURA REFORMA HOMOLOGACIONES.-
Tras la lectura y estudio de la propuesta de la 7º revisión del manual de reformas, el cual ESTA EN PERIODO BORRADOR pero publicada, les pasamos noticias de interés a modo de resumen:
MEJORAS
- Las matrículas emplazadas con brazo lateral, no llevarán proyecto técnico, solo informe.
NO SERA REFORMA
- La sustitución de manillar, torretas de sujeción del manillar y/o empuñaduras que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.
- La sustitución de manetas, depósitos de líquido y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.
- Protecciones de manetas.
- Soportes de teléfonos y otros dispositivos
- Defensas anticaidas que no sobrepasen las dimensiones del vehículo
- Protectores de chasis
- Espejos exteriores homologados instalados en los anclajes originales y situación ubicación originales
- Estribos que no modifiquen el emplazamiento o funcionalidad originales.
- No se considerará reforma la instalación de suplemento sobre el caballete original para mejorar la superficie de apoyo
- No sera reforma la sustitución de equipos de alumbrado y señalización por otros LED, siempre que estén homologados y emplazados en misma posición que los originales. Los faros de carretera y cruce seguirán siendo reforma.
ESPECIAL ATENCIÓN REFORMAS EN SUBCHASIS
(aviso para navegantes)
- Para la modificación del Bastidor, se ha creado un Código de reforma exclusivo y bastante restrictivo.
- Se definen dos tipos de subchasis, los soldados y los atornillados.
- Para subchasis soldado, si se produce modificación, directamente el vehículo quedará en una plaza, previo estudio del laboratorio, y en caso negativo, la reforma no seria viable
Para todos aquellos que necesiten hacer alegaciones, les adjuntamos el link de la web del Ministerio para realizarlas.
https://industria.gob.es/.../DetalleParticipacionPublica...
Aportamos link de lectura de dicho documento para su lectura directa en el siguiente enlace
https://industria.gob.es/.../HttpHandlerParticipacionPubl...
INDUSTRIA.GOB.ES
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