PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN LA IMAGEN

Este año si pudimos salir con la moto a hacer unos kilómetros los días de la semana santa, pocos, porque estábamos limitados por la frontera comunitaria, pero siempre que se quiere se puede estirar esos kilómetros, estos son como las matemáticas, su límite son el infinito o mas haya que tú quieras hacer, este año nos decidimos hacerlos por el interior de la provincia de Alicante, rico de curvas y lugares donde la moto se vive de forma diferente, intenso, vehemente, apasionado y profundo por sus montañas de vértigo al disfrutarlas estos días donde hubo sol, viento, nubes y agua en forma de tormentas.
Ir a Alicante por la costa desde Castellón son apenas dos horas y media, esta vez nos costó a Isabel y a mi seis veces más, nos lo tomamos con tranquilidad y elegimos el interior de la provincia de Valencia y Alicante para llegar a su capital, increíble primera etapa por la muela de dos aguas  en la comarca de la Hoya de Buñol. y  la muela de millares con largas subidas, llegar al mirador de la Muela donde podemos apreciar unas vistas impresionantes de La Muela de Cortes, la presa del Naranjero, los barrancos del río Júcar y más vistas hacia Cortes de Pallas así como hacia Dos Aguas, para mí fue lo más increíble de esta primera etapa,  le seguiría la segunda con igual intensidad y belleza de lugares increíbles dejamos atrás Benidorm la ciudad del turismo por excelencia, y hoy por hoy un desierto de lo que era por esta increíble época que nos está tocando vivir, dejamos atrás Tierra mítica,  La Nuncia y Bolulla y comenzamos la accesión por Tárbena es el último pueblo de la Marina Baixa antes de entrar en el Valle de Pop rodeado de almendros, cerezos y olivos, se encuentra en plena sierra del Ferrer ya estamos en plena accension al Coll de Rates  collado entre las montañas del Ferrer  y la sierra del Carrascar de Parcent , magnificas vistas desde el alto y pésima la atención de las "señoras camareras" del restaurante en el pico, y para postre nos fuimos sin las vueltas de lo consumido al parecer se les "olvido", una vergüenza ,las camareras mas perdidas que un pulpo en una gasolinera, sin más comentarios.
Seguimos en una bajada increíble y espectacular hacia Parcet, el día con brillante sol (luego cambiaria), hasta Gorga donde comeríamos la carretera es una delicia para la moto con la dificultad de que es estrecha con muchísimas curvas de todos los ángulos posibles y  con mucho tráfico de ciclistas y motos.
El tiempo mientras comíamos cambiaba por momentos y el sol que hasta ahora brillaba con la intensidad de la primavera se escondía detrás de nubes amenazantes de soltar su liquido elemento con fuerza, intentamos  esquivarla cambiando de ruta pero pasando Concentaina  tuvimos que ponernos el traje de agua que ya nos acompañaría para subir y bajar  el Port  de la Carraqueta  con 1020m. el agua corría de un lado a otro de la carretera, peligro por momentos pero que con una conducción  suave y sencilla se toman todas las  medidas de seguridad posible, además a mi particularmente me gusta, el agua no me asusta  en la carretera y me encanta sentir el agua como cae encima de mí con sus mil olores, con sus sonidos y colores a través del casco.
La tercera etapa aunque fue la más larga, fue por la costa blanca masificada por edificios, carreteras, chiringuitos y  playas que en esta época de virus  están desérticas de personal, cosa que el mar agradece con sus colores verdes en rocas.
En casa sin novedad

Ser felices

Manuel Martin  (MAMU_56)

Y no quisiera terminar estas letras sin hacer una reflexión que cada día estoy observando mas en este mundo de las "motos" en general, y de las Vespas en particular,  hay "cierto" personal que se creen en posesión de las verdades del barquero, que por que se les alaba desde hace cuatro días con mañana  en un entorno donde todo son  palmaditas en la espalda no creen que esas mismas palmaditas se les volverán en contra.
Llevo muchos años en este mundo, y las reacciones y actitudes se repiten una y otra vez, el postureo y el desaire hacia las personas es moneda de cambio, parece ser que solo les sirve para sentirse grandes en su prepotencia de seres sin virtudes ni valores más allá de sus egos .