Pinchar en la imagen para ver las demas

Buenoooo, hoy os dejo unas fotografías y una pequeña explicación de los cambios que estoy haciendo en la Madrileña para que el viaje sea más llevadero, y os explico un poquito el proceso.

Después de más 100 mil kilómetros que ya tiene la pobre, la desmonte por completo y todos los elementos mecánicos tanto de dirección, amortiguación y toda la instalación eléctrica   repasados,  y muchos de sus elementos cambiados,  el motor restaurado por completo desde cero con piezas originales.
La pintura quiero que sea la que hace 15 años tiene, los bajos los limpie a fondo y les puse antigravilla nueva (ya tenía puesta), pero la reforcé con nueva.
En la parte del soporte delantero también cambien la ubicación de los faros de largo alcance y los de luces largas, adapte el portaequipajes a la caja donde ira la herramienta y alguna pieza de recambio (no la quiero cargar mucho).

Le puse una quilla delantera de TX y el salpicadero también de TX  que me sirve para tener por triplicado enchufes los USB, en la puerta del baúl delantero le puse una pequeña guantera que sirve para llevar los papeles del día, os aseguro que en viajes es muy practica.

Quite la pantalla anterior y le fabrique una con otra de una moto grande que estaba rota pero que para mí era perfecta porque pesa muchísimo menos, y es más funcional para lo que quiero, detrás de la pantalla van los enchufes USB para los móviles y GPS  y llaves de luces extras, luego llevo el soporte roadbook  para los mapas (para mi imprescindible), también un medidor de carga de la batería .

Parece que hay muchas cosas en el cuadro delantero, pero os aseguro que le quite muchas más, falta poner , una brújula electrónica con medidor de altitud y barómetro.
El asiento es la pieza fundamental del viaje, por eso también va a cambiar, estamos intentando acoplarlo (llevamos varias pruebas)  a mi cóccix (termino común rabadilla) entre el tapicero y yo, últimamente sufro más de la cuenta cuan hago más de 500 o 600 kilómetros de un tirón, aunque en este viaje, menos la primera etapa que si será sobre 650, las demás  estarán por la mitad  y muchos menos, no tenemos prisa.

La parte trasera está compuesta de un chasis de correos con asiento, y una  caja trasera acoplada para que debajo de ella lleve un deposito que salga para repostar "en marcha" con capacidad de 6´5 litros, además de la lata de 5 litros que llevo en el suelo delantero de la vespa, junto al extintor que me regalaron y que también llevare, también tiene hueco para aceite, y acoplado un buje trasero de recambio (alguno sabe de lo que hablo por qué le sirvió en alguna ocasión para sacarle del apuro), también va a un lado el desconectador de la batería que le acople, para ahorrar lo máximo posible de ella.

Tengo la idea también de poner una pequeña parilla en lo alto del cajón, o del tomcap que dice mi amigo Meca con ese acento catalán/andaluz que Dios le dio, para llevar la tienda de campaña y el saco de dormir que casi no pesan, y una cubierta  nueva.

Todo este trabajo de hierros no habría sido posible sin el artista  de mi amigo José "el Derbi" si él no me hubiese facilitado todo su arte con su trabajo y sus broncas esto no hubiera sido posible,(que mala leche tiene el jodio) jejej

Faltan pequeños flecos y sobretodo ir probándola  poco a poco, antes de salir tengo que hacerle por lo menos dos mil kilómetros.
Cuando este todo listo y en perfectas condiciones de viaje espero que nos hayan vacunado, abierto las fronteras y listos para el viaje haya donde las ilusiones se hacen realidad al volver a casa.

Ser felices
Manuel Martin  (MAMU_56)

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.