Para ver las fotos pinchar en el cartel

Ser o no ser esa es la cuestión, entre la voluntad y la realidad...  de eso se trataba,  ser o no ser... esa es la pregunta que Sigfredo se estaría cuestionando cuando su mente y su cuerpo pensaba en la Travespera del 2022, el poder de los deseos en ocasiones es más fuerte que nuestra propia voluntad, por que esta se encuentra , y el deseo es la ilusión imposible del infinito.
 No sé si sabréis  que  aunque Shakespeare es el autor de la frase, (Ser o no ser esa es la cuestión), en realidad esta no salió de boca de Shakespeare, sino de boca de Hamlet, el protagonista de la obra del mismo nombre, que la pronuncia en su monólogo del acto III, escena I. 
Os pongo en situación¡...Hamlet, príncipe de Dinamarca, está contemplando la posibilidad del suicidio: «ser o no ser», ¿quitarme la vida y acabar de una sola vez con todas mis angustias y males, o seguir viviendo y enfrentarme a las terribles dificultades de esta vida injusta?.  No era "supongo " este dilema existencial el que tendría  Sigfredo, pero si se parecería (creo yo) a una forma más mundana del siglo XXI, muchas éramos las personas que le reclamábamos este evento que para nosotros es increíblemente  hermoso e imprescindible  todos los años entre el reino de los Astures del rey don Pelayo como líder de los rebeldes (40 este año) y las provincias de León y Cantabria, y por otro lado, estarían los que quisieran que esta batalla se diluyera como puñado de azúcar en mar de plata  (haberlos haylos)... El ser o no ser de la persona gano al personaje de la Travespera y saco su lado luchador en cumbres de mil montañas, he hizo un evento para disfrutar sin ataduras al dilema del «ser o no ser», de la libertad que a él esas montañas le dan, de esos ríos con aguas cristalinas y frías de cumbres cerca del cielo rezando a Dios y la Santina Virxe de Cuadonga  que desde su trono privilegiado  en la Santa Cueva de Covadonga con su mirador sin cortinas y mirando al cielo de los picos de Europa nos bendice  recibiendo ese aire puro de los cercanos lagos. El evento se hizo con agua, sol y viento del norte,  sin restricciones ni reglas que no fueran la coherencia y el respeto a las personas y al medio ambiente, a la sensatez y sentimientos con mucha cordura para rodar según la climatología nos recomendaba.  Fue pasando el día entre mil sensaciones que se sucedían a cada curva, a cada repecho, a cada olor de mil colores que desprendía la montaña mojada y como es llegar hasta el mirador de Llesba o más conocido como mirador del Oso mucho más arriba del puerto de San Glorió y con vistas magníficas de Picos de Europa hoy con niebla pero no por ello dejaban ser hermosos, situado en el collado de Llesba, muy cerca del mirador del Corzo que se encuentra en curva a derechas ya bajando hacia Bores. Luego en Cabrales una magnifica comida con Isabelita y un gracias muy grande a Sami, por su apoyo  y trabajo, así como a Macarena siempre al quite.
El final del día fue la guinda a una jornada inmensa de sensaciones que se quedarían pequeñas en una sencilla, sentida y lacrimógena ceremonia  de clausura  en el homenaje que se le hizo al siempre querido y admirado Alberto  Llana, persona de bien, atento y siempre dispuesto a darte un abrazo, a hacerse una o mil fotos, no voy a explicar mas de estos sencillos pero queridos momentos, estos se quedan para los que los vivimos. Luego tendrían sus detalles también, la incansable y correcaminos María, que con todo lo que callo estuvo en primera fila, y para Isabelita que es otra todo terreno siempre dispuesta a ayudar en lo que haga falta.
Mi enhorabuena a Sigfredo, y a todos aquellos que demostraron ser personas de bien, se atrevieron a romper reglas establecidas, y demostrar que la vida solo se vive una vez, que los rencores, el odio, el resentimiento, la enemistad, solo se mitiga con el perdón, el amor, el afecto, la simpatía...y una Vespa.
Como veréis esta crónica no fue como las de otros años narrando el itinerario y vicisitudes, este año la TRAVESPERA 2022 no fue como las ediciones anteriores, simplemente fue la del...  Ser o no ser .... "Ni ángel, ni demonio",...Sin mas.
Ser felices
En casa sin novedad 
Manuel Martin (MAMU_56)

 

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.