una vez más, y ya no sé cuantas van,  intentas proponer algo diferente, algo que los demás club no hacen, ser diferentes al resto, en suma vivir nuestra pasión con otros colores, hacer algo que no sea la típica "eixideta a almorzar" por los alrededores que diría otro afamado y todo un señor socio de este club,  y todo ello  porque la previsión del tiempo a falta de seis días dice que se prevén lluvias, se anula  la salida por una previsión y aquí paz y allí gloria.
Recuerdo que estas salidas se hacen en moto, porque somos un club MOTERO por excelencia, con muchísimas horas a las espaldas de cada uno de los integrantes de este club, me vanaglorio en decir que será de los club Españoles que más ruteros tiene por metro cuadrado, y con marcas moteras  tan diferentes e ilustres como haya en el mercado de los clásicos.
Pero si un día se tuerce y llueve, relampaguea, caen chuzos de punta o simplemente Dios no quiere que cojamos las motos, NO PASA NADA , los coches siempre serán nuestra última opción  ¡¡por que nos hacemos mayores¡¡,  y hacemos la reunión todos juntos, que es lo mejor que podemos hacer, disfrutar de nosotros mismos, de nuestra compañía, de nuestras historias, de nuestra pasión, saboreando cada minuto nuestro club, alguno pensaría que ahora viene cuando le daba “leña” al club…¡¡pues no¡¡, creo que la edad es un galón que debemos respetar.

Por eso tenemos en nuestro despierta burros, que diría mi padre, (EL DICCIONARIO) una palabra llamada prevención, que dice:
 Prevención es la acción y efecto de prevenir  (preparar con antelación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad.
 No creéis que es una palabra mucho más  bonita que la de anular.

Pero a pesar de que se anulo oficialmente la salida, de que la vendita y tan ansiada agua hizo acto de presencia (tampoco fue tanta)  nosotros cuatro “locos” si hicimos la cena en Puertomimgalvo. José (el derbi) con su hija Elena, Isabel (yo diría la católica por su valor) y un servidor
 La carretera brillaba cuando salimos de San Juan de Moro y nosotros con todo el tacto del que podíamos hacer gala de nuestra conducción en dos ruedas disfrutábamos del oxigeno puro que la montaña, nuestra amiga la montaña nos regalaba, se notaban las huellas del paso de la tormenta en forma de derrumbes y muchas piedras en algún tramo de la carretera, junto a la pinocha caída de los pinos  camino a Villahermosa del Rio,
Ya en la CV175, según nos adentrábamos en la provincia de Teruel y en plena sierra de Gudar nos encontramos con una cascada natural increíblemente bella imposible de no parar e inmortalizarla con nuestras fotos pocas veces se ve este fenómeno natural por estos lares, un poquito más lejos y como queriendo adornar el horizonte por unas  terrazas y bancales una manada de corzos saltaban de peña en peña alejándose de unos locos con monturas de hierro y sus extraños ruidos, el sol abrió sus ventanas y nos daba de pleno en la cara, ¡¡hace un rato agua y ahora sol¡¡

Eran las 21, 15 cuando llegamos a Puertomingalvo, municipio enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo al noreste de la comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel, rodeados por un increíble entorno natural propio de la Serranía del Maestrazgo, con olores a pinos recién mojados de lluvia y vida, con colores de atardecer regalándonos contrastes preciosos de nubes y sombras , con rebotes sucesivos entre pequeñas gotas de agua que golpeaban la visera transparente del casco, incoloras gotas que se esparcían en todas las direcciones pero sin alterar su color, de ahí que se vean blancas, con destellos rojos en ocasiones y en otras como cascada de arcoíris.

Cenamos en casa Juan, peculiar personaje y que si visitáis este increíble pueblecito os lo recomiendo para comer o cenar.
Pintoresco lugar donde el castillo juega un importante papel. El pueblo, tiene estrechas calles repletas de edificios de arquitectura popular, donde su máximo exponente es su ayuntamiento del siglo XIV, el lugar tiene un encanto especial  y el paseo por sus calles con la oscuridad de la noche es una suerte para los sentidos, salimos por el portal de San Antón hacia nuestro próximo destino, la cv175 seria nuestro nexo de unión, (carretera) por llamarla de alguna manera en algún tramo pero que daba emoción a la noche, de vez en cuando algunos ojos brillantes se movían en la oscuridad entre extrañados y perplejos, la lluvia quería empezar y sin embargo eran gotas creo yo de gozo de un cielo iluminado de vez en cuando por algún relámpago lejano, ya pasando por el túnel que une las provincias de Castellón y Teruel, empieza a arreciar la lluvia, nuevamente con suavidad y parsimonia recorrimos los pocos kilómetros que nos unían con Vistabella donde la carpa de las fiestas estaba desierta.
Nosotros nos tomamos un descanso un café y un carajillo el Joselito, su cigarrito de rigor y para el alto del Collao donde quisiera explicaros el espectáculo tan maravilloso de luz y color que desde lo alto de este puerto se divisaba a lo lejos, supusimos que la zona era la plana, Castellón, Almassora, Benicassin, donde una cascada de rayos con sonidos mudos de lluvia y truenos, una tormenta (Sin música) parecíamos estar entre dos mundos en los que las vibraciones se sentían en el interior del cuerpo como caricias de queridos seres, y nosotros entre la oscuridad de la noche y la luna incipiente que empezaba a salir entre perezosas nubes secas ya por el agua caída como maná en estas montañas de Dios…decía Octavio Paz..

Óyeme como quien oye llover,
Ni atenta ni distraída,
Pasos leves, llovizna,
Agua que es aire, aire que es tiempo,
El día no acaba de irse,
La noche no llega todavía,

Y nosotros hacia Azaneta donde llegamos por arte de vir y vir lote, el plástico dejo de latir en la rotonda del interior del pueblo, y hasta aquí nuestro gozo, no quiso seguir, seguramente porque disfruto tanto de la noche que se negó a seguir, ya el resto lo normal, carro y para casa, donde llegamos con la satisfacción de haber hecho algo que otros se negaron por conjugar un verbo como el de anular, en vez de conjugar el presente de indicativo del verbo disfrutar.