PARA VER LAS FOTOS PINCHAR EN EN EL CARTEL

 

Puerto  de montaña.-

Un puerto de montaña, también denominado paso de montaña, portillo (en Latinoamérica), foz, hoz o escobio, es la ruta o paso establecido a través de un collado o abra para cruzar una montaña o cualquier clase de sistema montañoso; la cima del puerto es el lugar de mayor altitud sobre el que pasa dicho camino y a la vez suele ser el punto más bajo de dicho sistema montañoso.
Las rutas que atraviesan los puertos de montaña se caracterizan por tener trazados muy sinuosos y pendientes muy pronunciadas, además por la frecuente presencia de nieve.
Esto es lo que describe fríamente  Wikipedia  sobre que es un puerto de montaña... pero para mí,  el motorista  (odio la palabra motero) supone muchísimo más que esa fría denominación de unos metros o kilómetros buscando estar lo más cerca del azul cielo, la longitud y pendiente son los factores que determinan la dificultad del puerto de montaña subido a una moto, pero el respirar, sus vientos, arroparse entre sus nubes, trazar cada una de sus sinuosas y excitantes curvas, los baches, las piedras, trozos de ramas, el hielo,  la nieve, y las mil muñigas de animales esparcidas, unas como cuadros abstractos y otras como montañas de termitas africanas reclamando su lugar también determinan la dificultad de esa ascensión y bajada después de hacerse esa foto que  en algunos casos es como si hubieses hecho cima  el pico más alto del mundo con una simple moto agarrada de una  cuerda.
Te paras al lado del cartel  que presenta su nombre y te sientes bien, esperando ya el otro reto más importante, este ya termino, adelante, haces la foto y no piensas ... simplemente pones la moto en marcha y visualizas el  siguiente tan parecido pero tan diferente. 
Ser felices.-
Manuel Martin (MAMU_56)

No tienes derecho a publicar comentarios. Debe estar registrado.