Marcando el vinculo, sabras como intento trasmitir las vivencias de mis viajes

III Ral.li Ruta del Vi. 2012. Tivissa  (Tarragona)

 

Ver fotos pinchando la fotografia

 

 

 

Salida a Tivissa (Tarragona), los amigos del Vespa club Terres D´Ebre  organizaban el III Rally Ruta del V éramos muchos los amigos este año, ¡¡tal vez la crisis¡¡, pero se agradece la confraternidad que existe entre los vesperos/vespistas en estas salidas de amigos. Lo que mas me llama la atención es la diferencia que hay entre las mega concentraciones de vespas que se dan en nuestro suelo patrio últimamente donde solo se busca el Euro, el engrosar las arcas de cualquier Club en detrimento de la amistad, a estas otras como la salida desábado donde la charla entorno a unas cervezas, el estar con todo el grupo con solo mirar, la comida donde todos podemos vernos y sentir nuestra presencia, y sobretodo de la tranquilidad que hay al rodar todos juntos, los comentarios encima de la vespa mientras pasas por cualquier idílico paisaje de la ruta.      Eso son las sensaciones y los sentimientos que yo hacia mucho tiempo que no sentía al rodar y por fin el sábado los encontré gracias a los amigos de Tivissa.

 

Para ver las fotos pinchar  en ella

 

Un viaje al centro del ayer
Era el día de reyes del ya recién estrenado 2012, había quedado con el amigo Hector en Vistabella del Maestrazgo, en la comarca del Alcalatén, en pleno macizo de Peñagolosa, ya en el límite con la provincia de Teruel para almorzar.

Si quieres ver las fotos de esta salida pincha dentro de la foto de portada

Colores abstractos del Otoño

Desde la Vuelta a Mallorca no había escrito una crónica de mis salidas en vespa, y es que cuando las ideas no salen como realmente necesitamos para que nos entiendan los demás es difícil juntar letras que quieran expresar los sentimientos que nos empujan a enseñarlas.

IV Vuelta a Mallorca en Vespa  (no hay tres sin dos)

Para ver las fotos pinchar en el cartel

A lo largo de un año hay acontecimientos, lugares, e ilusiones que una persona ni debe, ni quiere perderse, y esta vuelta a Mallorca es uno de los que yo siempre tengo muy presente, porque entró en mí desde

Agosto mes de salidas y contrastes de paisajes, de personas y de sentimientos, estamos a mitad de mes y  las salidas que he hecho en estos quince días  en Vespa solo fueron kilómetros por el  Interior de la provincia de Castellón y la salida de oliva a visitar una buena amiga, y por su puesto la de Xativa el lunes 15, este año no fue en la concentración anual que los amigos del Club de las motos organizan el 18, porque ese día estaré con los últimos preparativos  para embarcarnos en el ferri hasta Mallorca, os contare y os pondré fotos de este evento que será el cuarto que hago a esta increíble isla, un pequeño paraíso en pleno Mediterráneo, y donde las luces del atardecer en los acantilados de Valdemmossa, en plena sierra de Tramontana no tiene puertas traseras pero si pueden tener resquicios por donde colarse sentimientos más allá del olor a mar y salitre. Se dice que desde los acantilados de Valdemmossa se pueden ver las luces de Barcelona en las noches claras del verano. Luego vendrán nuevas salidas a puertos míticos en Huesca, tal vez al puerto de Santamaría con los amigos pillines, Retrovespa en Castellar del Valles (Barcelona), y alguna que otra más hasta finales de noviembre si Dios lo quiere, por que el hombre propone y Dios dispone.
Hasta mí vuelta a casa, un beso

Manuel  (MAMU_56)

 

 

 

Para ver las fotos pinchar en el centro

VUELTA A LA PROVINCIA DE CASTELLON - 23 DE JULIO DE 2011

La mañana estaba fresca y el cielo de un gris plomizo que parecía acompañar  sentimientos de otros momentos, ...son solo letras, extraño instrumento arbitrario que todos utilizamos para expresarnos….., y mientras….


La salida era como siempre desde la Plaza de la Independencia (conocida popularmente como La Farola) monumento emblemático en la capital de la Plana y en el actual lugar de la Plaza  donde antiguamente se encontraba una puerta de acceso a la ciudad junto al Parque Ribalta.
Eran las 7´50 cuando llegue, ya estaba todo preparado y listo para la salida, solo faltaban los retrasados de última hora, el amigo Gregorio y presidente del club, daba los últimos consejos e intentaba controlar todo con su hoja de inscritos y el bolí a modo de recordatorio a todo aquel  que se acercaba a el. A  las 8´10 se dio la salida, todos en fila india como un ejército de  hormigas de mil colores   paseando por las calles de la capital, camino a Ribesalbes, Onda, Tales, población a orillas del río Sonella en el valle que forman las últimas estribaciones del Parque natural de la Sierra de Espadán, donde tantas sensaciones y olores he sentido en mi deambular por él, pasamos por Alcudia, Castellnovo  y  Segorbe capital de la comarca del Alto Palancia, ciudad que os recomiendo conocer,  conserva un importante patrimonio arquitectónico concentrado en su casco antiguo, que ha sido declarado bien de interés cultural y donde almorzamos frente a la fuente de los 50 caños, en la que destaca por tener un caño con el escudo de cada provincia española.

El almuerzo con este Club es siempre especial, siempre lo recalco, y siempre lo disfruto al máximo, solo es un bocadillo (bueno en esta ocasión me  comí medio mas), una coca cola, unas papas fritas y unas aceitunas, pero si eso lo mezclas todo con el entorno verdaderamente increíble del rio Palancia, con la tranquilidad del momento y el ruido del agua saliendo de cada caño de las 50 fuentes, compañerismo, respeto, buen rollo como dirían los jóvenes hoy, pero sobretodo, con amistad de amigos y una misma afición…la moto en general, si se pudiera cocer y remover todo en una cazuela como “meigas” del pasado, se convertiría  como un caldo sencillo, delicioso y mágico.
Al ponernos nuevamente en marcha empezó a caer una ligera lluvia por lo que decidimos ponernos los chubasqueros para encarar el segundo tramo de este recorrido, estamos en el Alto Mijares, de paisaje agreste y poblado de extensas pinedas presenta alturas considerables mientras dejamos a tras Montan, Montanejos y poco a poco nos vamos  adentrando en  la comarca de la Plana Baja, Onda se convierte en estos momentos en la puerta que cierra detras de nosotros la Sierra de Espadán, preciosa con sus olores de montaña regada por ríos que nacen desde el corazón del silencio en sus cumbres, la dejo hoy, pero volveré a ver sus matices de verdes que me enamoran el alma, quizás por eso todos tenemos nuestras preferencias particulares, y la mía es esta provincia, estos pueblos entre embrujos de tiempos pasados vamos dejando a la derecha e izquierda, Ribesalves, Alcora, Costur, Useres, Adzaneta, Torrembessora, y La Carrasca de Culla(árbol monumental) en la masía Clapés, donde he leído que bajo su extendido ramaje se pueden cobijar unas mil personas. ¡Asombroso!. Doy fe de la majestuosidad de la Carrasca. Comemos en el restaurante que lleva su nombre, situada en plena Sierra de Seguras con sus grandes desniveles, profundos barrancos y numerosas cuevas que se divisan desde la carretera como ventanas invitándote a entrar al corazón de estas montañas milenarias, encéntrales  y ricas en historia y mil batallas al tiempo.

Que os puedo decir de la comida, de la repostería, de la bebida, que nos sirvieron estando en un ambiente donde la máxima es la amistad en moto,  el sentir emociones iguales y respirar a la vez mil veces distintas sensaciones queriendo ser las mismas. Que os quiero hacer ver que no hayáis sentidos vosotros alguna vez a lomos de vuestras motos….que os quiero hacer sentir que en alguna ocasión no hayáis sentido al respirar el olor de tierra mojada al salir de cualquier curva detrás de unos pinos…..  Que os quiero enseñar que vosotros no hayáis sentido el volar al bajar un puerto de montaña y ver en lo hondo de mil curvas  un pueblecito de pequeñas casas rodeando un campanario como sacado de un cuento de hadas….que os quiero hacer ver que vosotros no hayáis sentido con los mil ruidos diferentes del viento golpeando vuestro casco….. Solo desearía que vivierais mis sensaciones del volar bajito en vespa.
Terminamos del buen yantar sobre las  16´30 horas,  el regreso a Castellón para algunos pasando por Torreembessora, San Pau, Vall D'alba, La Pobla, otros no teníamos ganas de llegar a casa, necesitábamos algunos kilómetros más para poner ideas en orden…pero eso es otra cosa………..seguro que os la contare en algún otro momento…porque la noche fue de sentimientos al viento, de quereres no olvidados, de mil besos sin soñar…..por que compartir la vida es mas…………………….

Ser felices

En casa sin novedad


 

 

 

Manuel M.  (MAMU_56)

 

 

 

 

 

Salida con el Club Moto Clásica Castellón

Éste último sábado día 25 de Junio, tenía programada la salida al Maestrazgo, un lugar del que ya os he hablado en numerosas ocasiones y que es un trozo de mundo donde perderse en él, es como entrar en un universo de sensaciones difíciles de expresar con letras, esta vez se repitieron sensaciones pasadas y  su grandeza  con el Club Moto Clásica Castellón.

El jardin de mis dudas

 

Esta crónica posiblemente  no es la copia de la primera que escribí sobre esta Ruta de los Penitentes, y digo “copia” por que al querer guardar la primera para editarla y ponerla en esta Web se “volatizó” por arte de birli birlote,

 

si quieres ver las fotos pincha en el centro

Si quieres ver videos de la vespaniada 2011 pulsa AQUI

 

Cada año es irrepetible aunque las sensaciones y el ritual sea el mismo, año tras año  un viernes de primero de primavera, salimos desde todos los lugares de nuestra geografía hacia un lugar determinado de  España para estar y sentir con los amigos la pasión por nuestra afición que es ya religión.

MORELLA  (CASTELLON)


 

Domingo 20 de Febrero, las ocho de la mañana y termino de ducharme, miro por la ventana y veo un día radiante de sol,¡¡¡bien¡¡¡, me digo a mi mismo, será un día perfecto para rodar por el interior de la provincia junto a los demás amigos y conocidos, en esta salida que organiza Stil-Moto, me apetecía rodar entre el elenco de marcas de nuestro panorama motero, habían  Ondas, ¡por cierto¡¡........

Para ver las fotografias pinchar en el cartel

Hacia dos años que faltaba a Motauros, todos y todas los que seguís mis andanzas en vespa por este bloc ya sabéis las circunstancias por las que he faltado (no os quiero aburrir  contándolo de nuevo), pero este año,Veni, vidi, vici,(Vine, vi y vencí)................

 

 

para ver las fotos pinchar en el cartel

Me desperté, y lo primero que pude oír fue golpear fuertemente las gotas de lluvia contra los cristales de la ventana de mi habitación, me levante tranquila y pausadamente, y a través de ellos se percibían las luces de las otras pequeñas casas al otro lado de la calle por un lado, y las ramas de los árboles,por el otro agitándose con fuerza como queriendo sacudirse tanta agua comoestaba cayendo durante la noche, en ningún momento pensé en acostarme y desistir de ir a la concentración de fallas de Benicarlo por que la lluvia arreciara mas, me gusta conducir la vespa con agua…¡¡¡si¡¡¡,se que  algunos diréis que es una locura, ¡¡pero¡¡,…. ¿cuando las locuras en mi son cosas extrañas?, siempre digo que vivir cuerdo es la mayor de las locuras, y yo me muevo siempre entre esos dos mundos de locura.

Formulario de acceso