Para ver las fotos pinchar en el cartel

Como dirían las reinas falleras para que comenzara la explosión de ilusión, fe y sentimientos en la tradicional mascletá...  "senyor pirotècnic pot començar la mascletá"... para aquel que no lo entienda, "señor pirotécnico puede comenzar la mascletá", así comenzó para muchos de nosotros la explosión de kilómetros  "controlados" que este año si Dios lo quiere y que mi carburador se encargue de preparar la mezcla de aire-combustible en perfecto estado para que mi maquinaria siga funcionando a pleno rendimiento, empezamos con este primer evento cerquita de casa como es Vespalafalla en su novena edición;  aunque en nada se parece a aquel primer domingo fallero de hace ya nueve años, como unos cuantos amigos y sus Vespas  comparados a la de hoy por la  ingente cantidad de personal que  había,  hace ya nueve años nos atrevimos  a estar con la ilusión de tres amigos y la ayuda de un barrio como es  donde está instalada la centenaria falla Sagunto y San Guillen en su primera edición, que creo, ellos, no creían la dimensión que tomaría nueve años después el Vespalafalla .
Este año he saludado a muchísimos amigos venidos desde sitios tan diferentes como Alemania, Italia y españoles de casi todas las provincias , y creo que de la Comunidad Valenciana faltaban pocos clubs.
Por circunstancias no pude quedarme al sorteo de regalos, pero según me comentaron fue generoso y abundante como cada año, con lo que no estoy muy de acuerdo (opinión muy personal) es en dar premios a las Vespas por el simple hecho que hay tal cantidad de buenos trabajos que no es posible en tan solo un ratito ver las todas y valóralas, y por el otro y más razonable  cada uno quiere a su vespa como es, y no por llevar más o menos euros en cima, en ningún evento deberían dar premios a ninguna vespa, como y porque darías un premio a un hijo si a todos se les quiere igual? otra cosa es a la más antigua, porque eso si es un hecho y se pude demostrar, pero la más guapa o mejor restaurada o la más fea, o tal vez la mas tuning, eso no se puede medir ni valorar, por lo menos como yo entiendo la vespa .
Por lo demás, creo que el trabajo de todo el equipo de Vespalafalla, por no olvidarme de ningún nombre es perfecto para este evento, por que cuando las cosas se hacen bien los resultados siempre son satisfactorios, aunque creo que tendrían que pensar ya de cambiar de  lugar de encuentro porque ya se queda pequeño el actual para tan ingente número de personal como nos concentramos, y cada año más.
Felicidades por el trabajo bien hecho,  terminada la novena esperemos que para la decima se tire la casa por la ventana y que los políticos y políticas del ayuntamiento arrimen el hombro un poquito, en forma de ayuda, por que las Fallas, son mucho más que una fiesta.
Ser felices.
En casa sin novedad.
Manuel Martin  (MAMU_56).

PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN LA FOTO

Yo al contrario que el amigo Meca, tengo todos los días que Dios quiera para programarlos a mi antojo, nos sumamos Isabelita y un servidor a esa aventura que es la transpirenaica, y a fe que ponerte en carretera la semana de 15 de agosto sin un alojamiento concertado os aseguro que es una buena aventura para controlarte los nervios a la hora de dormir, pero el Meca y señora son unos expertos con el teléfono móvil que al parecer es una prolongación de sus dedos y fue un simple trámite para ellos ¡¡por Dios ¡¡.
El amigo Meca dice que este viaje no le marco por las montañas y valles, por ríos y pantanos ni siquiera por mil puertos (algunos hasta los repetimos incluidos algún pueblo )  que transitamos con nuestras Hondas, ni por la cantidad de lugares conocidos y ya conocidos de otras veces y si por la compañía que llevo durante los días de esta salida a, yo podría decir,  "que lo digo", lo mismo que él, pero a mí en particular me sirvió para muchísimo más.

Como él mismo dice "su copilota" MARIAN, yo la definiría como andaluza de bien, andaluza/andaluza  por los cuatro costados buena gente y siempre atenta a todo lo del jefe jejejej, simpática alegre, algo quejica con ese lado del cuerpo donde pierde su casto nombre la espalda por que fueron kilómetros para dar y vender, yo la entiendo y la comprendimos todos, para el próximo será ella quien nos pida mas kilómetros, como coopilota un diez como persona un 20.
En segundo lugar el Marques Meca, siempre pensando antes que los demás, dice que siempre aprende algo cuando rodamos juntos, y yo creo que ese don lo tiene el con la capacidad de mimetizarse con el terreno como una salamandra, es seguro, suave, fuerte con ese corpachón que Dios le dio...nooooo no estoy hablando de amor, estoy hablando de una persona de las que hace muchos años no he encontrado por este laberinto de motoristas ansiosos de un postureo más lejos que sus egos , se que él no me fallara como otros por un simple puñado de tuercas, y lo sé porque es simplemente MI AMIGO.
De mi "copilota" Isabelita que voy a decir, simplemente que es la persona que me da un poquito de estabilidad en mi vida, en mis viajes y sobretodo es mi fotógrafa particular, la mejor que podía tener, siempre atenta a todo lo que necesito y lo que no necesito jejejej, siempre cerca, porque la estrella siempre la lleva encima de ella. gracias.
Y para terminar yo, me lo pase genial con las risas y las cosas de dos andaluces cerrados, con los paisajes que aunque visto muchas veces me sorprenden cada vez que los veo, con las cristalinas aguas de ríos menguados en verano, pero sobretodo con el calor físico de las personas que acompañaron y me hicieron feliz con sus alegrías.
Volveremos como las golondrinas vuelven a sus nidos a surcar carreteras si Dios lo quiere, volveremos a reírnos y pasar frio en mañanas de otoños con mil hojas de oro desprendidas de arboles que nos señalan la libertad del sentirse libre, volveremos a surcar vientos de otras tormentas al lado de cualquier nube errante.
Volveremos queridos amigos a vernos encima de nuestras transalp para disfrutar de vuestra compañía .
Ser felices. 
En casa sin novedad.

Manuel Martin  (MAMU_56),

 

 

 

 

 

 

Para ver las fotos pinchar en el cartel

Los amigos de Aventura Sur, hace tiempo escribieron un interesantísimo  y útil artículo que para todo aquel que como yo, es un poco desastre a la hora de planificar un viaje en moto y que siempre, ó deja todo para última hora, o cuando estás en pleno viaje siempre te acuerdas de...¡¡ y siiiiii ¡¡, pues eso, que te olvidaste siempre de algo.
Creo que este articulo os ayudara a planificar mejor ese viaje en vespa que seguro estáis hace tiempo programando para estas fechas estivales que se aproximan.

Magnifico tutoriial realizado por SIP, como cambiar todos los cables de la Vespa (cambio, embrague, acelerador etc, etc) espero os sirva para vuestras vespas.

 

 

Lagos de Covadonga, proxima cronica y fotos

 
Lagos de Covadonga
Lago Enol.jpg
El lago Enol visto desde La Picota.
Altitud 1.134 msnm
País Flag of Spain.svg España
Cordillera Cantábrica
Coordenadas 43°16′31″N 4°59′07″OCoordenadas: 43°16′31″N 4°59′07″O (mapa)
Pasa por Santuario de Covadonga
[editar datos en Wikidata]
 
Vista del lago Ercina
 
Vista en verano de la laguna del Bricial.
 
Lago Enol (Asturias)

Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

Desde esta página os deseamos felices fiestas  y que el próximo año  la felicidad sea vuestro respirar diario.

picasa_albumid=6178489061261884449

 

homes, homenets i cagamandurries


Hay un dicho en lengua Valenciana que dice algo a si como que….hay , homes, homenets i cagamandurries, y yo diría más… cualquier escusa es buena cuando uno no se quiere lamer  sus propias heridas, por ser fino (cosa en la que no me caracterizo precisamente),....

23 de Abril de 1946 nace oficialmente la Vespa, 69 años

¡¡¡¡FELICIDADES VESPA¡¡¡¡¡

Para ver las fotos pinchar en el cartel

El pasado domingo se celebro la II Concentración Interclubs 2015, Torrent y ruta hasta La Llosa de Ranes con 15 clubs representando a toda la Comutitat Valenciana, entre ellos el Club Moto Clasicas Castellón representando a la provincia, esta concentración de amigos solo ha empezado a andar, porque la previsión de participantes se supero a la del año anterior y seguro que se doblara el próximo Dios mediante que según los organizadores se celebrara en tierras Alicantinas y la siguiente en tierras Castelloneras, esperemos estar en este mundo de Dios  para poder organizar y que vosotros disfrutéis.