Dia 14.
Jo Jo Jo!
Extraordinario lugar lleno de Magia sin nieve donde estamos hoy, con ese mágico elemento debe de ser increíble. Después de recorrer en un "ratillo" los 250 kilómetros que nos separaban desde Oulu. Un espacio único para cruzar el círculo polar ártico y de conocer a los renos de Santa, porque él debía estar echando la siesta, no lo vi, y yo que quería decirle a ver si me traía este año una cosita maravillosa que empieza por la letritaaaaaa…lo dejaremos ahí, que noo, más vespas noooo…
Los que si vi por la carretera fueron los renos que están mas sueltos que las vacas de Asturias, como te descuides se suben encima de la vespa, impresionantes algunos con sus cornamentas desafiando la gravedad, te retaban con la mirada como queriendo decirte, ¡aparta de mi camino¡, la vegetación, los lagos, los pueblos ya muy distantes unos de los otros, (menos mal que eché gasolina, que si no) llegamos a Rovaniemi temprano para ver si nos podían hacer la prueba de PCR para continuar y no tener problemas a la entrada en Noruega, pero hoy ya no podía ser, así que mañana a las 8´30 tengo hora, esto si que es un sacrificio para mí, pero ahora que estamos aquí, venir para nada es una tontería, no creéis?.
Mientras hoy dormimos en una caseta de Santa Claus en su propia ciudad, y haciendo turismo por todo este complejo, ¡por cierto¡, hay un punto curiosísimo que es donde está marcado en el suelo el círculo polar ártico a partir del cual según nos dijeron si lo pasas no envejeces, así que yo lo pase creo recordarrrr…pues no me acuerdo las veces.
Laponia es la parte más septentrional de Finlandia, es una mágica región en el Ártico llena de contrastes. Por eso, los contrastes son un factor clave del atractivo de esta tierra, donde la luz solar durante 24 horas en verano (doy fe), reemplaza a los oscuros días de invierno iluminados por la aurora boreal (esto no creo que venga a verlo).
Ser felices.
Manuel Martin (MAMU_56)

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.