Para ver las fotos pinchar dentro de esta

Hacía tiempo que necesitaba hacer kilómetros sin saber muy bien donde hacerlos ni dónde  coger rumbos a ninguna parte...hacía mucho tiempo que tenia la necesidad de volar con vientos del norte sin rumbos fijos, sin carreteras en mil mapas de colores  expuestas como serpientes  venenosas a los depredadores de kilómetros en estos camellos de hierros modernos llamados motos.Y el jueves salimos Isabelita y un servidor sin rumbo a la Extrema y dura, y lo que era el Este se convirtió en cualquier rumbo parecido a cualquiera que se puedan imaginar, porque prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar se puede encontrar, o eso se presupone cuando no sabes el punto cardinal donde te diriges, es como si la moto se apropiara de vida propia y decidiera  navegar buscando lo mismo que nosotros por rumbos opuestos del poniente,  en montañas que en algunos casos  como la grandiosidad de las cordilleras  desde  la Muela de San Juan, término municipal de Guadalaviar, en el entorno de los Montes Universales, Sierra de Albarracín (Teruel), nos adentramos por carreteras inhóspitas al gran tráfico, cuando las dejamos entramos a N-320 que conecta las ciudades de Cuenca y Guadalajara, llegamos hasta Sacedon donde haríamos noche y tuvimos la oportunidad de ver la pequeña procesión de jueves santo,  municipio en la provincia de Guadalajara de la comarca de La Alcarria, con un pequeño océano en forma de lago llamado embalse de Entrepeñas, las pequeñas embarcaciones se desenvolvían entre dulces olas en aguas confinadas, mientras nosotros rodábamos  otra vez por la N-320 nos depara otra gran sorpresa hidráulica. A mitad de camino, atraviesa el Paraje de Entrepeñas. Este tramo de 3 km, anunciado como “Carretera Pintoresca” según la propia cartelería, es un pequeño paraíso para moteros y conductores, pero antes subimos por un camino no asfaltado hasta el mal llamado Cristo sin cara, que en realidad es El Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, lo que pasa que el sobrenombre de(sin cara)  junto al Embalse de Entrepeñas, ¡se le está cayendo la cara! por una mera falta de mantenimiento total del patrimonio público, UNA AUTENTICA VERGUENZA MAS, y que da un poco de "cosa verlo ".

Bajamos por el cerro que nos llevo hasta ese emblemático lugar , y  otra vez por la N-320 hasta Guadalajara, el tráfico en la carretera hacia la Coruña increíblemente atascado con la operación salida, cruzamos Guadarrama por los túneles de la AP-6 y paramos en Ávila siempre eterna, capital de provincia más alta de España, a 1131 m sobre el nivel del mar, siempre esplendorosa y en estos días abarrotada de personal, hicimos las fotos de rigor y continuamos hacia la Extrema y dura, pero antes pudimos fotografiar  el impresionante  castillo de El Barco de Ávila o Castillo de Valdecorneja, un castillo originario del siglo XII que se sitúa dominando el río Tormes y el puente, en el punto más elevado del valle, y que actualmente pertenece a la Casa de Alba.
Entramos al valle del Jerte por el puerto de Tornavacas con 1275 metros, entre las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia se encuentra la comarca serrana de "El Valle del Jerte"  se le conoce por que todos los años, en la segunda quincena de marzo, se celebra en el Valle del Jerte la fiesta de El Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Millón y medio de árboles florecen casi al unísono, tiñendo el valle de blanco durante quince días, cruzamos todo el valle junto al rio con su mismo nombre  rodeados de cerezos con las flores ya ofreciendo sus colores al rojo fruto venidero en pocas semanas,  y llegamos a Plasencia, ciudad que nos cierra las puertas al Valle del Jerte pero nos las abre a otro paraíso en la Extrema y dura  como es el parque de Monfragüe reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de Monfragüe es una joya natural en la Extrema y dura sin duda, el Parque de Monfragüe es una auténtica joya de la naturaleza en Extremadura. En 1979 fue declarado Parque Natural. En 1988 recibió la calificación de Zona de Especial Protección de Aves. En 2003 pasó a ser considerado reserva mundial de la biosfera por la Unesco, y en 2007 fue denominado Parque Nacional. Se encuentra en el conjunto de los quince espacios de este tipo que existen en España. El problema es que deberán restringir las visitas si queremos que nuestros nietos vean este edén,  porque estaba que no cavia un alfiler  de coches, caravanas y el inmenso gentío que de ellos salían. Nosotros no paramos no podíamos sumarnos a ese despropósito y continuamos hasta Alcollarin, mi pueblo, mi genes se revolucionan a la vez que se acerca entre verdes dehesas y en plena floración de millones y trillones de colores en este tiempo de primavera , de cristalinas aguas que bajan  por regatos que llenan fuentes y manantiales que brotan por doquier, donde la jara encuentra su color y donde las cigüeñas ya tienen a sus cigoñinos, ¿a que no sabíais ? que como la mayoría de reptiles y aves, los cigoñinos al nacer tienen un diente en el pico para romper la cáscara del huevo, curiosidades de la vida.
Ya en el pueblo estaba mi papi y la gente que quiero, y en el campo santo esta mi mami, a la que siempre tengo en mi mente, este es mi principal deseo de ir hasta la Extrema y dura desde que Dios decidió que debía descansar. 
El viaje continuó al día siguiente hasta de nuevo estar en San Juan de Moro, Isabelita y un servidor vinimos por el camino habitual ya no dejamos nada a la improvisación y la Honda ya no era una autómata a su libre albedrio, pasaron tres días y 1526 kilómetros que me hacían tanta falta como el oxigeno que respiramos, la semana que viene tengo si Dios quiere la vuelta a Asturias en vespa, espero que el cuerpo me deje estar. Gracias Isabelita por tu fuerza.
En casa sin novedad.
Ser felices
Manuel Martin  (MAMU_56) 

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.