Para ver las fotos pinchar en el cartel


NordKapp Spain fue, este sábado, una reunión de amigos/desconocidos que lo único que tenían en común era el deseo de hacer  el viaje a " la Bola", o el que algunos ya lo hicieron de mil formas diferentes aunque todos se parecieran, ósea, que cualquier parecido con la realidad era mera coincidencia, lo que sí era coincidencia, era el estar en un pueblecito llamado Tragacete,  municipio de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ubicado en la comarca de la Serranía Alta, su término municipal forma parte del Parque natural Serranía de Cuenca,

y en un Hotel/hostal si se pudiera llamar de esa forma, que más bien parecía sacado de la filmografía de Berlanga o tal vez para ser más modernos de  la de Torrente (el de las pajillas)...porque, los "preliminares" nos los saltaremos... le recepción, la entrega de llaves, el garaje, ete, etc... Que pensaríais si os vais a cenar fuera y unas horas después entráis al mal llamado Hotel/hostal sobres las doce de la noche serian, y en el descansillo donde unas escaleras de cinco peldaños terminaban, encontráis un señor cerca de los cien años durmiendo en una vetusta silla y arropado a una sábana blanca, le hablas y no te contesta, le insistes tocándole un poquito el hombro entre asustado e incrédulo  y como si resucitara, abre los ojos como platos, y uno no salió corriendo de milagro jejeje, luego de la recepcionista y sirvienta para todo, aunque más bien parecía las gemelas de El Resplandor, o esa sucia niña se nos va acercando con el pelo, con el camisón, con aquellas manos sin uñas, o la niña la curva todo en una, y como no, el trió La La La de mariachis que eran los  barman, solo les faltaba hablar en mexicano, luego estaba la gaditana del bar del pueblo, (imaginaos una andaluza vivarachera  en Cuenca )mejor dejarlo a la imaginación de los que estuvimos, porque son anécdotas dignas de un fin de semana increíble, donde todos disfrutamos de las dos salidas del sábado donde empezamos por El Ventano del Diablo que está enclavado en una impresionante hoz formada por el discurrir del río Júcar, en las inmediaciones del municipio conquense de Villalba de la Sierra. Se trata de una especie de cueva horadada en la roca desde la que, con cientos de metros de desnivel, se contempla en todo su esplendor el río Júcar abriéndose paso por una angosta garganta, recorrimos  el increíble parque natural de la Serranía de Cuenca , agradable ruta representativa de los recursos florísticos y geomorfológicos del Parque Natural. Pasamos entre magníficas masas de quejigar y pinar, encontrando representación de la vegetación eurosiberiana que nos hacia recordar en algunos tramos a los de la bola de cabo norte, vimos vistas espectaculares del valle del Río Júcar. El nacimiento del Río Cuervo está situado en la serranía de Cuenca, a unos 80 Km de Cuenca capital, muy próximo a la Vega del Codorno, lugar que visitamos en nuestra ruta motera por la Serranía de Cuenca. se llega desde Tragacete, Uña, Beteta. 
Es un paraje de la serranía de gran belleza natural, con cascadas de agua que saltan a través de cornisas, creando grandes contrastes en el paisaje del bosque y cerca del nacimiento.

Para llegar hasta la gruta donde surge el agua y el nacimiento del Río Cuervo hay que caminar por el sendero de montaña que, a partir de las cascadas, discurre por el bosque y orilla del caudal del río, hasta finalizar a unos 1.500 m. de distancia aproximada del parking de e vehículos, donde se encuentra el manantial del Nacimiento. La época más recomendable para visitarlo es ahora en primavera, yo ya lo visite varias veces y hoy deje a los nuevos que se hicieran el kilometro que hay que patear.
Una vez saciados los instintos  de estos arriesgados y aventureros motociclistas en cuestión, nos volvimos a reunir para degustar las típicas viandas en el restaurante cerca del aparcamiento donde conversamos de lo humano y lo divino donde la conversación casi siempre rondaba el tan ansiado viaje a "la bola", no faltaron las animadas charlas  de toda índole y con el postre  y el cafelito, nos volvimos a subir en las motos para hacer la ruta larga de la tarde, ¡bueno¡¡, hicimos  la ruta ...y la ruta ...o la ruta, porque nos perdimos tantas veces que efectivamente fue toda una ruta, pero eso es lo de menos, una mera anécdota mas de este fin de semana que empezó sin conocernos apenas nadie y al final todos quedamos con todos, y seguramente para otoño otra ruta con un millón de modelos de BMW y una Honda  Crossrunner como invitada...o tal vez llevaremos la vespita que se hizo el viaje a la Bola, seria todo un puntazo (que dirían los modernos).
El domingo amaneció con un sol de justicia, y poco a poco uno detrás de otro empezamos a desfilar hacia nuestros destinos.
Desde aquí quisiera desear en nombre de todo el grupo, una pronta y feliz recuperación a Luis que la mañana del sábado cuando se dirigía a reunirse con nosotros en Tragacete tuvo un "pequeño" percance con un animalito en la carretera, animo y en la próxima estarás con nosotros seguro.
También personalmente quisiera dar las gracias a Alfonso y Mari Carmen, Ricardo y Violeta, José Antonio y Paqui que formamos un grupo ameno y unidos como si nos conociéramos toda la vida.
Y como no, gracias mil a todo el grupo por hacernos pasar un fin de semana de verdadera amistad y compañerismo a través de las motos y un viaje deseado a NordKapp en la isla de Magerøya, Noruega.
En casa sin novedad
Ser felices

Manuel Martín  (MAMU_56)

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.