Para ver las fotos pinchar en el cartel

Bonito fin de semana en el  II Encuentro motero agrupación motoristas unidad familiar guardia civil en Malangón (Ciudad Real), nos desplazamos hasta este lugar de la mancha cuyo nombre si sabíamos ya de antemano para estar con gente buena, gente que se dejo su pasado y algunos sus futuros, gente que sufrió en carnes propias y en carnes ajenas su propia vida en años convulsos y erróneos en esta España nuestra, entre la sin razón y sin que quepa justificación alguna  de aquella barbarie que muchos sufrimos.

Pero este fin de semana además de nuestro acto principal que era nuestro reconocimiento y  el respeto a todas las víctimas de ese infame y maldito tiempo,  también era tiempo de disfrutar de los amigos y mas que compañeros que somos  una familia unidas por el dolor y el cariño que nos profesamos.
El alojamiento en  el  Hotel "Estados del Duque" recepción de inscritos,  y la entrega de bolsas junto con los primeras saludos y abrazos fue lo que primero nos dieron los amigos Francisco Verdugo  "Paco para todos" , "Boquerón" Fernando, Juan Antonio, Antonio Rodrigez,  Enrique, Cristina y José María   que fueron los encargados y artífices de este fin de semana entre hermanos sin géneros  ni clases, la cena aperitivo que no falto de nada y las palabras de los representantes del ayuntamiento encabezados por el señor alcalde, cerró la velada aunque algunos aun se quedaron en la terraza del bar contando "batallitas"
La mañana del sábado amaneció un poquito plomiza  pero ello no fue óbice  para  el  Homenaje a víctimas y caídos en la plaza "Víctimas de terrorismo " de Malangón. precioso y emotivo acto, con  izado de bandera nacional y banda de música, nuestro recuerdo siempre presente para todos aquellos que dieron su vida cumpliendo con su deber  por y para España, y como no haciendo una mención especial los allí presente a aquellos que también se fueron injustamentamente dentro de un tren  este día 11 de Marzo por la barbarie Yihadista, una vez  finalizado el acto, visita a ruta a Consuegra para visitar su castillo y sus molinos de viento en el cerro Calderico universales gracias al Quijote, es imposible pararse frente a ellos sin imaginar las andanzas del hidalgo y visualizar un Cervantes inspirado. De los trece molinos que había originalmente, se han recuperado 12, que son los que se puede disfrutar hoy en la localidad. Cada uno con nombre propio, muchos están dedicados a temática manchega, otros en cambio evocan capítulos del Quijote.  Se nos hizo tarde después de "ver" tanta imaginación y sentir el palpitar de la macha con esos vientos solanos, básico para el buen hacer de la molienda.
Y hablando de viento, con  vientos toledanos nos fuimos para la comida en restaurante buffet "El Cordel", programada a las 13´30  horas y que se pospuso un ratillo mas por que la belleza del lugar nos embrujó el tiempo. Con el buen yantar y el mejor beber nos encaminamos a visitar la tienda de productos "Don Apolonio", productos artesanos especializada en quesos de cabra, oveja y mezcla tradición y la calidad del queso de La Mancha y que muchos de nosotros hicimos acopio de ellos para sentarse en casa viendo la tele y con un "vinillo y un trocino" de queso recordar estos momentos que se ha demostrado que practicar estos ejercicios aumentan el optimismo en general.
La tarde se acortaba  y cuando cae la tarde y las sombras se alargan, cuando se acortan los tiempos y las horas no alcanzan. Cuando cae la tarde y el sol va vencido...como dice la canción nosotros nos retiramos a nuestros aposentos para descansar y enfilar la cena en "El Mercado", luego vendrían los regalos los sorteos y la música, pero los más mayores decidimos retirarnos de nuevo a la camita, estos cuerpos ya no están para mucho baile y chachacha, el Domingo fue la despedida después del almuerzo,.
No quisiera olvidarme de Santiago, un Madrileño afincado en León, no lo conocía pero ahora tengo el honor de decir que tengo un amigo mas, lo prometido es  ley y te visitare en León si Dios lo quiere.
Poca cosa más puedo decir para no rizar el rizo mas, solo, nuevamente dar las gracias y la enhorabuena a toda la junta sin la cual este evento  no habría sido imposible realizar.
En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin ( MAMU_56)

Formulario de acceso