Para ver las fotos pinchar el cartel

Y después de venir de Paris, de ver el ambientazo que había para final de la champion con la Madrileña, en otro de esos viajes que algunos los califican como de no ser "feliz" por qué no vas acompañado de tus acólitos y abrazafarolas que te ensalzan hasta la eternidad del endiosamiento vesperil que algunos tienen, y que seguramente, viene dado por ese virus que nos alejo de la realidad o de  otras patologías  no resueltas... después de los meses de abstinencia...
 Isabelita y un servidor nos encaminamos el viernes tres de Junio hacia ese trozo de la madre tierra  llamada la Extrema y dura, región occidental española que limita con Portugal, esta vez seria a la provincia de Badajoz que tiene la suerte de que   la cruza  montañas, bosques, lagos y reservas, entre las que destacan el parque nacional reserva natural las quinientas y el parque natural de Cornalvo, en los que se pueden observar todo tipo de aves salvajes, estábamos cerquita de la capital de la comunidad es Mérida, famosa por las ruinas romanas de la colonia Augusta Emérita, con acueductos, teatros, un circo y un puente sobre el río Guadiana que es la delicia de quien lo visita.
Nosotros estábamos en esta ocasión en  Almendralejo, ciudad por excelencia acogedora de todo aquel visitante  que decide visitarla y probar sus caldos y sus manjares extremeños desde la eternidad.
  Desde la década de 1980 la ciudad ha adquirido cierta tradición como centro productor de cava. Almendralejo, en la comarca de Tierra de Barros, es también conocida como «Ciudad del Romanticismo» por ser el lugar de nacimiento de dos principales poetas de este movimiento literario, José de Espronceda y su canción del pirata dedica a los seres marginados de la sociedad, y como no,  Carolina Coronado, virtuosa del piano y del arpa, también escribió poesía, aunque la instrucción que recibió era escasa, su tesón y su valentía para aquellos tiempos la hizo acreedora de ser una virtuosa en su tiempo, mujer  luchadora contra su tiempo, gano ser recordada por siempre.
En esta tierra de la  Extrema  y dura la cuna de los más famosos conquistadores del Nuevo Mundo, Francisco Pizarro y Hernán Cortés, conquistadores de los imperios incaico y azteca, respectivamente. Otros muchos e importantes conquistadores también nacieron en la Extrema y dura, pero hoy os quiero hablar de esos conquistadores que nos cautivan con la sencillez, el corazón grande y su humanidad por bandera que no son otros  que los componentes  del Vespa Club Tierra de Barros, que se deshicieron en atenciones, interés, cuidado, esmero y me quedaría corto en los adjetivos calificativos que les dedicaría por que el trabajo de todo un año, fue fiel testigo en la suma de los tres días que estuvimos con ellos recorriendo su pueblo y su comarca, sus bodegas y sus viñas acicaladas y cuidadas como cuadro pintado por Francisco de Zurbarán, otro de los Extremeños ilustres e universales, cosa "extraña" fue su clima estos días más bien fresquito, raro por esta época por estas tierras empiezan esos calores que dejan la tierra y sus campos con colores abstractos en oro macizo, sus regatos con hilos de agua al son de ruidos melancólicos de la primavera  pasada, la Extrema y dura son mis ancestros y mis genes, por eso en Almendralejo me encontraba en casa, con mi gente que nunca defraudan, que nunca se esconden y que siempre dan hasta la sangre propia si con ello te hacen respirar vida.
Podría describir todo lo que andamos, comimos y bebimos en la Vespabarros 2022, pero eso sería el repetir una vez más alabanzas que en ocasiones debilitan, y para que no todo sea bueno, tengo un pequeño "pero" que decir, en mi opinión los sorteos, premios y reconocimientos se tendrían que dar el sábado noche, porque fuimos muchos los que nos tuvimos que ir el domingo por la mañana y no pudimos quedarnos a dichos actos, y siempre gusta que te toque algo en el sorteo, aunque a mí no me toque nada nunca, jejej.   ¡¡ojo no es critica¡¡, es opinión.
Desde aquí quisiera dar las gracias y mi felicitación a todos los componentes  del Vespa Club Tierra de Barros, por su trabajo, esfuerzo y dedicación para que no nos faltara de nada, y estuviéramos como en casa. Y como no, a mi amigo Andres que vino de mi pueblo para pasar unos ratinos guntos. Si me permitís, quisiera nombrar al presi Francis Piñero, ar "nene"  Susi y a mi amigo Tomas Riola, que siempre estuvieron ahí al quite.
 En casa sin novedad
Ser felices
Manuel Martin (MAMU_56)

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.